Cocina 21/52 Bares…, que lugares tan gratos para conversar

Creador de hilos

RangoNovato de mierda
Registro
14 Ene 2016
Mensajes
52
Reacciones
0
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.










Aaaaaaay, esos bares.

Foreros, foreras, a esta administración le gustaría conocer algo más de vosotros. De vuestros usos y costumbres.

Abrimos este hilo para, que sin prisa, nos habléis de esos bares, garitos, tascas, etc., que sean vuestra segunda casa. Queremos conocer esos sitios en los que os reunís con vuestros amigos imaginarios para charlas de mujeres o de curling. Dónde quedáis con una tía o tío para henamoraros, declararos y meteros mano por debajo de la mesa.

O, por qué no, ese sitio con wifi gratis, en el que os pasáis las horas muertas foreando, y consumiendo un café solo y un vaso de agua.

En fin, ese sitio con el que os sentís totalmente identificados y al que no os molestaría mudaros en caso de que os deshauciaran.

Habladnos de ellos. Pero sobre todo del nombre del garito. En qué calle de vuestro pueblo o ciudad de se encuentra. Cómo se llama ese camarero al que conoces de años y ya sabe lo que vas a consumir nada más verte entrar por la puerta. Y si todo eso lo acompañáis de alguna foto del lugar en cuestión, mejor que mejor.

A ver si entre todos elaboramos una guía de los mejores tugurios de España.

Ojo, nos gustaría que se hablara del sitio en cuestión, de sus características, no de lo que sirven o de las tapas que ponen, que nos imaginamos ya a los cuñaos granadinos enguarrando el hilo con sus catetadas.
 
Cateta tu madre :lol:

La verdad que has sacado un hilo interesante porque ya me cuesta encontrar un sitio. O mejor dicho, el "bar". Como alguno ya sabe, servidor es devoto de los Diamantes de calle Navas y de la Bodega los Tintos, en la calle San Isidro. En Granada, of course. Pero claro, esto son bares de tapeo. El problema viene después, cuando hay que tomarse unas pintas. De eso estoy huérfano por el momento ya que no termino de encontrar el sitio.

Durante estos últimos años podría decirse que mi segunda casa fue un pequeño garito cerca de la calle Alhamar y al que entré después de años sin hacerlo. En su momento era un garito que llevaba un galés y que fue de los primeros (por no decir el primero) en poner partidos de la Premier. Y claro, el estar viendo un Chelsea vs Manchester Utd con una pinta en la mano, que gane el Chelsea y todo el bar esté lleno de Mancunians pues tenía su gracia.

Como digo, después de muchos años sin entrar, pues volví y la verdad que fue todo un refugio. Un sitio al que iba contento, que sabía que lo de menos es quién hubiera o dejara de haber porque me sentía muy cómodo. Un garito que no cerraba para los habituales (he llegado a salir de allí casi a las ocho de la mañana), pintas baratas, música aceptable y un buen grupo de indeseables por parroquianos. Un cuchitril en el que no faltaban las petardas con las que alegrarse uno sin tener que irse muy lejos. Porque era un garito de barrio y la (inmensa) mayoría de los clientes vivían en el mismo barrio. Si encima le sumas que muy de Podemos no era el personal pues mejor aún.

El sitio cerró a finales de este año y aunque ha vuelto a abrir de nuevo con otro dueño, todavía tiene que coger el ambiente de antes.

No sé si a alguien más le pasará lo mismo, pero uno ya no sabe dónde ir. No te sientes cómodo en muchos garitos y la oferta cada vez es más reducida para los que somos de bares o pubs.
 
Última edición:
Ir de bares es como ir a hacer caca.

Si vas mucho tienes un problema, si no vas nunca, también.
 
Yo voy a un bar en el que el camarero es facha, ponen los toros y malas tapas

La vida aveces no tiene sentido
 
Me gustaría "tener" un bar. El típico bar de serie o película, con sus dardos, su billar, tus colegas, que entras y el tío ya sabe lo que vas a pedir. Pero no, no tengo ningún bar cerca que tenga billar, ni dardos, ni tengo colegas. @Boniato recomiendame alguno.
 
Yo "tenía" un bar que era de un amigo, pero cerró y ahora no tengo. Cada vez quedan menos bares en mi pueblo, 8 creo que contamos el otro día cuándo hace 20 años había más 20 entre bares, discotecas, pubs y demás.

De todas formas "la marcha" como nosotros la conocíamos ya no existe por lo que me dicen los de los bares. La noche ha desaparecido por completo y apenas hay una hora el sábado antes del cierre. Lo que se lleva ahora parece ser que es la tarde y las tapas y gins deluxe, cosa que al no haberse preparado los bares pues tienen que cerrar.
 
Me gustaría "tener" un bar. El típico bar de serie o película, con sus dardos, su billar, tus colegas, que entras y el tío ya sabe lo que vas a pedir. Pero no, no tengo ningún bar cerca que tenga billar, ni dardos, ni tengo colegas. @Boniato recomiendame alguno.
Pepe Chiringo de la bolera de Alcampo + un McFlurry en el McDonalds que está al lado. Si eres algo más sibarita, PandaWok + algún dulce sueco del Ikea. Y luego, si hay algo bueno en cartelera, al cine de Las Terrazas.

La felisidac.
 
Última edición:
Pepe Chiringo de la bolera de Alcampo + un McFlurry en el McDonalds que está al lado. Si eres algo más sibarita, PandaWok + algún dulce sueco del Ikea. Y luego, si hay algo bueno en cartelera, al cine de Las Terrazas.

La felisidac.

Que vida más triste
 
Me gustaría "tener" un bar. El típico bar de serie o película, con sus dardos, su billar, tus colegas, que entras y el tío ya sabe lo que vas a pedir. Pero no, no tengo ningún bar cerca que tenga billar, ni dardos, ni tengo colegas. @Boniato recomiendame alguno.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



♪♪♪Where everybody knows your name...♪♪♪


Nooooooormmmm!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hola amics. Hoy vengo a hablaros de mi “nuevo” bar favorito



La Fritanguilla

Un bareto del centro de Granada, aislado del bullicio urbano y del que soy asiduo. Ésta ha sido la cuarta vez que he ido. Un local que según me dicen frecuenta mucha gente, pero cuando yo fui, al ser la una de la tarde, todavía no estaba lleno.



Incluso me pareció ver a @Spawner de espaldas, con camiseta roja



Pero creo que no es él, ya que sólo toma vinos, y ese pelúo está con una birra.

Con la primera cerveza que nos pedimos mi compañera y yo, nos pusieron una muy buena tapa, que consistía en cuatro croquetas caseras, unas cuantas patatas fritas también caseras y una concha de ensaladilla rusa, casera porsupu. Eso por persona y en plato individual.



Lamento que no se vea la tapa, pero ya me la había zampado cuando me acordé de hacer la foto. Iba hambriento y di buena cuenta de ella en un par de minutos

Descubrí que el camarero se llama Paco. Es atento y servicial, con frescura en sus movimientos y ágil en servirte.



Y su señora es la que le ayuda en la cocina, tanto para tapas como para comidas, ya que también es restaurante.



No llegué a adivinar su nombre

La segunda tapa fue un simple plato de carne en salsa. Eso sí, rica rica. La carne creo que era de Motril.



Vajilla de la Cartuja de Sevilla, a estrenar. También un plato por cabeza.

Quiero dejar constancia de que al entrar inspiré con fuerza para ver si son ciertos los comentarios de algunos foreros de que huele a fritanga el bar, y no es así. Se nota un aroma a comida, pero no más ni menos que cuando entras a otras tascas o mesones. Al salir le dije a mi compañera que me oliese el polo, a ver si olía a fritura, pero no, el olor era a mi aroma natural.
Antes de irme, le dije a Paco que debería cambiar el nombre del garito.


Antes de terminar me gustaría decir una cosa. Me gustaría que entre todos, iniciásemos una palurda tradición. Cada vez que entremos en un bar en el que luego digamos aquí que hemos estado, iremos al servicio a poner nuestro nick y la fecha escrito en la parte de dentro de la puerta del baño. Y si vamos a un bar en el que ya otro forero lo ha puesto, pues lo escribimos debajo. ¿Hace?
Esta iniciativa es tanto para retroforers granadinos como de otro sitio.
Venga, empiezo yo

 
Lo de firmar en la puerta del baño me parece lo peor. Y si no es la del baño, más peor aún. :mad:
 
Si tu mujer tras salir de la Fritanguilla te dice que hueles como siempre, es que tu olor habitual es "fuertecito".
 
Si tu mujer tras salir de la Fritanguilla te dice que hueles como siempre, es que tu olor habitual es "fuertecito".

Es compañera de curro.
Anda, entra tú, tómate algo, firma en el baño y después te hueles. Verás como no te ocurre nada.
A lo mejor Paco ha mejorado el sistema de extracción de olores.
 
Ya estuve hace un tiempo y no fue un lugar que me gustase especialmente.
 
El olfato es un superviviente, se adapta rápido y deja de enviar señales al poco tiempo

No vale que te huela una persona que tenga el olor también impregnado
Los pescaderos piensan que después de ducharse huelen a brumel
 
Pues yo le doy mis diese y horos a @Refugiado por traernos el que para nosotros siempre será la Fritanguilla.

Estaba intrigado, y la verdad es que no le veo tan mala pinta... quitando, eso sí, el lamentable servicio en platos desconchados, la acequia de aguas residuales que discurre al frente, la mugre incrustada en el reposapiés de ladrillo, o el deficiente sellado que presenta la arqueta de saneamiento situada en la puerta de entrada.

En cuanto pueda, me acerco.
 
Joder, la vajilla lleva sus km encima. Esos desconchados tienen mas filo que algunas navajas

Donde dices que esta el bar ese
 
Arriba Pie