Viajes Astrales

Jaja, no fumo porros desde los años de franco.
La tecnica me viene bien porque se ve que funciona pero llega el momento en el que se me seca la boca, me encuentro como mareado y el corazon late mas fuerte, con hormigueo por el cuerpo.. esos sintomas son normales, son buenos?
Son síntomas típicos de ansiedad, miedo o pánico.
 
me acabo de leer el hilo entero,muy interesante todo.me apasiona el tema.pero temo quedar decepcionado igual que con el psiwheel .

he aquí una duda,qué momento para hacer viajes astrales es mejor?,por la noche cuando se va a dormir o una tarde haciendo la siesta,lo digo porque durante las siestas consigo soñar despierto,es decir que soy consciente de que sigo despierto e incluso puedo moverme,pero nada de poder verme a mí mismo.también he comprobado que con un poco de luz entrando en la habitación,se prolonga ese estado semidormido que eres consciente.
 
La luz natural ayuda muchisimo. Si en las siestas tienes "sueños lucidos" que es a lo que te refieres, intenta hacerlo en ese momento porque con el sueño lucido te es mas facil hacer un viaje astral, creo que es la mejor tecnica para desdoblarte. Yo no estoy seguro de esto pero dicen que cuando eres consciente del sueño, con solo pensar que quieres salir de tu cuerpo y hacer un viaje astral, inmediatamente lo haces y sales a esa "dimension".
 
No dejeis morir este foro.

Y para animarlo un poco.. Quiero haceros una pregunta.. ¿ Alguien de aqui medita ? . Llevo bastante tiempo intentado meditar, pero no me sale o no se si lo hago del todo bien, me gustaria que alguien me diera alguna tecnica facil. Gracias !
 
Hombre con pensar en lo que has hecho y si está bien o mal..... :lol:

Bueno, nunca me ha dado por la meditación trascendental, he intentado relajaciones para lograr viajes astrales, pero curiosamente, ignoro porqué, cuando consigo relajarme del todo me pica desenfrenadamente alguna parte del cuerpo, muchas veces la nariz o alguna parte de la cara, lo que me obliga a rascarme y se estropea el asunto.

No me veo capaz de conseguirlo :(
 
Steve Jobs rebuznó:
No dejeis morir este foro.

Y para animarlo un poco.. Quiero haceros una pregunta.. ¿ Alguien de aqui medita ? . Llevo bastante tiempo intentado meditar, pero no me sale o no se si lo hago del todo bien, me gustaria que alguien me diera alguna tecnica facil. Gracias !
Los mandalas estan bien pa meditar, miralos fijamente sin forzar y no pienses en nada.Tambien puedes mirar un felpudo de puas de goma uniforme igual que al mandala, y tras un rato de meditacion mirandolo parecera como si se moviesen las puas, eso quiere decir que los has hecho bien.
 
Pepillo32 dijo:
Bueno, nunca me ha dado por la meditación trascendental, he intentado relajaciones para lograr viajes astrales, pero curiosamente, ignoro porqué, cuando consigo relajarme del todo me pica desenfrenadamente alguna parte del cuerpo, muchas veces la nariz o alguna parte de la cara, lo que me obliga a rascarme y se estropea el asunto.

No me veo capaz de conseguirlo

Eso es una putada, Pepillo32 pero seguro que tiene que haber una solucion para que no vuelva a pasar.

serengueti128 dijo:
Los mandalas estan bien pa meditar, miralos fijamente sin forzar y no pienses en nada.Tambien puedes mirar un felpudo de puas de goma uniforme igual que al mandala, y tras un rato de meditacion mirandolo parecera como si se moviesen las puas, eso quiere decir que los has hecho bien.

Gracias, probare lo de los mandalas, pero me cuesta mucho eso de no pensar en nada, SIEMPRE hay algo por mi cabeza y por eso muchas veces es por lo que no me sale bien una meditacion. Lo de los felpudos de puas, cuando ves que empiezan a moverse dices que es porque la meditacion esta saliendo bien.. Pero.. ¿ Eso no es producto de la vista cansada ? Saludos, ya me contaras desde un clon.

Mayayo dijo:
Vipassana es el metodo elaborado por Gautama y el mas efectivo de todos. Es super simple.

Me habian hablado antes de Vipassana y muy bien, por cierto. Me la recomendaron como principiante que soy asi que debe de ser facil, voy a leer un poco esa web y a ponerme al dia.

La ayahuasca (y otros psicotropicos) permite ver y tener un contacto con ellos (al igual que la meditacion).

Entonces con la meditacion puedes ver los mismos seres y cosas extrañas del plano astral? Eso tampoco lo sabia. El mundo de la meditacion tiene que estar de puta madre!! Gracias.
 
Buenos días, :-)

Yo llevo algún tiempo meditando y bueno, cada vez que me siento hacerlo, la experiencia es distinta aunque la base es la misma.

Yo medito para ser consciente de mí aquí y ahora, de mi cuerpo físico y de mi mente. No medito para irme por ahí, no se... a veces me da la sensación que vivimos muy externamente y no somos verdaderamente conscientes de los procesos físicos, emocionales por los que vamos pasando o estamos viviendo. Así que yo utilizo la meditación para eso, para quedarme sentadita en esta realidad y "escuchar" mi cuerpo.

Alguien por aquí arriba comentó lo de los pensamientos. Yo tampoco soy capaz de no pensar, me resulta totalmente imposible, lo que sí he logrado es no engancharme a los pensamientos que genero. Por ejemplo, si me viene el último problema que he tenido lo observo sin engancharme emocionalmente a él y lo dejo ir.

También observo mi cuerpo. Centro mi atención en el latido del corazón, en la respiración, en la circulación de la sangre, en las articulaciones.... las siento físicamente, eso me ayuda a que mi mente no se vaya por peteneras y focalizarla.

Sobre los picores y demás molestias, yo tengo un truco que me funciona bien. Cuando algo así me ocurre, centro todavía más la atención en mi respiración, -cómo inhalo, cómo exhalo, cómo se llenan los pulmos, cómo se abre la caja torácia y cómo me desinflo como si fuera un globo, por ejemplo. Siento el picor, pero no pienso en él, no estoy pendiente de él, hasta que de pronto ya ha desparecido. No siempre lo consigo, claro. Se trataría de abstraer todos los síntomas incómodos.

Creo que la meditación no hay que forzarla, sí hay que mantener tener una disciplina, pero desde mi experiencia, forzarla es trabajo inútil.

Sobre la meditación con mandalas que comentais, creo que os referis a la meditación con yantras. Que consiste en osbervar/concentrar la atención en el diseño escogido, asi logramos que la mente quede focalizada en algo externo y esto nos ayudará a estar más en calma y concentrados.
 
Mayayo rebuznó:
Ojo, la ayahuasca es una sustancia muy recomendable ya que ayuda a remover traumas psiquicos profundos que resultan muy dificiles de remover en ciertas personas. Si esos traumas no se remueven resultaria imposible avanzar a estados meditativos profundos descritos aqui

Bueno, mucho ojo con la manera de sacar a relucir los traumas psiquicos de cualquier manera y sin preparación en psicoterapia, porque la DMT de la ayahuasca lo que produce es una psicosis tóxica, provocando una quimica cerebral no muy diferente de la que padece una persona con esquizofrenia, Y el pánico unido a los delirios y alucinaciones, pueden terminar en un estupendo brote psicótico con resultado de esquizofrenia de por vida. Que estas sustancias se hayan usado de manera controlada en psicoterapia, por expertos, no quiere decir que esto sea la panacea y que se pueda tomar alegremente. Como mínimo, habría que advertir de que hoy en dia el uso de estas sustancias es muy limitado, más allá de la investigación, y que es bastante controvertido y sólo relativamente aceptado.

He visto brotes psicóticos en psicoterapia psicoanalitica, sin uso de sustancias, y con psicoterapeutas expertos. La dureza de una experiencia asi, con la confusión y la embriaguez de un alucinógeno, puede ser muy traumática y producir elevados niveles de angustia que deriven en fuertes e incontrolables crisis de panico. Y tratar una crisis de pánico en alguien bajo los efectos de estas sustancias es harto complejo... más aun sin formación especifica , y aun con ella, es muy dificil controlar parametros como el setting de la crisis, ya que viene de improviso y sin conocimiento de las circunstancias, o el autocontrol de la situación por parte del "ayahuasqueado".

No digo que no pueda ser muy interesante, que no pueda ser desde luego, "divertido" en un momento y circunstancias dadas, pero recomendable para tratar traumas profundos.... creo que no se puede decir
 
Mayayo rebuznó:
Vaya, vaya...ni idea tenia el que fueras mujer. ;)

Te recomiendo que tomes la meditacion como algo mas serio que para ver cosas ya que con el tiempo estimularas la glandula pineal, (https://en.wikipedia.org/wiki/Pineal_gland) localizada en el centro del cerebro justo entre los dos hemisferios, y consiguientemente varios fenomenos asociados con el. Haz una busqueda en la red y veras que el material es abundante.

Ojo, la ayahuasca es una sustancia muy recomendable ya que ayuda a remover traumas psiquicos profundos que resultan muy dificiles de remover en ciertas personas. Si esos traumas no se remueven resultaria imposible avanzar a estados meditativos profundos descritos aqui (en el apartado 'concentracion Theravadin'):

https://www.tradicionperenne.com/budismo/THERAVADIN/MARCOSENSENANZAS.htm


Yo que tu pasaria de conseguir algo durante la meditacion ya que lo unico que crearias son bloqueos mentales, un estancamiento a la larga y finalmente quemamiento. Tomatelo con calma y sobre todo disfruta del camino (lo mas importante en el Yoga).

Eso si hay una serie de ejercicios que debes realizar para evitar acumulamiento de la energia vital (chi/prana) en ciertas partes del cuerpo, sobre todo en la cabeza, para evitar problemas fisicos y sobre todo mentales. No hay nada en Internet que los describa por lo que te recomiendo que compres un libro sobre el tema. Yo aprendi los ejercicios de un libro pero no me acuerdo del titulo, otro dia lo posteo aqui.

Este consejo es mandatorio.

Jaja, no soy mujer, cuando digo "me la recomendaron" me refiero a la tecnica.
La meditacion me gustaria practicarla para eliminar pensamientos negativos de mi cabeza y una experiencia mas y bueno... me han dicho que meditando puedes llegar a ser muy feliz.. y a veces lo necesito, pero no quiero meterme en lios extraños, tan solo la utilizaria para eso. Gracias!

Edito: Sabeis si la ayahuasca es muy dificil de conseguir? Sale barata?
 
Hay un sitio mu majo para pedir este y otros tipos de enteógenos.. Espero que no se considere spam, porque estas cosas no se venden en la tienda de la esquina.

[email protected]

Mandas un email en blanco, y te devuelven otro (no inmediatamente) con el catalogo online...

Yo las veces que lo he usado, ha funcionado sin problemas. Hace unos años 30 gramos de psychotria viridis costaba 12 €, y 40 gr de banisteriopsis costaban 6 €

Ignoro si en este momento siguen activos.... porque no tienen web, así que probad a mandar el email.
 
Gracias iuga, y la has comprado o solo has visto el catalogo? Si la has comprado dime que tal esta.
 
En ese sitio no he comprado ayahuasca... Pero si otras cosas, a lo largo de varios años... y todo estaba en buenas condiciones, y el servicio era efectivo.
 
he intentado concentrarme,y lo que he conseguido,en vez de tener sueños lúcidos como de costumbre cuando hago la siesta,ha sido un cosquilleo en los antebrazos,leve dolor de cabeza y aumento de mis pulsaciones,estoy desanimado porque veo muy difícil.

voy a pedir un catálogo sin duda a esa dirección ,me interesa mucho y quiero probar la ayahuesca
 
Hola :-)

malgusto decía:

Respecto a los "sintomas" que contais, me ha pasado cientos de veces lo de los pitidos, unas especies de crujidos en la cabeza, vibracion (todo muy exagerado), pero ahi se queda todo, como si hubiese que dar un paso mas alla y no se cual es

¿Has probado simplemente a levantarte de la cama?, suele funcionar. En mis primeras experiencias también probé pedir ayuda para desdoblarme (...concretamente a La Divina Madre Interior Ram-Io), tal como aconsejaba el gurú gnóstico Samael Aun Weor. En esos casos una mano invisible tomaba la mía y tiraba de mí. El tacto de esa mano era muy amoroso y agradable por lo que no sentía ningún miedo. También recuerdo que en las primeras intentonas, con la aparición de las vibraciones y demás, me ponía muy nervioso y excitado, por lo que se frustraba el desdoblamiento. En una de estas veces una voz (...que no se de donde surgió) fue dándome instrucciones precisas para lograr separarme del cuerpo. En aquella época, una especie de año sabático que me tomé, me pasaba el día constantemente leyendo sobre estos temas, me autosugestionaba costantemente diciendo por ej "quiero tener un viaje astral", repitiéndolo mentalmente siempre que podía. Como tenía la mente consciente totalmente dirigida a éste objetivo cuando me iba a la cama las experiencias llegaban con facilidad, la mente subconsciente se encargaba de ello. Todo esto lo cuento para dejar claro que si alguien quiere experimentar por sí mismo y realmente esa es su voluntad, tarde o temprano lo conseguirá. Dependerá de la intensidad de su empeño, así que ánimo! :-)

La peli a la que hace mención yeims, por si a alguien le interesa, es Blueberry.

https://es.movies.yahoo.com/b/blueberry-la-experiencia-secreta/index-3570.html

...y aunque él comenta que es un viaje inducido por Ayahuasca, me da que más bien es por Peyote porque aparecen un montón de ellos plantados en la cueva. Pero bueno eso son detalles sin importancia :-). De paso recomiendo la peli, es muy inspiradora.

En esta línea me gustaría aportar una entrevista al Maestro Zen Dokushô Villalba donde se le pregunta a cerca de los enteógenos. Esto es un extractos de la misma:

El uso apropiado de los enteógenos puede ayudar al hombre de hoy a entrar en contacto con la esencia espiritual de la realidad pero creo que la población en general sigue sin estar preparada, psicológica y espiritualmente, para apreciar y usar el poder y los estados de conciencia generados por estos aliados ancestrales de la humanidad. La experiencia inducida por los enteógenos sólo adquiere sentido en ciertos contextos de significados, de experiencias, de formas de vida. Los valores que rigen la civilización occidental en estos momentos no sólo no favorecen el acceso y la integración de los estados expandidos de conciencia sino que los niega y los criminaliza. La prueba es que sustancias que ancestralmente han sido consideradas y usadas como puertas hacia lo numinoso y hacia la liberación, hoy en día, son usadas como soportes de conductas adictivas que conducen directamente al infierno y a la disgregación psicológica y espiritual. Ahora bien, en la medida en la que grupos reducidos de personas, preparadas psicológica y espiritualmente, dotadas de contextos apropiados de significados, usen e integren el poder transformador de los enteógenos, éstos podrán ir teniendo una influencia indirecta cada vez mayor en la sociedad, a través de estos pioneros de la exploración de la conciencia

https://www.dokusho.eu/ENTREVISTAS/entrevistas_enteogenos_espiritualidad.htm

Aquí otra entrevista en esta línea:

https://www.concienciasinfronteras.com/paginas/conciencia/dokusho_sufrimiento.html

Hace tiempo estuve a punto de comprarme un cactus de San Pedro para poder vivir un viaje chamánico de primera mano, pero he desistido de esta idea, no creo que sea muy recomendable. Un estado expandido de consciencia puede ser tan profundamente desestabilizador psicológicamente que cuando regresas puede ser dificil compatibilizar lo que has visto con el mundo cotidiano, y esto lo digo por propia experiencia. Para mí lo mejor sería que contáramos con un Chamán que asista la ingestión de los enteógenos. Creo que las advertencias que da Iuga son acertadas.

Steve Jobs preguntaba acerca de la meditación. Hay que ser un poco cauteloso con este tema. Lo digo porque hay millones de libros, otro tanto de técnicas, unos autores dicen que la meditación es esto, otros dicen que es esto otro, y además no suelen ponerse tampoco muy de acuerdo sobre la verdadera finalidad de meditar. Para mí la meditación te situa en una percepción no dual de la experiencia, donde lo experimentado y el experimentador se funden en una mismo proceso o flujo y desaperece nuestra identificación con el "yo" o idea de ser una entidad separada del medio. A esto apunta tanto el Zen como la Vedanta Advaita.

En el emule he podido encontrar una conferencia en mp3 sobre la meditación y el Vedanta Advaita impartida por Sesha (Iván Oliveros), ésta es su página web:

https://vedantaadvaita.com/inicio/quien.php

Son 11 pistas de audio de bastante duración. No he podido escucharlas todas, creo que voy por la 8, pero debo decir que es de lo mejorcito que he encontrado, sobre todo por la forma tan sencilla y didáctica que tiene de explicar las cosas. Las he subido al mediafire por si alguien quiere descargarlas:

https://www.mediafire.com/?2wtsdw3tbtd

https://www.mediafire.com/?aym3zxmhnrs

Buenas noches... y que caigan muchos viajes astrales :-)
 
Zahorí, muchas gracias por la información y por los enlaces.

Hace tiempo un amigo me regaló la pelicula de Blueberrey y me pareció una "paranoia" intesante. Yo tengo la oportunidad de ir a in circulo donde toman Ayahuasca o Peyote una vez al mes y no voy por miedo. Imagino que será porque necesito sentir que tengo yo el control y este tipo de cosas me dan muchísimo respeto porque vencerían mis barreras y por supuesto el dominio sobre mi misma.

Y sobre la experiencia que has contado sobre ese alguien que te toca la mano y te da instrucciones, a mi me ocurre con bastante frecuencia que la voz de un hombre o una mujer , me llama por mi nombre. Siempre ocurre cuando estoy a punto de quedarme dormida y el susto que me llevo es considerable.

No hace mucho tuve un experiencia en un ensueño que me dejó un mal sabor de boca. Me vi a mi misma tumbada en la cama y como había un ser a los pies de la misma haciéndome un masaje en los pies. Al principio era un ser benigno, como un ángel... pero luego sentí que era un ser maligno. Pero malo, malo, malo. Me acojoné mucho y volví al cuerpo. Mientras volvía a mi físico aún noté sus manos en mis pies y el tacto de las mismas era húmedo, resbaladizo... como si las tuvieran rebozadas de babas...

Hoy no tuve ningun viajecito ni experiencia extraordinaria. Hoy mis sueños fueron de los más "normales".
 
Gracias Zahori, la proxima vez que me pase probare a ver que pasa.

IuGa rebuznó:
Hay un sitio mu majo para pedir este y otros tipos de enteógenos.. Espero que no se considere spam, porque estas cosas no se venden en la tienda de la esquina.

[email protected]

Mandas un email en blanco, y te devuelven otro (no inmediatamente) con el catalogo online...

Yo las veces que lo he usado, ha funcionado sin problemas. Hace unos años 30 gramos de psychotria viridis costaba 12 €, y 40 gr de banisteriopsis costaban 6 €

Ignoro si en este momento siguen activos.... porque no tienen web, así que probad a mandar el email.



Y no os da mal rollo comprar vete tu a saber que y a quien????

Esos son como camellos online? :) Porque lo que tu comprastes para que sirve? Colocarse y ya esta?
 
Gracias Zahori, la proxima vez que me pase probare a ver que pasa.





Y no os da mal rollo comprar vete tu a saber que y a quien????

Esos son como camellos online? :) Porque lo que tu comprastes para que sirve? Colocarse y ya esta?

yo ya he pedido el catálogo,aún no me ha llegado.

alguien sabe si en tiendas tipo doctor cogollo venderán ayahuesca?

algún lugar donde vendan ayahuesca en valencia?nada más tomártela te duermesy tienes el viaje astral?cómo es eso?
 
Muchimas gracias Zahori, me lo voy a descargar YA :)

physicx dijo:
algún lugar donde vendan ayahuesca en valencia?nada más tomártela te duermesy tienes el viaje astral?cómo es eso?

Si, mas o menos se comenta que la tomas y en unos 15 minutos ya se produce una proyeccion astral de forma involuntaria, sin tener que pasar por tecnicas y rollos.. A mi me da bastante miedo usar ayahuasca, por la misma razon que Mayo Kiowa, me gusta saber que yo tengo el control en ese viaje. La ayahuasca es para expertos en estos temas, ademas tengo muchas dudas.

¿ Es verdad que con la ayahuasca no puedes salir del viaje astral a voluntad propia ? Me han dicho que es depende de la dosis, si tomas X dosis, estaras X tiempo.. Asi que si algo me pasa en el plano astral y quiero volver, tengo que aguantarme hasta que se me pase el efecto de la ayahuasca, para volver, verdad?.

Por otra parte: ¿ Cuando vuelva del plano astral, seguire "colocado" o la ayahuasca tan solo sirve para desdoblarte, tiene efectos secundarios cuando sales del viaje ?
 
Mayayo rebuznó:
Esa experiencia no es nada mas que el miedo que sientes en el estado fisico que se materializa en el plano astral.

Recuerdas a Castaneda y el miedo?

Debes superarlo si quieres avanzar en este camino.

Sí, lo se Mayayo y gracias por recordármelo de vez en cuando. Lo digo en serio.

El tema es que a veces en el astral, me encuentro en situaciones bastante peliagudas, -por decirlo de alguna forma-, y siempre salgo bien parada. Pero estoy teniendo unas experiencias,-pocas-, en la que el terror me paraliza. He pasado una época bastante complicada en mi vida terrenal, y quizás todo esto se está extrapolando (¿se dice así?) a mi vida én el astral.
 
Y no os da mal rollo comprar vete tu a saber que y a quien????

Esos son como camellos online? :) Porque lo que tu comprastes para que sirve? Colocarse y ya esta?

Pues en realidad si creo saber a quien se lo compro... :oops:
No creo que desvele ningun secreto chungo, puesto que basta con googlear un poco para dar con el dueño del email....
El que responde a ese email es el señor Jonathan Ott, toda una referencia en materia de enteogenos, autor nada menos que del Pharmacoteon... https://www.muscaria.com/ott.htm
vive en mexico (y debe venir a españa con frecuencia), y no hay más que verle el aspecto para darse cuenta de que tarda en consultar sus correos..cuando no está de congresos por algun lado, debe estar vaya ud a saber en que universo :lol: Alguna vez me tardó mucho en responder. No es un camello online... No venden las tipicas drogas de abuso, cocaina, hash, heroina..., sólo enteógenos naturales. Pero de estos otros tambien los hay, puedes adquirir autenticas rarezas en esta materia, eso si, suelen ser muy caras y cambian con mucha frecuencia de direccion. (hay foros donde se postean las nuevas)

Por cierto, rebuscando entre sus mails, encontré una web, con su catalogo, aunque sin precios. Lo malo es que para hacer el pedido o para consultar precios, igualmente la unica forma de contacto es el susodicho email. https://aliados.tripod.com/

En doctor cogollo concretamente, como es franquicia, no tienen nada de esto, ya hace unos años les metieron un puro a los growshops por estos asuntos, pero si encuentras algun pequeño grow por la zona que no sea franquicia... es posible que el dependiente tenga acceso de alguna manera.


Lo que yo le he comprado... de todo, menos ayahuasca :1 la larga duración y los efectos secundarios de la ayahuasca siempre me echaron para atrás, amén de que uno se pone perdido a vomitar y se va por la pata abajo. No es algo que me haga gracia. Con la salvia divinorum he regresado de pleno a momentos importantes de mi tierna infancia y he sido la vela de un barco entre otras cosas, pero el cambio es tan inmediato y tan realista que da vertigo... no volveré a tomarla.
 
amén de que uno se pone perdido a vomitar y se va por la pata abajo. No es algo que me haga gracia.

Joder, se me han quitado las ganas de tomar ayahuasca. Has tenido viajes astrales con la salvia? Podrias contarme la experiencia que tuviste tomandola? Si es menos fuerte quiza pruebe esa.
 
Lo que yo le he comprado... de todo, menos ayahuasca :1 la larga duración y los efectos secundarios de la ayahuasca siempre me echaron para atrás, amén de que uno se pone perdido a vomitar y se va por la pata abajo. No es algo que me haga gracia. Con la salvia divinorum he regresado de pleno a momentos importantes de mi tierna infancia y he sido la vela de un barco entre otras cosas, pero el cambio es tan inmediato y tan realista que da vertigo... no volveré a tomarla.

¿Puedes comentar a qué te refieres con "de todo" y algo sobre los efectos secundarios de la ayahuasca?

Sobre la salvia, ¿Compraste extracto? ¿La fumaste con la cachimba esta que tiene forma cónica? Yo probé la que no es extracto y sólo me dieron temblores.
 
Lo que yo le he comprado... de todo, menos ayahuasca :1 la larga duración y los efectos secundarios de la ayahuasca siempre me echaron para atrás, amén de que uno se pone perdido a vomitar y se va por la pata abajo. No es algo que me haga gracia. Con la salvia divinorum he regresado de pleno a momentos importantes de mi tierna infancia y he sido la vela de un barco entre otras cosas, pero el cambio es tan inmediato y tan realista que da vertigo... no volveré a tomarla.

Puedes comentar que cosas has comprado? Y para que servian????
 
Arriba Pie