Cocina VIVA EL VINO!!1!

oTeCaLo rebuznó:
Quiero comprar un vino tinto de 10 € aproximadamente, o menos, que sea fácilmente bebible (para una mujer a la que no le gusta el vino solo), suave. Y que se pueda encontrar en cualquier hipermercado. ¿Alguna recomendación?

rectoral.jpg


Rectoral de Amandi, es el Mencía
 
este finde me pimple, y no me entone.... una botellita de el Coto de cerca 6 euritos... q acompañe con queso y picos de pan... cojonudo oigan!
COTOcriaw4.jpg
 
Hoy hay buenos vinos casi en cualquier sitio, pero un rioja crianza es valor seguro.


Y este mencía, Rectoral de Amandi
rectoral.jpg



¡con pulpo está cojonudo!
 
ruben_vlc rebuznó:
recomendaciones de ribera del duero para acertar seguro?....que se puedan conseguir en el corte ingles o supermercados


hasta 15 euros de precio

gracias

De 14 a 18 euros, más o menos y, para mí, en este orden:
Pago de Carraovejas Crianza
Dehesa de los canónigos Solideo (Crianza)
Pesquera Crianza
Protos Crianza

Con cualquiera de estos cuatro triunfas fijo, en mi opinión. Es apostar a caballo ganador. Después, en esos precios, si te gusta el vino con mucho cuerpo, tienes el Cillar de Silos (14,5º). Más suave, el Emilio Moro crianza.

Por ese dinero te recomiendo que pruebes, del Priorat, el Prior de Scala Dei. Impresionante vino. Incluso el Negre de Scala Dei, que anda con los 8 euros, es un vino magnífico.

Ya contarás.
 
Henry Chinasky rebuznó:
oTeCaLo rebuznó:
Quiero comprar un vino tinto de 10 € aproximadamente, o menos, que sea fácilmente bebible (para una mujer a la que no le gusta el vino solo), suave. Y que se pueda encontrar en cualquier hipermercado. ¿Alguna recomendación?

rectoral.jpg


Rectoral de Amandi, es el Mencía

Pues para gustos, oiga. Yo prefiero el Don Bernardino, no recuerdo la bodega, o el Pagos del Galir.
 
Hombre, claro que para gustos, faltaría más, pero es que la añada que están comercializando ahora es la leche y al margen de que por las vinotecas de la capital lo chufan un montón es mi favorito. También si saltamos a los blancos hay gente que prefiere vizhoja o terras gauda al conde de albarei y yo sin embargo me quedo con el último.
 
carper rebuznó:
Hoy hay buenos vinos casi en cualquier sitio, pero un rioja crianza es valor seguro.


Y este mencía, Rectoral de Amandi
rectoral.jpg



¡con pulpo está cojonudo!

De acuerdo en parte, el otro día compre un antaño crianza (sobre los 3 euros) y era una puñetera basura, se ha quedado para cocinar, es de García Carrión (El de Don Simón). Mejor que se dedique al brick y deje los vinos de calidad para los que saben fabricarlos.
 
Hay vinos manchegos por 3 Euros mucho más decentes. La misma bodega tiene el Don Luciano a un euro y medio y se puede beber (no compareis con un coto crianza por ejemplo claro), este era horroroso.

Por 4 euros (1 euro más) tienes un gran feudo (Navarra) que está tb muy rico.

Es una equivocación creer que los mejores vinos son los más caros sin más.
 
ruben_vlc rebuznó:
recomendaciones de ribera del duero para acertar seguro?....que se puedan conseguir en el corte ingles o supermercados


hasta 15 euros de precio

gracias

Este es un vino muy bueno. Lo descubri por casualidad en un viaje.

Tendras que buscar un poco si quieres encontrarlo pero merece la pena.

No consigo foto del vino, pero te dejo la pag web.

https://www.bodegasfederico.com
 
ZACO rioja crianza
no llega a 5 euros
muy bueno, deja un sabor en boca duradero altamente agradable
 
WinterM rebuznó:
Hola,

Habitualmente lo que más consumo:

Raimat Abadía o Cabernet Sauvignon (D.O. Costers del Segre)
Jean León Reserva (D.O. Penedés)
El Coto/Coto de Imaz, Cune, Marqués de Cáceres, Marqués de Arienzo (Crianzas y Reservas) (D.O. Rioja)
Viña Pomal Reserva (Rioja)
Yllera Crianza, Protos (Ribera del Duero)

Todos están de muerte.

Saludos.

Mi preferido el Marqués de Cáceres ^^

De los riojas también he probado Viña Pomal y Marqués de Arienzo, y sí, están buenísimos, al igual que Muga...

Donde esté un buen vino tinto acompañando una buena comida... que se quite todo.

Del resto... he probado ribera de Duero, pero no me llama mucho :S Aun así anotaré lo que dices.
 
Llevo una temporada probando los vinos valencianos de las denominaciones Utiel-Requena y Valencia. Para una persona como yo que de los riojas no me sacaban ni a rastras; evolucioné primero a los riberas y ahora me han sorprendido muy gratamente, pero mucho, los siguientes elixires de Baco:

Utiel-Requena:
1. Generación I (carillo). Sublime
2. Ceremonia Reserva (carillo)
3. Vera (o viña, no me acuerdo) de Estenas (asequible)
4. Pago de Tharsys Reserva (carillo)

Valencia:
5. Maduresa (Celler del Roure): uva bobal autóctona, cuerpo, muy sabroso. Me gustó mucho.

Bueno, pues ahí queda eso. Seguiremos informando.
 
Marqués de Riscal me trae muchos recuerdos, es lo que mi padre bebe a menudo para comer y la copita que nos tomamos cuando voy a verlos a Madrid, pero yo, para comer, Lambrusco, sin lugar a dudas.
 
Henry Chinasky rebuznó:
oTeCaLo rebuznó:
Quiero comprar un vino tinto de 10 € aproximadamente, o menos, que sea fácilmente bebible (para una mujer a la que no le gusta el vino solo), suave. Y que se pueda encontrar en cualquier hipermercado. ¿Alguna recomendación?

rectoral.jpg


Rectoral de Amandi, es el Mencía

Tiene tiempo el post, pero bueno. Me salió la botella por unos 6 € y estaba muy bueno, fue todo un acierto.
 
Konstanz rebuznó:
WinterM rebuznó:
Hola,

Habitualmente lo que más consumo:

Raimat Abadía o Cabernet Sauvignon (D.O. Costers del Segre)
Jean León Reserva (D.O. Penedés)
El Coto/Coto de Imaz, Cune, Marqués de Cáceres, Marqués de Arienzo (Crianzas y Reservas) (D.O. Rioja)
Viña Pomal Reserva (Rioja)
Yllera Crianza, Protos (Ribera del Duero)

Todos están de muerte.

Saludos.

Mi preferido el Marqués de Cáceres ^^

De los riojas también he probado Viña Pomal y Marqués de Arienzo, y sí, están buenísimos, al igual que Muga...

Donde esté un buen vino tinto acompañando una buena comida... que se quite todo.

Del resto... he probado ribera de Duero, pero no me llama mucho :S Aun así anotaré lo que dices.

Bueno dado que WinterM es un alter ego mío, te añado el que me regalaron el otro día: Marqués del Puerto reserva del 99, eso sí, ignoro el precio aunque debe de estar sobre los 12 euros.

Tambien cualquier Abadía Retuerta es una buena opción.

A ver que vino descubro este finde ya que debo hacer una visita a la bodega y me apetece probar algo nuevo.
 
Harvester of sorrow rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
recomendaciones de ribera del duero para acertar seguro?....que se puedan conseguir en el corte ingles o supermercados


hasta 15 euros de precio

gracias

De 14 a 18 euros, más o menos y, para mí, en este orden:
Pago de Carraovejas Crianza
Dehesa de los canónigos Solideo (Crianza)
Pesquera Crianza
Protos Crianza

Con cualquiera de estos cuatro triunfas fijo, en mi opinión. Es apostar a caballo ganador. Después, en esos precios, si te gusta el vino con mucho cuerpo, tienes el Cillar de Silos (14,5º). Más suave, el Emilio Moro crianza.

Por ese dinero te recomiendo que pruebes, del Priorat, el Prior de Scala Dei. Impresionante vino. Incluso el Negre de Scala Dei, que anda con los 8 euros, es un vino magnífico.

Ya contarás.

buenas elecciones, sobre todo el pago de carraovejas, grandisimo vino de la ribera sin lugar a dudas. Aunque me quedo con mi queridisimo MAURO.
 
Para los mas exquisitos tenemos el Pingus, dicen que es el vino mas caro de españa:

Vino tinto Crianza (ojo crianza, no es reserva), Ribera del Duero (España)

Pingus 2000 794,99 €
Pingus 1996 1.096,00 €
Pingus 1998 699,00 €
Pingus 1999 715,00 €

y el flor de pingus (lo probe hace poco a unos 75 leuros la botella de tinto joven con crianza) y un vino excelente pero el que mas me gusta es mauro como he dicho antes.

Habeis probado el terreus (reserva de mauro a unos 70 leuros la botella)?
 
El Rompe Telillas rebuznó:
Harvester of sorrow rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
recomendaciones de ribera del duero para acertar seguro?....que se puedan conseguir en el corte ingles o supermercados


hasta 15 euros de precio

gracias

De 14 a 18 euros, más o menos y, para mí, en este orden:
Pago de Carraovejas Crianza
Dehesa de los canónigos Solideo (Crianza)
Pesquera Crianza
Protos Crianza

Con cualquiera de estos cuatro triunfas fijo, en mi opinión. Es apostar a caballo ganador. Después, en esos precios, si te gusta el vino con mucho cuerpo, tienes el Cillar de Silos (14,5º). Más suave, el Emilio Moro crianza.

Por ese dinero te recomiendo que pruebes, del Priorat, el Prior de Scala Dei. Impresionante vino. Incluso el Negre de Scala Dei, que anda con los 8 euros, es un vino magnífico.

Ya contarás.

buenas elecciones, sobre todo el pago de carraovejas, grandisimo vino de la ribera sin lugar a dudas. Aunque me quedo con mi queridisimo MAURO.


al final tuve que tirar de rioja, queria sorprender con el ribera del duero por salir de lo habitual, pero no lei el mensaje a tiempo

gracias de todos modos porque ahora ya tengo una lista a la que recurrir para la proxima vez

otra cosa, la botella en cuestion era para una cena en casa de un amigo que es muy aficionado al vino y me estuvo comentando que hay vinos valencianos que son insuperables en calidad, yo no se hasta que punto eso es cierto y no quise preguntarle por vinos concretos para poder sorprenderle en el futuro...........alguien sabe a que vinos se podia estar refiriendo?
 
ruben_vlc rebuznó:
al final tuve que tirar de rioja, queria sorprender con el ribera del duero por salir de lo habitual, pero no lei el mensaje a tiempo

gracias de todos modos porque ahora ya tengo una lista a la que recurrir para la proxima vez

otra cosa, la botella en cuestion era para una cena en casa de un amigo que es muy aficionado al vino y me estuvo comentando que hay vinos valencianos que son insuperables en calidad, yo no se hasta que punto eso es cierto y no quise preguntarle por vinos concretos para poder sorprenderle en el futuro...........alguien sabe a que vinos se podia estar refiriendo?

Eso eso, a consumir Rioja (y es que la tierra tira :roll: ).
 
He probado vinos Valencianos (D.O. Utiel - Requena) y, sinceramente, no me dicen gran cosa. Rioja o Ribera del Duero es lo suyo, luego están vinos en concreto de otras D.O que están muy bien (hablo de vino tinto) pero ya hay que conocer mejor cada vino.

En blanco hay vinos Valencianos que están bien, pero donde esté un albariño que se quite el resto.
 

Temas similares

Arriba Pie