40 (por el culo te la hinco)

Ficsed. Y eso siendo generoso y que no lleves alguna tara de serie, o que te hayas pegado un trompazo y estés medio gagá. O más gagá, vaya.



Pues eso. La caprichosa aleatoriedad, pero no el patrón. De los 40 en adelante no queda más que cuesta abajo y futilidad, cada vez menos cosas importan. Es un hecho.

Me mato.
Bueno, de los 70 a los 80 se va cociendo la persona indigna que serás a partir de los 80, pero creo que en esos 10 años todavía se tienen ganas de vida, sea por los nietos, sea porque no estás decrépito.
Como dices, si vas arrastrando alguna tara desde luego que no merece la pena pasar de los 70, pero en casos normales yo creo que todavía se es un ser humano aprovechable
 
Bueno, de los 70 a los 80 se va cociendo la persona indigna que serás a partir de los 80, pero creo que en esos 10 años todavía se tienen ganas de vida, sea por los nietos, sea porque no estás decrépito.
Como dices, si vas arrastrando alguna tara desde luego que no merece la pena pasar de los 70, pero en casos normales yo creo que todavía se es un ser humano aprovechable

Ufff, he visto de todo. En el mejor de los casos el cuerpo te aguanta para valerte tú solo. En el mejor, y tal vez vivir sin ayuda.

A partir de los 80 hay gente válida como futbolistas también a lo Mbappe, millonarios y guapos. Bueno, millonarios a secas. Cuatro contados.
 
Última edición:
Luego está el asunto de qué estamos cada vez más cerca de la edad crítica que estáis citando.
Por edad crítica me refiero a ese punto tras el cual la idea principal del.individuo es que ya no merece la pena vivir, una calidad de vida que no compensa.
En eso, cómo en casi todo, hay muchas opiniones.
Mi padre sostiene lo que dice Peinadoaloafro: el.70 es el año crítico.
El abuelo de mi cuñada sostenia con cierta vehemencia que a partir de los 92 no merecía la pena vivir nadie.

Conozco el concepto. Yo ya he expresaso públicamente que me suicidaré cuando llegue el momento, escandalizando a propios y extraños. Claro que, cuando dije que me retiraría a los 42, con más de una década de anticipación, algunos no me creyeron. Ahora posiblemente sí me crean. Desconozco a qué edad será, lo sabré en su momento, originalmente había pensado en los 70 o 75, ahora quizá piense más en los 80, por eso el otro día le contesté al rojo de pastel que me quedaban unos 30 años, en realidad depende del estado en el que llegues. Yo tengo una vida privilegiada, pero aún así tengo el alma sombría. No me voy a ir con gran congoja.
 
Última edición:
Haces una suposición muy aventurada BSTT.
Estas seguro de que lo que piensas ahora lo seguirás pensando dentro de 30 ò 40 años.
Yo no tendría esa certeza, es más, seguramente dentro de 10 años vayas matizando, cambiando, esos pensares tan certeros que tienes.
 
Conozco el concepto. Yo ya he expresaso públicamente que me suicidaré cuando llegue el momento, escandalizando a propios y extraños. Claro que, cuando dije que me retiraría a los 42, con más de una década de anticipación, algunos no me creyeron. Ahora posiblemente sí me crean. Desconozco a qué edad será, lo sabré en su momento, originalmente había pensado en los 70 o 75, ahora quizá piense más en los 80, pr eso el otro día le dontesté al rojo de pastel que me quedaban unos 30 años, en realidad depende del estado en el que llegues. Yo tengo una vida privilegiada, pero aún así tengo el alma sombría. No ve voy a ir con gran congoja.

Oye, que tampoco es cuestión de alargar las cosas tontamente.
 
Haces una suposición muy aventurada BSTT.
Estas seguro de que lo que piensas ahora lo seguirás pensando dentro de 30 ò 40 años.
Yo no tendría esa certeza, es más, seguramente dentro de 10 años vayas matizando, cambiando, esos pensares tan certeros que tienes.

Y tanto que se va cambiando, y se van matizando las ideas. De la que se arranca uno a únicamente dar por el culo al prójimo, y a pasarlas putas de dolores fatigas para tirarse un triste pedo, es el momento de los cojones, de arreglar los papeles y darse matarile.

Estoy con el Sr. @BAILARE SOBRE TU TUMBA. En llegando el punto de no retorno, unos viajecitos buenos a base de heroína y, sorpresa, unos de los viajes con truco. Y ya, el vivo al bollo.
 
Tranquilo si eres guapo lo serás toda tu vida, te lo digo por propia experiencia.
Como mínimo hasta los 50.
 
Cumplir edad con dignidad segun mis parametros:

-No cometer los errores del pasado

-Cuidarse y estar fisicamente presentable

-Mirar hacia atras y ver que se ha mejorado en las facetas basicas de la vida (familia, empleo etc)

-Mandar a tomar por culo a quien lo merece y no aguantar a nadie

-Saber disfrutar de la soledad; no depender de nadie para ello

-Actuar como una persona del grupo de edad al que perteneces y vestir bien pero acorde a ello; odio los payasos de cincuenta que visten como cuando tenian 20 y e intentan peinar su calva del mismo modo.

Y algo que puede parecer una chorrada pero para mi no lo es; miras a tus costados y son cada vez mas los que con tu edad o mas jovenes la han palmado; si te gusta vivir, seras feliz de hacerte viejo.
Te has olvidado de :
- aceptar que las mujeres jóvenes te traten como si fueras invisible, como si fueras su padre.
 
Eso es convertir la excepción en regla.
De los viejos mayores de 80 que llevo una abrumadora mayoría el cuerpo les pide tierra desde hace años. O achacosos o saliendo de una enfermedad o entrando en ella, orinados algunos, otros oliendo a choto y los que van con cuidadora ni te digo lo indignos de la condición humana que llegan a ser, despojados de todo lo que les hizo personas.
Mi abuelo también es caso aparte. Tiene casi 100 años y hasta hace 5 no ha empezado con rarezas y las que tiene son muy leves, pero ya digo, son excepciones
Yo no entiendo la obsesión de mucha gente por vivir hasta ser nonagenarios, aún con "buena" salud fisica y mental vivir a esa edad ya de vuelta de todo debe ser aburridisimo. Igual que quien no quiere ni mentar a la muerte, yo no quiero morirme pero asimilar que la muerte es algo natural creo que libera.
En cuanto a cumplir la cuarentena yo no he llegado pero la treintena ya la he pasado y sin más, cambios ena forma de vivir que se han producido naturalmente, algún momento de morriña por cuando se es un descerabrado pero siempre se idealiza el pasado. A mi parecer lo de tener una crisis más que por la edad se da por el momento en el que estes y si la edad te lo recalca y no estas bien quizas se acentúa.
 
Haces una suposición muy aventurada BSTT.
Estas seguro de que lo que piensas ahora lo seguirás pensando dentro de 30 ò 40 años.
Yo no tendría esa certeza, es más, seguramente dentro de 10 años vayas matizando, cambiando, esos pensares tan certeros que tienes.

Lo sé. Y sé de qué depende. Depende de la andropausia, depende de qué tan pronto o qué tan progresivamente me vayan menguando las hormonas, la testosterona...

Depende de si voy a tener cojones de hacerlo o no cuando llegue el momento, en pocas palabras.

Si fuera ahora no tendrīa problema, pero claro, ahora no me interesa, la vida es así de puta.



Te has olvidado de :
- aceptar que las mujeres jóvenes te traten como si fueras invisible, como si fueras su padre.
Me ha pasado algo terrible hoy. Entro a zona de cajas en el supermercado, no hay mucha fila, hay varias con un solo cliente, me pongo en una, pero me voy dando cuenta de que entre el subhumano que atiende y el subhumano atendido han decidido convertir los segundos en minutos, no se sabe qué hacen, no cobran, no pagan, no pasan artículos...el tiempo se ha detenido, están en su salsa, me cambio a la caja de al lado, pasa lo mismo, me cambio a la caja de al lado, pasa lo mismo, y no, no es una gran casualidad, los astros no estaban alineados, la próxima vez será igual, en todas hice lo mismo, entré, esperé, salí marcha atrás...entonces voy a la siguiente y no hay nadie, esta saliendo el cajero a acomodar algo, le pregunto si está libre, si puedo pasar, me dice que sí.

Luego veo que la caja tiene un cartelito raro, en plan tullidos, preñadas, viejos...
El tipo dice algo a lo lejos de caja solo para viejos, pero me atiende, mientras tanto se acercan varias personas y a todas les dice que es solo para viejos, y todas se van...
 
Pues yo ya paso de los cincuenta. Y lo único que me jode es no haber sido delantero centro del Athletic de Bilbao. Del resto te adaptas.
 
Última edición:
Con que ganas se los comía, no se me olvida. A mí a veces me daba un cacho, na, una veinteava parte. Casi que de compromiso, por penilla, como cuando se te arrima un perrillo y te pone carita para que le tires un hueso pelao.
Y si tenía el cromo repe tambien me lo daba y yo relamía el envoltorio a escondidas antes de jondear la puta pegatina de mierda.
 
Última edición:
Mi padre en vida siempre decía que “a partir de los 40 con el pito no eches cuentas” y luego lo explicaba: “es por lo de la grave-edad, lo pillas? “.
Ya está bien donde está, ya.
 
la clave que marca la llegada a la pre-vejez es cuando tus pantalones van así
EbbpLMsXgAIAPqs.jpg:large
 
Yo hice 47 y salvo algún achaque pequeño, estoy de Puta madre.
 
Pasar de década, no es un problema per se. Sólo son mierdas de millenials que temen a los cumpleaños como si la Parca les avisase que ha pasado un año menos que invertir en hedonismo.

A ti te causan placer otras cosas (independizarte, cocinar), a ellos follar, fumar porros e irse de viaje con los 4 duros que han ahorrado durante todo el año, no creo que seáis tan distintos.
 
A ti te causan placer otras cosas (independizarte, cocinar), a ellos follar, fumar porros e irse de viaje con los 4 duros que han ahorrado durante todo el año, no creo que seáis tan distintos.
Al final, los gustos no son tan diferentes.
 
Estáis hablando de la edad en la que los onvres la espichan por lo general. Así que cito a Sebastián Elcano, que murió en mitad del Pacífico precisamente un día como hoy y también a los cuarenta años. Estaba ya muy enfermo pero todavía conservaba lucidez; y dejó escrito esto en el testamento bajo una firma temblorosa: " "Sabiendo que la vida del hombre es mortal, e la muerte muy cierta, e la hora muy incierta...".
 
Mientras haya euros y salud, a gozarlo mi brodel.
Pero para poder gozar, con o bien gorda, hay que mantener la capacidad de ilusionarse. Si no, más que gozar, pasas el rato, te entretienes.

Seguro que fue el momento en el que te hiciste liberal :lol:
A veces no depende de uno sino de las circunstancias de la vida, que te doman la ilusión de la aventura con el bozal de la responsabilidad.
 
A ti te causan placer otras cosas (independizarte, cocinar), a ellos follar, fumar porros e irse de viaje con los 4 duros que han ahorrado durante todo el año, no creo que seáis tan distintos.

Chico, llámame loco o raro, pero estoy a un par de años de los cuarenta y follar y viajar me sigue gustando. Los porros no; ni ahora ni antes.

Cocinar ya me gustaba cuando tenía veintipico y me independicé con veintipocos, aunque esto parece no ser la norma, eso yes.

Yo creo que me estás engañando, especialmente con lo de viajar.
 
A ti te causan placer otras cosas (independizarte, cocinar), a ellos follar, fumar porros e irse de viaje con los 4 duros que han ahorrado durante todo el año, no creo que seáis tan distintos.

No es una cuestión de gustos, sino de prioridades. Yo he aprendido, a las malas, que no se debe empezar la casa por el tejado. Primero el deber, y luego el placer.
 
La anécdota que ha contado el señor Gintonic ha hecho que, mirando atrás y evaluando un poco el devenir de mi vida, me identifique totalmente con el cámara viejuno de la tiví. Yo tuve la oportunidad de hacerlo cuando estuve estudiando hace unos años (lo de juntarme con peña más joven) y desde entonces hasta hoy he experimentado lo que sigue:

1- Empecé a estudietear rodeado de chavalines y chavalinas teniendo yo treinta y muchos y ellos entre 18 y 20. Dio la puta casualidac de que topé con chavales muy competentes pa la edad que tenían, peña con las ideas claras y, dentro de lo que cabe, los pieses en la tierra. Compartíamos gustos musicales, literarios, cinematográficos y con algunos hasta el humor de LOL. No contento con eso, la vida me puso en bandeja el tirarme a cuatro teens de entre 18 y 20 años que encima estaban buenísimas y me salieron tragalefas. Fue como un sueño, notaba cómo volvía a la casi adolescencia experimentando una vitalidad como nunca por aquel entonces pensé que volvería a sentir. Incluso formamos, sin pretenderlo, una pandilla estilo los Gunis sólo que fumando porros y saliendo de bares en lugar de buscando el barco de Willy el tuerto. Yo era el viejo golfo y ellos mis aprendices que venían a pedirme algo de hierba para comprar o a que les aconsejase música ahí to guapa para escuchar.

Poco a poco fueron echándose pareja los que no la tenían, yéndose de Erasmus a beber y follar, desapareciendo sin más al acabar la carrera, etc. De ese modo, cayó la bomba de humo en forma de paso del tiempo y aquello terminó, como era de esperar. Aún mantengo contacto con alguno de ellos muy de vez en cuando y todavía, a algunas de ellas, le mando un guasap medio en broma medio en serio para ver si me la quieren volver a chupar a sus... 28 o 29 tendrán ahora, pero que va, no ha vuelto a caer la breva. Fue una etapa de mi vida maravillosa. Alejado de las macarradas de mi vida quotidiana, estudiando y aprendiendo, riéndome a saco, corriéndome en la cara de preciosidades de 19 añitos, compartiendo intimidades con algunos to fumaos los dos o criticando y poniendo verde a este o aquel profesor igual que haríamos en el instiputo.

2- Tras la bomba de humo que hizo que toda la basca se dispersase, caí en una depresión (bueno, depresión es una palabra muy grande, digamos que tuve un bajón importante) que me duró un buen tiempo. Volví a la dura realidac de mi entorno y de la peña de mi edad. Todas las mañanas me levantaba ralladísimo por algo, y no había terminado de comerme la tostá con pan chungo y paté taleguero cuando ya me estaba cagando en Dios y maldiciendo mi vida. Como decía Johnny Deepweb al final de la película Blow: "Ya no hay caballos blancos en mi puerta", pensaba. Decidí entonces abrir caminos buscando gente nueva de mi edad, nuevos amigos que tuvieran algo que aportarme, porque estimaba que todo mi periplo estudiantil había sido como un deseo otorgado por el genio de la lámpara, encima sin habérselo pedido. Estuvo bien mientras duró, pero sentía que las aguas tenían que volver a su cauce y regresar con los que me tocaba estar por edad.

Como he dicho, pensé en hacer amigos nuevos y como en el barrio ya los conozco a todos y a todos los que conozco son golfos, decidí contactar con un par de grupos de estos salidos de "Amigosdetuputamadre.com". Tras intercambiar algunos mensajes me metieron en sendos grupos de guasap, allí, concretábamos algunas quedadas para tomar unas cervezas y poco más (primer detalle este que ya me mosqueó). Imagino que habrá grupos que son competentes en lo referente a hacer cosas interesantes o al menos culturales, pero lo que yo me encontré fue el averno. Paso a detallar:

Gente de entre 35 y 50 años, casi todos divorciados y divorciadas, con desechos genéticos, la mayoría por no decir todos sin la más mínima inquietud cultural y con un aire de derrota que les revoloteaba por encima de la cabeza como si de un enjambre de abejas zumbando se tratase. Ellas, feas como demonios o resultonas (alguna medio buenorra había) con graves problemas pichicológicos. Ellos, seres lobotomizados por la televisión más pueríl y por el fútbol, incapaces de hacer ningún comentario inteligente o ningún chiste gracioso más allá de las típicas becerradas exaltando a la Cruzcampo. Fui a tres quedadas, no aguanté más.

Hoy, como cabra que tira al monte, me vuelvo a juntar con gente de mi edad, del barrio sobre todo y la mayoría golfantes. Con cuarenta y muchos ya, veo inviable que se repita aquello de ir por ahí con veinteañeros, y tampoco pienso buscar a nadie por internete después de aquella experiencia. Intento llevar una vida ordenada, sin meterme en follones y si me toca estar con gente, disfruto de la compañía, si no, pues sólo como Manolo.

El hilo está interesantísimo, los argumentos de los foreros son muy interesantes de leer. Mi aportación es aconsejar a los hermanos que jamás entren en ningún grupo de estos de la internec, encontrarán gente buscando socializar desesperadamente con cualquiera que les preste un poco de atención, a todos se la suda todo y hacen el paripé de que te escuchan sólo para que después les toque a ellos ser escuchados, todos poniendo caras felices sobre todo para la dichosa fotito de feisbuk, todo apesta a frustración, fracaso, negación de la realidac y "servesita" para arreglarlo todo.

Si no se me adelanta nadie, a ver si en los próximos días abro El hilo definitivo de los grupos de amistac, o si ya lo hay, que alguien que sepa por donde anda lo resuba, porque describir estas quedadas al detalle da para mucho LOL.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie