Viajes Viajar solo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema kakel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

kakel

RangoVeterano
Registro
27 Ago 2006
Mensajes
1.737
Reacciones
1
Creeis que viajar solo es algo para fracasados que no tienen amigos que les acompañen o bien es para personas con alma de explorador??

La verdad es que viajar solo se esta convirtiendo poco a poco en algo habitual entre los viajeros, cientos de blogs cuentan las anecdotas de estas personas que deciden echarse a la aventura, incluso tienen webs que te informan y te ayudan a organizar tus viajes

https://www.viajarsolo.com/

https://www.yporquenosolo.com/inicio.html

https://www.losviajeros.com/foros.php?t=49625

Vosotros que opinais?
 
No creo que viajar solo sea de fracasado, creo que es más de explorador y de ponerse a prueba uno mismo. Es más, creo que alguna vez en la vida es necesario. Hay veces que uno tiene de ordenar sus pensamientos y a veces un viaje es la excusa para hacerlo.
 
En los viajes que he hecho a sitios más o menos raros, me he encontrado con bastantes viajeros solos, de estos que se cogen un año sabático y se tiran meses viajando, o que simplemente abordan solos un viaje inusual. Los he conocido hombres y mujeres. Te aseguro que NINGUNO de ellos era un fracasado, todo lo contrario; eran tipos más bien alpha, con don de gentes y con mucho "mundo", como es natural.
 
Me estais mal interpretando yo no digo que sean fracasados yo he dicho que que opinais vosotros o si hay algun viajero solo que nos cuente su experiencia.
 
yo solo he viajado solo una vez y la verdad es que fué una buena esperiencia, aunque suene algo relamido el viaje se convierte en un gran viaje interior... aunque de alguna forma todos lo son, al estar solo no hay nada que te distraiga, ahora es dificil que vuelva a tener la oportunidad de hacerlo, pero sin duda repetiría

saludos
 
yo solo he viajado solo una vez y la verdad es que fué una buena esperiencia, aunque suene algo relamido el viaje se convierte en un gran viaje interior... aunque de alguna forma todos lo son, al estar solo no hay nada que te distraiga, ahora es dificil que vuelva a tener la oportunidad de hacerlo, pero sin duda repetiría

saludos

A donde fuistes?
 
Yo creo que viajar solo tiene su mérito, sobre todo, si uno va hacia un país que no conoces de nada.

En cambio, considero de fracasados tener que depender de gente para poder viajar.
 
Viajar es como ir al cine, si realmente quieres disfrutar de la plícula te vas solo. Si lo que quieres es pasarlo bien con alguien, te vas con esas personas.
 
No tiene nada que ver con ir al cine, hay sitios que para disfrutarlos tienes que hacerlo con alguien (yo creo que todos), el propio viaje te pide compañía...por no decir que viajar solo es de muy tristes y acabados perriflaúticos
 
Franz Ferdinand rebuznó:
No tiene nada que ver con ir al cine, hay sitios que para disfrutarlos tienes que hacerlo con alguien (yo creo que todos), el propio viaje te pide compañía...por no decir que viajar solo es de muy tristes y acabados perriflaúticos

Que para viajar necesites compañía, eso sí que es de tristes y acabados.
 
¿Por qué si buscas 'viajar solo' en la red te dan soluciones para viajar con otros 'singles'? joder si lo que quieres es ir solo
 
Yo viajé solo una vez: unos días por el Norte de un país extranjero.

Me lo pasé bien durante los trayectos y mientras hacía fotos. Fotos que yendo acompañado serían difíciles de hacer.

No pienso volver a viajar solo en ese plan. Al tercer día estaba deseando llegar a París y poder sentarme en la soledad de mi salón, en una ciudad rodeado de millones de personas despreciables.

La Medina de Tetuán la tengo hecho solo, también para fotografiar cosas. Muy bien, pero no me gusta cenar sin compañía en vacaciones.

Claro, se puede ir solo y buscar amigos, pero no es algo que me convenza.
 
Yo he viajado solo alguna vez, normalmente prolongaciones de viajes de trabajo. Puedo hacerlo bien y tiene su punto, pero lo ideal para mí es ir en pareja, por motivos económicos (suponemos que la pareja comparte gastos, claro), de amenidad, logísticos, etc. Más de dos, ya lo veo delicado. Si no tienes pareja, sin dudarlo: solo, mucho mejor que dudosamente acompañado.
 
A mi me ocurrió una vez viajar solo, tenia pensado ir acompañado de dos amigos, pero tuve que quedarme a trabajar una semana más y me fui solo despues, creo que me lo acabé pasando mejor que ellos.
Dependiendo de las circunstancias, y del destino puede ser interesante, te concentras en lo que te interesa a ti y te abres mas al entorno, aunque yo en general prefiero ir acompañado, para probar mas cosas en los restaurantes, por ejemplo, o para pagar menos de hotel o de taxi, inclusive por seguridad.
 
Yo he ido dos veces a Tokio solo ,pero siempre he quedado con gente por allí.
Lo bueno es que vas a tu puta bola,y te paras donde quieres.
Lo malo es que beber sólo en un bar parece de losers.Y a veces ves cosas tan guapas que te ustaría que estuviesen tus colegas,por éso la próxima vez,intentaré convercer a un hamijo para que se venga conmigo.
 
Yo he viajado solo en mas de una ocasión, Oriente medio (un par de veces) y Turkestan fuera de Europa, y Francia.
No hay ningun problema en ello, es más siempre uno puede hacer colegas en los destinos, incluso antes del viaje :lol::lol:
Saludt
Frú
 
nunca lo he hecho, aunque suena bastante interesante, probablemente alguna vez lo haga.
 
Me estais mal interpretando yo no digo que sean fracasados yo he dicho que que opinais vosotros o si hay algun viajero solo que nos cuente su experiencia.

Para contestarte, te diré que a mi la "fiebre" de viajar solo me la pegó un profesor de sociología.

Era (y es, supongo) una persona un tanto excéntrica, con una visión de las cosas entre cínica e irónica, pero definitivamente no era ningún fracasado, ni daba esa impresión. Por el contrario, todos los años invertía una media de unos 2000-3000 euros en viajes, y visitaba todos aquellos lugares que le llamaban la atención. Él mismo reconocía que viajar solo era lo que le permitía *fundirse* con el entorno, realmente empaparse del lugar, de sus gentes y costumbres y no solo estar de paso.

Personalmente, cuando he viajado solo siempre ha habido algún momento en el que he pensado: "me gustaría poder compartir esto con alguien", y recíprocamente nunca falta el momento cuando vas acompañado en el que desearías poder ir a tu real bola.

Reconozco, eso sí, que no es para todo el mundo.
 
ventajas?

Hay ventajas e inconvenientes!en ir de solo o ir acompañado,a ciertas edades los mejores amigos con los que te entendias bien,tienen sus obligaciones y sus propios rollos

Para mi mis peores viajes han sido acompañado,y ya no voy mas con tios,si vas con una tia la aguantas pero al menos te la follas,con un tio que te sale incompetente llevas una carga,te deja con el culo al aire ,no puedes meterte donde te apetezca,tienes que pedir opinion,si se pica con las tias!el viaje puede ser un horror,si tiene la costumbre de levantarse a mediodia,que vas a estar esperando,

lo mejor es solo,siempre que te lleves bien contigo mismo
 
A donde fuistes?

Al sur, a la costa, me recorrí unos cuantos pueblos, me bañé en pelotas en todas las playas que quise y solo lo pasé "raro" en los momentos de comidas y cenas...

Aunque ahora acompañado me sigo bañando en pelotas igual, hay costumbres que no tienen por qué perderse :lol:
 
Yo me voy a Roma solo en tres semanas, no voy a dejar de viajar, porque ningun amigo se apunte.. estaria bueno..
 
Lo que sí es de fracasado es viajar con la MUJER, en viaje no comercial a un país tercermundista y luego venir aquí, a relatar todo con fotos y creerse David Livingstone (lo digo por Martin lutero).

También es de fracasado el viajar y creerse que eso es una rara habilidad digna de exploradores. Si se dijera que vas a nado y corriendo hasta el país en cuestión, ya lo miraría de otro color.

:50
 
Viajar solo es una experiencia única. El hecho de no tener más que a uno mismo, le da la oportunidad de ser libre al 100%, y le abre las puertas a conocer a muchisimas más gente y obtener muchisimas más experiencias que yendo acompañado. Cuando uno viaja acompañado, esta limitado por el otro, que no solo tiene sus gustos, sino que es una referencia constante de allá de donde uno vino. Además, cuando uno viaja solo, abre sus puertas a las relaciones, y la experiencia se vuelve más real,porque si uno va acompañado ya no las necesita de igual manera.
 
Personalmente, cuando he viajado solo siempre ha habido algún momento en el que he pensado: "me gustaría poder compartir esto con alguien", y recíprocamente nunca falta el momento cuando vas acompañado en el que desearías poder ir a tu real bola

Globalmente, reconozco que es mejor ir acompañado por una persona cuyo comprotamiento conoces y apruebas, pero eso muchas veces no es posible por gustos, oportunidades o recursos de esa persona.
Por lo tanto, si la comparativa es entre ir solo, o simplemente no ir, sin duda mejor ir...aunque te sienteas un poco colgado a la hora de pedir "Mesa para uno". Yo ya me he gastado bastantes decenas de miles de euros en viajes, pero no me arrepiento de ningun viaje.
 
Arriba Pie