Cocina VIVA EL VINO!!1!

No me pongas de ejemplo al albariño, mucha fama y es una auténtica mierda, y ese sí que lo he probado.

Joder pues a mí el albariño con buen marisco, me sabe de puta madre

Ricardo Costras rebuznó:
El txakoli tiene reconocimiento por el chovinismo euskaldun mas que por la calidad del vino.

Es mas, aparte de cuatro muertos de hambres que se lo llevan de picnic o lo usan en bares de dudosa higinie yo solo lo veo usar para cocinar.
Ni puta idea oiga ni-puta-idea.
Deben ser de dudosa higiene todos los asadores y restaurantes especializados en pescado de la Costa Vasca. Eso se dice sí, que son muy malos.
¿Txakoli de picnic? No me jodassss

KiCkFLiP rebuznó:
Joder pues a mí el albariño con buen marisco, me sabe de puta madre

Prueba estos blancos y te aseguro que ya jamás probarás otro vino blanco que no sea del Semontano.

img72db7ab6d6c3b6b1ad0c.jpg

O este:

vinas_vero_blanco2004.jpg

O este:
enate1.jpg
[

Ponlo en Spoiler que se va la foto hasta Cuenca, pero gracias por la info, los voy a buscar, y te comento.

Recopón, que de vinos entiendo, mi familia se dedicó siglos a llevar vinos de un lado a otro de la muga.

Hecho. ¿Tendrán en el Corte Inglés estos vinos, en el supermercado normal o en el del gourmet? ,o hay que buscarlos por otro lado.

KiCkFLiP rebuznó:
Hecho. ¿Tendrán en el Corte Inglés estos vinos, en el supermercado normal o en el del gourmet? ,o hay que buscarlos por otro lado.

En el Rincón del Gourmet seguro que tienen vinos del Semontano(Somontano en castellano), o por lo menos tenían en tiempos.

De todas maneras dudo mucho que sean vinos difíciles de encontrar.

Pulga, te halabo el gusto, excelentes blancos en Somontano.
Pero aunque entiendas de vinos, ningún experto puede limitarse a tres vinos o una sola DO. En la variedad está el gusto.
Ya he dicho que soy más de tintos, pero un par de ejemplos:
Verdejo de Rueda

Y navarro

pulgapedorra rebuznó:
No me pongas de ejemplo al albariño, mucha fama y es una auténtica mierda, y ese sí que lo he probado.

Mariconadas las justas, ponga usted inmediatamente datos concretos o lo tomaré como una calumnia.

es cierto que la fama desbordó la demanda, y en actitud francamente moro-gitana se optó por el fraude para satisfacerla y llenarse los bolsillos. Pero eso ya se ha ido corrigiendo, y siempre ha habido grandes vinos, con aroma, cuerpo y frutosidad incomparables. Otra cosa es que compre ud. ofertas en el carrefour.

Grandes vinos los de Somontano, la semana pasada me ventilé un Secastilla, claro que, a nadie le viene mal ser promocionado por la casa real.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Mariconadas las justas, ponga usted inmediatamente datos concretos o lo tomaré como una calumnia.

es cierto que la fama desbordó la demanda, y en actitud francamente moro-gitana se optó por el fraude para satisfacerla y llenarse los bolsillos. Pero eso ya se ha ido corrigiendo, y siempre ha habido grandes vinos, con aroma, cuerpo y frutosidad incomparables. Otra cosa es que compre ud. ofertas en el carrefour.

Grandes vinos los de Somontano, la semana pasada me ventilé un Secastilla, claro que, a nadie le viene mal ser promocionado por la casa real.

Sólo he probado un albariño una vez en la vida, no me pregunte cuál que no me acuerdo, tres mil y pico pesetas la botella y era vinagrillo, no he vuelto a probar.

Quizá tenga razón y me tocó la botella de un bodeguero fraudulento.

pulgapedorra rebuznó:
Sólo he probado un albariño una vez en la vida, no me pregunte cuál que no me acuerdo, tres mil y pico pesetas la botella y era vinagrillo, no he vuelto a probar.

Quizá tenga razón y me tocó la botella de un bodeguero fraudulento.
Nunca es tarde para redescubrir lo bueno:
Solo dos ejemplos que podrás encontrar casi en cualquier sitio (Terras Gauda y Lagar de Cervera):

Y sí, tenéis razón. Los precios del albariño son abusivos.

Marianus rebuznó:
Nunca es tarde para redescubrir lo bueno:
Solo dos ejemplos que podrás encontrar casi en cualquier sitio (Terras Gauda y Lagar de Cervera):

El terras gauda es el primer albariño que probé y me volvió loco, en serio, es espectacular. otro que no se queda atrás es el PAZO DE ABRANTES.
En el corte inglés no salen mal de precio, sobre 15€ el primero y unos 12€ el segundo.

Para mi gusto nada acompaña mejor a una mariscada gallega que un buen albariño, realza el sabor del marisco, es el complemento perfecto.

Ahora bien, la resaca... ay. Joder que resacas mas chungas deja ese vino...

:93

Joder eso es verdad. El albariño deja resacón. Cogerse un ciego de eso es lo peor. Mejor un par de copitas con el marisco y ya porque vaya martillo colega...

...hablando de vinos blancos...

Alabando al Viñas del Vero Gewürztraminer y al Terras Gaudas anteriomente mencionado, recomiendo a su exquisito paladar el Raimat blanco de Costers del Segre del afamado cosechero Torres

en MañoCapitalCity a 4 de dezembre del anyo dos mil e nove de nuestro Senyor

Marianus rebuznó:

No sé qué es lo que consideras abusivos, el Martin Codax 2008 está muy bueno, y cuesta 8.7 en vinissimus.

A mi me gusta el Fillaboa.

Mañana me voy a acercar a comprar una botella de estas que me dijo pulga, a ver qué tal.
De todos modos, exceptuando con el marisco, soy más de tinto.

KiCkFLiP rebuznó:
Mañana me voy a acercar a comprar una botella de estas que me dijo pulga, a ver qué tal.
De todos modos, exceptuando con el marisco, soy más de tinto.

Pues prueba éste, cinco euros y pico la botella pero mejor, mucho mejor que muchos que venden de treinta euros para arriba.

marquesdetososreservars5.jpg

Este otro es poco conocido y a la vez sorprendente.

tinto_crianza.jpg

Bueno hace un mes o asi pase por una tienda de productos de leon y ademas de agenciarme medio kilo de cecina cortada a lonchas finas (solo 10 euros en total, cuando una tapa aqui en barna te cuesta 8 y te ponen 50 gramos) pues me pille dos botellas de vino del bierzo que estaban muy bien, sabor intenso y profundo como a mi me gusta, no pido mas. Estop para el que dijo que los del bierzo son medianias.

Y ya que estamos en el clasico me ventile con mi viejo un marques de caceres que aunque no es una joya fue muy bien con el jamopn. Un jamon deshuesado que nos mando mi tia de salamanca, de alli, de las chacinas de la sierra. Bastante bien, aunque quizas algo salado para mi gusto

Bimbolover rebuznó:
recomiendo a su exquisito paladar el Raimat blanco de Costers del Segre del afamado cosechero Torres

El afamado cosechero Torres debe su fama a sus vinos del Penedes, no a sus Costers del Segre (que no tiene). Raimat es propiedad del grupo Codorniu, no de la familia Torres. Aunque la referencia es incorrecta, el vino es bueno, eso sí.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
No sé qué es lo que consideras abusivos, el Martin Codax 2008 está muy bueno, y cuesta 8.7 en vinissimus.

A mi me gusta el Fillaboa.

Podías estirarte y recomendarnos buenos albariños. En Barcelona si no tienes un primo gallego, buenos buenos, sólo llegan el Martín Codax, el Terras Gauda y el Fefiñanes, aunque albariños malos hay tres en cada restaurante gallego.

Dicen los portugueses que si quieres un alvarinho caro vayas a Galicia pero que si lo quieres bueno se lo compres a ellos :lol:

le sauternes rebuznó:
El afamado cosechero Torres debe su fama a sus vinos del Penedes, no a sus Costers del Segre (que no tiene). Raimat es propiedad del grupo Codorniu, no de la familia Torres. Aunque la referencia es incorrecta, el vino es bueno, eso sí.

gracias por la corrección, me merezco un azucarillo por imbécil...al menos no he quedado mal en la apreciación de que el vino es bueno

Ya que hemos sacado el tema de los blancos, que os parecen los Ice Wine?

Alguna recomendación en especial, maridaje, opciones precio-calidad? tengo bastante curiosidad.

Morzhilla rebuznó:
Ya que hemos sacado el tema de los blancos, que os parecen los Ice Wine?

Alguna recomendación en especial, maridaje, opciones precio-calidad? tengo bastante curiosidad.

¿Maridaje? Esos vinos es mejor tomarlos sólos, no con comida. Si necesitas compañia búscate una rubia, gélida por supuesto.

Son vinos caros, algunos muy caros. Para engañarte te suelen vender botellas menores de lo habitual para que el precio no pique tanto.

Aquí se hacen algunos como el Gramona Vi de Gel hecho con Riesling y Muscat o el de Gewürztraminner que no están mal. Sobre los 15€ la botella de 37,5 cl. Aunque son falsos Eiswein dado que aquí no hiela, congelan el mosto para tener un efecto similar.

Si te gustan los vinos dulces, el Eiswein es el primer paso para entrar en el mundo de los "podridos". Viel Glück mit dem.

Atrás
Arriba Pie