¿Y ahora qué?

Van Zant

RangoForero del todo a cien
Registro
14 Sep 2003
Mensajes
192
Reacciones
0
Algunos amigos se quejan de que no les cuento nunca nada, pero la culpa no es mia, es de ellos que no me escuchan cuando se las cuento.

Dentro de poco terminaré la carrera, y no se qué hacer cuando llegue ese momento. Durante mucho tiempo estuve cagado de miedo por lo que me pudiera deparar el futuro, ahora sigo teniendo miedo, pero mezclado con un poco de ilusión por poder hacer lo que quiera con mi vida.

Vivo en un pueblo grandecito, donde seguramente, aunque con esfuerzo, terminaría encontrando algún trabajo medio decente. La mayoria de mis amigos/as están emparejados y su vida se centra practicamente en su totalidad en su pareja, no existen como seres individuales, solo como pareja. Mi familia no vive aqui, y por eso no tengo mucha relación con ellos puesto que solo los veo en reuniones familiares. Mis padres pasan más tiempo en el lugar donde vive toda su familia que aqui. Por supuesto, yo no tengo pareja ni proyecto de ella, por tanto creo que no tengo nada que me ate a este lugar.

Por eso no paro de preguntarme ¿qué hago? ¿a donde voy? Quizás este verano haya llegado la hora de iniciar un viaje sin retorno. El problema es que no sé a donde dirigirme.

PD: No busco ninguna respuesta, aunque si alguien tiene alguna idea, será bien recibida. Solo queria contarlo, ya que mis amigos (por lo menos algunos) no me escuchan, quizás algun friki-internauta lo haga.
 
Van Zant, precisamente yo ahora mismo me hallo en la situación en la que tu pronto estarás. Despues de 5 años estudiando fuera, terminé en Junio y regresé a Córdoba. Me he tirado un verano de relax, pero nunca he dejado de preguntarme Y ahora que?.

Por un lado, lo mas importante es bucarte un curro. Al principio te desesperaras (yo 4 meses despues sigo sin encontrar nada), pero la cuestion es no agobiarse y no ponerse metas....eso si: nunca dejes de moverte y hacer cosas. Yo a falta de trabajo, estoy haciendo cursos, mañana y tarde...es decir, no paro. Y posiblemente, este ultimo curso que estoy haciendo por la tarde, me pueda abrir la puerta un posible trabajo como monitor...quien sabe.

Otra opcion que me llevo barajando desde hace tiempo es irme a trabajar fuera. Si para diciembre no encuentro nada aqui que merezca la pena...os garantizo que me voy pa´Inglaterra. Y en mayo, si todo sale bien, a hacer un proyecto de voluntariado europeo en Italia.

Cosas que hacer hay...lo que hay que hacer es no agobiarse y no pensar que estamos perdiendo el tiempo. Toda recompensa se hace esperar. Y como decia el filosofo: La paciencia es amarga pero sus frutos son dulces.
 
Yo estoy igual que vosotros: carrera recién acabada, lo más normal es buscar trabajo... pero hete aquí que para recién titulados sin experiencia es algo chungo, así que me estoy buscando prácticas en empresa directamente, a no ser que encuentre un curro guay (cosa poco probable, por cierto, a no ser que aparezca un "enchufe"). Y cuando tenga el título en mano derechito me iré al INEM, que te pueden asesorar y dar cursos que te interesen.
 
Cursos gratuitos hay hasta que te hartes. No solo a traves del INEM sino tambien de otros organismo como sindicatos y otras asociaciones. Al menos aqui en Andalucia, la Junta subvenciona cantidad de cursos de formacion ocupacional. Desde cursos de ofimatica hasta prevencionista de riesgos laborales, pasando por soldador, monitor de educacion ambiental o cocinero. Todo sea por no estar parado y aumentar el curriculum
 
andeqeen rebuznó:
Cursos gratuitos hay hasta que te hartes. No solo a traves del INEM sino tambien de otros organismo como sindicatos y otras asociaciones. Al menos aqui en Andalucia, la Junta subvenciona cantidad de cursos de formacion ocupacional. Desde cursos de ofimatica hasta prevencionista de riesgos laborales, pasando por soldador, monitor de educacion ambiental o cocinero. Todo sea por no estar parado y aumentar el curriculum

Pues en el tema de prevencion de riesgos laborales aquien Madrid tienes todo el curro que quieras.
Un cliente mio tiene una empresa de prevencion, y estan haciendo entrevistas continuamente, ya que es un puesto muy solicitado, y en el que a poco serio que seas con tu trabajo no tendrias problemas para trabajar.

Saludetes.
 
Puede que yo no te sirva de ayuda; pero yo tengo pensado, cuando acabe la carrera (Historia, con suerte en un par de añitos la acabaré,... uy ... eso me ha hecho recordar que debería ponerme a estudiar YA XD), hacer bastantes cursos gratuitos como los que dice Andeqeen, de todo tipo (relacionados con lo que quiero hacer, claro, pero de todo tipo : Museología, Pedagogía ... no quiero ser maestra, pero nunca está de más tener algo de noción..por si todo falla XD); hacer bastantes prácticas (en arqueología siempre te quieren en alguna excavación pa que trabajes sin cobrar XD), y asistir a congresos no sólo en Asturias. El asunto no es buscar trabajo como un loco, sino ir moviéndose sin prisas (se que esto a veces es difícil), haciendo contactos aquí y allá, añadiendo poco a poco cosas al currículum, ya que la carrera se te presupone, lo que cuenta, en realidad, son las cosas suplementarias que hayas ido currándote ;)
 
Yo recomiendo encarecidamente la opción que dice andeqeen de marcharse un tiempo fuera. Aprendes idiomas, te abre la mente, ganas experiencia, te vales por ti mismo... y es algo que si no haces a los 20ypico no lo haces nunca.

Lo ideal es irse con un trabajo relacionado con lo tuyo, claro, pero si no la opción de estar unos meses currando de lo que sea también es aconsejable. Sobre todo porque (dicen) cuando te has buscado la vida limpiando cocinas en Londres (por ejemplo) te es mucho más fácil desenvolverte y apreciar tu trabajo como profesional en España (aunque sea como sea en tus primeros trabajos siempre pringas).
 
Inventor rebuznó:
qué, de qué...

SEAT madrileño. :D

anm
tontolaba perdio.

........y a echar humo por la M30....y esto es así y punto pelota.

xDDD

Genial el Seat madrileño.

Saludetes.
 
Hola, yo terminé la carrera (la 2ª) ahora en septiembre y estoy en paro. No he dejado de moverme, me suscribí a 90 páginas web de internet sobre empleo y mandé ciento y pico currículums vitae por correo. Ahora he parado de mandar porque el miércoles ya tuve una entrevista de trabajo, en un puesto que miré en infojobs. En cuanto a lo de estar solo, pues sí, mis amigos fuera. Aquí en mi pueblo sólo tengo a mi familia, y mi novia vive a mil kilómetros de donde vivo yo. La verdad es que te rayas bastante, por eso te recomiendo lo que te dicen los demás, muévete, mantente ocupado y con la cabeza bien fría, porque en cuanto te la empieces a comer (la cabeza, a menos que tengas otras "habilidades" :wink: ), chungo chungo...
Saludos y ánimo :wink:
 
pues yo este año si todo va bien termino mi karrera, estoy en 5º d informatika, con 21 primaveras, asi q lo mas seguro es q siga estudiando, no se si L.A.D.E. o la carrera d ciclo superior en electronica. hasta q termine esta 2ª, seguire como hasta ahora, con practicas en empresas y algun currillo eventual q salga, para ir ahorrando pa hacerme un master.

hasta ahi lo tengo mas o menos klaro, despues, lo q m depare el futuro, mi sueño es tener un buen proyecto, suerte y tener mi propio negocio
 
morenito-x rebuznó:
y tener mi propio negocio

Ten cuidado con eso. Yo desarrollé un proyecto por mi cuenta de empresa de tipo documental durante 3 años. El proyecto ya está terminado y sólo faltan los socios. Necesito un mínimo de 3 personas. Bien, durante esos 3 años contacté con al menos 15 personas, las cuales se mostraban interesadas, pero no aportaban nada, hasta que uno por uno se fueron rajando. Y me quedé con mi proyecto yo solito. Piénsalo bien, y sobre todo, no te fíes ni de tu padre, que nunca se sabe cuándo te pueden dejar colgado... :roll:
 
Pues yo cogería la mochila y cuatro perrillas y me hiría a conocer mundo, al estilo trotamundos, improvisando el recorrido y sacando dinero de trabajillos, pq despues de 5 años estudiando lo que menos me apetece es comerme la cabeza con mi futuro.

Cualquier escusa es buena para viajar, que si un curso en el exranjero, aprender idiomas, visitar a un amigo que vino de erasmus, etc.

Seguro que el viaje te abre los ojos y te levanta la moral, y te hace cabilar en lo que quieres hacer con tu vida, además si no hay ninguna novia que te ate, pues mejor, pq la familia pq no la veas una temporada no les va a pasar nada, y el dia de mañana quiero pensar que mi vida no ha sido solo estudiar y trabajar.

La verdad que no comprendo a la gente cuya única idea es colocarse en un "buen" trabajo(hoy en dia cualquier trabajo les parece bueno) que no les motiva y cobrando un "buen" sueldo (esperate a independizarte y pagar una hipoteca...)
 
Inventor rebuznó:
qué, de qué...

SEAT madrileño.

anm
tontolaba perdio

Einnn¿?? :? :?


Gracias a todos por las respuestas, lo de irme al extranjero es algo que me he planteado seriamente, aunque debería mejorar mi nivel de inglés considerablemente.

Lo que está claro es que si no me voy al extranjero creo que por lo menos me iré una temporadita al norte de España, que para mi casi será igual que el extranjero me parece..

En fin, que como dice Inventor, soy un tontolaba perdio ahora mismo, a ver si me aclaro de una vez :roll:
 
De tontolaba na, se refería a él por poner algo que no tenia nada que ver 8)

Esta claro que si tuas amigos van a su bola, y no tienes pareja, es el mejor momento para salir al extranjero o a cualquier sitio y conocer mundo, y a lo mejor te gusta el sitio que visitas, o conoces a alquien o incluso te sale trabajo y te quedas allí a vivir.
La vida da muchas vueltas y soy de los que piensan que es bueno conocer nuevos sitios, vivir nuevas emociones, conocer gente, eso te llena y mucho, y a no ser que tu tierra te tire tanto tanto que no seas capaz de pasar más de un semana fuera de ella(no parece tu caso), pues a conocer mundo se ha dicho :lol:
Ahora o nunca
 
Anda que no soy facil de convencer ni na.... Me VOY!! :D
 
Van Zant rebuznó:
Anda que no soy facil de convencer ni na.... Me VOY!! :D

Deseo que todo te vaya bien. Oye Goth_Gata, has contemplado la posibilidad de escribir en un diario como reportera freelance?, por lo que veo tu preparación en historia te permitiría escribir acerca de sucesos actuales comparándolos entre culturas y épocas, algo así como análisis político. En cuanto a mí, estoy estudiando una maestría y la beca me impide tomar un empleo. Así es que por lo pronto seguiré sus consejos en lo que termino.

Por otra parte, es buena estrategia aprender un nuevo idioma, algunos de los más difíciles pero que tendrán importancia son el chino (dos variedades para elegir), árabe (potencial de negocios o trabajar en USA como analista), ruso (negocios, oportunidades de estudio), francés (curiosamente, aprenderlo significaría restarle poder a USA y UK ) entre otros. Suerte a tod@s y un saludo.

Art. :evil: :evil:
 
Una preguntilla...

Qué lugares de Europa son buenas opciones para estudiar?

Le he echado el ojo a UK (Essex y Bristol), pero no tengo idea de otros lugares (Francia, Alemania...), pregunto porque me gustaría hacer una maestría. Gracias y un saludo.


Art. :evil: :evil:
 
Depende de lo que estudies, Art. Tengo entendido que para carreras de ciencias e ingenierías (sobre todo), Alemania y Francia. Para las demás... no sé que decirte.
 
Esos son mis intereses. Gracias Datomu, el dato me sirve bastante.

Art. :evil: :evil:
 
De nada, macho :wink:

Y ya sabes que si no, siempre tienes España 8)
 
Yo realmente la movida es que empecé a currar antes de terminar, y ahora tuve que dejar de trabajar para terminar la carrera, quizás otros 3 años, según el proyecto de finde que pille.
Mis salidas son amplias, tengo experiencia, 4 años, pero aunque ya me han ofrecido marchar a Madrid a currelar, de momento digo que no, sino no acabo nunca y sin titulo no puedes exigir muchas cosas.
 
buh, io de momento me kedan 3º, 4º y 5º d Historia por delante i luego una laaaarga espera nas kolas del INem... mi tierra ofrece pokitas oportunidaes pa los historiadores, weno, no se las ofrece a nadie :( i kada día más i más amigos huyen del terruño para intentar tener un sueldo digno.. :?

io de pekeña kería ser funcionaria, xk siempre me gustó mucho salir a tomarme un pinchito a media mañana, asín k, tal vez, kon el tiempo, si kuando akabo Historia me kiero pegar un tiro de mierda por la mierda d panorama laboral k m toka, intentaré akabar Bibliotekonomía u algún tipo de módulo de Auxiliar de Bibliotecas para opositar o io k sé

estar sin hacer ná es lo peor del mundo :? así k Van Zant, ia k eres libre, empápate de otros mundos, otras kulturas, k luego los años y las raíces pesan y ya no tenemos las mismas ganas de meterlo todo en una mochila e irnos al peo :wink:

la precariedá, auténtika arma de destrucción masiva... :(
 
Arriba Pie