Cocina VIVA EL VINO!!1!

buena relacion calidad precio
Protos1.jpg


prefiero los ribera del duero
 
En cuanto a lo del lambrusco hay una gran diferencia a beberlo en italia a España (Sí, lo he comrobado),es como beber Rioja en la Rioja y beberlo en otro sitio, aunque en el caso del Lambrusco se sube igual al la cabeza. No quita para que prefiera un buen Rioja o un Ribera del Duero.....
 
esto para mi es un sacrilegio...ademas no creo que un vino de 6 euros pueda ser un buen vino. ademas, siempre hay que comprarlo en bodega y no en supermercado, porque con esas luces el vino se jode pero como..un vino de 6 euros puede EMPEZAR a ser acptable, tipo Sangre de Toro, o tal.... a partir de....digamos 14 ya empieza a estar bien o muy bien, como el AUGUSTUS ROSE que os mencionaba ayer.

Ya, vale, entonces si yo te vendo una botella de mi bodega a digamos... 18 € para ti ya es un buen vino ¿no? Aprendiz de pija, ignorante!!
MUAHAHAHAHAHAHA!!!
 
Jakim Boor rebuznó:
Català-Follador rebuznó:
RattenKrieg rebuznó:
Lo mejor que he probado es un ribera delduero pero no me acuerdo como era , 2000 pelas costo la botella.

No te acuerdas como era, o su nombre?
Aunque si dices que lo mejor que has probado te costó 2000 pelas, pocos buenos vinos has bebido....

Yo me quedo con un Viña Tondonia, tampoco le hago ascos a un Protos cosecha (me gusta mas que el reserva) o un Pesquera.
Un buén vino de mi tierra, el EscalaDei.... gran vino.
Cualquier Enate. Blanco, exquisito. Tinto, se sale.
Alion... un gran caldo.

Salut i bona taula 8)

Los mejores tintos en calidad-precio
Ribera: Pinna-Fidelis crianza (baratísimo para el "rendimiento")
Arzuaga normalito (3 años)
Tinto Federico 5 años (hermano de Alejandro Fernández, pero más barato)
Pago de Carraovejas (crianza)




maravilloso. sobre 25 euros -si lo encuentras- :cry:
 
Hoy posteo una recomendación para que NO lo compreis, pues me ha jodido bastante tirar casi 6 euros. En el mercadona venden un Ribera del Duero llamado Valpincia (versión crianza y cosechero)

Pues hace un año o así el crianza estaba bastante bueno, pero la verdad que lo que he probado hoy da pena. El vino no estaba picado ni estropeado ya que eso lo detecto antes de la cata, era un sabor horrendo pero sin estar el vino mal.

Os recomiendo que no lo probeis ya que por ese precio (y7 menos aún) teneis el coto crianza que no me ha fallado nunca.

Saludos.

Espero con este post ahorrarle a alguno tirar el dinero como lo he tirado yo hoy.

El vino queda para echarle a los guisos :(
 
Vinos elegidos en la 8ª Muestra de Vinos de Maceración Carbónica: PRIMER

- D.Pedro de Soutomaior (Adegas Galegas – Rias Baixas)
- Erre Punto R. (Remírez de Ganuza – Rioja)
- Azul (Estancia Piedra – Toro)
- Primero 2005 (Fariña – Toro)
- Viña Norte (Insulares Tenerife – Tacoronte-Acentejo)
- Luberri (Luberri Monje Amestoy – Rioja)
- Luis Alegre (Luis Alegre – Rioja)
- Macía Batle (Macía Batle – Binissalem)
- Hollera Monje (Monje – Tacoronte- Acentejo)
- Isola (Mont-Reaga – Tierra de Castilla)
- Eneas (Muga – Rioja)
- Viña Urbezo (Solar de Urbezo – Cariñena)

De estos en primavera, en la feria del vino imagino, se elegira el mejor. De l oque he probado, me quedo con el Eneas de Muga, y con ganas de probar el Macía Batle de mallorca.
 
Garçon Fou rebuznó:
Vinos elegidos en la 8ª Muestra de Vinos de Maceración Carbónica: PRIMER

- D.Pedro de Soutomaior (Adegas Galegas – Rias Baixas)
- Erre Punto R. (Remírez de Ganuza – Rioja)
- Azul (Estancia Piedra – Toro)
- Primero 2005 (Fariña – Toro)
- Viña Norte (Insulares Tenerife – Tacoronte-Acentejo)
- Luberri (Luberri Monje Amestoy – Rioja)
- Luis Alegre (Luis Alegre – Rioja)
- Macía Batle (Macía Batle – Binissalem)
- Hollera Monje (Monje – Tacoronte- Acentejo)
- Isola (Mont-Reaga – Tierra de Castilla)
- Eneas (Muga – Rioja)
- Viña Urbezo (Solar de Urbezo – Cariñena)

De estos en primavera, en la feria del vino imagino, se elegira el mejor. De l oque he probado, me quedo con el Eneas de Muga, y con ganas de probar el Macía Batle de mallorca.

Muga no suele tener vinos malos. El Eneas este no lo he probado pero intentare hacerlo.

Una pregunta. El otro dia tome un vino y no recuerdo su nombre, Denominacion de Toro, y precio comentaron que rondaba los 15-20 euros. Parece ser que es bastante conocido. Me interesa mas que nada por repetir, porque estaba bastante bueno.
 
15-20€ en restaurante o en tienda?

El que suele tomar la gente es el Gran Colegiata o el Marques de Peñamonte.
 
Ya di con el nombre. Se llama "Pintia".
El precio era de unos 20 euros en tienda, Garçon Fou.
Os lo recomiendo a todos. Con una carne roja va perfecto.
 
El otro día bebí una botella de Baigorri Crianza 2002 (Rioja).
Me sorprendió. Maravillosa.
No sé cuánto cuesta porque me la habían regalado, pero me parece que ronda los 11 euros.
Una bodega a tener muy en cuenta.
 
Trainer rebuznó:
Garçon Fou rebuznó:
Vinos elegidos en la 8ª Muestra de Vinos de Maceración Carbónica: PRIMER

- D.Pedro de Soutomaior (Adegas Galegas – Rias Baixas)
- Erre Punto R. (Remírez de Ganuza – Rioja)
- Azul (Estancia Piedra – Toro)
- Primero 2005 (Fariña – Toro)
- Viña Norte (Insulares Tenerife – Tacoronte-Acentejo)
- Luberri (Luberri Monje Amestoy – Rioja)
- Luis Alegre (Luis Alegre – Rioja)
- Macía Batle (Macía Batle – Binissalem)
- Hollera Monje (Monje – Tacoronte- Acentejo)
- Isola (Mont-Reaga – Tierra de Castilla)
- Eneas (Muga – Rioja)
- Viña Urbezo (Solar de Urbezo – Cariñena)

De estos en primavera, en la feria del vino imagino, se elegira el mejor. De l oque he probado, me quedo con el Eneas de Muga, y con ganas de probar el Macía Batle de mallorca.

Muga no suele tener vinos malos. El Eneas este no lo he probado pero intentare hacerlo.

Una pregunta. El otro dia tome un vino y no recuerdo su nombre, Denominacion de Toro, y precio comentaron que rondaba los 15-20 euros. Parece ser que es bastante conocido. Me interesa mas que nada por repetir, porque estaba bastante bueno.

ME ENCANTA QUE HABLEIS DE MACIA BATLE MALLORCA, YA QUE LLEVO LA DIRECCION COMERCIAL DE LA BODEGA.
UN SALUDO,

MARINA RODRIGUEZ
https://www.verema.com/opinamos/articulos/articulo.asp?articulo=254
www.maciabatle.com
 
COMPORTILLO (D.O. Rioja)
no entiendo como esta tan bueno con lo poco que vale (no llega TRES EUROS) y es un crianza.
 
Supositorio Rovi rebuznó:
no se si se habrá dicho ya pero recomiendo que probeis vinos del bierzo cosa buena :pla

Conozco bien el Bierzo, en general tengo que decir que sus vinos no me parecen especialmente buenos, pero el Tilenus roble merece mención a parte ,es un vino cojonudo a un precio mas que razonable.
Por cierto como mas me gusta el vino tinto es con un poco de queso bien curado
 
sam_fisher_ rebuznó:
COMPORTILLO (D.O. Rioja)
no entiendo como esta tan bueno con lo poco que vale (no llega TRES EUROS) y es un crianza.

Prefiero pagar 4,95 euros por un coto crianza (tambien se vende en mercadona) que 3 por el comportillo crianza (creo que sólo lo venden en el mercadona). Haz la comparación y verás.
 
Pepillo32 rebuznó:
sam_fisher_ rebuznó:
COMPORTILLO (D.O. Rioja)
no entiendo como esta tan bueno con lo poco que vale (no llega TRES EUROS) y es un crianza.

Prefiero pagar 4,95 euros por un coto crianza (tambien se vende en mercadona) que 3 por el comportillo crianza (creo que sólo lo venden en el mercadona). Haz la comparación y verás.
en el primer post de este hilo recomende el coto crianza, te doy la razon.
saludos
 
sam_fisher_ rebuznó:
Pepillo32 rebuznó:
sam_fisher_ rebuznó:
COMPORTILLO (D.O. Rioja)
no entiendo como esta tan bueno con lo poco que vale (no llega TRES EUROS) y es un crianza.

Prefiero pagar 4,95 euros por un coto crianza (tambien se vende en mercadona) que 3 por el comportillo crianza (creo que sólo lo venden en el mercadona). Haz la comparación y verás.
en el primer post de este hilo recomende el coto crianza, te doy la razon.
saludos

Con el coto crianza conseguí que amigas mías a las que no les gustaba el vino se lo bebieron como cosacas :)

Ahora en el carrefour estoy pillando Beronia a 5:35 € el coto está a 4:95 € más o menos, merece la pena buscar el beronia, es una delicia.

Salut!

Edito: dado que al poner el precio me han salido unos emoticonos de mierda que yo no he puesto indico los precios de referencia:

Coto - Carrefour - cuatro con noventaycinco euros
Beronia - Carrefour - Cinco con seis euros

Los precios son de memoria pero mucho no me desvío del tema.
 
Quiero comprar un vino tinto de 10 € aproximadamente, o menos, que sea fácilmente bebible (para una mujer a la que no le gusta el vino solo), suave. Y que se pueda encontrar en cualquier hipermercado. ¿Alguna recomendación?
 
VITES VIRIDES
sensacional, la rioja, vino de uvas procedentes de agricultura ecologica, me gusta mas el joven, sale una hoja verde en la etiqueta, 3 euros en el carrefour pero ya no he visto mas, yo que estaba dispuesto a comprarme 20 botellas minimo :cry: :cry:
ALGUIEN SABE DONDE ENCONTRARLO?
 
El mejor que he probado es el Faustino I Gran reserva (sobre 30€)

Y también uno recomendable es el Vallformosa crianza (penedés)
 
Los vinos de Muga son siempre una buena elección.

Por 10 Euros hay reservas como el coto de imaz que están divinos. Tampoco está mal el Viña Pomal 11 euros. Relativamente fáciles de encontrar.
 
recomendaciones de ribera del duero para acertar seguro?....que se puedan conseguir en el corte ingles o supermercados


hasta 15 euros de precio

gracias
 

Temas similares

Arriba Pie