Cocina VIVA EL VINO!!1!

Pues lleve una muestra a la asociación que lleva la denominación de origen de los vinos de Granada, la vieron dos enologos y no fueron capaces de decirme la variedad. Me pidieron fotos de las cepas, se las mande y no hubo manera.

Voy a ver si tengo alguna foto

Pues lleve una muestra a la asociación que lleva la denominación de origen de los vinos de Granada, la vieron dos enologos y no fueron capaces de decirme la variedad. Me pidieron fotos de las cepas, se las mande y no hubo manera.

Voy a ver si tengo alguna foto

Pues tienes que conseguir que te las clasifiquen. Las uvas ya te dirán algo pero un vino de vielles vignes tiene que tener su gracia.

Tu manda una caja y yo te digo que varietal es. Si no lo consigo a la primera, será a la segunda o a la tercera :lol:

Si lo hago, l he dicho varias veces. Como me kokilleais.

Os aviso que es vino normal. No se ni la variedad por que la viñas son muy antiguas. Ahora he puesto yo garnacha y algunas ya me han dado fruto.

Me falta un tonel pequeño para guardar varios años un poco a ver que sale. Me hace ilusión hacer mi propia reserva

El cava no me gusta, no por que sea catalan, tampoco el champán o la sidra tipo el gaitero. No me gusta ese burbujeo en la boca.

Que yo os mando el vino y si no os gusta, lo mas probable viendo el paladar fino que tenéis, pues al pollo guisado le viene de escandalo.

Me das una botella de tu vino y te invito yo a vinos por aqui, ¿te hace?

Me das una botella de vino y prometo no dejarte en evidencia delante de la Alemana.

Hijos de la fruta :face: No me habéis halludado nada con respecto a mi último post. Aunque tal vez me estéis kokilleando :lol:

Hijos de la fruta :face: No me habéis halludado nada con respecto a mi último post. Aunque tal vez me estéis kokilleando :lol:

No te puedo ser de mucha ayuda @Died & Risen

Solo uso el Pedro Ximenez para cocinar (reducciones y tal). Alguna vez he tenido olorosos y amontillados de esos en la bodega pero solo para que los amigotes no se me bebieran los oportos.

Esos vinos me parecen mariconadas propias de ingleses a los que les ha dado demasiado el sol pero debe haber gente que le gusten. Al respecto mi opinión es intrascendente, todo hay que decirlo.

Si alguien conoce y aprecia dichos vinos que venga y nos explique en que se diferencian de la quina san clemente :lol:

Pues tienes que conseguir que te las clasifiquen. Las uvas ya te dirán algo pero un vino de vielles vignes tiene que tener su gracia.

Tu manda una caja y yo te digo que varietal es. Si no lo consigo a la primera, será a la segunda o a la tercera [emoji38]
495049fc7f612ac34e94858f8562fbe2.jpg

De este verano.

Si no nos desollamos antes del verano que viene la tienes. También tengo algo de blanca

495049fc7f612ac34e94858f8562fbe2.jpg

De este verano.

Si no nos desollamos antes del verano que viene la tienes. También tengo algo de blanca

Si los enólogos granadinos no saben lo que es, no te lo voy a decir yo que ni soy enólogo ni granadino. Como parecerse se parece al Pinot Noir:

UVAPINOTNOIR.jpg

Si fuera así, solo te faltaría tener uva Chardonnay para hacer champagne de Graná. Casi ná :lol:

Expertos vinateros, a mí

10 vinos de 10 por menos de 10 euros - Para ajustar el presupuesto en el menú (y como el... | Vida-sana/estilo-y-gastro | EL MUNDO

Pd: Sartenes, hoy me reencuentro con mi progenitor y la cosa paterno-filial no pinta nada bien. Así que el intercambio vitivinícola igual se pospone uno o dos siglos :oops:.

Luego me miro la lista y opino, pero ¿te follarías una puta de diez euros? ¿Verdad que no? O gratis o que costara un pastón. Si no tienes la pasta, pues no follas ni bebes, pero nada de meterse mierdas. Recuerda el Borsao y las úlceras que provocó en su día :lol:.

No importa, yo ando líado ahora por cuestiones laborales pero en enero voy a mi bodeguero de confianza y te mando una caja a cuenta de tus envios. Cuando la tenga preparada (surtidito y tal) te paso la lista y me mandas dirección por MP. Lo mismo digo @Tunak Tunak Tun

Dicen por mi tierra que hay más días que longanizas, así que una botella de vino igual recompone la unidad familiar. Seguro que soy mayor que tu y eso me permite decirta que padre no hay más que uno (por regla general :lol:) y que a veces es difícil estructurar una relación que por fuerza va cambiando con los años. Haz tu un esfuerzo por mantener la concordia. El habrá hecho miles de sacrificios por tí, pongo la mano en el fuego.

Es Navidad, así que perdóname por ponerme paternalista ;)

Que gonito Sauternes :oops:

Acuérdate de mi para una caja de esas también.

Que gonito Sauternes :oops:

Acuérdate de mi para una caja de esas también.

El vino te lo regalo, te lo has ganado. Pero si estás en Dinamarca, te lo mando a portes debidos :lol:.

Me he mirado la lista de vinos recomendados y lo único que se me ocurre decir es que valen lo que cuestan. No más.

Me han regalado una botella de Marqués de Riscal 2004 edición 150 años.

Le echo Casera o me la guardo para emborrachar a la chica que duerme conmigo y aprovecharme de ella cuando ronque?

Que yo de estas cosas ni puta idea, y de vino, menos.

Me han regalado una botella de Marqués de Riscal 2004 edición 150 años.

Le echo Casera o me la guardo para emborrachar a la chica que duerme conmigo y aprovecharme de ella cuando ronque?

Que yo de estas cosas ni puta idea, y de vino, menos.

Hubo un tiempo en que la gente pudiente solo bebía Rioja de uno de los tres marqueses:

• Marqués de Cáceres
  • Marqués de Murrieta
  • Marqués de Riscal

El resto de vinos era para los pobres :lol:

En el vino que te han regalado (40€ la botella, pas mal) se dan dos felices coincidencias:

• El 150 aniversario de la bodega
  • Una añada, la del 2004, excelente.

Un muy buen vino de 10 años merece que lo descorches en alguna ocasión excepcional (un 0-5 al madrid, una champion's, un triplete) pero si no lo haces así, puede convertir la ocasión en excepcional.

Además de nosotros, se ve que hay gente que te quiere :lol:

Ese vino de Kokillo está de puta madre. Tengo varias botellas pero para ocasiones especiales.

Hubo un tiempo en que la gente pudiente solo bebía Rioja de uno de los tres marqueses:

• Marqués de Cáceres
  • Marqués de Murrieta
  • Marqués de Riscal

El resto de vinos era para los pobres :lol:

En el vino que te han regalado (40€ la botella, pas mal) se dan dos felices coincidencias:

• El 150 aniversario de la bodega
  • Una añada, la del 2004, excelente.

Un muy buen vino de 10 años merece que lo descorches en alguna ocasión excepcional (un 0-5 al madrid, una champion's, un triplete) pero si no lo haces así, puede convertir la ocasión en excepcional.

Además de nosotros, se ve que hay gente que te quiere :lol:

2128105143_small_1.jpg

Ese vino de Kokillo está de puta madre. Tengo varias botellas pero para ocasiones especiales.

Pues cojonudo.

Thanks, bros.

Yo tengo un Marques de Riscal del 98 escondida. Tenia otra del 84 y se me perdió así que esta la escondí. La tengo en mi habitacion, dentro del armario entre las mantas

Luego me miro la lista y opino, pero ¿te follarías una puta de diez euros? ¿Verdad que no? O gratis o que costara un pastón. Si no tienes la pasta, pues no follas ni bebes, pero nada de meterse mierdas. Recuerda el Borsao y las úlceras que provocó en su día :lol:.

Pero en ocasiones se encuentran joyas bien asequibles de precio. No creo que sólo merezcan la pena los vinos caros, pero sé lo que me quiere usted decir.

No importa, yo ando líado ahora por cuestiones laborales pero en enero voy a mi bodeguero de confianza y te mando una caja a cuenta de tus envios. Cuando la tenga preparada (surtidito y tal) te paso la lista y me mandas dirección por MP. Lo mismo digo @Tunak Tunak Tun

Debería yo agenciarme un bodeguero de esos también :lol:

Soy cumplidor, así que procuraré estar a la altura. Y lo prometido es deuda.

Dicen por mi tierra que hay más días que longanizas, así que una botella de vino igual recompone la unidad familiar. Seguro que soy mayor que tu y eso me permite decirta que padre no hay más que uno (por regla general :lol:) y que a veces es difícil estructurar una relación que por fuerza va cambiando con los años. Haz tu un esfuerzo por mantener la concordia. El habrá hecho miles de sacrificios por tí, pongo la mano en el fuego.

Es Navidad, así que perdóname por ponerme paternalista ;)

Tiene usted toda la razón y la sangre no llegará al río. Pero muchas veces es muy tocacojones, porque además yo soy un ser de lulz que no se suele meter con nadie (bueno con gente del farça e indepe como usted un poco/mucho, pero un españolista-madridista como yo tiene su corazoncito) :lol::lol:

Y no se preocupe por el paternalismo, se agradece el buen consejo y sé que lo hace con la mejor intención.

Yo tengo un Marques de Riscal del 98 escondida. Tenia otra del 84 y se me perdió así que esta la escondí. La tengo en mi habitacion, dentro del armario entre las mantas

¿Pero en los pueblos están todo el día robando o qué? Que si la sarrasketa, que si los vinos...

He salido esta mañana de casa y he visto que mi pater había arrancado todas las viñas :lol::lol:.

MegaLoL hubiera sido que tal circunstancia hubiera devenido por nuestro último desencuentro, pero no. Lo hizo hace algunas semanas y yo no me había enterado. Sí sabía que lo iba a hacer en un futuro no muy lejano porque ya se van haciendo mayores y es bastante sacrificado pero no sabía que la cosa iba a ser tan inminente.

A ver si luego o mañana tiro afoto.

Pd: He estado buscando botellas para mangarle algunas que mandarle a Sartenes, pero ni rastro. Indagaré a ver si es que las ha cambiado de sitio por alguna razón. Si no quedaren, pues seleccionaría algunos vinos de la zona para que los vilipendie cate, si quiera como compensación a su generosa oferta.

La del 84 no se habrá perdido para todo el mundo...

18 años son muchos para guardar un vino. Has hecho bien preservandolo de la luz, si está en la cueva la temperatura será estable, que tambien es bueno. Pero si quieres seguir conservandolo, asegurate de tener la botella tumbada para que el corcho no se reseque y agriete, y yo te aconsejaría lacrarla.

Aunque el mejor consejo que te puedo dar es que te lo bebas :lol:

La del 84 no se habrá perdido para todo el mundo...

18 años son muchos para guardar un vino. Has hecho bien preservandolo de la luz, si está en la cueva la temperatura será estable, que tambien es bueno. Pero si quieres seguir conservandolo, asegurate de tener la botella tumbada para que el corcho no se reseque y agriete, y yo te aconsejaría lacrarla.

Aunque el mejor consejo que te puedo dar es que te lo bebas [emoji38]
Si lo que me jode es que la del 84 los tres sospechosos que tengo se que ninguno de ellos ha sabido apreciarlo. Se lo han bebido como un vino cualquiera.

Las tengo tumbadas, de vez en cuando las miro a ver como van, por que tengo varias escondidas

Bueno hoy llevo unas cuantas botellas al cenorrio

El bosque de Matasnos crianza 2012

bot-bosquematasnos-2012.jpg

Llevo un par de botellas, detalle de un proveedor que me mandó una caja de 6, que pensaba que era un albariño, pero parece que es una mezcla entre uvas de las terras de las rias baixas, y le llaman blanco joven

La-Val-mq2.jpg

Atrás
Arriba Pie