30 monedas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como serie me ha entrenido, lo cual ya es mucho. Peores series he visto y más tiempo.

Adolece de los defectos propios del director pero es que él es así, no hay más vuelta de hoja. Así que como conozco de que pie cojea nuestro orondo realizador y guionista, iba con las expectativas bajas al último episodio, así que mira, pues bien, más o menos lo que esperaba: anticlimático, atropellado y cortarollos pero es lo que hay.

Y no hablen tanto de el final, el final, no ha sido el final de nada... La serie está pensada y contratada para tres temporadas, guarden un poco de bilis para cuando vuelva.

Como serie me ha entrenido, lo cual ya es mucho. Peores series he visto y más tiempo.

Adolece de los defectos propios del director pero es que él es así, no hay más vuelta de hoja. Así que como conozco de que pie cojea nuestro orondo realizador y guionista, iba con las expectativas bajas al último episodio, así que mira, pues bien, más o menos lo que esperaba: anticlimático, atropellado y cortarollos pero es lo que hay.

Y no hablen tanto de el final, el final, no ha sido el final de nada... La serie está pensada y contratada para tres temporadas, guarden un poco de bilis para cuando vuelva.
No se trata de que el final sea abierto, es algo inherente al medio salvo que se deje claro de buenas a primeras. Pero es que toda la ejecución de este último episodio, aunque solo sea desde lo técnico, ha sido de vergüenza ajena. Luego están los giros de guión de chichinabo, la chihuahua haciendo de chihuahua un vez más, el Duque haciendo el rídiculo con un papel que exigia un actor con más caracter y dotes para alternar de pardillo a duro y la Megan....pues si, una choni con ínfulas que está para crujirla pero con una parálisis facial permanente.

No se trata de que el final sea abierto, es algo inherente al medio salvo que se deje claro de buenas a primeras. Pero es que toda la ejecución de este último episodio, aunque solo sea desde lo técnico, ha sido de vergüenza ajena. Luego están los giros de guión de chichinabo, la chihuahua haciendo de chihuahua un vez más, el Duque haciendo el rídiculo con un papel que exigia un actor con más caracter y dotes para alternar de pardillo a duro y la Megan....pues si, una choni con ínfulas que está para crujirla pero con una parálisis facial permanente.
No digo que no, pero así es Alex de la Iglesia. Es su estilo y su forma de hacer las cosas, parte de premisas interesantes y jugosas para luego perderse en sus frikadas y no saber rematar bien las faenas. Mención aparte del gusto tan particular que tiene para escoger actores, que más que actores son escogidos más por ser su coleguillas que por su calidad actoral.

¿Es un serión? Pues ni de puta coña a quién vamos a engañar.
¿Me ha entretenido? Pues sí, pero es que tengo la ventaja de que sabía a lo que iba.
¿Veré la segunda temporada? Creo que sí.

Última edición:
Hay que reconocer que después de destapar la trama vaticano-italiana, el último capítulo es un puto despropósito de principio a fin.

Me ha pasado un poco como con Shiamalan (o como coño se escriba): mola hasta que muestra las cosas directas. El monstruo, lo de la paloma y el arnés de shibari, la bruja-araña, los miles de cadáveres y moscas, los muros pintarrajeados por niños de 3 años, y muchas cosas que parecen haber sido sacadas de un panel con palabras al azar y un mono tirando dardos.

A ver, con los altibajos de la serie era esperable un final de mierda. Que el mejor personaje se convierta en chino y se pasee por Times Square como final es tan WTF como tantos otros de la serie.

La trama del Vaticano, si bien pasable y diriase que hasta chula en su concepcion, cae en el grave error de no cuidar el detalle de la estetica.

Cuando ves, por ejemplo a Kubrick, siento tan exquisitamente perfeccionista para darle a aquella especie de logia un vestuario, una muciosidad y un mimo....

Pues si comparas a esto

1611167754826.png

con esto OJO SPOILER

1611167769270.png

Es que te dan ganas de clavarte alfileres en los ojos.

El vestido de mercadillo de cardenal y los trajes blancos nucelares del todo a 100

Es que joder, hasta los esbirros de Austin Powers tenian mas elegancia.

Última edición:
La trama del Vaticano, si bien pasable y diriase que hasta chula en su concepcion, cae en el grave error de no cuidar el detalle de la estetica.

Cuando ves, por ejemplo a Kubrick, siento tan exquisitamente perfeccionista para darle a aquella especie de logia un vestuario, una muciosidad y un mimo....

Pues si comparas a esto

Ver el archivos adjunto 77803

con esto OJO SPOILER

Es que te dan ganas de clavarte alfileres en los ojos.

El vestido de mercadillo de cardenal y los trajes blancos nucelares del todo a 100

Es que joder, hasta los esbirros de Austin Powers tenian mas elegancia.

Es que no tiene ni pies ni cabeza. Ni puñetera exigencia, joder. Tan cinéfilo que se precia de ser y no es capaz de tejer algo al menos mínimamente inmersivo, tal que la escena que mentas. Inaceptable.

No va a a pasar a la historia por nada salvo el quiero y no puedo perpetuo después del día de la Bestia.

Con la pintaza que tenía la serie, vaya putada.

Última edición:
O sea, según tú su estilo es hacer la cosas mal, mediocre. Pues menudo estilo.

No le echéis más piropos eh... :1:
No, más bien es que empieza de puta madre y en el tercio final todo se va a la mierda porque se le va la olla, o no sabe finiquitar.

Con puntuales excepciones (La Comunidad, por decir una), siempre ha sido así en cada proyecto.

No es rasgo de estilo, es que es incapaz de desarrollar una idea y punto.

Se le ocurre una premisa potente y en el primer cuarto lo lleva bien, pero luego la cosa va perdiendo gas hasta llegar al final desnortada y para taparlo tira petardos.

Si fuese bueno tras Perdita no hubiese hecho las maletas de vuelta pero simplemente no lo es.

Efecto gaseosa dice el otro. El día de la bestia, inmortal. Para empezar a hablar.

Momento niño -niño, jaja- saliendo del alféizar de la habitación, para los restos. Como la cabra poniéndose de pie en su día, los cacahuetes de corbata o mas allá.

Promete mucho y me jode no haberme enterado más tarde para habérmela crujido del tirón, me va a joder esperar, la verdad.
Igualico que yo, ahora estoy empezandome a verla. El primer episodio, un homenaje a "el horror de dunwich", el segundo también está muy bien, a ver el tercero.

Tenía la esperanza de que no la cagarán al final aún cuando todo apuntaba a que así sería.

Mucha trama abierta y parece que se han cargado al mejor actor y personaje de la serie. Veremos por dónde tiran, en cualquier caso la he disfrutado y he estado esperando cada episodio cosa que hace tiempo que no me pasaba.

Espero que le vaya bien internacionalmente, a peores mierdas extranjeras se le perdonan cosas peores que aquí miramos con lupa, yo el primero. Pero que sí, otra mierda de final.

Última edición:
Igualico que yo, ahora estoy empezandome a verla. El primer episodio, un homenaje a "el horror de dunwich", el segundo también está muy bien, a ver el tercero.

Tenga cuidado con el último capítulo, cuando llegue. Siéntese a verlo con la ilusión de un niño si quiere pero con la misma exigencia también, por desgracia.

Una deshinchada gorda, pero ya me contará.

También igual debería plantearse cambiar de guionista, que tras tantos descarrilamientos con Guericaechevarria igual debería percatarse de que los desenlaces no son su fuerte.

Pero me da que su devoción a sus amiguetes le pierde.

Hablando del reparto, siendo una pijaza snob como es la Macarana, me pone y me encaja más interpretando una mujer vulgar como su personaje de LQSA que en esta interpretación de burguesa de provincias.

Hablando del reparto, siendo una pijaza snob como es la Macarana, me pone y me encaja más interpretando una mujer vulgar como su personaje de LQSA que en esta interpretación de burguesa de provincias.
Macarena Gómez es una de esas feas que me follaría. Habría que rescatar el hilo al respecto.

Tenga cuidado con el último capítulo, cuando llegue. Siéntese a verlo con la ilusión de un niño si quiere pero con la misma exigencia también, por desgracia.

Una deshinchada gorda, pero ya me contará.

Bueno, con tal de ver a Nyarlathotep pues se deja. Además que me gustó como finaliza la coronación y como la avaricia lo rompe todo.

Os disteís cuenta que en el cátering que se le da a los cainitas solo eran platos de tortilla? Faltaron riskettos, conmigo que no cuenten para la misa negra.

Macarena Gómez es una de esas feas que me follaría. Habría que rescatar el hilo al respecto.

Bueno, con tal de ver a Nyarlathotep pues se deja. Además que me gustó como finaliza la coronación y como la avaricia lo rompe todo.

Os disteís cuenta que en el cátering que se le da a los cainitas solo eran platos de tortilla? Faltaron riskettos, conmigo que no cuenten para la misa negra.
La cosa es que me pone más como tía de barrio que como la pijaza que realmente es

La cosa es que me pone más como tía de barrio que como la pijaza que realmente es

Sabes que vive en el agro, con caballos, cabras, etc, no?

Digo porque el otro día oíuna entrevista que decía que la habían retrasado porque se le habían escapado las vacas, etc

Última edición:
Pues yo he de decir que no he pasado del primer capítulo. No puedo ver nada donde salga una ameba del tamaño del Silvestre. No se puede ser tan mal actor, es imposible, pero él lo consigue, escena a escena.

Hay una frase de Angelo que define el devenir de la serie. En su primera aparición, cuando lo están entrevistando y suelta todo el rollo de que los demonios eran parte del plan divino y que, al no tener el reconocimiento de Dios, decidieron ocultarse allí donde éste no puediera encontrarlos -que es una revelación que mola mucho-, el pánfilo de Sandro le dice, oye, que si eres un demonio, por qué no me echas fuego por la boca y Angelo, socarrón, dice, ¿de verdad, después de todo lo que te he contado, sólo quieres fuergos artificiales?

Pues eso es la serie. Hasta el 4 capítulo una maravilla y, a partir de ahí, fuegos artificiales, que hacen mucho ruido pero que son muy flojos.

Me acabé la primera temporada ayer.

Vengo de tragarme varias mierdas seguidas que dejaron el listón por debajo del nivel del mar, eso puede haber condicionado mis expectativas.

En general me ha gustado, aunque con matices, pero es entretenida y con algunos detalles destacables. Le daría un 6/10 pero no tengo nada de ganas de ver la segunda temporada por un par de detalles:

El hacer malabares entre un batiburrillo de terror y comedia con humor negro ambientada en la España profunda me ha hecho gracia todo el tiempo. Que se vayan a llevar la trama a EE.UU. me la pone fría como un témpano, perdería la personalidad del pueblo, las cosas que han hecho que los personajes, por el marco en el que se desenvolvían, tuvieran algo que no necesitaba apoyarse tanto en actuaciones estelares.

Hablando de actuaciones, la del alcalde me pareció la mejor de los 3 protagonistas, especialmente en la primera mitad de la serie donde hacía de pelele y se recreaban en el running gag de decir que no iba a hacer algo y acto seguido aparecer haciéndolo. El titubeo y la falta de personalidad me parece que las llevó bastante bien y creo que esto se ve mejor si no le tienes un regomello extraordinario al actor porque moja bragas. Ahora, terminada la temporada y con el personaje reinventado en un ágil pistolero enamorado de la otra protagonista, sólo nos queda un romance de mierda, que nunca interesó y que difícilmente va a conservar nada de la insulsa tensión que tuvo. Dos protagonistas macizos sin más fuste que el que tienen en pelotas.

La sección de efectos especiales me ha dado bastante lástima. Especialmente porque el presupuesto en monstruos se lo han debido meter en farlopa. No ya porque estuvieran mal animados, eso se lo hubiera perdonado, especialmente a una producción sin gran presupuesto. Pero es que eran de vergüenza ajena, los monstruos se tienen que sostener morfológicamente, no como el deforme que le sale de la barriga al esbirro y te da más pena que miedo. O el del último capítulo, que tiene un rabo en la cabeza con el que acercar al protagonista a su punto débil. Se podían haber ahorrado todo ese presupuesto en efectos y haber pensado un poco más una resolución tirando de recursos intelectuales, no este quiero y no puedo.

Joder, no sabía que se venía una segunda temporada de esta serie.

Me la vi hace bastante tiempo con la chavala del tirón. Cierto es que a los dos nos gusta De la Iglesia y cómo introduce el costumbrismo patrio en sus trabajos; aún así, en la valoración final se acercaba a la de @iskariote aunque quizás siendo un poco más generosos, llegando al 6.5/10. Como @Spawner opino que al final la serie baja el nivel considerablemente pese a las tetazas de la veterinaria.

Los efectos especiales me parecieron más o menos aceptables menos en la escena final de la plaza cuando sale el monstruo, jodiendo la plaza y demás; me pareció indigno ese nivel, y esto hay que tener en cuenta que a De la Iglesia los de HBO le dieron mucho más dinero que el que él les propuso en la reunión que tuvieron. Creo que hay una entrevista en la que cuenta que cuando le dijeron el dinero que le daban casi se cae de la silla, que era la primera vez en su vida que le daban más dinero del que pedía.

Y sí, a mí también me pareció la mejor actuación la de Miguel Ángel Silvestre; parece que De la Iglesia sabe sacar lo mejor de este tipo de actor guapete y cachas como ha hecho varias veces con Mario Casas.

A mí me gustó la primera, tenía buenos momentazos, pese a las idas de olla de Alex de la Iglesia. Total, que me lo pasé bien y le daré oportunidad a la segunda... Errr... Pero coño... Si no la estrenan hasta 2023. :face:

Última edición:
Atrás
Arriba Pie