Vasectomía, una solución de nuestros días

casi, pero no cuela
si sigues viviendo es porque te gusta rascarte la marca de los calcetines, el olor de la gasolina, beber leche del brik, pisar el cesped con los pies desnudos, comerte un buen chuleton, escuchar rap, o cualquier cosa de las que te gusten hacer
que seas consciente de las cosas "malas" que suceden en el mundo no quiere decir que a ti te afecten

No sé si últimamente estoy muy bien o vosotros muy mal. Pero francamente deprime leeros.

Un sabio dijo: la vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino cuánto bien haya sido representada.

DraaK rebuznó:
no es lo mismo cerrar los ojos que arrancarselos
hay una "sutil" diferencia

De sutil nada.

f14-02.jpg

Actualmente me considero una persona feliz. Dentro de lo que cabe, hago lo que me da la gana y disfruto de la vida. pero a mi relativamente corta edad, si hago balance, la cantidad de sufrimientos padecidos supera con creces a los momentos buenos. Maldigo la capacidad de sentir del ser humano.:mad:

Por eso no veo descabellado quitarse el velo como dice Werther y cerrarse el grifo. Porque no deseo para un hijo mío los sinsabores que este mundo cruel le va a brindar.

De hecho, cuando alguna de estas infelices parejas con hijos no deseados que se paran por compromiso a saludar, y que en algún momento nos preguntan: "¿qué, y vosotros para cuándo?", yo siempre contesto lo siguiente:
- "es que yo soy estéril"

Me quedo con la cara seria, mi mujer me sigue el rollo y a los otros se les queda la cara de pasta de boniato.

Ahora igual cambio a "no, es que me he hecho la vasectomía, así follamos como perros cuanto queremos y disfrutamos de la vida sin hacer daño a nadie" :lol:

Werther rebuznó:
A falta de engañarse a uno mismo, todo es miseria en el mundo, todo es desesperanza, nada realmente vale la pena. Si volvemos nuestra mirada al tercer mundo, que es la mayoría de la humanidad, nada más se ve miseria y dolor; si nos fijamos, con los ojos de la verdad, en el occidente rico, todo es falsedad, hipocresía, inhumanidad, mentira y también dolor. El hombre, en el mundo, se afana por trabajar, por procrear, por luchar, siendo su único premio la angustia, la nada...

Cierto es. Refresco la memoria para los que no se lo creen:

Dukka (https://en.wikipedia.org/wiki/Four_Noble_Truths)

Cuellopavo, Cioran era un "cagao" de la vida.

Werther rebuznó:
tengo todo: un buen trabajo de prestigio, bienes materiales, seres que me quieren, etc., y sin embargo, no me engaño sobre la verdad del mundo.
La verdad es que no tienes absolutamente nada, es tu mente la que te hace creer que tienes cosas de gran valor. Ese es el engaño del ego , la mentira de estar atrapado por la mente.
Te identificas de tal manera que consideras que vale más tu situación de vida que tu vida.
Después odiamos al mundo que nos rodea porque nos creemos por encima de egoismos y guerras.

Posiblemente tener un hijo es más enriquecedor para una mujer, en el sentido físico y mental. Pero no cabe duda que los hijos no serán nuestros hijos , porque tendrán que hacer su camino en solitario en la vida.

Los padres serán los guias y de seguro que es una ardua tarea, pero muy gratificante.
Solo ser testigo del crecimiento de un ser, es una experiencia única. Nadie deberia pérdersela.

La cuestión física no tiene mayor relevancia y follar con goma es un coñazo..:lol:

P.D1: ahora me he dado cuenta que en este mítico hilo Jose David me declara su amor...todo muy virtual, claro.
P.D2: la cita era en una clínica de estética

mundele rebuznó:
Porque no deseo para un hijo mío los sinsabores que este mundo cruel le va a brindar.
Afortunadamente no somos haitianos ni etíopes, señor mundele, así que en principio contamos con un buen escenario para criar a un hijo. Otra cosa es lo que le depare la vida, pero no somos visionarios. ¿Tampoco va usted en coche por si tiene un accidente y se queda tetrapléjico? Diga que no le apetece a usted tener hijos, que no pasa nada, hombre :D

Pues hala, críe, críe que por mí...:lol:

La comparación del conducir no es del todo acertada. Existe la necesidad de sobrevivir aquí, y para mí es imprescindible conducir cada día para trabajar y ganar dineritos, para vivir como vivo.

No pongo excusas, es que creo que no he parado de decirlo en el hilo, desde mi primer post. Pero lo repito:

No quiero hijos porque soy un puto egoísta de mierda que solo pienso en vivir como me da la gana sin perjudicar a nadie.:1

Y ya hace tiempo que he pensado en vasectomizarme las gónadas, pero todavía no es el momento.

Yo la verdad que pienso de forma bien distinta. Primero, como algunos bien dicen, el mundo es miseria, hambre, dolor dolor y muuucho dolor, y yo digo: ¿y qué que así sea? mientras la gente se muere de hambre y están realmente jodidos, luchando por vivir, los que viven acomodadamente desprecian el mundo cuando ellos no han sabido lo que es pasarlo mal. El dolor significa experiencia, es ley de vida, para progresar, para aprender y vivir hay que saber encajar lo bueno como lo malo. Ninguna experiencia buena que os haya sucedido tendría realmente valor si no está en contraposición a las malas experiencias. Algunos habéis dicho que nada merece la pena, y la verdad que me da a entender que sóis gente muy vacía pues, porque siempre se puede encontrar algo que merezca la pena para uno mismo, algo que os guste, que os motive, que os apasione.
Mi vida es de lo más normal, no vivo en la abundancia aunque tampoco ando descalzo, pero trabajo, estudio y vivo como quiero y como siempre he deseado. He tenido experiencias malas, fatales y desesperantes, pero de ellas he sacado lo que he podido y si no había forma al menos he seguido adelante porque no quedaban más cojones. Para mí eso signfica vivir, seguir por el camino que te ha tocado o el que tu has decidido. Trabajo prestigioso, dinero, fama, podéis tener todo eso y más y diréis que nada merece la pena y siempre con ese tipo de gente me viene a la cabeza la misma frase eres tan pobre que solo tienes dinero. El mundo se basa en contrastes, puedes vivir una vida de paz, o estar metido en una guerra, tener 1 5 hermanos o ser huérfano, pero por muchas mlas experiencias que se tenga, por mucho que se quiera justificar ese miedo al dolor que tenéis, no se puede negar que en el mundo hay tantas cosas que merecen la pena que igualan a las malas en calidad.

Perdón por el ladrillo

Pues a mi mundele me parece la hostia de razonable.

A la mayoría no, ya lo sé, pero es que las circunstancias de cada uno hay que vivirlas para poder permitirse el lujo y la prepotencia de juzgarlo, cosa que pocos se dan cuenta, y se limitan a criticar.

Por eso yo no crito a quien SI quiera tener hijos, pero evidentemente, también hay que respetar la postura del "supuesto egoista", que no los quiere tener.

Siempre he creido que el dicho "hazle un favor a tus hijos, no los tengas", no tiene por que ser una mala política.

Yo nunca he querido tener hijos, aunque me molaría dejar embarazada a más de una, siempre que luego PASEN de mi... ¿voluntarias?.

Ya en serio, el problema de tener hijos, es que cuando llegan a este mundo, por supuesto sin ser consultados, es un imperativo biológico que nuestra inteligencia ve como el lastre que verdaderamente es.

Pero en definitiva, amar también es un lastre, necesitar relacionarnos también, comer, dormir, por supuesto... follar. Todo es un lastre si lo vemos desde cierto punto de vista, así que tener hijos no tiene porqué ser una carga, quizá sea precisamente el tener esa responsabilidad lo que nos falta a muchos, no lo sé.

Ya que el tema que mi otro yo planteaba era el de la vasectomía, diré que NO me la he hecho AUN, quizá por lo que dice Draak, porque no hay que cerrarse puertas. Si se inventa por fin la pildora anticonceptiva para hombres, evidentemente jamás me la haría. Pero llegado a cierto punto, no tiene porqué dejar de ser una opción, siempre guardando algo en un bote y al congelador... por si acaso.

Para eso hay que tener una cosa clara: pase lo que pase, no quiero dejar embarazada a niguna mujer. Como últimamente lo que parece que me da mas morbo es precisamente eso, pues no sé... dudo.

Pero entiendo a Mundele perfectamente.

En lo del tema de los niños pienso como Mundele también, lo que no me gusta es lo otro que ha dicho y que ya he comentado.

Ah, y quizás sea porque no pienso tener niños, pero creo que hay más egoísmo en los que tienen niños que en los que no los tienen.

Profiterol rebuznó:
creo que hay más egoísmo en los que tienen niños que en los que no los tienen.
claaaaaaaaaaaaaaaaaro y eso basado en rigurosos estudios cientificos por la universidad de miscojones
tambien decia el mismo estudio que no respirar alarga la vida, porque no se deterioran las celulas por culpa de la contaminacion ambiental

Cariño, no te me alteres :lol:

Primero: he dejado claro que es una opinión, mía, y que seguro que está influida por el hecho de que yo no quiero tener niños.

Segundo: no digo que todos los que quieran tener niños sean egoístas; pero sí que muchos de los que los tienen manifiestan una postura egoísta. Es una enorme responsabilidad, que hay que analizar, reflexionar, ... Suena frívolo, pero habría que hacer una especie de "proyecto de empresa" antes de lanzarse a decir "mmmm, me apetece tener un niño, vamos a ello". Creo que sólo cuando se esté seguro, al menos al 80%, de que es realmente lo que queremos, y que sabemos la responsabilidad que conlleva y estamos dispuestos a aceptar dicha responsabilidad, debería de darse ese paso. Pero no me digas que todo el mundo lo hace así, porque sabes que no.

Tercero: respeto a quien quiere ser padre, no así al que no es un buen padre. Pero también quiero que se respete a quien decide no serlo, y se nos deje de calificar como egoístas, peter panes, etc.

Venga que se hacen bola muy facil y le dan excesiva trascendentalidad a algo que no la tiene, que simplemente esta grabado en nuestra identidad cultural y que ultimamente obedece mas al capricho que al instinto. Las razones por las cuales he decidido no procrear son meramente practicas y realistas, porque el mundo hoy dia funciona asi, desafortunadamente. Dias atras discutia mi desicion con mi padre y el viejo me daba toda la razon desde el punto de vista mas sensato posible, sin embargo argüia que el placer romantico y la experiencia casi sobrenatural que representa engendrar y criar es totalmente irremplazable. De acuerdo, desde el punto de vista mas "sensible" de la existencia, tener hijos no es menos que una bendicion casi gratuita otorgada igualmente a toda la humanidad, pero no tenerlos provee un abanico de posibilidades de vida diferentes que dependiendo de la configuracion psicologica de cada quien, pueden ser mas o menos placenteros que ser padre. Entiendo la posicion de Draak y otros foreros respecto de que "vasectomizarse tan joven es un error", pero creo que conciben aun la "juventud" como un estado de inmadurez y desiciones impulsivas facilmente "arrepentibles" a futuro, pero no es mi caso, soy un tio de 25 años que tiene muy claro quien es y que espera de su vida, y que ademas entiende que el entorno actual del mundo contrasta radicalmente con la paternidad.

Y si, ustedes viven en europa donde mal que bien existen aun medios economicos y sociales para criar una familia dignamente, pero aqui en sub-america las perspectivas son muy distintas y con la expansion demográfica inclemente que se tiene y la escazes proporcional de recursos economicos y sociales, traer un hijo al mundo no representa menos que un crimen, otra vez, siendo totalmente razonables y aterrizados.

Eterno Navegante rebuznó:
algo en un bote y al congelador... por si acaso.

Para eso hay que tener una cosa clara: pase lo que pase, no quiero dejar embarazada a niguna mujer. Como últimamente lo que parece que me da mas morbo es precisamente eso...
El otro dia me ofrecieron cubitos de semen :shock:, por dios!!! no quise ni verlos.
No hay nada como el proceder de la naturaleza . Si te da te jodes y si no te da, tambien te jodes.

Y entre mis fantasias está tambien esa de quedarme preñada...jeje. Bueno eso lo digo por que soy esteril y no podré quedarme.
La idea es la tensión que crea el concepto y que parece un riesgo asumido..uhmmmm

:oops::oops::oops:

mundele rebuznó:
Desgraciadamente, lo digo totalmente en serio. La vida en sociedad se me hace cuesta arriba y cada vez soporto menos a la gente que me rodea.

Hay excepciones, personas puntuales con las que sintonizo.

Draak lleva razón en lo de que hacerlo definitivo es extremado si se es muy joven, porque la vida da muchas vueltas. Sin embargo, el deseo de tener o no tener hijos se conoce desde bien jovencito. Friko lo tiene bien claro (y ahora más):lol:
Esa misma mierda me pasa a mi, cada dia me quema mas ir a trabajar, ver las mismas caras de siempre, soportar sandeces y tonterias de jefes, subordinados y cuando llego a casa, de mis vecinos, que como son todos de la posguerra salvo una me intentan enganchar cual administrador de fincas se tratase.

Asique he tomado una determinacion...

Como no tengo que pagar hipoteca y ostias, me voy a comprar un terreno en el campo, con una casita y tal, y me voy dedicar a cultivar un trocito de campo con tomates, pimientos, pepinos, marihuana y otras tantas plantas beneficiosas para apartarme del ruido mundano, del humazo de madrid, de llevar traje, de los aires acondicionados y de los putos hormigueros que se montan en cualquier festividad y/o fin de semana.

O quiza me compre el ultimo burnout y ya esta, no se...

friko, mi unico argumento era el de no hacer nada que no pudiese tener una marcha atras

mundele :lol:

profiteLOL piterpana

Benito rebuznó:
me voy a comprar un terreno en el campo, con una casita y tal, y me voy dedicar a cultivar un trocito de campo con tomates, pimientos, pepinos, marihuana y otras tantas plantas beneficiosas para apartarme del ruido mundano, del humazo de madrid, de llevar traje, de los aires acondicionados y de los putos hormigueros que se montan en cualquier festividad y/o fin de semana.

Nada,a los tres dias alli te aburres y te vuelves loco por volver a madrid,y pillas mas trafico en las entradas...

Otra cosa es si tienes cabras y te enamoras de alguna.

jay rebuznó:
Nada,a los tres dias alli te aburres y te vuelves loco por volver a madrid,y pillas mas trafico en las entradas...

Otra cosa es si tienes cabras y te enamoras de alguna.
pollas, que te crees tu que no lo he probado ya.

DraaK rebuznó:
friko, mi unico argumento era el de no hacer nada que no pudiese tener una marcha atras

Por supuesto, no te voy a negar que tomar la desicion requirió un par de cojones bien puestos valga la redundancia, demanda mucha valentía y lo pensé bastante, pero otra vez, siendo lo más pragmático posible en pro de mi existencia, era la opción a tomar. Además ningun método anticonceptivo es fiable 100% y lo sabemos todos de sobra, para no ir mas lejos, una amiga mia, que se tomaba la pildora muy estrictamente, quedó en embarazo hace un par de meses, y para los hombres no hay ni siquiera una gran variedad de métodos anticonceptivos, tienes o la goma que incomoda, jode, se rompe y te jode (soy hijo de una goma rota como muchos por aqui también creo), o una mierda de inyección que no te garantiza nada, excepto la primera semana despues que te la aplicas y ya. En fin, si no quiero ser padre por convicción mucho menos lo voy a querer ser por accidente, un poco de responsabilidad porfa.

Benito rebuznó:
pollas, que te crees tu que no lo he probado ya.

No se,yo sin ver a mi novia,amigos o familia puedo estar pero sin mi camarero no puedo vivir...

friko,yo te agradezco la decision que has tomado que bastantes panchitos hay en el mundo como para que tu te dedicases a traer mas :)

aurresku rebuznó:
friko,yo te agradezco la decision que has tomado que bastantes panchitos hay en el mundo como para que tu te dedicases a traer mas :)

Este lo ve por el lado bueno, aunque de panchito tengo poco, desafortunadamente, soy mas de tu escoria-linaje jeje

mundele rebuznó:
..., cuando alguna de estas infelices parejas con hijos no deseados que se paran por compromiso a saludar, y que en algún momento nos preguntan: "¿qué, y vosotros para cuándo?"...

Esto me recuerda...

a esto rebuznó:
Hoy me ha dicho mi madre: «Ya he tenido
en mis brazos los hijos de mis hijas.
Quizás un día alcance a ver los tuyos».

Yo no la he contestado. No acostumbro
a hacerlo. Rara vez. Sigo comiendo
mientras leo un periódico cualquiera.

Pero ella no se queja. No se queja
de mi duro silencio. Envejecida
queda ante mí, distante, humildemente.

Y ella debe haber sido, de mi vida,
el centro importantísimo en mi infancia.
Ahora es un casi olvido de la muerte.
Cual si estuviera muerta su presencia.

Yo no le digo nada. Me molesta
que esté pendiente siempre de mis actos,
con afán de ayudarme, de serme útil.

Me siente desdichado. Y piensa, acaso,
darme una solución. Dice, por eso:
«Quizás un día alcance a ver tus hijos».

Sin haber terminado de cenar
he salido de casa. Tengo que huir
de mi entorno, de mí. Ser yo, distinto.

No es fácil escapar de lo que es uno.
A veces se consigue, por un tiempo,
con un libro. O el cine. O la bebida.
Miro la cartelera de espectáculos.

Atrás
Arriba Pie