Ya me han vuelto a joder al Joker (El Caballero Oscuro)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MADXTAR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
3-El careo entre Batman y Joker en la sala de interrogatorios
4-La persecución

5)cuando Harvey,en el hospital le dice a Gordon: LOOK AT ME!
ese grito me puso palote.

6)Cuando el joker lo visita en el hospital
 
Joder, vengo de verla y no sé si hacerme una paja o dos. Peliculón del quince. Infiltrados + Matrix + Robocop.

Actorazos, muy buen ritmo, momentos LOL (la enfermera, of course), el pitido ese molesto y tenso que mete cada vez que el Joker se dispone a hacerla, el homenaje a "La Broma Asesina", la explosión del hospital, TODO Harvey Dent, el hijoputismo de todas y cada una de las acciones del Joker (matarse entre ladrones, la persiana, el engaño de los barriles por dos veces...), etc.

Es amérrima. La mejor película de superhéroes, porque al fin y al cabo Batman lo es, de la historia. Seguramente porque es la más humana de todas.
 
Peliculón. Sin más.

Joker inmenso, una pena lo del áctor este. He ido a verla con dos personas: una un friki de los cómics, el otro un tipo que no ha leído cómics en su vida y los dos estaban EMOCIONADOS en sus sillas. La adaptación del Joker es genial porque llega a todo el mundo, cualquier persona se da cuenta de lo que simboliza en el film. El desenlace final es acojonante y la escena de los barcos muy buena.

Sólo un pero: el caballero oscuro no es tan oscuro como pensaba que iba a ser. Supongo que el inicio de la tercera parte nos dejará ver a un Batman marginado y un Gotham mucho más depresivo. Me sigue faltando el papel de la ciudad en la historia.
 
ruben_vlc rebuznó:
Supongo que el inicio de la tercera parte nos dejará ver a un Batman marginado

11512.jpg


...o eso espero
 
Me cago en mi puta vida, que película. Yo habria deformado más al Joker y habria hecho mejor a Batman en cuanto a personalidad, pero detalles aparte Nolan se ha cagado en el pecho de todos aquellos que desconfiabamos.

Y a años luz de la anterior por supuesto.
 
No, perdone: a años luz de TODAS las películas de Batman.

Hora de cambiar el título del hilo, hamijos.
 
Menudo hype que tengo con esta jodida pelicula, mañana voy a verla.
 
Consuela comprobar que por lo menos algunos han sabido apreciar el trabajo de ese pedazo de actor (ved Gracias por fumar) que es Aaron Eckhart, que secome la pantalla como Harvey Dent.
 
por cierto, al parecer Ledger acabó bastante magullado después de rodar la escena del interrogatorio, se ve que Bale arremetía con ganas :lol:

si, me he leído la Fotogramas de este mes
 
Puto joker, como me ha gustado la actuación del difunto Helder. Papel bordado a mí gusto. Pajas pajas pajas...bribrilibrili

Lo mejor para mí lo de la enfermera y el dialogo en el calabozo.
 
Se ve que las paginas de los comics de Nolan quedaron acartonadas y pegadas entre sí tiempo atrás.

- La forma en que mata al comisario envenenando su bebida rodeado de policias es igual que el primer asesinato cometido en su primer comic en 1939
-La idea de inventarse su propio origen una y otra vez al igual que en la broma asesina
-La actitud con respecto a batman y ciertos aspectos sacados del Arkham Asylum
-Algún diálogo extraido de la miniserie Volverse Cuerdo

Por este motivo y otros muchos he de decir que me equivoqué con mis prejuicios y confirmo que ha hecho un Joker muy (PERO MUY) superior a su Batman, si decide continuar con otra más espero que replantee a Batman y la película gire en torno a él a falta de Head Ledger... ni le sustituiria ni volveria a usar al Joker. El verdadero trasfondo de BAtman se ha podido ver cuando
sin consultar ni siquiera con Lucius ha convertido la ciudad entera en un gran hermano, digno del Batman mas ofuscado y paranoico
 
Lo mejor del Joker, con diferencia, la presentación ante todos los mafias.

Si, lo del lápiz. Me he partido la caja como un cosaco

Como crítica

La estética de dos caras me parece exagerada, no sé porqué, me lo imaginaba algo menos... descompuesto.

La chorva es fea y su doblaje malo, y la distorsión de la voz de Bale, no mola.

Para mi gusto a la peli le falta ritmo, todo va demasiado atropellado y eso que dura casi dos horas y media, pero salvo esas cosas, peliculón del 15, soberbia. Y el Joker, para quitarse el sombrero.
 
Pues me ha gustado mas que la primera, Nolan ha solucionado los defectos de aquella (pretensiones realistas exageradas, accion confusa...). El personaje de Joker esta muy bien, puro caos y anarquia. Dos Caras tambien esta muy bien pero esta metido un poco con calzador, bastante desaprovechado. Y es que el ritmo de climax tras climax hace que la peli se te pase volando pero me hubiera gustado que se frenara un poco para ahondar en los personajes.

Pues eso, una buena pelicula de superheroes con pocas concesiones palomitoides. Y lo mejor es que aplana el camino para la llegada de la pelicula de Watchmen.

No creo que lo de sustituir la frase por "y esa cara?" moleste mucho, mas que nada porque la dice 2 veces en toda la pelicula.
La he visto doblada y lo han traducido bien, no es como en el trailer.
 
Pues eso, una buena pelicula de superheroes con pocas concesiones palomitoides. Y lo mejor es que aplana el camino para la llegada de la pelicula de Watchmen.

Precisamente en eso pensaba yo, en que es posible convertir un comic en algo SERIO y trabajado como la maravilla esta. Pero no sé si Snyder tendrá el pulso que ha demostrado Nolan. Además, todos conocen a Batman. ¿Quién a los Watchmen? No me veo al Dr. Manhattan en los Happy Meal.
 
Bueno, es que si Watchmen se adapta bien seguramente se pegara un hostiazo en la taquilla. Pero mientras haya llegado... que mas da.

Volviendo a batman, hay una cosa que me ha parecido un poco bluff, ahi creo que Nolan se ha echado para atras...

Me refiero a los dos barcos, todos sabemos que en la vida real se hubieran lanzado para explotar el otro barco, especialmente los ciudadanos.
 
Sí, la verdad es que yo esperaba que los civiles activaran el detonador y fuera su barco el que petara. Hubiese sido el golpe final de Joker para conseguir la victoria. Pero bueno, está visto que la muerte de Rachel debía ser el clímax dramático de la historia y todo eso.

La muerte de Alfred, la del Joker, la del propio Batman; todo cabe...¿sólo va a haber tres partes?
 
Rarito rebuznó:
Bueno, es que si Watchmen se adapta bien seguramente se pegara un hostiazo en la taquilla. Pero mientras haya llegado... que mas da.

Volviendo a batman, hay una cosa que me ha parecido un poco bluff, ahi creo que Nolan se ha echado para atras...

Me refiero a los dos barcos, todos sabemos que en la vida real se hubieran lanzado para explotar el otro barco, especialmente los ciudadanos.

Es una de las "flipadas" que hay en la película, es solo por demostrar que Joker "se equivoca" y que Gotham es una ciudad supercool que todos se quieren se chupan las pollas mutuamente. En la vida real, los ciudadanos antes de que el Joker acabará de hablar ya le hubieran dado al botón, aún así no me desagrado del todo la escena.

En el barco de los civiles, el tio que se levanta todo decidido a dar al botón, cuando coje el comando se masca bastante tensión y hubo un punto en el que creí que le iba a dar y que explotaría su barco. El Joker es mucho de psicología inversa :lol:. Ésto lo digo porque cuando le dijo donde estaba la Rachel, le dió la dirección del Caracortada (o eso entendí yo). Entonces el Batman fue a salvar a quien no quería en realidad. Momentazo.



Sí, la verdad es que yo esperaba que los civiles activaran el detonador y fuera su barco el que petara. Hubiese sido el golpe final de Joker para conseguir la victoria. Pero bueno, está visto que la muerte de Rachel debía ser el clímax dramático de la historia y todo eso.

La muerte de Alfred, la del Joker, la del propio Batman; todo cabe...¿sólo va a haber tres partes?


Me ha leído usted el pensamiento, se me ha adelantado 7 segundos
 
Sí, la verdad es que yo esperaba que los civiles activaran el detonador y fuera su barco el que petara. Hubiese sido el golpe final de Joker para conseguir la victoria. Pero bueno, está visto que la muerte de Rachel debía ser el clímax dramático de la historia y todo eso.

La muerte de Alfred, la del Joker, la del propio Batman; todo cabe...¿sólo va a haber tres partes?


Estaba pensando exactamente lo mismo, que iban a explotar su propio barco. Está claro que allí se hicieron un poco de cacotas y no querían poner una escena tan dramática en el desenlace, aunque en mi opinión hubiese sido una de las partes más grandes de toda la película. En la vida real hubiesen apretado el botón medio microsegundo tras la explicación del Joker.
 
Voy a verla mañana pero me juego los cojones a que no es ni la mitad de buena de como la ponéis aquí; que después del primer Batman de Nolan y de Superman Returns con todos los críticos y gafapastas poniéndolas por las nubes y menudo tostones de peli (sobre todo el Super que además era un remake como la Fortaleza de la Soledad).
 
Arriba Pie