20 de mayo: día de las ZERCHER SQUATS, por Iñaki y por Turbo y por sus putas madres

Me alegro, que ayer no pude y quiero recuperar clase. La única vez que la intenté fue bastante desastroso, hace pupis en el brazo, aunque he visto en las fotillos que girando el codo hacia dentro se puede descansar la barra sobre el músculo y no sobre el tendón, que a mí al menos es lo que me dolía. Y qué grandes dotes de equilibrista demostré también. Porque hay que hacerla desde el suelo, a ver qué gracia tiene coger la barra ya desde arriba. Queda un día menos para el 20 de junio.
 
Hoy probado las Zercher por primera vez in mai laif, tras 4 series de sientaladillas frontales.

10 x 52 kgs
8 x 62 kgs
6 x 72 kgs
? x 82 kgs

La interrogación es porque ahora mismo no recuerdo si han sido 4, 5 ó 6 reps en la última serie.

El monitor de mi gimnasio se descojonaba cuando le he dicho el ejercicio que iba a hacer. No había oído nunca hablar de él y me decía entre risas que estoy loco.
 
Has probado cargando desde el suelo, en vez que desde las piernas ? Es un ejercicio completamente distinto
 
ElAldeano rebuznó:
Has probado cargando desde el suelo, en vez que desde las piernas ? Es un ejercicio completamente distinto

Pensé en hacerlo, pero siendo la primera vez que las practicaba y fui a lo básico. Me parecía una locura intentar algo así de buenas a primeras.

Edito: Entiendo que se refiere usted a esto...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bestial, efectivamente a eso me refería, cosa fina para poner a prueba la fuerza de los lumbares y estabilizadores, ejercicios así te sacan de la rutina del gimnasio y por lo menos a mi me dan un soplo de aire fresco.
 
Joder, me lo perdí, el lunes estaba a por uvas completamente. Qué gran ejercicio.

¿Qué músculo trabaja?
 
Por eso os decía que es un ejercicio cojonudo para la introducción al levantamiento de piedras. Fijaos en la posición al empezar, es completamente distinta a la de un peso muerto.
 
Black Adder rebuznó:
Por eso os decía que es un ejercicio cojonudo para la introducción al levantamiento de piedras.

Es justo lo que pensaba viendo el video. Me imaginaba al Perurena de turno abrazando el megapedrolo.

Por cierto, las miradas ayer mientras hacía el ejercicio eran un LOL. Si ya de por sí notas la furtividad visual cuando se hace peso muerto o sientaladillas frontales, las de ayer ni les cuento.
 
Yo flipo, normal que os miren raro, yo llevo toda la vida en un puto gimnasio y no había visto este ejercicio nunca

Tampoco entro mucho a la sala de pesas, mis ejercicios básicos son nominadas, mamadas a mi vecino y algo de pechamen
 
¿Nominadas? Sí, llevas toda la puta vida entrenando, sí.
 
Spawner rebuznó:
¿Nominadas? Sí, llevas toda la puta vida entrenando, sí.

Colgarme de un palo y tirar pa'riba, primero con el palo por delante de la cabeza y después por detrás

Me confundió perdona hombre

Práctico artes marciales en el gimnasio de mi tío desde que tengo uso de razón pero ya he dicho que las pesas no me han motivado nunca, siempre he preferido practicar alguna actividad

También es verdad que no soy muy listo
 
Encajará como la polla de nela en el culo de un travelo, todos por aquí somos bastante subnormales.
 
Hay algún hijo de puta mal nacido que sea capaz de levantar en sentadilla Z. DESDE EL SUELO su peso corporal? Me las he visto y deseado con 80kg de mierda, joder quiero pensar que es el Smolov que me tiene echo una mierda o mi homosexualidad, porque no me lo explicó, me ha undido en la mayor de las depresiones, esto no se queda así ...
 
Ejem, ejem, ya sabéis lo que toca mañana.
 
ElAldeano rebuznó:
Hay algún hijo de puta mal nacido que sea capaz de levantar en sentadilla Z. DESDE EL SUELO su peso corporal? Me las he visto y deseado con 80kg de mierda, joder quiero pensar que es el Smolov que me tiene echo una mierda o mi homosexualidad, porque no me lo explicó, me ha undido en la mayor de las depresiones, esto no se queda así ...

Yo hice con un poco más de mi peso corporal la última vez pero creo que perdí años de vida en el intento, hay que doblar mucho el lomo y mis vértebras no están de acuerdo con eso.

Como más me gusta a mí es levantándola con agarre de peso muerto, apoyar la barra en las rodillas y luego ya meter los brazos. Hacer la Zercher desde el suelo te revienta la espalda, está demasiado baja la barra para mi gusto.
 
Today is leg day

130619-004825avi_000018671.jpg


así que adelanto mi entrega para hoy. A ver si saco afotos.
 
Vaya patorras, por que ostias las mías no crecen?
 
El patinete, siempre el patinete. Debe ser de unobtainium para aguantar el tonelaje de B.A.
 
Morzhilla rebuznó:
Vaya patorras, por que ostias las mías no crecen?

Believe it or not pero no acostumbro a añadir más volumen de trabajo para piernas que el marcado en mi pograma. Hace dos años que empecé a hacerlo así, y es desde entonces que han respondido, con intensidad.
 
la respuesta es con intensidad o el entreno es con intensidad.

Luego subo una foto de mis alambres.
 
La intensidad es la respuesta para casi todo en esta vida, con muy pocas excepciones creo yo.

Miro las primeras rutinas que hice con nostalgia y pensando "madre mía, si pudiera volver atrás con lo que sé ahora". Daría para hilazo eso: postea tu primera shitty routine. Ejercicios y más ejercicios de 4x10, uno tras otro, sin solución de continuidad. Ahora rara es la vez que pase de las 40 reps en un entreno de pierna. SÍ, ESO HE DICHO TONI GUTIÉRREZ SI ME ESTÁS LEYENDO, no más de 40 lo cual es una serie para ti, y vivan las sentad¡llas por muchísimos años.

Esta es una foto mía que he encontrado de hace bastantes años. Ahí podéis ver las piernas que gastaba entonces, y la espalda también, porque en aquella época ni siquiera hacía peso muerto, de piernas ya ni hablamos (prensa horizontal!), pero yo convenzudísimo de estar entrenando la espalda a consciencia.

nolegatall.jpg


Observad la posición de mierda, en la que todo el golpeo viene de los brazos y el torso, lumbares totalmente desconectadas del movimiento, piernas inmóviles en todo el recorrido. ¿Femorales? ¿What?

Luego no entendía por qué no crecía, o por qué gente que no entrenaba golpeaba el martillo más fuerte que yo. El mes pasado en el de la feria de mi barrio lo petaba constantemente en el torneo intervecinal y los gitanos me regalaron ositos de peluche y algodones de asúcar para mi amada hasta que me obligaron a retirarme para que los demás también tuvieran su oportunidad. "Cabrones esto no quedará así!", gritaba yo, con el martillo aún en la mano.
 
A eso me refería, a trabajo duro, esas piernas no se han logrado haciendo triseries, preseries, postseries, y demás mierdas de ejercicios que desgastan, "tonifican", "moldean" o "esculpen", pero no logran un gramo de músculo, para tener esas patas se necesita trabajo DURO!,

Artículos de rutinas tenemos, de periodos tenemos, de nutrición tenemos, joder! Hasta tenemos uno de crecimiento de polla, pero ni un triste post sobre el trabajo DURO!.
 
Bueno os cuento mi día zercher (suena a anuncio de fontvella verdad? Quieres tener un día zercher? Pues shut the fuck up and skwaat)

He hecho mi entreno de piernas normal y he metido enmedio un 3x8 bodyweight zercher, cargando a las rodillas con peso muerto inicial y descargando al suelo levantapiedras style. La primera fail total porque me depilé las piernas ayer con la silkepil de mi madre y ha resbalado la barra, me he tenido que untar de magnesio eróticamente. La última ha sido en realidad un 1x7 porque en la última repetición me ha fallado el agarre, ya sabéis, me hundía y la barra amenzaba con aplastarme patéticamente pero he podido meter cadera haciendo una especie de salto de mono borracho con lo que la barra ha caído al suelo un poco más adelante. Y luego he añadido un 1x1 con 10 segundos de parada abajo en posición de bottom total, barra en la ingle y con el peso totalmente focalizado en los talones, como una goblet squat pero no gay como las que promocionan en mens health sino horrible e infernal, de la que sólo se podía salir con un glute activation explosivo y brutal. Un monitor brasileño que es colega de mis locuras entusiastas me ha dicho "¿y por qué no lo haces en la jaula?". "Insensato Jason!! No sabes que Zercher inventó las ídem para trabajar sin jaula?". Día redondo en definitiva.


Y adicionalmente sobre el tema lesiones, luego me he metido a, sí atención, pilates. Ya llevo un tiempo yendo un par de veces por semana con mi colega de entreno. No es que me haya entrado un gusto repentino por lamer glandes, sino que leí hace tiempo sobre la importancia del pilates en muchas terapias de recuperación y rehabilitación de atletas, y puede parecer una tontería pero me noto realmente mucho más descansado, las articulaciones más descargadas (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el hombro), trabajo de flexibilidad adicional y se gana en corrección postural, que es la fuente de la mayoría de lesiones por estúpido que parezca.

Y por la noche ya sabéis qué toca.

PICT0056.jpg


Yes he baths.
 
Arriba Pie