Cocina VIVA EL VINO!!1!

El Rompe Telillas rebuznó:
Para los mas exquisitos tenemos el Pingus, dicen que es el vino mas caro de españa:

Vino tinto Crianza (ojo crianza, no es reserva), Ribera del Duero (España)

Pingus 2000 794,99 €
Pingus 1996 1.096,00 €
Pingus 1998 699,00 €
Pingus 1999 715,00 €

y el flor de pingus (lo probe hace poco a unos 75 leuros la botella de tinto joven con crianza) y un vino excelente pero el que mas me gusta es mauro como he dicho antes.

Habeis probado el terreus (reserva de mauro a unos 70 leuros la botella)?

:shock: que se siente al beber esto? :shock:
 
sam_fisher_ rebuznó:
El Rompe Telillas rebuznó:
Para los mas exquisitos tenemos el Pingus, dicen que es el vino mas caro de españa:

Vino tinto Crianza (ojo crianza, no es reserva), Ribera del Duero (España)

Pingus 2000 794,99 €
Pingus 1996 1.096,00 €
Pingus 1998 699,00 €
Pingus 1999 715,00 €

y el flor de pingus (lo probe hace poco a unos 75 leuros la botella de tinto joven con crianza) y un vino excelente pero el que mas me gusta es mauro como he dicho antes.

Habeis probado el terreus (reserva de mauro a unos 70 leuros la botella)?

:shock: que se siente al beber esto? :shock:
Te lo diría si no fuese porque venía expresamente a darle al hilo el certificado de mi Asociación.

GAFAPASTCERTIFIED.JPG


Ahora, como autor del hilo, recibe mi sincera felicitación, y aguarda con ilusión, ya que deberás esperar al veredicto de los otros miembros de la Comunidad. En la próxima reunión decidiremos si hacerte Gafapasta Asociado, o directamente Gafapasta de Pleno Derecho, y serás tratado como a un igual. Enorgullécete.
 
Gafapatta(L)D.Aronofsky rebuznó:
sam_fisher_ rebuznó:
El Rompe Telillas rebuznó:
Para los mas exquisitos tenemos el Pingus, dicen que es el vino mas caro de españa:

Vino tinto Crianza (ojo crianza, no es reserva), Ribera del Duero (España)

Pingus 2000 794,99 €
Pingus 1996 1.096,00 €
Pingus 1998 699,00 €
Pingus 1999 715,00 €

y el flor de pingus (lo probe hace poco a unos 75 leuros la botella de tinto joven con crianza) y un vino excelente pero el que mas me gusta es mauro como he dicho antes.

Habeis probado el terreus (reserva de mauro a unos 70 leuros la botella)?

:shock: que se siente al beber esto? :shock:
Te lo diría si no fuese porque venía expresamente a darle al hilo el certificado de mi Asociación.

GAFAPASTCERTIFIED.JPG


Ahora, como autor del hilo, recibe mi sincera felicitación, y aguarda con ilusión, ya que deberás esperar al veredicto de los otros miembros de la Comunidad. En la próxima reunión decidiremos si hacerte Gafapasta Asociado, o directamente Gafapasta de Pleno Derecho, y serás tratado como a un igual. Enorgullécete.

Certifico totalmente gafapasta yo también este hilo de profundo conocimiento Somellier y coincido con mi colega.


GAFAPASTCERTIFIED.JPG
 
un vino de mi tierra, (valle del cinca)

VALONGA, unos 3 euros, aunque tenga el tapon de imitacion, esta bueno igual.
 
Duratón Crianza (Vino de las tierras de Castilla - León) no está incluido en ninguna D.O conocida como Ribera del Duero o Rioja. Delicioso, es una maravilla y sólo me costó 15 euros en el restaurante.

Vino decantado pues sinó puede dejar un poso leve que quede por filtrar.

El que viva cerca de Barcelona puede beberlo en el Quixote (Paseo de Gracia-COnsejo de Ciento) [Restaurante recomendado por mí en su hilo respectivo]. No sé donde más puedo conseguir el vino este. SI alguien lo sabe (por Cataluña o Valencia me haría un favor diciendolo aquí)
 
Marqués de Cascante (Cascante, Navarra)
Castillo de Irache (Ayegui, Navarra)
Piedemonte (Olite, Navarra)

cosa fina oyes.

Aunque por haber, hay muchos que me gustan.

Viña Albali, (D.O Valdepeñas) el reserva tiene un precio modesto de 4 euros y está cojonudo.
Paternina, Coto y cualquier otro Rioja que se precie.
Ribera del Duero, de los que he probado no hay ninguno que no me guste.

Y otros vinos que no tienen prestigio conocido y son buenísimos, como por ejemplo el Duque de Bailén (Jaén) que aparte de haber olivos, las pocas viñas que tienen dan un vino de calidad.
 
yo también tiro para la tierra y apuntando que ahora mismo hay una gran diversidad de vinos y muy buenas calidades

los somontanos son lo más conocido de mi aragón. mi favorito es y sera enate, un vino que ha subido muchisimo y el merlot te ronda los 5 euros. viñas del vero es un poco insulso, montesierra esta bastante bien, aldahara no me dijo mucho, lalanne tiene mucha clase

pero aragón es mucho más. no podemos olvidarnos de los mejores vinos del año como los ribera del jiloca, muret y murero. realmente impresionantes y excesivamente caros (el muret en vinacotecas 10 euros y el murero unos 16, en restaurante no merecen la pena)

los cariñena ya no son el típico vino de mesa de toda la vida, aquí destacó el ayles, el crianza es muy muy bueno para su precio (4 euros)

en la d.o. calatayud tenemos a otro de los vinos de moda, que es el care. bastante alto de precio debido a su repentino exito en algunos certamenes (20 euros en restaurante lo probe yo). muy acido para mi, acostumbrado a somontanos

por último tengo en casa otro vino de la tierra y de la d.o. ribera de gallego. tiene buena pinta

nunca había visto tanto nivel por estas tierras
 
ribera del duero es lo mejor q hay.y la mejor claidad precio.

valdepeñas viña albali sale muy rico y el reserva de ordago.

marques de riscal blanco buenisimo.pero los rioja estan demasiado sobrevalorados no son para tanto. demasiado caro paro lo q son para eso beberia burdeos.
 
mASTERwEBOS rebuznó:
ribera del duero es lo mejor q hay.y la mejor claidad precio.

Quitando el Vega Sicilia... El Ribera de Duero nunca se pondrá por encima del Rioja :lol:
 
No conozco un rioja malo, algunos mejores otros peores, pero ninguno malo, sin embargo rivera del duero si que conozco vinos malos.

Con el rioja nunca te equivocas.
 
uno de los mejores

Sin duda alguna Finca Valpiedra.Solo tiene un defecto, cuesta sobre los 21 €
 
Konstanz rebuznó:
mASTERwEBOS rebuznó:
ribera del duero es lo mejor q hay.y la mejor claidad precio.

Quitando el Vega Sicilia... El Ribera de Duero nunca se pondrá por encima del Rioja :lol:

Acaba de hablar uno que bebe don simon y que no ha probado el vega sicilia en su vida por cierto.

Venga chico vete al botellon.
 
El Rompe Telillas rebuznó:
Konstanz rebuznó:
mASTERwEBOS rebuznó:
ribera del duero es lo mejor q hay.y la mejor claidad precio.

Quitando el Vega Sicilia... El Ribera de Duero nunca se pondrá por encima del Rioja :lol:

Acaba de hablar uno que bebe don simon y que no ha probado el vega sicilia en su vida por cierto.

Venga chico vete al botellon.

Es una chica, aunque tienes razón en que la afirmación que ha hecho es un tanto descabellada. Ribera del Duero es para mí la D.O que da mejores caldos. Eso sí, la sigue la Rioja muy de cerca siendo difícil establecer cual de las dos da mejores vinos.

Hoy caerá un LAN Crianza comiendo hmmmm (un Riojita rico rico)
 
Ribera del Duero pero de la zona burgalesa de Roa, Anguix, Pedrosa, La Horra, Sotillo.
Vinos como Callejo, Balbas, Cillar de Silos, Protos(si, ya se que la central esta en Peñafiel, pero tienen bodegas de elaboracion en Anguix y Quemada por ejempo), Aster (Rioja Alta en Ribera).
Y hay uno que todavia no esta excesivamente extendido pero esta buenisimo.
Se llama Torres de Anguix. El rosado es sublime. Y el crianza y el DÁnguix tambien.
 
Llamar "caldo" a un vino es de lo más cursi que hay. Prosigan, que es interesante.
 
Pirri rebuznó:
Marqués de Cascante (Cascante, Navarra)
Castillo de Irache (Ayegui, Navarra)
Piedemonte (Olite, Navarra)

cosa fina oyes.

Este es el vino que llevaba tanto tiempo buscando!!! :D

Lo probé en casa de mi padre, estaba en la cocina, tres botellas en una caja de madera (regalo de uno de sus pacientes). Llevaban mucho tiempo allí y nadie les hacía caso (no son aficionados al vino). Así que un buen día me decidí. Estrené la primera botella. Que bueno estaba!!! Un rosado con un ligero fondo dulce, rico en aromas, pero sin saturar, con una personalidad muy especial. Cada vez que iba de visita, me tomaba una copa, de esa misma botella, pues seguian sin dirigirle atención. Hasta que un dia, en el ritual de la copa, noté que algo habia cambiado. El vino se habia pasado. No había ni rastro de vinagre, pero el sabor era completamente distinto, poco agradable al paladar. Abrí las otras dos botellas: tenían un sabor parecido, todo el vino estaba estropeado. Afectadas quizás por los bruscos cambios de temperatura que se dan en las cocinas.

Poco tiempo después quise mirar las etiquetas para comprar más botellas, pero las habían tirado. Y no conseguía acordarme del nombre exacto. Desde entonces he estado probando varios rosados navarros ("Castillo de Olite", "Castillo de Irachi", etc. ) pero no conseguia dar con él. Hasta ahora. :pla
 
Si hay algun entendido en vino internacional, necesito un consejo.

Tengo 2 botellas de vino de Burdeos. El vino esta bastante bueno, y las botellas me costaron unos 5 euros.

Un compañero de trabajo vio las botellas y me propuso que hicieramos un trueque, yo le daria una, y el me daria una del Libano, compro 5 hace 2 años.

La pregunta es, que calidad tiene el vino libanes?? Acepto el cambio?

Gracias.
 
Violante rebuznó:
Si hay algun entendido en vino internacional, necesito un consejo.

Tengo 2 botellas de vino de Burdeos. El vino esta bastante bueno, y las botellas me costaron unos 5 euros.

Un compañero de trabajo vio las botellas y me propuso que hicieramos un trueque, yo le daria una, y el me daria una del Libano, compro 5 hace 2 años.

La pregunta es, que calidad tiene el vino libanes?? Acepto el cambio?

Gracias.
Una botella de Burdeos (que por cierto los hay maravillosos pero también engañiflas a 20 € vomitivas) la puedes comprar fácilmente en muchas tiendas cerca de tu casa, sin embargo un vino libanés es difícil de conseguir.
No tengo ni idea de la cultura vinícola libanesa, pero seguro que merece la pena probar algo distinto. Recuerda que para disfrutar hay que probar mucho, y por supuesto equivocarse muchas veces.
Salu2
 
a ver, en libano hay un vino cojonudo.
De hecho una familia de productores libanesas estuvo a punto de entrar en la asociacion Primum familie vinum, que engloba a 12 familias productoras del mundo, bastante elitistas (de España están los vega sicilia y miguel torres).
Otra cosa sería el vino en cuestion que tiene tu amigo, porque los riojas son buenos vinos, pero tambien los hay malos, sin saber del vino en cuestion poco podemos decir.
 
La botella de vino libanes no tiene mala pinta, pone grand reserve, supongo que sera gran reserva y es del 2003. Pone que es de la zona de Canaan.
Mañana posteare una foto,

Lo que me llama la atencion es la alta graduacion que tiene, 14º.
 
Violante rebuznó:
La botella de vino libanes no tiene mala pinta, pone grand reserve, supongo que sera gran reserva y es del 2003. Pone que es de la zona de Canaan.
Mañana posteare una foto,

Lo que me llama la atencion es la alta graduacion que tiene, 14º.
Ponla, y si lo he bebido o lo conozco si eso te digo, ok?
 
Frutero enmascarado rebuznó:
Violante rebuznó:
La botella de vino libanes no tiene mala pinta, pone grand reserve, supongo que sera gran reserva y es del 2003. Pone que es de la zona de Canaan.
Mañana posteare una foto,

Lo que me llama la atencion es la alta graduacion que tiene, 14º.
Ponla, y si lo he bebido o lo conozco si eso te digo, ok?
Mañana cuando la tenga a mano la pongo, aunque del sabado no pasara la botella :lol: . Asi que ya te dire.

La verdad que el panchito peruano que ha entrado a mi trabajo es una joyita...

Entre que me lava el coche, me cambia vino, me regala cafe de Peru, y dice que tiene cocaina boliviana por 40 euros... Estoy por apadrinarle. :lol: :lol:
 
el otro día probé "El Coto", un crianza de ribera del duero... joder que bueno estaba, luego lo vi a 5 euros en el mercadona y flipaba... como un vino con tan buen cuerpo y sabor sale asi de barato?
 

Temas similares

Arriba Pie