Cocina VIVA EL VINO!!1!

Mr. Fister rebuznó:
Cuando me refiero a mi pareja como "nada barata", me refiero al colmillo que se gasta… de marfil, oro y con incustraciones de brillantes.

Por cierto, también yo soy currante y le aseguro que un fin de semana como el que le cuento (con una noche de hotel ****) no sale en más de 600€ las dos personas.

100-120€ avión
120€ hotel (con desayuno)
30€ transporte público (incluye el trayecto CDG-centro de París)
150€ zamparse medio París en ostras
180€ comidas varias

Así que no me salga con lloriqueos clasistas obreriles, que quien más, quien menos –no le digo cada mes– todos podemos permitirnos un regalazo así. Aunque sea de vez en cuando…

Salu2 y a afilar el colmillo!

No, si habiendose ahorrado 800 euros en lo que comentaba en otro hilo, entonces si, sale barato el viajecito fin de semana. :137
Yo soy de las que prefiere conocer antes esta nuestra piel de toro y todos los encantos que tiene. Un poco mas pedreste, pues si, yo es que me conformo con poca cosa. Una buena casa, un buen coche, unas buenas vacaciones, ya sabe, cosas triviales al fin y al cabo ;)

Colmillos caros

TheShowMustGoOn rebuznó:
Yo soy de las que prefiere conocer antes esta nuestra piel de toro y todos los encantos que tiene.

Un poco mas pedreste, pues si, yo es que me conformo con poca cosa. Una buena casa, un buen coche, unas buenas vacaciones, ya sabe, cosas triviales al fin y al cabo ;)

Estimada Show:

Me encanta esta piel de toro, cuna de la dieta mediterránea (curioso, porque nadie la sigue) y de algunos de los mejores vinos del mundo. Aquí –aún– se puede comer bien por cuatro duros y beber aún mejor. Pero si quiere zamparse las mejores ostras del mundo, amiga… nada como París!

Será pedestre, pero eso de conformarse con poca cosa… una buena casa, un buen coche y unas buenas vacaciones salen mucho más caras que mi fin de semana en París.

Salu2

pd: y hablaba de colmillo barato…

Mr. Fister rebuznó:
Será pedestre, pero eso de conformarse con poca cosa… una buena casa, un buen coche y unas buenas vacaciones salen mucho más caras que mi fin de semana en París.

Salu2

pd: y hablaba de colmillo barato…

Pues es pedestre, si señor, es lo que tiene ser pedestre. :137

Una esta muy habituada a escribir rápido y mal, y cuando lo quieres hacer medianamente bien, pues no sale. (off topic del foro culturilla) Si hay veces que los apuntes escritos por mi misma me cuesta descifrar.

Si de vinos se trata, mi preferido es el PROTOS Crianza y Reserva. Un ribera del Duero (Valladolid). Vino no excesivamente caro y nos salimos de los ya tradicionales riojas. La selección del 2002 es digna de mención.

¿Aventurera?

TheShowMustGoOn rebuznó:
Si de vinos se trata, mi preferido es el PROTOS Crianza y Reserva. Un ribera del Duero (Valladolid). Vino no excesivamente caro y nos salimos de los ya tradicionales riojas. La selección del 2002 es digna de mención.

Por el mismo precio de un Protos le recomiendo que "visite" la zona (en forma de botella, claro) de Montsant. Hay crianzas muy buenos y a un precio inferior a un Protos. Y lo mejor… desconocidos para la mayoría de mortales.

Salu2

Mr. Fister rebuznó:
Por el mismo precio de un Protos le recomiendo que "visite" la zona (en forma de botella, claro) de Montsant. Hay crianzas muy buenos y a un precio inferior a un Protos. Y lo mejor… desconocidos para la mayoría de mortales.

Salu2

Un Costers del Gravet, de la Cooperativa de Capçanes. Estupendo y con una muy buena relación calidad precio. alrededor de los 11 €.

Esta gente también hacen un vino "khoser". El Flor de Primavera. Es otra cosa y otro precio.

osito58 rebuznó:
Un Costers del Gravet, de la Cooperativa de Capçanes. Estupendo y con una muy buena relación calidad precio. alrededor de los 11 €.

Esta gente también hacen un vino "khoser". El Flor de Primavera. Es otra cosa y otro precio.

Otra cosa… muy kosher. Lo que nos faltaba, que el Rabí Jacob bendiga las uvas!

Shalom

pd: conste que sé de qué hablo y lo hago con todo respeto, Rabí

me recomiendan estos vinos:

Grans Muralles de Conca de Barberá

Josep Foraster Crianza

L'Ermita

Me gustan los vinos con cuerpo, ¿que opinais?

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:

Josep Foraster Crianza

L'Ermita

El Josep Foraster crianza no lo conozco.

El Grans Muralles, vino hecho con cepas autoctonas recuperadas como el garró y el samsó, es un vino potente y con estructura compleja. Desproporcionado el precio por lo que es.

En cuanto a L´Ermita, lo probé una vez y apenas puedo opinar, pues no estaba en su punto. Todavia le faltaba unos años de guarda. Del precio mejor no hablar.... exageradamente caro.

Alvaro Palacios, también, aparte de L´Ermita, hace un vino muy goloso, que no siendo barato, esta muy rico. El Finca Dofí.

Vinos con cuerpo

Josep Foraster Crianza

L'Ermita

Supongo que te referirás al cuerpo que ofrecen variedades tan rotundas como la garnacha… L'ermita es uno de los mejores vinos que he probado en mi vida, pero el precio es desorbitado (puede superar fácilmente los 600€) y no todas las cosechas son memorables. Por otra parte, desconozco si es un vino que envejezca bien, ya que siempre que he tenido una botella de L'Ermita ha volado casi el mismo dia.

Por la quita parte de ese precio puedes empezar con uno de los mejores vinos franceses: un Pierre Usseglio "Cuvée De Mon Aieul" 2001 (un Châteauneuf-du-Pape clásico, potente y con la sabiduría que sólo los franceses tienen al trabajar la "grenache") o tomar el avión y plantarte en París y allí aventurarte catando los burdeos y borgoñas menos conocidos por lo paladares hispanos (unos 110€)

Otra opción interesante es Paisajes VII, un Rioja crianza de garnacha (lo siento, pero creo que es la variedad que mejores vinos nos regala y la más despreciada, por no ser tan previsible o fácil como el tempranillo o el odioso cabernet sauvignon). Precio aprox: 20€

Y para vinos con cuerpo y excelente relación calidad-precio, la zona de Calatayud y Campo de Borja, con Baltasar Gracián y Tres Picos…

Salu2

No pude conseguir ninguno de los recomendados, aunque ya habrá ocasión, lo intenté con un Clos Martinet 2004(un crianza de Priorat), pero estaba en mal estado, para no correr riesgos, la siguiente opción fue un Vetus 2005(un crianza de Toro), ¿lo habeis probado?...Poderoso como el trueno, y no es caro.

Si no lo habeis tomado nunca, hay muy buenos vinos de la enominación de origen de Toro.
Para mi no tienen nada que envidiar a los Ribera del Duero y son mas asequibles.

Sandokan29 rebuznó:
Si no lo habeis tomado nunca, hay muy buenos vinos de la enominación de origen de Toro.
Para mi no tienen nada que envidiar a los Ribera del Duero y son mas asequibles.

El Pintia y el San Román. No son baratos precisamente....

Mas asequibles, los que hace el Fariña, todo un clásico en la D.O. Toro.

osito58 rebuznó:
El Pintia y el San Román. No son baratos precisamente....

Mas asequibles, los que hace el Fariña, todo un clásico en la D.O. Toro.

Recuerdo uno muy bueno, creo recordar que era Colegiata y si que debía ser de Fariña.

Hace unos años patrocinaron mucho el Bajoz, pero no lo he vuelto a ver.

Sandokan29 rebuznó:
Recuerdo uno muy bueno, creo recordar que era Colegiata y si que debía ser de Fariña.

Hace unos años patrocinaron mucho el Bajoz, pero no lo he vuelto a ver.

Efectivamente el vino se llama Gran Colegiata y es del bodeguero Fariña. Muy rico y precio razonable.

¿Habeis probado "les terrasses"? No me acabó de convencer, no se como describirlo, muy mineral tal vez.

Las Terrasses es el vino mas sencillo que hace Alvaro Palacios en el Priorato. Por su precio, hay muchas mejores opciones.Según las añadas esta mejor o peor.

Sus mejores viñas seguro que son para su Clos Dofí y L´Hermita.

Taninos

osito58 rebuznó:
Las Terrasses es el vino mas sencillo que hace Alvaro Palacios en el Priorato. Por su precio, hay muchas mejores opciones.Según las añadas esta mejor o peor.

Sus mejores viñas seguro que son para su Clos Dofí y L´Hermita.

Les Terrasses es un vino con taninos muy mal domesticados (no soporto la aspereza que dejan en boca, de ahí mi afición por los Châteauneuf-du-Pape). Tan sólo hay uno más espantoso: Las Rocas, un garnacha de viñas viejas de Bodegas San Alejandro. Muy extraño, si se tiene en cuenta que también ellos hacen el Baltasar Gracián, uno de los mejores garnachas de España y al mejor precio (menos de 9€).

Pocas veces el dominio de los taninos se debe más a la temperatura de la fermentación que a la propia variedad o calidad de las uvas. Los taninos se encuentran en las pieles y las semillas de las uvas. Es lo que otorga sensación de sequedad y astringencia a un vino.

Salu2 y déjense de tanto Priorat, collons… que Francia no está tan lejos y un Châteauneuf-du-Pape bien vale una misa!

Pues me voy a pillar un Chateauneuf du Pape, así por encima he visto estas posibilidades:

B&G
BICHOT
CALVET
FINES ROCHES
PATRIARCHE
SICHEL

¿alguno en especial?, el año no lo pone, pero como está algo lejos la tienda, quisiera llegar a comprar directamente.

Pues me voy a pillar un Chateauneuf du Pape, así por encima he visto estas posibilidades:

B&G
BICHOT
CALVET
FINES ROCHES
PATRIARCHE
SICHEL

¿alguno en especial?, el año no lo pone, pero como está algo lejos la tienda, quisiera llegar a comprar directamente.

Por relación calidad-precio yo me decanto por el Fines Roches, un Ch-D-P clásico, donde podrás apreciar la "magia" de los galos para dominar los potentísimos taninos de la garnacha (su "grenache").

También de Mousset-Barrot te recomiendo el Jas de Bressy, un excelentísimo Ch-D-P (80% garnacha, 15% syrah y 5% mourvèdre), capaz de mejorar a lo largo de 15-20 años.

De B&G más que los Ch-D-P te recomendaría los "Margaux", mucho más asequibles que los de Rostchild y según la añada poco tienen que envidiar a los del Barón…

Si admites una última sugerencia, deberías probar los Côtes du Rhone (adoro los Gigondas), zona de la que salen los mejores Châteauneuf-du-Pape… y lo mejor es que puedes acercarte (si vives por BCN o alrededores), pues queda muy cerca de Nimes y Avignon.

Salu2

Nunca olvidaré la cara de gusto que puso mi padre cuando le regalé un Vega Sicilia. 200 €; y él es muy exigente con el vino.

Mr. Fister rebuznó:
Por relación calidad-precio yo me decanto por el Fines Roches, un Ch-D-P clásico, donde podrás apreciar la "magia" de los galos para dominar los potentísimos taninos de la garnacha (su "grenache").

Pues me compré y me bebí una de fines Roches 2004, y muy bien, el caso es que se la recomendé a uno, y le salió mala, del 2003, despues de la devolución se compró otro Ch-D-P que ahora no recuerdo y dice que no le gustó.

Tambien me ventilé una de Tres Picos, y el caso es que se me asemeja bastante a la otra, será por el parecido al ser de la misma uva, supongo que un conocedor sabría diferenciar los matices mejor que yo.

El Côtes Du Rhône ya lo había probado, me lo recomendó un francés como vino franco y confiable. Un Ceps Centenaires La Mémé, Dom Gramenon 2005 si no me equivoco, que era el segundo más barato de la carta, a menos que ya los hayan cambiado.

Tambien conseguí una de trio infernal 1/3 del 2003 en un restaurante catalán, pero estaba jodida, y todavia el fulano diciendonos que estaba buena pero que este vino, a diferencia de otros Priorat, es suave y ligero...

Me gustaría saber que años son recomendables para tomar un Vega Sicilia en el 2009.

Me han preguntado por algún tintorro por menos de 10€, me he ido a los clásicos de bodega carrefour (Cune, Valpinzia, Coto Imaz... ) pero ¿alguna sugerencia?

castorremo rebuznó:
Me han preguntado por algún tintorro por menos de 10€, me he ido a los clásicos de bodega carrefour (Cune, Valpinzia, Coto Imaz... ) pero ¿alguna sugerencia?

En el Carreful hay lo que hay. En Alcampo suelen tener un rincón con alguna perla extranjera que no se vende, a buen precio. Suerte.

Una recomendación, un Bru de Tardor 2004, un Penedés con garnacha de Bodegas Rovellats a 8,95 € la botella. Sale mas a cuenta que los riojitas de super. Ya me dirás si te gusta.

Otra joya elaborada por Alejandro Fernández (Bodegas Pesquera), pero esta vez en tierras zamoranas y con DO Castilla León.
Potente en color, aroma y cuerpo, pero algo más suave al paladar que los riveras. Por su precio (alrededor de 11 €) además merece la pena, pero mucho mucho.

Esta Nochebuena probé el pavo con Oporto y me encanto, al ser un vino muy dulce hace que, de alguna manera, la carne parezca más jugosa. No entiendo mucho de vinos portugueses, pero me gustó mucho.

Una de mis denominaciones de origen favoritas es Châteauneuf-du-Pape.

RogerSabonOlivets.gif

No sabría describir muy bien el sabor porque lo recuerdo vagamente, pero me pareció sencillamente exquisito, de lo mejor que he bebido nunca. No apto para perroflauters y costrosos.

Atrás
Arriba Pie