Vermú, vermut o Vermouth

Vinchen Cushing

RangoFrikazo
Registro
3 Dic 2021
Reacciones
12.233
El vermut es una bebida muy versátil que se presenta en infinidad de versiones.

Cada consumidor lo adapta a sus gustos, siento común tomarlo con hielo, una rodaja de limón o naranja, incluso una aceituna.

Hay quien prefiere suavizar un poco su potente sabor con un chorro de sifón o agua carbonatada.

¿Qué tipo de bebida es el vermut?

El vermut es un licor aromatizado con hierbas, formado a base de vino neutro de buena calidad, un toque de absenta o ajenjo y otras especies amargas y tónicas. De productos para macerar este licor hay cientos, los que se pueden combinar de mil maneras diferentes.

Personalmente nunca he tomado, no por nada en especial, pero en una escapada reciente lo probé -de bodega o barril, dicen-, y su dulzor me hizo poder volver a tener una erección y casi follar ese día.

Ahora acabo de tirar la casa por la ventana y adquirir una botella en el Aldi por menos de tres cosmopavos. Ahí la tengo enfriando.

1725227458347.webp

¿Cómo lo tomáis vosotros, qué marcas podéis recomendar?

Antes molaba, pero los gafapasta catalanes lo volvieron a poner de moda y como les gusta hablar como si tuvieran un rabo en la boca, se fue al garete el vermouth de toda la vida. Encima se creeran que lo inventaorn ellos (como el pan con tomate y aceite, ya sabemos). La realidad es que las conexiones con italia, pero sobre todo, la indiscutible mediocridad de los vinos que se elaboraban en Cataluña hasta no hace tanto, hizo que dicha region fuera perfecta para la elaboracion de vinos fortificados.

A mi me gusta tomar un vermouth de vez en cuanod, pero como digo, los gafapasta catalanes lo estan destruyendo. Son las nuevas ginebras, a cada cual con combinaciones de pasto mas imposibles atque ridículas.

Antes molaba, pero los gafapasta catalanes lo volvieron a poner de moda y como les gusta hablar como si tuvieran un rabo en la boca, se fue al garete el vermouth de toda la vida. Encima se creeran que lo inventaorn ellos (como el pan con tomate y aceite, ya sabemos). La realidad es que las conexiones con italia, pero sobre todo, la indiscutible mediocridad de los vinos que se elaboraban en Cataluña hasta no hace tanto, hizo que dicha region fuera perfecta para la elaboracion de vinos fortificados.

A mi me gusta tomar un vermouth de vez en cuanod, pero como digo, los gafapasta catalanes lo estan destruyendo. Son las nuevas ginebras, a cada cual con combinaciones de pasto mas imposibles atque ridículas.
Me gustan los bares con grifo de vermut de Madrid, de hecho tengo una visita pendiente a ILG para que me lleve a algunos.

Aquí no hay mucha tradición y menos de grifo, pero está bueno para sentarse y ver mujeres hermosas pasar. Me hace gracia uno que se llama Casero, así los de los bares dicen que tienen vermut casero.

Con los vermuses de grifo me pasa como con las cervezas artesanas, prefiero las marcas conocidas a lo elaborado por perro flautas. Martini sin ir más lejos.
Aquí los más valorados son los de Reus y casa Espinaler, pero por recomendar una exquisitez elijo ésto, pura ambrosía :

1000042445.webp

Con el vermú me pasa como con el sexo anal con heroinómanos amputados: es una de esas cosas que he probado ya con una edad provecta. Nunca me acuerdo de pedirlo cuando voy por ahí, pero me agrada. Me refiero al verm... Bueno, a las dos cosas.

Me gustan los bares con grifo de vermut de Madrid, de hecho tengo una visita pendiente a ILG para que me lleve a algunos.

Aquí no hay mucha tradición y menos de grifo, pero está bueno para sentarse y ver mujeres hermosas pasar. Me hace gracia uno que se llama Casero, así los de los bares dicen que tienen vermut casero.

Allí en Madrid de unos años a esta parte hay un tremendo resurgir del vermú y en muchos sitios lo tienen de grifo. Se supone que el casero no es legal, pero hay sitios donde aún (supongo que) lo hacen/sirven.

Última edición:
En Zaragoza una vez tuve una cita con un engendro y fuimos por la alfajeria (o como se diga eso). Le dije de tomar algo y descubrí que tenían vermú casero, que rico. Acabé doblado a vasos de eso aguantando su aburrimiento y nos despedimos.

En esas épocas siempre tenía unas botellas de Martini en casa. Luego me pasé al Campari, que uno tiene que madurar.

Pero sí, Yo digo sí.

En Zaragoza una vez tuve una cita con un engendro y fuimos por la alfajeria (o como se diga eso). Le dije de tomar algo y descubrí que tenían vermú casero, que rico. Acabé doblado a vasos de eso aguantando su aburrimiento y nos despedimos.

En esas épocas siempre tenía unas botellas de Martini en casa. Luego me pasé al Campari, que uno tiene que madurar.

Pero sí, Yo digo sí.
Cuidado que el Campari tiene 25°

Con el vermú me pasa como con el sexo anal con heroinómanos amputados: es una de esas cosas que he probado ya con una edad provecta. Nunca me acuerdo de pedirlo cuando voy por ahí, pero me agrada. Me refiero al verm... Bueno, a las dos cosas.

Allí en Madrid de unos años a esta parte hay un tremendo resurgir del vermú y en muchos sitios lo tienen de grifo. Se supone que el casero no es legal, pero hay sitios donde aún (supongo que) lo hacen/sirven.
Pues así mismamente. Por hacer la gracia en Los Rotos lo probé, y resultó que estaba aquello buenísimo. De ahí que esté ahora interesado en probar más. Donde lo probé lo venden como de grifo, pero doy por hecho que ese grifo lo surte una bodega con su registro sanitario.

Pues tomo nota. Ya me dirás en BCN donde catar cosas interesantes que tengo que volver en breve.

Te vas al carrer del Parlament y empiezas a caminar y a ponerte tibio de un sitio a otro, te echas una bravas en el Pepa tomate que están cojonudas, sigues subiendo y un bocata de pastrami en el bar Calders, y en general para el vermut hay muy buenos sitios en esa calle, y sin la marabunta de guiris habitual de bcn.

Te vas al carrer del Parlament y empiezas a caminar y a ponerte tibio de un sitio a otro, te echas una bravas en el Pepa tomate que están cojonudas, sigues subiendo y un bocata de pastrami en el bar Calders, y en general para el vermut hay muy buenos sitios en esa calle, y sin la marabunta de guiris habitual de bcn.
@Vinchen Cushing , aquí tienes algunos, como indica @Lebrom varios por la zona Parlament,
Del resto no puede faltar Quimet , Ca la Paqui, J.Cala, Cal Botí y Morro Fí (éste es más de diseño y pijerío).
Bodegas de toda la vida como tiene que ser una bodega, mesa de marmol, barriles, neveras con puerta de madera y tirador de metal, y sin televisión ni pantallas.

Senyor Vermuth Provenza 85
Calders Parlament 25
Bodega 1900 Tamarit 91
Rafel Manso 52
J.Cala C/Pere IV, 460 (Poble Nou)
La vermuteria del Tano C/Joan Blanques, 17 (Gracia)
La Pubilla del Taulat C/Maria Aguilo, 131 (Poble Nou)
Eduardo C/Joaquim Valls, 66 (Nou Barris)
Quimet (Poeta cabanyes,25) Tapas & Montaditos en Barcelona | Quimet & Quimet
Ca la Paqui C/Sant joan de malta, 53 (Clot)
Vilaseca C/Dos de mayo, 213 (encantes)
Cal Pep C/Verdi, 141 (Gracia)
Rafel C/Manso, 52
Cal pep C/Verdi, 141
Bodega del Poblet Cerdeña 302 (Esq.Valencia)
Morro Fi Consejo ciento 171
Cala del vermuth Magdalenes, 6 (Barrio Gótico)
cal boti granvía 1007

Aparte de para el vermut, que ayer probé por primera vez en La Laguna, me apunto para el pastrami en Barcelona, que en Madrid ya tenía lugar habitual.

El campari, al menos, es para hacer cocktails de esos. He visto en algunas vinotecas en otros pagos donde se vendian negronis ya hechos. Imagino que en Espaa tambien sera posible encontrarlos.

Es que no sé porque en Europa lo llama Aperol Spritz y es el que es. En Italia tienen el sprizt y lo hacen de las dos variantes.

Diría que prefiero la seca pero mentiría, como buen alcohólico sibarita entiendo que cada ocasión requiere cosas distintas

Ya lo había preguntado, porque veo que a la chavalada le da por beber spritz y tengo curiosidad por probarlo. A qué sabe? Se que lleva prosecco, aperol y agua con gas pero no se si es dulce o amargo. O sea, es más bitter o más vermú?

Atrás
Arriba Pie