¿Una mujer o un buen libro?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Werther
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Qué mujer? A mí es que las generalizaciones me dejan tirado y desvalido en cuanto abren la boca y no se a que estoy contraponiendo un buen libro cuando leo mujer. Si se trata de una ammmparlante con elefantiasis que recorta y guarda celosamente las firmas de Belen Esteban de las promos de Condis, pues el libro, y aunque fuera un bodrío. Luego, si se trata de una simpática excursionista del pensamiento rubricada en su gracia por un cuerpo para atajar al Nirvana, o incluso una desconocida cuyo aspecto admita idealizaciones, pues la mujer en cuestión, que después de una follada antológica se fijará en mi estantería y basándose en lo visto me recomendará un libro de putísima madre. Al final se queda en preferencialidad, nada que haya de ser excluyente.

Por otro lado, tengo pleno convencimiento que gran cantidad de las canciones y libros que más he disfrutado no hubiesen sido lo mismo, tal vez ni existido, si sus autores no hubiesen sido amados o destrozados por mujeres alguna vez, si se hubiesen recluido en habitaciones de Rembrandt y hubiesen llevado su espiritualidad a extremos engañosos.
 
Exacto, un libro no existe sin vida, y la vida son las mujeres.
 
Werther rebuznó:
Es difícil hacerse entender ante la masa informe, sin ser prejuzgado y condenado. En este sentido la masa informe se comporta como una mujer.
Yo parto de la premisa que la mujer es un objeto de deseo. Todo su comportamiento y su forma de ser quedan condicionados por la necesidad que experimenta de sentirse deseada, es decir, de sentir que todos los hombres desean copular con ella. La recompensa que recibe cuando lo logra es un incremento de su autoestima y de su ego. Después elige a un hombre y ambos procrean.
Todo hombre es una futura presa de la red del deseo que va tejiendo la mujer a lo largo de su vida, en esa red cada vez van cayendo más y más desdichados, convirtiéndose en esclavos de un deseo que jamás podrán satisfacer. Así actúa la especie para perpetuarse, de tal manera que vuelve a los hombres esclavos de las mujeres y a las mujeres esclavas del ego.
Y la rueda de la vida continúa, convirtiendo al hombre en el Sísifo que empuja siempre la misma piedra compuesta por el deseo, el cual no queda satisfecho con el sexo, y se perpetúa como una enfermedad. El resultado final es insatisfacción y sufrimiento. Si el sexo colmara el deseo la especie perdería la partida y eso no va a ocurrir nunca.
La mujer es el medio de que se sirve la especie para hacer que la vida del hombre sea un continuo transportar la piedra de Sísifo.

Con este post tu mismo respondes al planteamiento del hilo. Sabes que entregarte al deseo (tangible o imaginario), pese a comprehender que nunca será satisfecho del todo y saber que enturbiará tu total entrega a la espiritualidad y al conocimiento, es inevitable, pues, como ya han apuntado por ahí, somos simples animales, a tu pesar.

El final de "El nombre de la rosa" viene al pelo para justificar esto que digo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Adso decide seguir a su maestro y llevar una existencia alejada de los placeres terrenales, pero esto no le impide recordar vívidamente al único amor de su vida. ¿Y no es ese recuerdo perturbación para alcanzar lo que llamas "elevación sobre nosotros mismos"?

P.D. Nunca he sabido con exactitud la diferencia entre "comprender" y "comprehender". Pero es que queda tan pedante que no me he podido resistir.
 
Sabemos que el planteamiento del hilo es un poco difuso, pero se ha montado una discusión interesante acerca de si las parejas entorpecen el crecimiento espiritual e intelectual. Yo creo que sí. Es más, veo una pareja pasada la poderosa fase del enamoramiento como un colchón contra los males del mundo a cambio de adormecimiento mental, algo parecido a aquello -que dicho sea de paso nunca me creí- de que los ignorantes son los más felices. Las mujeres te dan esa sensación de que ya da igual luchar, mejorar, sentir... ya tienes tu lugar en el mundo, tu familia, tu cama caliente y tu mamada cada noche.
 
Sabemos que el planteamiento del hilo es un poco difuso, pero se ha montado una discusión interesante acerca de si las parejas entorpecen el crecimiento espiritual e intelectual. Yo creo que sí. Es más, veo una pareja pasada la poderosa fase del enamoramiento como un colchón contra los males del mundo a cambio de adormecimiento mental, algo parecido a aquello -que dicho sea de paso nunca me creí- de que los ignorantes son los más felices. Las mujeres te dan esa sensación de que ya da igual luchar, mejorar, sentir... ya tienes tu lugar en el mundo, tu familia, tu cama caliente y tu mamada cada noche.

Sí, esto ya es un tema diferente. El sexo puede no estorbar el crecimiento intelectual pero la vida en pareja ya es otra cosa. Necesitas tener tu propio espacio para leer, reflexionar o escribir y eso es algo que mucas mujeres no entienden. Suelen ser demasiado prácticas y materialistas, además del feo error de querer cambiar al hombre con el que están.
 
Las mujeres te dan esa sensación de que ya da igual luchar, mejorar, sentir... ya tienes tu lugar en el mundo, tu familia, tu cama caliente y tu mamada cada noche.

¿No esta ustec casado, verdac?

¿O es que se ha quivocado y queria decir tu mamada cada mes?
 
Werther rebuznó:
Para mí la mujer es la objetivación de un deseo, una vez reprimido el mismo, ella desaparece. Es decir, para mí la mujer es una nada que vuelve locos a los hombres.

La represión de un deseo, puede llevar muchas veces a desarrollar costumbres extrañas, pregunteles a los sacerdotes católicos y su celibato.

Werther rebuznó:
Una de las razonas por las que me cuesta tanto entablar un diálogo serio con una mujer es porque no aplicáis las mismas reglas de la lógica que un hombre.
Para un hombre “a”es iguala a “a“ en todo momento, el factor tiempo no influye en su juicio. Para una mujer “a” no es igual “a”, puesto que cuando pasa un tiempo ya no es capaz de establecer la igualdad.
Esa es una de las razones por la que las mujeres y los hombres nos cuesta tanto entendernos. De ahí también el que las mujeres seáis seres amorales no inmorales ni mucho menos morales.
En pocas palabras es imposible que me puedas comprender, por lo que estás perdiendo el tiempo al leerme.

Cierto con el pequeño matiz de que una vez se aprenden las reglas no es tan difícil conocerlas, o al menos saber en que basan su forma de actuar, de todas formas todo el mundo es muy variado, así que lo mismo que dice de las mujeres más arriba es extrapolable a muchos hombres que no esten en el mismo ambiente que usted.
 
Me vais a hacer llorar.

Llevo toda mi vida adulta haciendo esfuerzos para que una hembra acepte acostarse conmigo. Y ahora me venís con que no me gustará mas que leer un rato....

Iros al peo. Chafavidas.........
 
Werther rebuznó:
Yo parto de la premisa que la mujer es un objeto de deseo. Todo su comportamiento y su forma de ser quedan condicionados por la necesidad que experimenta de sentirse deseada
[---]
convirtiéndose en esclavos de un deseo que jamás podrán satisfacer.[...] el cual no queda satisfecho con el sexo, y se perpetúa como una enfermedad. El resultado final es insatisfacción y sufrimiento.
:99
Está simplificando las cosas. Las mujeres son mucho más que seres pretendiendo ser deseados y los hombres son mucho más que esclavos del sexo.
Estas dos tendencias existen, pero no son las únicas, ni siquiera las más importantes, así que basar una filosofía y una vida en ellas resulta imprudente.
Por poner contraejemplos:

  • las mujeres buscan más protección que deseo
  • los hombres son más esclavos de su orgullo que de su deseo sexual
M.Dashwood rebuznó:
P.D. Nunca he sabido con exactitud la diferencia entre "comprender" y "comprehender". Pero es que queda tan pedante que no me he podido resistir.
No hay diferencia, comprehender es un arcaicismo.
Donde sí hay diferencia es entre aprender y aprehender.
 
Y éso nos lleva a que tenemos que aprender a aprendeher.
 
Misógino Empedernido rebuznó:
:99

Donde sí hay diferencia es entre aprender y aprehender.

¿ Cuheces ? ¿ O enriqheces ?

Hay tiempo para las dos cosas. No son cosas incompatibles
A menos que seas más feo que pifio o plasta cual una vaca en brazos.
Mucho intelectualismo de palo veo aquí ; movedlo al Jeneral
 
S2pid rebuznó:
¿ Cuheces ? ¿ O enriqheces ?

Hay tiempo para las dos cosas. No son cosas incompatibles
A menos que seas más feo que pifio o plasta cual una vaca en brazos.
Mucho intelectualismo de palo veo aquí ; movedlo al Jeneral

Pues como no esgribas vien nos fan a vanear.
 
Existe aprehender y es distinto de aprender. Consulte el diccionario, mendrugo.

No me digas

Pues como no esgribas vien nos fan a vanear.

Jjajjajjj jajajajj Me parto contigo GDX. En serio. Jajjjajajajaja


Me ha quedado un poco estéril el masuno, ahora el hilo va sobre mujeres que han conocido las ideas misóginas del autor ( o no ) que sugiere nuestro OP y les acaba gustando.
Yo no, no he conocido ninguna. Alguna que dice que le gusta Nietzsche y ya.
Yo si fuera mujer y me gustasen autores misóginos me daría vergu ; sería como un tío cogiendo el ADN del metro para leer los comentarios de Lucia Etxebarria en la contraportada.
 
Yo si fuera mujer y me gustasen autores misóginos me daría vergu ; sería como un tío cogiendo el ADN del metro para leer los comentarios de Lucia Etxebarria en la contraportada.

Pues a mí Hernán Migoya me hace bastante gracia, y me gustaría comprarme todos sus libros.

:oops::sad:
 
Lolitonta rebuznó:
¿Cómo sabes que eyaculas si nunca has tenido a nadie que te lo dijera?

Sólo quería saber si el rumor era cierto. Te ofendes. Es cierto. Lo siento mucho, de veras.
Un beso. ;)
Ferris guarda cierto rencor por tí ¿ Es tu exnovio o algo ? Hiciste bien en dejarle, haces buena pareja con CdC. :oops:

Volviendo al nuevo tema del hilo ; una mujer misógina puede entender el sentido de la justicia, puesto que no puede existir una mujer con ideas misóginas.
El hombre como tal existe con ideas misóginas ; actúan egoístamente.
El error de percepción empieza ya en su cabeza. Conciben la misoginia como causa ; no como consecuencia. Les impide ponderar adecuadamente.
 
S2pid rebuznó:
Sólo quería saber si el rumor era cierto. Te ofendes. Es cierto. Lo siento mucho, de veras.
Un beso. ;)
Ferris guarda cierto rencor por tí ¿ Es tu exnovio o algo ? Hiciste bien en dejarle, haces buena pareja con CdC. :oops:

Volviendo al nuevo tema del hilo ; una mujer misógina puede entender el sentido de la justicia, puesto que no puede existir una mujer con ideas misóginas.
El hombre como tal existe con ideas misóginas ; actúan egoístamente.
El error de percepción empieza ya en su cabeza. Conciben la misoginia como causa ; no como consecuencia. Les impide ponderar adecuadamente.

No me ofendía, es sólo que conozco el rumor, y aproveché esta ocasión para practicar mi hinjenio. Veo que no te has reído de mi subnormalidad, así que doy por sentado que no ha estado tan mal mi respuesta.

No sé qué dices de Ferris, es sólo un subnormal más que debería ser baneado como tantos otros; a lo mejor cree que soy la candidata más idónea para optar a su polla putero-sidrosa, ya que no puede aspirar a nada mejor, e intenta llamarme la atención. Me da un poco de penica, la verdad. Lo cierto es que jamás me liaría con un putero, no entiendo a la gente que se convierte en escoria por voluntad propia.

Con respecto al nuevo tema, prefiero no hablar de él, yo sólo tenía ganas de bromear un poco. Hale, ¡al cuerno!
 
M.Dashwood rebuznó:
Con este post tu mismo respondes al planteamiento del hilo. Sabes que entregarte al deseo (tangible o imaginario), pese a comprehender que nunca será satisfecho del todo y saber que enturbiará tu total entrega a la espiritualidad y al conocimiento, es inevitable, pues, como ya han apuntado por ahí, somos simples animales, a tu pesar.

El final de "El nombre de la rosa" viene al pelo para justificar esto que digo:

http://www.youtube.com/watch?v=N3FIFGbJLvE

Adso decide seguir a su maestro y llevar una existencia alejada de los placeres terrenales, pero esto no le impide recordar vívidamente al único amor de su vida. ¿Y no es ese recuerdo perturbación para alcanzar lo que llamas "elevación sobre nosotros mismos"?

¡Hermosísimo final de una gran película!
Nadie ha dicho que una decisión semejante sea fácil de tomar, ni que después de tomada uno pueda vivir tranquilo y al margen del deseo, traducido el mismo como anhelo de sexo y caída en el amor. Por supuesto, se sufre mucho y no estás exento de enamorarte ni de sentir atracción sexual.
La conclusión es que elijas el camino que elijas siempre te acompañará el sufrimiento. Pero me quedo con lo que dice Adso: “Jamás me arrepentí de mi decisión, pues aprendí de mi maestro muchas cosas sabias, buenas y verdaderas.”
Al final, lo más importante en esta vida es aprender cosas sabias, buenas y verdaderas.
 
Buenas noches, mis queridos conforeros. ¿Es aquí donde se hace mención a diversas obras clásicas con el fin de demostrar lo pedantes que somos al resto del foro? Si es así, comienzo:

Hallábame yo meditando sobre la levedad de la existencia, habiendo derivado mi pensamiento de la búsqueda de la verdad por parte de René Descartes, cuando sentí la imperiosa necesidad de ver de nuevo "El séptimo sello", la obra cumbre del maestro Bergman. Tras finalizar el visonado de tan maravillosa película por doceaba vez en mi vida, no pude sino preguntarme por aquella tan temida como amada por el hombre: La muerte. ¿Y qué mejor manera de conocer a la muerte que sumergirse entre las calientes llamas del infierno? Raudo acudí a mi estantería para embriagarme de nuevo de la bella lectura de mi querido Dante: "La divina comedia". Y durante tan larga travesía, con el gran poeta Virgilio indicándome el camino, me pregunté. ¿Acaso no es Beatriz, la razón de tan magna obra? Y entonces comprendí: Las mujeres han inspirado libros, películas, poesías y canciones. Y entendí que las primeras no son sino las musas de las que ya se hablaba en la antigua Grecia cuyo cometido es estimular la mente del hombre para seguir creando. Y esto me lleva a la definitiva conclusión: Sois todos una panda de subnormales.
 
Werther rebuznó:
¡ Pero me quedo con lo que dice Adso: “Jamás me arrepentí de mi decisión, pues aprendí de mi maestro muchas cosas sabias, buenas y verdaderas.”
Al final, lo más importante en esta vida es aprender cosas sabias, buenas y verdaderas.

y sigue Adso: "Sin embargo, ahora que soy un hombre muy viejo, debo confesar que de todos los rostros del pasado que se me aparecen, aquel que veo con más claridad es el de la muchacha con la que nunca he dejado de soñar a lo largo de todos estos años."

Que triste resignación disfrazada de aceptación.
 
Arriba Pie