3 de diciembre del 92 (13 años del accidente del mar egeo)

Gumersindo el grande

RangoNovato de mierda
Registro
16 Oct 2005
Reacciones
0
La noche del 3 de diciembre del año 1992 sera una decha dificil de olvidar para los coruñeses.
Todo empezo el a las 22:30 del 30 de noviembre de ese mismo año, cuando el bulkarrier aegean sea recibia las 1º instrucciones para fondear a la entrada de la ria de ares (a coruña).
no era el mejor fondeadero del mundo, pero menos da una piedra y, por si las piedras, Stavridis también largó ocho grilletes de cadena. Fue un acierto, porque en la mañana del día 2 seguía aún fondeado y había temporal del SW en toda la costa gallega, previéndose vientos de fuerza 7/8 con rachas de 9, rolando a la tarde al W y amainando a fuerza 5/6 con aguaceros y mar tendida del W de hasta 6 metros. Aquella misma mañana el maretón originó un desaguisado en las amarras del “Cercal”, obligando a suspender la descarga hasta las 16:00 y retrasando aún más su salida sobre lo previsto en el telex del día 27. Finalmente, hacia las 00:00 horas del día 3 el Práctico llamó por VHF al “Aegean Sea” para informar que el “Cercal” estaba de salida y solicitar que fueran alistándose para entrar en puerto; el 2º Oficial avisó al Capitán, que habló personalmente con el Práctico y la cosa echó a andar; la “queimada” del día siguiente convertiría buena parte de los registros en humo, por lo que las horas que anteceden y alguna de las que seguirán son aproximadas. Hacia las 0200 el Práctico llamó de nuevo diciendo que podían comenzar a virar la cadena y hacia las 02:30 el 1er. Oficial Mpesiropoulos y un marinero iniciaron la faena. El viento en el fondeadero era WSW fuerza 4/5 con rachas de 6 pero, significativamente, hubo que ayudar al molinete con la máquina y aún así se tardó una hora en virar ocho grilletes, pues también había olas de unos 3 metros.
Hacia las 0330 y ya con el ancla en el escobén, el “Aegean Sea” inició su último viaje mientras el 1er.Oficial subía al puente para acompañar al “viejo” y el Práctico (que ya estaba sacando el “Cercal”) le informaba por VHF que el canal quedaría libre en media hora.

Dada la hora y el cariz del tiempo, tan convencido estoy de que la orden de entrar en puerto no hizo maldita la gracia a Stavridis como de que no abrió el pico, al menos de barco para fuera: el que manda, manda, y un capitán mercante que aprecie su puesto procura “mandar” lo menos posible. Llegados a un punto en que el capitán “manda” poco cabría preguntarse quién manda realmente, una pregunta a la que en mis tiempos de mercante habría respondido sin dudar que “las autoridades”, pero durante los años que posteriormente pasé “al otro lado de la barrera” nunca tuve la sensación de mandar gran cosa ni conocí a ninguna otra “autoridad” que no estuviera limitada por la bota o el voto ajenos. Si, como piensan algunos, quien realmente manda en los puertos es “el sistema”, en este caso habría demostrado hacerlo rematadamente mal (...)
03-Foto-1_small.jpg

El “Aegean Sea” hacia las 0945; los tripulantes ya están siendo evacuados y puede observarse un helicóptero sobre la escotilla de la 8. Las rompientes que se aprecian por estribor “balizan” las piedras del Buey (ver gráfico) y ya resulta apreciable que el buque se ha partido por la flotabilidad de su sección de popa. (Foto de G. Suárez publicada en la revista “Marina Civil”)
04-Foto-2_small.jpg

El “Aegean Sea” unos cinco minutos antes de hacer explosión; puede distinguirse al último grupo de tripulantes agrupados sobre la escotilla de la 9 mientras el helicóptero de la DGMM se dispone a efectuar una izada. El arrufo se ha agravado y son visibles dos líneas verticales de fractura a la altura de los puntales. (Foto de Oscar París publicada en la revista “Marina Civil”)
05-Foto-3_small.jpg

Momento de la primera explosión hacia las 1000; se observa cómo el helicóptero de la fotografía anterior se ve obligado a poner pies en polvorosa con dos tripulantes todavía suspendidos mientras un segundo helicóptero (de la Junta de Galicia) permanece a la expectativa. (Foto de M. Rodríguez publicada en la revista “Marina Civil”)
06-Foto-4_small.jpg

Un helicóptero de la Junta de Galicia y la lancha de la Cruz Roja del Mar “Blanca Quiroga” rescatan al último grupo de tripulantes y al Práctico, que se han arrojado al mar. Bajo el helicóptero se aprecian dos personas en el agua. (Foto tomada desde el helicóptero de la DGMM y publicada en la revista “Marina Civil”)
07-Foto-5_small.jpg

Con el casco definitivamente partido en dos, el incendio de la carga del "Aegean Sea" comienza a adquirir grandes proporciones. Apréciese la altura de las olas (unos 5 metros) por el seno existente en la bodega 3. (Foto tomada desde el helicóptero de la DGMM y publicada en la revista "Marina Civil")

Mas fotos:
3dic92.jpg

torrehumo.jpg

2003123164410.jpg

El barco unas horas despues de que se apagara el incendio:
2003123164242.jpg

Unos años despues aun seguia a escasos metros de la torre de hercules, hasta que fue desguazado "in situ":
200312316427.jpg

2003123164430.jpg

2003123164253.jpg

--------------------------------
Para mas informacion:
https://www.grijalvo.com/Batracius/Batracius_Aegean_Sea.htm

La madre que te pario!!!, ni por asomo me he leido semejante ladrillo!!!

Las redacciones las dejas para el cole

JODER, y os quejabais del puto chino...

Si no me falla el calendario, estamos a 31 de octubre no a 3 de diciembre.

Por lo tanto no se han cumplido 13 años.

Ferrero Rocher rebuznó:

o sea q ademas d ser un puto ladrillo no tiene razon d ser.........

felicidades¡¡

¿¿Ladrillo?? En otras condiciones os diría "buscároslo con dibujitos, capullos", pero el mensaje son todo fotos. Hay que ser jodidamente lerdo.

ruben_vlc rebuznó:
Ferrero Rocher rebuznó:

felicidades¡¡

hombre, se puede reflotar el 3 de diciembre... a ve quién se acuerda.

Hoy 31 de octubre, digo que quien REFLOTE este hilo a día 3 de diciembre, lo invito a dos lumis brasileñas en Pamplona. DOY MI PALABRA.

( a ver si alguien lo sube ese día )

Pues si, desde dónde yo vivía en aquel entonces, se veía toda la ría de Santa Cristina, y era acojonante ver todo el mar ardiendo ...

Por cierto, esta foto es la puta hostia (no, no era de noche :? )

torrehumo.jpg

Aprovecho el post para cagarme en la puta madre de Paco vázquez, y ojalá que le salga un cáncer que se lo coma enterito a él y a su puta familia.

Problemático rebuznó:
Aprovecho el post para cagarme en la puta madre de Paco vázquez, y ojalá que le salga un cáncer que se lo coma enterito a él y a su puta familia.
qué pas? no te gusta la bandera española del orzán o qué? :lol:

BLackLaBeL rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
Ferrero Rocher rebuznó:

felicidades¡¡

hombre, se puede reflotar el 3 de diciembre... a ve quién se acuerda.

Hoy 31 de octubre, digo que quien REFLOTE este hilo a día 3 de diciembre, lo invito a dos lumis brasileñas en Pamplona. DOY MI PALABRA.

( a ver si alguien lo sube ese día )

ya me he puesto la alarma en el movil..........

nunca_mais.JPG

Alguien me podria decir porque -ejem- *casualmente*, todas las imagenes correspondientes a esloganes anteriores sobre petroleros hundidos en costas gallegas no se encuentran disponibles ahora en la red?

Ah, vale, me informan de que por aquel entonces no gobernaba el PP.

Todo explicado

Cuando pongas un texto tan extenso pon en negrita las frases claves, así se hace más llevadera la compransión.

Pandani rebuznó:
Problemático rebuznó:

Calla, calla ... no me hagas hablar :?

La puta banderita solamente es el colofón final a lo que este hijo de la gran puta lleva haciendo durante casi 20 años :x

Problemático rebuznó:
Pandani rebuznó:
Problemático rebuznó:

Calla, calla ... no me hagas hablar :?

La puta banderita solamente es el colofón final a lo que este hijo de la gran puta lleva haciendo durante casi 20 años :x

la_coruña051013__3_.JPG

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Atrás
Arriba Pie