Vermú, vermut o Vermouth

@Frutero enmascarado te gusta el negroni? Lo probé una vez y al llevar tres licores me pareció fuerte, me tuve que sentar.
No es un sustituto al vermouth por que como dices, es muy fuerte, no apto para todas las ocasiones. Lo considero un aperitivo para tomarlo sentado y siempre en casa ajena xD (ayuda a autocontrolarse). Pero si, es muy fuerte. Hay que ponerle una roca de hielo y dejarla quizas que diluya un poco...

Ya lo había preguntado, porque veo que a la chavalada le da por beber spritz y tengo curiosidad por probarlo. A qué sabe? Se que lleva prosecco, aperol y agua con gas pero no se si es dulce o amargo. O sea, es más bitter o más vermú?

Hijodeputa, que si quieres la versión seca la hagas con Campari, si lo quieres dulce con aperol. Y siempre con una rodaja bien gorda y dura de naranja.

A mí de primeras me pareció una mierda. Me costó los 2 primeros años de vivir en Italia para entender y asimilar su cultura del aperitivo. Ahora me encanta.

Última edición por un moderador:
Pensaba que la elaboración llevaba esperas muchísimo más largas, pero he buscado recetas y en 1 semana ya lo estás tomando.

A mí el alcohol como más me gusta es con las comidas, y esta bebida para el aperitivo da en el clavo. ¿Con qué tapas clásicas os van más los vermuses dulces? Los secos me parecen más fáciles de maridar, me van con cualquier cosa.

Me he vuelto un hombre de pueblo

La saluc.

Al hilo del hilo, aquí el vermut lo hacía un hombre que tenía bodega de vino y también elaboraba orujo. El blanco levantaba las piedras y el vermut llevaba fama.

Pero se murió igual y ahí se terminó la cosa, que el hijo no sabe hacer la O con un canuto y bastante tiene con dilapidar la herencia y desmembrar la hacienda.

Así que la parroquia se conforma con el Valdovinos, que se ve mucho por la provincia.

No sé cómo podéis bebee esa mierda.

Para el postureo

@Vinchen Cushing , aquí tienes algunos, como indica @Lebrom varios por la zona Parlament,
Del resto no puede faltar Quimet , Ca la Paqui, J.Cala, Cal Botí y Morro Fí (éste es más de diseño y pijerío).
Bodegas de toda la vida como tiene que ser una bodega, mesa de marmol, barriles, neveras con puerta de madera y tirador de metal, y sin televisión ni pantallas.

Senyor Vermuth Provenza 85
Calders Parlament 25
Bodega 1900 Tamarit 91
Rafel Manso 52
J.Cala C/Pere IV, 460 (Poble Nou)
La vermuteria del Tano C/Joan Blanques, 17 (Gracia)
La Pubilla del Taulat C/Maria Aguilo, 131 (Poble Nou)
Eduardo C/Joaquim Valls, 66 (Nou Barris)
Quimet (Poeta cabanyes,25) Tapas & Montaditos en Barcelona | Quimet & Quimet
Ca la Paqui C/Sant joan de malta, 53 (Clot)
Vilaseca C/Dos de mayo, 213 (encantes)
Cal Pep C/Verdi, 141 (Gracia)
Rafel C/Manso, 52
Cal pep C/Verdi, 141
Bodega del Poblet Cerdeña 302 (Esq.Valencia)
Morro Fi Consejo ciento 171
Cala del vermuth Magdalenes, 6 (Barrio Gótico)
cal boti granvía 1007
Muy buena selección. Antes de dejar el alcohol por mejores drojas el Vermut era mi opción el 90% de las veces.

Destacaría de la selección El Senyor Vermut (con bravas muy buenas y no como las de Madriz), Quimet i Quimet y Calders.

Y aún pondría por encima 3:

Las vermudas (en Gràcia)
Bar del Pla (a tope de guiris pero muy bien)

Y mi favorito, Maleducat, aunque eso ya es una mezcla de autor más elaborada, acorde con la comida.

Muy buena selección. Antes de dejar el alcohol por mejores drojas el Vermut era mi opción el 90% de las veces.

Destacaría de la selección El Senyor Vermut (con bravas muy buenas y no como las de Madriz), Quimet i Quimet y Calders.

Las vermudas (en Gràcia)

Y mi favorito, Maleducat, aunque eso ya es una mezcla de autor más elaborada, acorde con la comida.
Me lo apunto que no tardaré en estar por allí.

Las vermudas (en Gràcia)

No lo conocía, Maleducat Home cat - Maleducat apuntao queda y no tardaré. Gracias miles.

Última edición:
Yo tengo esto por casa. Me voy a comer un platazo de lentejas para cenar mientras me bebo unos vasos y a dormir.

Cuando abrí la botella de dio dolor de cabeza...igual es una mierda o igual tenía un mal día
IMG_20240914_183114.webp

Cada consumidor lo adapta a sus gustos, siento común tomarlo con hielo, una rodaja de limón o naranja, incluso una aceituna.

Hay quien prefiere suavizar un poco su potente sabor con un chorro de sifón o agua carbonatada.

Ver el archivos adjunto 170116

¿Cómo lo tomáis vosotros, qué marcas podéis recomendar?

Llevo tiempo queriéndome aficionar al vermú, me gusta su olor y su sabor cuando no está muy fuerte. Lo único malo es que me tomo uno y ya no puedo beber nada más porque me induce al sueño. Mira que me puedo tomar una botella entera de vino en una hora de comida pero el vermú me pega unas hostias...

Llevo tiempo queriéndome aficionar al vermú, me gusta su olor y su sabor cuando no está muy fuerte. Lo único malo es que me tomo uno y ya no puedo beber nada más porque me induce al sueño. Mira que me puedo tomar una botella entera de vino en una hora de comida pero el vermú me pega unas hostias...

Es la primera vez que oigo esto. Lo de las hostias sí, lo de solo tomarte uno y no poder beber nada más... Joder, si el vermú es lo más peligroso que hay.

En Mandril lo tienes de grifo en los pocos bares tradicionales que queda.

Bien fresquito con rodaja de limón o con hielo es HIDROMIEL. Entra de putifa y ahí radica el problema; se sube al perolo a velocidac absurda y la resaca es comparable a la del burbon o a fumarte 5 pipas de crack malo.

En supels y demás mierdas he comprado/probado muchos y me quedo con ZARRO, que lo hay de 1.5, 3 y 5 Litros.

Zarro-Pack.jpg

Las vermudas (en Gràcia)

No te lo pierdas :

Uffffff , ya tu me dises

No compartáis TripAdvisor que hace llorar al niño yisus ario, poned enlaces de Google Maps, hombre :lol:

Es la de Sants, no? He estado y recuerdo que era muy bueno. Y por lo general la comida y bocadillos es muy buena y a buen precio para lo que es la siutat
Que noooo , los bocatas son de nivel Valenciá (High Level) , he puesto lo del trip porque las afotos las he visto bien.

:lol:

Última edición:
Atrás
Arriba Pie