12 de octubre. FIESTA NACIONAL.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cantabronazo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vale que para mirar hacia otro lado sobre las corrupciones del Rey , dices que los que son como yo son mas corruptos …

Increible …

Pero sigo diciendo , el rey es un corrupto y eso no se arregla mirando hacia otro lado , ni diciendo que otros son mas corruptos que el …

Oye pues ponme al día de sus chanchullos que me tienes en ascuas.

La figura del rey es algo más avanzado de lo que tienes en el coco, que te crees que sólo están para recibir regalitos. Pero nada, si por ejemplo ahora quieres hablar con EE.UU., pues mandas a ZP a que le de los buenos días al subnormal de Bush. O mejor aún, le llevas a tu colega punki a que le eructe discursos de Don Fidel.

P.D.: si vas a poner gilipolleces de lo del oso borracho o el regalo de los pandas, ahórratelo.

No hablo de el dinero de los presupuestos para la monarquía, hablo de los negocios y las corruptelas del rey …

¿Qué algunos queréis mirar para otro lado en ese asunto? Pues es normal ya que si se saca la mierda a la luz la monarquía se jode … y pensáis que si se jode se rompe la puta España …

Pos nada seguir mirando hacia otro lado con las corrupciones de la monarquía …

Osea que en los edificios oficiales tiene que estar la bandera OFICIAL, osea la del Escudo …

Rajoy habla de la bandera del 78, refiriendose a la del 78 ya que se supone que esa es la que tiene el nuevo escudo … aunque como ya demostrar esa bandera seguia teniendo el pollo … hasta el 81 …

Y la verdad que tengamos una puta ”bandera” impuesta por un Dictador, solo demuestra que nos tendríamos que limpiar el culo con ella y tirarla a la basura …

por que llamas dictador a franco y no lo haces con fidel castro??

si eran o son los dos igual de hijos de puta??

Creo que en el video de rajoy he oido que dice "futbolistas españoles como Guti".
Es idea mia o lo a dicho de verdad???

A mi me gusta poder exhibir la bandera de mi país si me da la gana y si hay quien la tilda de bandera facha, tan culpa es de las fachas por apropiarse de ella como de los demás por dejar que se apropien.

Por lo demás, yo le coloco una estrella roja.

acabo de ver el video ese de CQC Argentina y me he quedado flipando.

Es increible que haya gente tan profundamete retrasada que no sepa que el 12 de octubre es el dia del descubrimiento de america.

De verdad que tienen toda la razón del mundo de reirse, porque un español que no sepa lo que significa este dia merede morir. Es como no saber que el dia 6 de enero son los reyes y el 25 de diciembre navidad.

¿Cuál era la bandera legal anterior a la II República? ¿Cuál es la bandera legal a partir de 1978? Es más ¿cuál ha sido la bandera legal desde tiempos de Isabel II excepto durante cinco años?

La bandera de una monarquía dictatorial … pos menudo ejemplo que pones …

Si todos los que se envuelven en esa bandera y en el nacionalismo español es lo mismo …

¿Sí, se refiere a la bandera descrita en el artículo 4.1 de la Constitución de 1978: la bandera rojigualda. Por tanto, constitucional

Sabes que se refiere a ella como la del Escudo “actual” no diría eso de la del 78 …

¿Vale. Pues la bandera republicana se cambió. Fin.

Como quieres que estemos orgullosos de una bandera que se impuso en una dictadura?

Citrico rebuznó:
Y yo como siempre sere el unico que ve este desfilillo una puta mierda, un gasto inutil de dinero que pagamos todos, y un acto que no vale para nada.
Podia salir el rey dando un discurso como en navidad y ya esta. Pero desplazar aviones, tanques, coches, motos, empleando sabe dios cuantos millones de euros para un desfile que solo le sube el ego a los fachas me produce asco tremendo. Dinero que se podria emprear en algo util.

Opino lo mismo …

SKINCCCP rebuznó:

Es increible que haya gente tan profundamete retrasada que no sepa que el 12 de octubre es el dia del descubrimiento de america.

De verdad que tienen toda la razón del mundo de reirse, porque un español que no sepa lo que significa este dia merede morir. Es como no saber que el dia 6 de enero son los reyes y el 25 de diciembre navidad.

Yo tambien alucino que haya gente que no se entere de la pelicula. Pero supongo que este programa haran lo que hacen otros muchos, de toda la gente que entrevistaron saca a los mas tonticos, ya sabes, para crear polemica. Es como aquellos que hacen las entrevistas por las calles de Estados Unidos para demostrar que no saben donde esta España en el mapa...

La bandera de una monarquía dictatorial … pos menudo ejemplo que pones …

Ni puta idea de Historia de España:

Primera República Española: Monarquía dictatoral.
Restauración: Monarquía dictatorial

¿Es eso lo que pone en tu libro de Historia de la editorial Santillana?

Si todos los que se envuelven en esa bandera y en el nacionalismo español es lo mismo …

No, al ser la bandera de España durante más de un siglo y medio representa a muchos.En cambio los que se envuelven en la bandera tricolor republicana son perroflautas exclusivamente adoradores de Stalin, Mao y Pol Pot. Debe de estar muy contentos de que esa bandera sea la representación del régimen que más mártires ha dado a la Iglesia Católica desde tiempos de Diocleciano.

Sabes que se refiere a ella como la del Escudo “actual” no diría eso de la del 78 …

Y dale. Mil post después y aún es incapaz de distinguir bandera de escudo. Último intento:

coco.jpg

-- Hola, soy Coco y hoy voy a enseñaros la diferencia entre bandera y escudo

750px-Flag_of_Spain_%28civil_variant%29.svg.png

Esto es una bandera

275px-Escudo_de_Espa%C3%B1a_%28mazonado%29.svg.png

Esto es un escudo.

750px-Flag_of_Spain.svg.png

Y esto es la bandera con el escudo.

¿Como quieres que estemos orgullosos de una bandera que se impuso en una dictadura?

No, la bandera se repuso durante la dictadura. Y después ha sido refrendada democráticamente al votarse la Constitución. Cosa que no pasó con la de la segunda República cuya constitución no se ratificó en referéndum. De hecho, ni siquiera el régimen republicano se ratificó en referéndum: Alfonso XIII dio la espantada y se proclamó la república. Punto.

Y si lo que te mola es que una bandera haya sido republicana, te informo de que la bandera rojigualda también ha sido bandera repúblicana: durante la Primera República Española (1873-1874).

Respecto a lo de CQC Argentina lo haran como todos los programas habran preguntado a 100 y de esos 100 6 no sabian lo que era y han sacado a esos para reirse, si sacasen a los otros 94 el programa no tendria gracia... aunque me caen igual de mal

sven-sven rebuznó:
A mi me gusta poder exhibir la bandera de mi país si me da la gana y si hay quien la tilda de bandera facha, tan culpa es de las fachas por apropiarse de ella como de los demás por dejar que se apropien.

Por lo demás, yo le coloco una estrella roja.

por favor alguien que recuerde el comportamiento de el canal cuatro durante el mundial de fútbol en la plaza de colon, eso sí que es apropiamiento y además a mayor gloria de la empresa

Citrico rebuznó:
Y yo como siempre sere el unico que ve este desfilillo una puta mierda, un gasto inutil de dinero que pagamos todos, y un acto que no vale para nada.
Podia salir el rey dando un discurso como en navidad y ya esta. Pero desplazar aviones, tanques, coches, motos, empleando sabe dios cuantos millones de euros para un desfile que solo le sube el ego a los fachas me produce asco tremendo. Dinero que se podria emprear en algo util.

Ahi la has dao, puestos a gastar esos millones podrian hacer la marcha por las calles de San Sebastian, bilbao o Guernika donde podriamos ver una demostracion mucho mejor del nivel "operativo" de nuestro ejercito y asi de paso los soldados se van familiarizando con el futuro campo de tiro de aqui a unos años.

Por cierto que el Post de Llop sobre los recuerdos franquistas en una tienda de Salamanca etc. queda disculpado ya que como buen paleto nacionalista no ve mas alla de su aldea y hay que explicarle que España es muuuucho mas grande que una tienda en salamanca o una libreria en casa de Dios por lo que como intento de llamar facha a toda España o deligitimar el dia 12 no ha estado mal...aunque como decian las tapas de Yogures de mi infancia (una pena que los tuyos no tuvieran el fosforo necesario para el desarrollo correcto del cerebro) Sigue intentandolo hay miles de Premios.

¿Habeis visto que mona estaba la trotona de Pontevedra con su banderita y todo? :lol:

690851.jpg

y con su cara de teleñeco Gñé, como siempre :121

Tan lolantemente patético como la panda de adláteres que le rodea ¿le habían metido un palo por el culo a García Escudero? (para los libeggales de pastel, es el de la izquierda)

Si no fuera por éstos ratos ... :137

SKINCCCP rebuznó:

Lo patético es que el abuelo de este seguramente es vizcaino, gallego o catalan, o si no italiano pero de indígena tiene poco. Seguro que Cristobal Colón también tiene la culpa del corralito o la mierda de corruptos que han empobrecido su país.

Costra el Payaso rebuznó:
Bueno ya sabeis, mañana fiesta patetica y patriotica que acabara en mas incidentes que el 20n como siga por este camino.[/url]

He estado en el desfile y la gente sólo usaba su mechero para encenderse un cigarro y no para quemar fotos de alguien. Al final la diferencia entre derecha e izquierda es que los de derechas somos gente decente. Tu sigue creyendote la doctrina Pepiño, alma de cántaro.

Ayer mandaron al tontolculo ese sin gracia de las gafas los de CQC.

Se fué directo a un grupo de exaltados que se juntaron al terminar el desfile en la plaza de Colón, y se puso a hablar con los mas freaks (una vieja que no paraba de rallar y de gritar burradas y un viejo pirado).

Ni puta gracia tenía, no me extraña que se hundan en la mierda (al menos CQC España). Le he sacado fotos de su cara de agobiado, igual subo alguna.

En cuanto al desfile, a mi me dio la impresion de que habia menos vehículos y tropas que otros años.

Copyright by Popota

CONTRA LOS BÁRBAROS<o></o>
A Juan Maragall
<o></o>
Mi querido Maragall: ¡Qué tristeza, qué enorme tristeza me causó leer traducido al castellano, después de haberlo leído en catalán, su hermosísimo y nobilísimo artículo ¡Visca Espanya! Me causó tristeza, porque me dije: ¡Trabajo perdido; no lo entenderán!<o></o>
<o></o>
Hace pocos días leí en el “Heraldo de Madrid” un telegrama en que se decía que en la estación de San Sebastián hubo un tumulto porque un sujeto gritó: gora Euzkadi (¡muera España!).<o></o>
Así decía el telegrama. Y, en efecto, gora Euskadi, en vascuence muy dudoso, en vascuence de gabinete, porque en el vivo y tradicional se llama al país vasco Euskalerría, y no Euzkadi; ¡gora Euzkadi! significa ¡Arriba Vasconia! Un bárbaro que no sabía vascuence lo tradujo a su antojo, y de ahí el tumulto.<o></o>
Y así de continuo, porque los bárbaros abundan. No saben traducir, ni quieren saberlo. Cuando van a oir a alguien, no van a oir lo que se les diga, sino lo que se figuran que les iba a decir. Y son inútiles sus esfuerzos. Estoy harto de oír tachar a tal o cual escritor de latero, y que quienes así le tachan ni le han leído ni oído jamás.<o></o>
Cuenta Mr. Borrow en aquel precioso libro “The Bible in Spain”, que escribió en 1842 –y que es uno de los más preciados tesoros de psicología española- que unos sacerdotes sevillanos emprendieron la tarea de convertir a un griego. Dijéronle cómo un hombre culto, como el griego era, podía permanecer adherido a una religión absurda, y esto después de haber residido tantos años en un país civilizado como España; contestóles el griego que estaba siempre dispuesto a dejarse convencer y que le mostrasen lo absurdo de su religión, a lo que le replicaron: “No conocemos nada de su religión, señor Donato, salvo que es absurda y que usted, como hombre instruído y sin prejuicios, debe abandonarla.” ¡Y cuántos hay como estos eclesiásticos sevillanos de que Mr. Borrow nos habla, que sólo saben de una doctrina que es absurda, sin conocerla!<o></o>
Pero, ¿qué quieren estos catalanistas? ¿Qué quieren esos bizkaitarras? ¿Qué quiere la Solidaridad? Estas preguntas las he oído mil veces. Y no basta decirles que lo están predicando a diario. Tienen los bárbaros hecha su composición de lugar, y si se les habla no oyen. Ellos están al cabo de la cosa; a ellos no se les engaña.<o></o>
Es imposible, querido Maragall, es imposible. Se puede esculpir en granito, pero no se puede esculpir en arena. Y este pueblo está pulverizado.<o></o>
Es cuestión de estructura mental. Usted sabe de dónde les salen a los bárbaros las voliciones enérgicas; usted sabe que cuando se niegan a hacer algo, exclaman: “No me sale de los c…” Pues bien; tienen en la mollera, dentro del cráneo, en vez de seso, criadillas. ¡Su cerebro es un cerebro c…nudo! Y que se rían los bárbaros, creyendo que hay ironía o humorismo en estas cosas que manan sangre, y que los imbéciles, cuyo número es infinito, hablen otra vez más de paradoja.<o></o>
Estoy leyendo en capillas la obra “Vida y escritos del Dr.Rizal”, que en breve dará a luz mi amigo D.W.E. Retana, y a la que pondré, en forma de epílogo, un estudio. Es una lectura que infunde pavor. Allí, en la historia de aquel alma noble y grande, de aquel romántico purísimo, de aquel gran español y gran filipino que se llamó Rizal, en la historia de aquel espíritu gigante, de aquel indio inmensamente superior en cerebro y en corazón a todos los frailes blancos de cara que le despreciaron y le persiguieron, allí se lee lo que nos puede volver a pasar.<o></o>
¿Le despreciaron? No lo sé; no lo creo. En los bárbaros, la envidia toma la forma de desdén.<o></o>
Hay en griego una palabra preciosa, y es: authadia. La palabra authadia significa la complacencia en sí mismo, el recrearse en sí, el estar satisfecho de ser quién se es. Y luego, en el lenguaje corriente, vino a significar: insolencia, arrogancia.<o></o>
¡Ay, querido Maragall, su ¡Visca Espanya! rebotará contra la authadia, contra la insolente arrogancia de los bárbaros! Querrán que lo grite usted en castellano ¡viva España!, y sin contenido, sin reflexión, como un grito brotado, no del cerebro, sino de lo otro, de donde les salen a los bárbaros las voliciones enérgicas.<o></o>
Y esto, ¿qué remedio tiene? Ustedes, los catalanes solidarios, lo buscan por un camino. De la bondad del camino, de lo que la Solidaridad pueda hacer, de mis recelos y temores respecto a ella hemos hablado muchas veces. Me temo que les falte arrojo y la abnegación necesaria para decir: ¡”Aquí mandamos nosotros”! Me temo que les falte fe en sí mismos, fe en su misión. Me temo que se contenten con lo teatral, y deseo equivocarme. Me temo que les falte tenacidad.<o></o>
Usted sabe que soy vasco, vasco por todos costados, y usted sabe que la fuerza de mi pueblo es la tenacidad. Loyola fue un hombre tenaz, insistente. El puerto de Bilbao no se ha hecho por una inteligencia genial, sino por un carácter de roca, que ha sabido resistir año tras año los embates del mar. Don Evaristo Churruca, en cuyas venas corre sangre del otro Churruca, del almirante, es nuestro último héroe. Ha podido más que el mar.<o></o>
¿Se podrá algo contra el embate continuo de las olas ciegas y sordas de los bárbaros? ¿Llegarán a ver, a oír y a entender?<o></o>
Hablan otra vez más de la tranca, de palo y tente tieso, de eso que tienen en vez de sesos.<o></o>
Me hablaba en una ocasión un bárbaro de cierta reunión, creo que sobre admisiones temporales o cosa así, a que acudieron interesados de toda España. Me hablaba de las razones que exponían paisanos de usted y míos, y añadió: “Si nos ponemos a discutir, nos envuelven, así es que, como éramos los más, los arrollamos.” Las alas del corazón se me cayeron al oírle.<o></o>
¡Qué tristeza, querido Maragall, qué enorme tristeza me causó el leer traducido, después de haberlo leído en ese hermoso catalán que usted siente, quiere y magnifica a España, su ¡visca Espanya! Y me acordé de aquel su otro: ¡Adéu, Espanya!<o></o>
Y aquí, mi buen amigo, aquí, en esta pobre y desgraciada Castilla, el espíritu sufre y suspira bajo el dominio de los bárbaros. Pasando la vista a Fontiveros, en la estepa polvorienta, me decía: ¿Y cómo puede ser que hubiera nacido aquí, siglos hace, San Juan de la Cruz? Y vine a concluir, para consolarme, que el espíritu no está muerto, sino dormido. De cuando en cuando se queja en sueños.<o></o>
Ya sabe usted cuál es nuestro deber.
Le abraza su amigo,<o></o>
<o></o>
MIGUEL DE UNAMUNO.”<o></o>

España Nueva, Madrid, Mayo 1907

Llop rebuznó:
... ¡Trabajo perdido; no lo entenderán!

...
Y éste, señores míos, es el mejor resumen que podemos hacer de la historia de España en el último siglo.

karpov rebuznó:
¿Habeis visto que mona estaba la trotona de Pontevedra con su banderita y todo? :lol:

690851.jpg

y con su cara de teleñeco Gñé, como siempre :121

Tan lolantemente patético como la panda de adláteres que le rodea ¿le habían metido un palo por el culo a García Escudero? (para los libeggales de pastel, es el de la izquierda)

Si no fuera por éstos ratos ... :137
Que pasaria si vieras a ZP con la banderita de España?Te daria un jamacuco no?:137:137:137:137:137

Llop rebuznó:
:150:150:150:150:150:150:150:150:150:150:150:150:150:150:150:150:150:150:150:150:150:150:150:150
Que triste, haber caido dentro de aqui y no de alli como los catalanes del Rosellon.Que duro.Que duro.El destino oculto sin poderse alacanzar.

Atrás
Arriba Pie