Cocina VIVA EL VINO!!1!

¿Qué les parecen los vinos de la D.O Utiel-Requena?

Deberían probar los tintos crianza de Dominio de la Vega y sus cavas. Aunque a mí personalmente no me guste el cava los de esta bodega parece que tienen fama.

https://www.dominiodelavega.com/productos/2/vinos-crianza/

Para mi gusto el marmiton es la puta hostia.

https://www.divinusydomus.com/utiel2.swf

Tomo nota, soy escéptico pero bueno... hay que probar de todo.
Otra opción de precio no demasiado disparado y buen resultado. 87 puntos Guía Peñín
 
Bol0 Yeung rebuznó:
¿Escéptico con el cava o con la D.O en general?
Con la denominación de origen en general.
No entiendo nada de cavas, simplemente porque no es un sabor que me resulte agradable. Ni el cava, ni el champagne ni ningún vino gaseoso. Debe ser un defecto, pero no puedo evitarlo.
 
A mí me ocurre lo mismo con el cava, no me gusta y ya está.


Respecto a la D.O Utiel- Requena creo que debería probarlo sin falta. Lo malo de esta denominación es que no se habían preocupado por hacer vino de calidad hasta hace muy poco tiempo, por ejemplo la D.O de la Rioja compraba vino de Utiel-Requena para dar color a sus vinos. Ahora se han puesto las pilas y creo que lo están haciendo bastante bien.
El marmitón, concretamente, creo que es un vino buenísimo en la relación calidad-precio.
 
Cliffy-Calabria rebuznó:
Me he pillao hoy un crianza de marques de arienzo 2005 para ver el futbol el miercoles, que tal es?

https://www.guia2.cr/es/img/18/productos/180.jpg


Ya lo he catao esta misma noche con la cena. No esta mal. Pero sigo recordando al coto de imaz para mi insuperable por su sabor intenso.

Yo lo que busco es intensidac coño, esos vinos que solo con un sorbo te inundan el paladar con su poderio, pero al mismo tempo que no sea dificil de encontrar. En el caprabo aun me quedan como 80 tintos por probar asi que se admiten sugerencias.

De los que he probado en los ultimos dos meses pondria de mejor a peor

- coto imaz :121
- el de esta noche
- marques caceres
- otro con la etiqueta azul cuidao con el

con dios
 
Cliffy-Calabria rebuznó:
Ya lo he catao esta misma noche con la cena. No esta mal. Pero sigo recordando al coto de imaz para mi insuperable por su sabor intenso.

Yo lo que busco es intensidac coño, esos vinos que solo con un sorbo te inundan el paladar con su poderio, pero al mismo tempo que no sea dificil de encontrar. En el caprabo aun me quedan como 80 tintos por probar asi que se admiten sugerencias.

De los que he probado en los ultimos dos meses pondria de mejor a peor

- coto imaz :121
- el de esta noche
- marques caceres
- otro con la etiqueta azul cuidao con el

con dios

Riojas buenos los hay a cientos. Díficil errar, pero personalmente siempre me ha gustado mucho el Lopez Heredia, Viña Tondonia. Y si no, ya sabes, los marqueses nunca fallan:

Riscal, Murrieta, Cáceres.

Una última recomendación el Allende, no se lo salta un gitano.
 
Si, el marques no esta mal pero al lao del coto no me convence.

El tondonia vale casi 20 leuros pero bueno, la comprare el finde porque ya me han hablao mucho de ella
 
Bol0 Yeung rebuznó:
por ejemplo la D.O de la Rioja compraba vino de Utiel-Requena para dar color a sus vinos.



Es muy legal todo esto??? había oido hablar desde siempre que se compraban vinos de La Mancha a precios bajísimos y luego se vendían como Riojas a precio de oro. Y eso se comentaba aquí, en La Rioja, y no era para darle color al vino, era para dar gato por liebre y llenarse los bolsillos, pienso en los "entendidos" en vinos, ahora que hay tantos, y me río al pensar que bebían Valdepeñas cuando creían tener un crianza.

No sé si tendrá algo que ver, pero casi siempre me duele la cabeza al probar vino de Rioja, sobre todo si es crianza.
 
Cliffy-Calabria rebuznó:
Si, el marques no esta mal pero al lao del coto no me convence.

El tondonia vale casi 20 leuros pero bueno, la comprare el finde porque ya me han hablao mucho de ella

No te lo recomiendo, no es que sea mal vino, pero creo que no es lo que andas buscando.

Es un vino hecho a la antigua usanza, mientras que tu, si te he entendido bien, buscas esos vinos expresivos, potentes y francos tan de moda; tanto, que muchos bodegueros de la Rioja se han subido al carro, aunque sea con algun ejemplar; por ejemplo, está el Marqués de Cáceres, tradicional, puede que no te llame mucho la atención, pero han sacado un "MC" con etiqueta blanca de diseño modernista, que puede que te guste más.

Por lo mismo, te gustaría más el M de Arienzo vendimia seleccionada reserva especial, pero está bastante mas caro.

Buenos bonitos y baratos de la Rioja salen los de bodeguas Palacio, el Glorioso crianza o el reserva, por ejemplo. El Beronia reserva tambien, por 10 e aprox.

Uno que me han recomendado, y que aun no pruebo, es el Remelluri reserva, aquí no lo consigo, pero andará por los 14 o 15 del 2005 y algo menos del 2004.

Me acabo de tomar un "La Rioja Alta Gran Reserva 904 1997" es de esos vinos que puedes distinguir de otros y recordar, aunque no me gustó mucho.

De esos utiel-requena no he probado, pero sí de otras regiones poco conocidas como Méntrida, Cigales, Ribera del Guadiana, Jumilla, Manchuela, Madrid, Pla de Bages, Alicante, e incluso algun que otro sin DO.

Es que los Duero, Rioja, Priorat y ultimamente hasta los de Toro andan un poco subidos a la parra en precios. Un Abadal selecció me salió muy bueno, tengo un 3.9 ya listo para abrir; a ver que tal. El Payva crianza de R guadiana cuesta menos de mil pesetas, y se puede beber.

A mi los que me dan dolor de cabeza, de vez en cuando, son los vinos mejicanos, chilenos o australianos. No sé si es que les echan más sulfitos o alguna historia de esas. LA última vez que me dolió la cabeza despues de beber vino fue con un Cvne crianza, bueno, con unos cuantos, au nque últimamente bebo vino todos los días, así que cada vez que me duela la cabeza la culpa puede ser o no ser del vino.

Lo de usar uvas de otra tierra no sé si esté permitido mientras que sea la misma raza de uva, que yo sepa las bodegas suelen comprar al menos parte de la uva, excepto los vinos de pago(ya sé que se pagan todos, a los que me refiero deben ser los que lo ponen en el nombre) seguramente cada DO tenga un % límite estipulado. La Rioja y Priorat son las únicas DO. calificadas de España, que las pone un escalón por arriba de las demás.

Al Allende tambien le traigo ganas, ¿es de Torbe?
 
Gran post de tumba del cual tomo nota para la compra de mañana.

Por curiosidac alguien ha probao el faustino, que esta sobre unos 15 euros y en la etiqueta sale como el retrato de un aristocrata de estos cuadros tipo velazquez?
 
Los Faustino son muy buenos vinos para acompañar a la carne roja.Si te lo puedes permitir mejor un Faustino I que el Faustino V pero los dos estan buenos.
 
Ostia que grande la portada del virgin killer, yo tengo la original de francia que pille en una feria
 
Supongo que se refiere a esta

front+cover.jpg


Yo prefiero la mía por diversas razones. :lol:
 
no yo tengo la de la niña, la otra ya la tenia

el pictured life no la han rescatao hasta hace poco los capullos
 
Ah pues enhorabuena entonces, consérvela como oro en paño.


Y ahora sigamos hablando de vinos.
 
Me han regalado esta botellita. ¿Lo conoceis alguno? ¿qué tal es?

f_m1tv3gxm_fad4e80.jpg
 
KiCkFLiP rebuznó:
Me han regalado esta botellita. ¿Lo conoceis alguno? ¿qué tal es?

Para mi lo mejor de los Riberas es su color y la primera copa.
Lo peor, sus taninos que suelen darme dolor de cabeza.

Ese Protos es un vino joven, con aromas de cereza y frutas rojas. Para acompañar un cochinillo es perfecto.

Y vale unos 7 €, la próxima vez pide que te regalen un Vega-Sicilia :lol:
 
La que me han regalado es la misma pero de 2003 , no se si varía. Pero vamos, a caballo regalado ...
 
Úsala para aliñar ensaladas, porque dudo mucho que un roble del 2003 conserve su esencia.
lo de roble se refiere a que es un vino joven con algo de crianza en barrica, generalmente 4 meses, siempre menos de un año, que es lo legalmente estipulado para un crianza de Ribera del Duero. Con tan poca barrica su vida es corta.
 
Que cosas, a mi el coto me parece un rioja vulgar, desagradable y áspero, mas bien parece un mal ribera. En granada es la elección de todos los gañanes y advenedizos, y según me comentan algunos amigos taberneros, les regalan una caja por cada dos que compran.
 
jopepe rebuznó:
Que cosas, a mi el coto me parece un rioja vulgar, desagradable y áspero, mas bien parece un mal ribera. En granada es la elección de todos los gañanes y advenedizos, y según me comentan algunos amigos taberneros, les regalan una caja por cada dos que compran.

Eso de regalar se ha convertido en práctica muy habitual para mantener algo de mercado, porque los excedentes de vino embotellado son terribles, teniendo algunas bodegas que etiquetar sus vinos con segundas marcas a precio mucho más barato para no "quemar" la primera.
Coto es un vino correcto pero normalito, muy normalito dentro de los Crianzas de Rioja. Por precio aproximado tienes gran cantidad de caldos mejores y sin rebuscar demasiado.
Lo de que parece un mal Ribera... sin comentarios, es una comparación que no tiene ni pies ni cabeza.
 
jopepe rebuznó:
Que cosas, a mi el coto me parece un rioja vulgar, desagradable y áspero, mas bien parece un mal ribera. En granada es la elección de todos los gañanes y advenedizos, y según me comentan algunos amigos taberneros, les regalan una caja por cada dos que compran.

Haber para nada soy entendido pero te refieres al coto de imaz como un rioja vulgar y desagradable? ese tintorro que con un sorbo te invade la boca de poderio?

curiosidac solo
 

Temas similares

Arriba Pie