NUTRICIÓN PARA POBRES

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Toneti

RangoFrikazo
Registro
3 Nov 2005
Mensajes
13.449
Reacciones
395
En este subforo está claro que follar no creo que mucho, pero comer comemos como cerdos embarazados de cerdos.


A no ser que robemos, cosa deplorable y no propia de nobles deportistas, la comida se ha de pagar, y si es de calidad, mucho más.

Supongo que esto estará lleno de ingenieros, médicos o hijos de papá que no tienen problema en proporcionarse kilotones y kilotones de carne, pescado y productos frescos sin importarles el precio.

Pero somos unos cuantos, que no nos podemos permitir el lujo de gastarnos 300-400 euros mensuales en comida, pero que no queremos bajar tampoco de nuestras 4000 kcal mínimas de ingesta diara.


Ante esa situación, nos la tenemos que ingeniar para buscar los precios más asequibles y cubrir nuestras necesidades vitales, buscando un buen ratio kilocalorias/euro.


Así que abro este hilo para que expongamos los productos y donde encontrarlos que cumplan un buen ratio KC/€.


Yo suelo comprar en el mercadona, y mis productos fetiche son:

- Yogur desnatado natural: 6 unidades 0'83 €. O lo que es lo mismo 30 yogures( nevera llena) por poco más de 3 euros.

- Pan: 5 baguettes 1 €. La calidad de ese pan es discutible, pero que se va a hacer. Me sale más barato que hacermelo yo mismo con mi panificadora.

- Requesón 250 g : 1 € unidad. Por 4 € un kilito de requesón.



Ahora mismo no me acuerdo de mucho más. En la próxima compra ya apuntaré algo más.
 
Me interesa y prometo colaborar. Se acabo eso de gastar 600-700 euros al.mes en comida ahora que me voy a vivir solo. Ya no llega
 
Post serio.

Al menos en mi zona, en Mercadona han empezado a traer pescado de lonja, la mayoría gallego. Antes a saber qué coño era.
Proteínas sanas (pensemos que no hay metales pesados), a buen precio. Y para los vagos, sí, hay pescado sin espinas que se hace igual de fácil que la carne.
 
Yo también soy probe.
Por acá en el SuperLOL oferta de 5 barritas de pan con costra tostada (riquísmo) por 1 €
Los martes tienen el dia de la fruta, que no merece la pena. Pero los jueves tienen el dia del pescado, y traen ofertas muy interesantes en pescado fresco.

La proteína cárnica la obtiene la parienta de un Matadero-mayorista-minorista de Colmenar Viejo (Morán); saca ofertas por tipos de carne (vaca, cerdo y pollo principalmente) a muy buen precio. Un ejemplo carne de lomo de buey, muy roja y buenísma a la brasa, por 9 € kg.

Mi perdición: El litro de birra Supersol, suave , parecida a la Mahou verde pero más ligera con bastante buen sabor, a 0,69 €

Karma y luz interior.
 
La fruta está claro que hay que comprar la de temporada y de la zona.

Ahora tocan naranjas y plátanos, que estos últimos siempre están baratos.


Me gustaria comprar kiwis también, por la de vitamina C que tienen, pero siempre son carillos.
Mejor compro pimiento rojo que es más barato y es el alimento que más vitamina C tiene del reino animal.



Los huevos también son una fuente de proteina bastante barata.

El atún del mercadona antes estaba bastante bien de precio, pero me parece que ahora lo han subido bastante, además que es uno de los alimentos que más metales pesados puede tener.
 
Con una cierta planificación y tomándose un ratillo para mirar vía web las ofertas de los distintos catálogos de los supermercados se puede ahorrar bastante dinero.

Conviene tener una idea clara el precio estándar de los productos que consumimos habitualmente para saber si realmente las ofertas son tales. Y cuando efectivamente lo son aprovecharlas bien, especialmente con alimentos no perecederos.

Para los asiduos al Metadona (:3 Perrino), tienen pavo fresco envasado en blísters de 2 "solomillos" a 5 euris y pico/kg, precio mucho más competitivo que el de otras grandes superficies rivales y carnicerías/pollerías más pequeñas. Además vienen muy limpios y aprovechables casi al 100%, al contrario a como se suele vender habitualmente.

Aunque este consejo ya es de pauper total, ayer descubrí (y compré) en Dia que los yogures que caducan dentro de una semana (el día 27, concretamente) los tenían al 50% de su precio por estar cerca de dicha fecha de caducidad. ¿Quién no se come un pack de 4 yogures en una semana? Pues yo lo pillé. No diré yo a nadie que compre perecederos a 1 día de caducar (aunque yo me los he comido pasados casi 2 meses y sin problema ninguno), pero... ¿7 días?
 
Toneti rebuznó:
- Requesón 250 g : 1 € unidad. Por 4 € un kilito de requesón.

Si quieres requesón, yo te doy más por menos.

Mis must, también del mercadona, son las latas de atún de a kilo, junto con los yogures, aunque en mi caso sin desnatar, y el muesli de chocolate.
De hecho, mis desayunos tienen como pilar básico un tazón de muesli con dos yogures, en lugar de leche.

Salvo pechugas de pavo y pollo, la carne de allí la tengo vetada por la cantidad de agua que suelta al freirse (me dijeron que es por la liberación de estrógenos, en base a un tratamiento al que someten a los animales para su engorde, o un rollo así).
 
Ahora que llega el invierno y los abrigos ya no hay excusa, ayer me lleve un paquete de impagables nueces y un surtido de ibéricos bajo manga, pero eso si pagué 12 yogures al elevado precio de 1,50 y un paquete de medio kilo de avena a 1,30 , que me daba penica el consum.

La carne si la queréis pagar buscar una carnicería que sale mucho mejor comprando para un regimiento.
 
Toneti, con buen tino y amplia sabiduría acerca de la idiosincrasia foril, hacía expresa mención al "no robarás" en su primer post.

Por cierto, la avena en copos sale entre 25 y 30 céntimos más barata en el Carreful.
 
1293116355_149945468_1-Fotos-de--Salmon-Congelado-Filete-Trim-C.jpg



Salmón salvaje congelado, del Mercadona. Sale cada filete de esos a unos tres euros, por unos 300 gramos. Por otro lado el salmón entero lo venden a siete euros el kilo, pero es de piscifactoría. Pero es la única opción de comer pescado a buen precio.


Por cierto, la foto no es real, pero el formato es similar.
 
Salvaje... 300 gr... 3 euros.

No te lo crees ni tu.

epagyqu7.jpg
 
Morzhilla haciendo honor a su nick... Su hamada debe ser una envra felís.
 
Un salmón entero salvaje está por los 500 dollars, según dijo Ramsay en master chef.

Ya hablaré del comer como un pober, que hay gente aquí que gasta mas en comida de lo que gano yo al mes.
 
Esto es un poco como los que dicen que tienen hamburguesas de carne de Kobe por 7,95.

Si, te compras un ferrari para arar el huerto, fijo.

Ya puestos desconfíar también de lo que os vendan como carne de buey, porque casi nunca es.
 
Lo del buey es una milonga curiosa. Lo que normalmente venden como tal es "vaca vieja". Bueyes hay muy pocos en España y valen un dineral.

No digo que no lo haya en ningún sitio, pero sí que lo hay en muy pocos.
 
Esta claro lo que apuntan Tibo y Morzi: Buey y salmao salvaje hay que pagarlo. Lo mismo que la "ternera blanca", que no es sino vaca anémica, criada con piensos especiales sin yerro.
Pero, creo y en eso Morzi como pofesionás nos lo podrá rebatir, que la diferencia entre alimentos frescos y de primera clase muchas veces radica en el sabor, en la calidad nutricional la diferencia, que la hay también, es ya menor.

Ahora he recordado un alimento muy barato, para utilizar como complemento energético, y que me ha sorprendido por la cantidad de proteínas que tiene: El cacahuete.
Hay tanto en el Mercadona como en el Dia, paquetes de medio kilo sin pelar, por poco más de 1€.
Y he encontrado en el Carrefull paquetes de alcagüeses pelados, con la piel interior (más fibra) de a 200g. por 0,70 €
Y con ellos voy al WC de lujo, jeje

Y en efecto, como se decía por acá, a algunos conforeros "les carga bien la dinamo": Con los 500 leuros que indicó el Aldeano, tenemos que comer los 4. Somos probes ¡Reconchaputa crisis !

Karma y luz interior.
 
Morzhilla rebuznó:
Salvaje... 300 gr... 3 euros.

No te lo crees ni tu.

epagyqu7.jpg

Joder; me comia todo eso en un bocata con mantequilla ahora mismo.

Hay unas salchichas en el mercadona de pollo y pavo, cerdo etc que 4 de estas salen a 1,50 y puede pesar un kilo perfectamente... Muy buenas.

Luego otra cosa que apañan bastante bien los bocatas, guarniciones, pastas, tortillas etc son unos bloques de medio kilo de pechuga de pavo a poco mas de un euro tambien muy recomendables.

Buen hantevrazo Morzhilla.
 
Si, los del pollo y pavo estan bien en la relación protes/€, pero eso es pura mierda.

De carne debe tener un 30-40%.
 
Date con un canto en los dientes con este tipo de comida negrorl. Estamos hablando de nutrirnos bien sin hacer muchos malabares de dinero.

La otra opción es irse a la zona de la carniceria de mercadona donde te cortan la cantidad y el tipo de carne que les pides. La pechuga adobada como otra que es a las finas hierbas está muy buena y el precio es asequible.
 
ElAldeano rebuznó:
Yo me paso las tardes de supermercado en supermercado, y siempre intento comprar en oferta, nunca compró marcas blancas y me da para comer bien y de calidad por unos 500€/mes, eso sí, sacrificio todas las tardes en esta ardua labor.

Joder, 500 euros????

Con eso comemos mi parienta y yo. Yo me suelo dejar sobre los 300 euros.

Yo siempre tengo un jamon en casa, que eso hace mucho. Tambien pillo conejos y pollos a gente que vende en mi pueblo. Son pollos y conejos de de tres o cuatro kilos limpios a seis o siete euros la pieza, no como la mierda esa rosada sin sabor que venden el los supermercados, que al final siempre tenemos que acabar comprando alguna vez.
 
naxo rebuznó:
.........Salvo pechugas de pavo y pollo, la carne de allí la tengo vetada por la cantidad de agua que suelta al freirse (me dijeron que es por la liberación de estrógenos, en base a un tratamiento al que someten a los animales para su engorde, o un rollo así).


Me too. En el Mercacoña, de carne sólo compro esas carnes, pavo o pollo.

La demás carne que tienen es mala de solemnidad, y el agua que sueltan al freírse (que en vez de freírse te queda la carne como medio cocida) no es por basuras químicas que les den a los bichos (que también les darán) sino porque esa carne viene refrigerada de Brasil o de Argentina .
La piezas se pasan casi un mes en cámaras y esa carne absorbe más agua que una tena lady, que luego suelta gentilmente en tu sartén.

Yo prefiero comprar en una carnicería de barrio; te sale más caro pero los bistecs quedan como debe ser.

Otra cosa que no compro en Mercacoña es la fruta, que además de cara es de calidad mediocre tirando a mala.........
 
sirfrederico rebuznó:
no compro en Mercacoña fruta, que además de cara es de calidad mediocre tirando a mala.........

Cierto; aquí se come la que compramos en una fruteria de un pakistaní(muy buena además)que se hace llamar Jaume y me da lol oirlo hablar.
 
sirfrederico rebuznó:
Otra cosa que no compro en Mercacoña es la fruta, que además de cara es de calidad mediocre tirando a mala.........

La fruta expuesta en los pisos pilotos esta mejor que la del Mercadona :lol:

Por cierto amantes de la leche, si lo teneis cerca, acercaros a Supersol, leche President y RAM a 55 y 50 cts respectivamente
 
SPETNAZ rebuznó:
Por cierto amantes de la leche, si lo teneis cerca, acercaros a Supersol, leche President y RAM a 55 y 50 cts respectivamente

ram2_zpsd37abefa.png


:lol:

:face:
 
Arriba Pie