25 años sin Ian Curtis

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cojón Soviético
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Cojón Soviético

Guest
sí, se que parafraseo descaradamente el título del rockdelux de este mes, pero que cojones, lo admitiré antes que algún listillo lo diga.

son 25 años sin el cantante de Joy Division,Ian Curtis, que se suicidó en su casa de Macclesfield, cerca de Manchester, autor de joyas como Love Will Tear Us Apart, Atmosphere y Transmission.

Me consta que por aquí hay otros foreros que sabrán de las bondades intelectuales y artísticas de este señor.

Gñe.

GRacias por avisar, estaba tocandome los huevos sin más y ahora me los tocaré pensando en Ian Curtis.

Bertuccio rebuznó:
GRacias por avisar, estaba tocandome los huevos sin más y ahora me los tocaré pensando en Ian Curtis.

Fantástico, he cumplido mi buena obra del mes

O sea, no he escuchado joy division en mi puta vida ni pienso hacerlo.

Pues demuestras ser un jodido ignorante machote del Penedés

entiendo que no los hayás oido, de hecho no los oirás en los 40 gracias a Dios, pero no alcanzo a comprender porque ya te niegas a oir a un grupo de marcó un sonido

A qué cojones viene esa animadversión hacia Joy Division. Mi no entender. Si todavía fuera hacia Camela...

Jacques de Molay rebuznó:
A qué cojones viene esa animadversión hacia Joy Division. Mi no entender. Si todavía fuera hacia Camela...

Hay gente a la que no le gusta el tecno, es respetable.

Hay gente a la que le gusta Camela, es una enfermedad incurable.

Menuda axila sudorosa era Ian. En cada concierto un litro de caldillo en cada flanco se dejaba.

hace bastante tiempo descubri dos grandisimos grupos ala vez:
Joy Division, primero.
New Order, despues.
8)

vamos,.... no tienes ni puta idea....
bajate el grandes exitos.
y por cierto Mimo... tu peli de american psycho hace un homenaje a new order, indirectamente a Ian Curtis

Obviamente, joy division, crearon una nueva concepción musical con la actitud punk como base. Son grandes, y mucho.
Por desgracia sólo podemos conformarnos con la actuación de New Order (que tampoco es moco de pago) en el Primavera Sound, dentro de un par de semanas.

Saludos.

vadertxu rebuznó:

Joy Division no es tecno ni de lejos aunque sus ultimos temas tuviesen ya algunos teclados, bastante siniestros por otra parte. Ian Curtis se suicido justo cuando comenzaba la era tecno pop, en 1980, solo su ultimo tema Love Will Tear Us Apart si que suena a OMD o Dpeche Mode en cierto sentido.

Cojón Soviético rebuznó:
vadertxu rebuznó:

Joy Division no es tecno ni de lejos aunque sus ultimos temas tuviesen ya algunos teclados, bastante siniestros por otra parte. Ian Curtis se suicido justo cuando comenzaba la era tecno pop, en 1980, solo su ultimo tema Love Will Tear Us Apart si que suena a OMD o Dpeche Mode en cierto sentido.

Es por esos últimos trabajos por los que los catalogo ahí aunque, ciertamente, no sean Kraftwerk, o los pirados de Aviador Dro.

Tras bajarme y escuchar los temas recomendados en este hilo, solo puedo decir que entiendo perfectamente que el tal Curtis se suicidase. Después de parir semejantes truños la única salida honorable era el suicidio. Yo habría hecho lo mismo en su lugar.

A mí me gusta Joy Division, otra cosa es que tras la muerte de Curtis se les haya sobrevalorado pero eso no les resta mérito si los escuchas sin prejuicios

Zepp rebuznó:
Tras bajarme y escuchar los temas recomendados en este hilo, solo puedo decir que entiendo perfectamente que el tal Curtis se suicidase. Después de parir semejantes truños la única salida honorable era el suicidio. Yo habría hecho lo mismo en su lugar.
otra gran mente pensante! estais por todas partes!

hola, sobre el asunto recomendaría la peli de winterbottom, 24 hour party people, cuya primera mitad va dedicada a joy division, creo que fueron un gran grupo, fundamentales para todo lo que fue la movida madchester, con unas letras pensadas y sesudas y un sonido magnifico

escuchar el closer y quizás cambiéis de opinión

arthur rebuznó:
hola, sobre el asunto recomendaría la peli de winterbottom, 24 hour party people, cuya primera mitad va dedicada a joy division, creo que fueron un gran grupo, fundamentales para todo lo que fue la movida madchester, con unas letras pensadas y sesudas y un sonido magnifico

escuchar el closer y quizás cambiéis de opinión

de acuerdo contigo Jamie, pero esuchar en exceso el Closer te puede llevar a buscar el puente más cercano...

La película es muy ilustrativa aunque peca un poco de banal en ciertas fases, sobre todo la autoparodia del jefe de la Factory y el personaje del cantante de Happy Mondays.

La película es muy ilustrativa aunque peca un poco de banal en ciertas fases, sobre todo la autoparodia del jefe de la Factory y el personaje del cantante de Happy Mondays.

no se, todo lo que sale del angelito de happy mondays y black grape es cierto, yo le hubiera matado.... y los cameos son graciosos

por cierto, estuve viendo la última¿? de winterbottom, codigo 46, y me parecio un refrito de muchas, aunque tenía el detalle de mick jones cantando en un karaoke

Claro, como explicar a los jovencillos lo que fue Joy Division, si no habian ni nacido!... Creen que Sex Pistols son un deribado de los mitsubitchi... Estos pastilleros...

Aquello había que vivirlo! Sin vivirlo y creyendose lo que te cuentan descafeinado, o con la mierda de serie sobre los 80, no es ni lo mismo ni parecido.

Saludos.

Wireless rebuznó:
hace bastante tiempo descubri dos grandisimos grupos ala vez:
Joy Division, primero.
New Order, despues.
8)
Que me decis de Yazoo, Bauhaus...
Joder tios que tiempos... snif...
Esa farlopa de calidad y no la mierda de ahora...
QUE GRUPAZOS JODER!

Y qué decir de Echo & The Bunnymens o Siouxie & The Banshees. Y muchos mas que no pongo por no desempolvar la coleccion de LPs y EPs...

Pero claro, qué decirles a los que oyen "Quiero ser santa" en version remix cuando lo mejor era escucharla de boca de Benavente cuando la pija de Alaska aprendia a ser alguien bebiendo los vientos de Ana Curra y Eduardo... Lástima que luego se vendieran todos... La curiosidad que quedó fue: ¿Se habría vendido Eduardo Benavente si no hubiera muerto?

A los que creen que los 80's fue Nacha Pop es que no lo vivieron o no lo supiero vivir.... "borjamariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!" :pla jajajaja

Atrás
Arriba Pie