NUTRICIÓN PARA POBRES

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo tengo tarjeta de makro. No te creas que el alcohol sale tan barato. Suelo comprar el bacalao congelado que venden en lomos gordos y ese sí es barato.

Lo demás tampoco te creas.
 
Para que te la envaines


va2eduty.jpg


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Cada vez que voy a comprar miro las proteínas y demás de cada alimento. ¿Estoy muy jodido?
 
No; no lo estas... Incluso lo veo normal. Lo que es de estar jodido (no te lo tomes a mal) es del alcohol que dices que te metes en un fin de semana.
 
Hay que divertirse, no es sólo mover hierro a diario.

Yo me lo paso bien, me pillo mi pedo, me follo alguna guarra y a dormir la mona.
 
Si tienes esa manera de divertirte adelante; pero si esa es la cantidad de alcohol que dices que te tomas has de saber que no sintentizas las proteinas que consumes.

(tambien eres muy joven; todo hay que decirlo)
 
Monstroid rebuznó:
Si tienes esa manera de divertirte adelante; pero si esa es la cantidad de alcohol que dices que te tomas has de saber que no sintentizas las proteinas que consumes.

(tambien eres muy joven; todo hay que decirlo)

Joder, lo tomo una vez a la semana. El resto de la semana entreno bien, como bien y tomo las proteínas. Acabaré creciendo aunque sea por pesado.
 
Filimbi rebuznó:
Joder, lo tomo una vez a la semana. El resto de la semana entreno bien, como bien y tomo las proteínas. Acabaré creciendo aunque sea por pesado.

Pasate a la cerveza, yo me pongo fino a jarras una vez por semana y no me noto jodido, mientras no te cuezas a cubatas a tope de azucar no te afectará demasiado. Y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) ponte cerdo a comer de madrugada que minimiza los daños.

Como Torrente, bebiendo desde los 10 años y miralo, hecho un toro.
 
Filimbi rebuznó:
Joder, lo tomo una vez a la semana. El resto de la semana entreno bien, como bien y tomo las proteínas. Acabaré creciendo aunque sea por pesado.
Esto me suena de algo.
Cuando llegue a plus40 (si llega) será un puro alcohólico, se lo aseguro. Pero con dependecia y tal.
Se lo digo por experiencia. Por lo menos sepa lo que le espera, pana.

l◄arma etílico.
 
ignaciofdez rebuznó:
Esto me suena de algo.
Cuando llegue a plus40 (si llega) será un puro alcohólico, se lo aseguro. Pero con dependecia y tal.
Se lo digo por experiencia. Por lo menos sepa lo que le espera, pana.

l◄arma etílico.

Créame que no. Tengo amigos de 40 años que salían de jueves a domingo y se ponían finos y ni alcohólicos ni pollas.

Por salir de fiesta no pasa nada, hombre.
 
Ayer pasé por un puesto del mercado y le eché un vistazo al precio del salmón ahumado.

44,50 €/kg.

Haciendo cálculos por lo alto:

Salmón fresco en mercadona: 5,95 €/kg
Sal para ahumar un kg: 4 € (2 botes, sobra sal)
Aceite para conservarlo: 3,5 €/l (aceite de oliva y no del barato, esto cuesta una botella, de la cual no gasto más de la mitad, pero lo ponemos entero).

13,45 €/kg de salmón ahumado 31 € de ahorro por cada kg.

Winrar.
 
6 euros/kilo el salmón fresco en mercadona? Lol nos alabe. Debo ser uno de los pocos españoles que no tiene acceso a un mercadona de forma cómoda, tengo que buscarlo, pero bueno, iré a ver si es verdad esas falacias que cuentas.

A mi me gusta comerlo como lo puso desmond en el cocinillas, en una bolsa al vacío (yo hago el vacío metiéndolo en una bolsa de congelar y aspirando :121:face::lol:) y a agua caliente (caliente, que se pueda meter la mano, no hirviendo) durante media hora aprox. Se queda parecido a como está ahumado, sin el toque ahumado, claro, que os tengo que explicar todo.
 
rendder rebuznó:
6 euros/kilo el salmón fresco en mercadona? Lol nos alabe. Debo ser uno de los pocos españoles que no tiene acceso a un mercadona de forma cómoda, tengo que buscarlo, pero bueno, iré a ver si es verdad esas falacias que cuentas.

A mi me gusta comerlo como lo puso desmond en el cocinillas, en una bolsa al vacío (yo hago el vacío metiéndolo en una bolsa de congelar y aspirando :121:face::lol:) y a agua caliente (caliente, que se pueda meter la mano, no hirviendo) durante media hora aprox. Se queda parecido a como está ahumado, sin el toque ahumado, claro, que os tengo que explicar todo.

No sé si está siempre a ese precio, lo que sí sé es que no merece la pena pagar más porque todos vienen de piscifactoría y tienen el mismo aspecto estándar. Qué coño, hasta el mismo peso.

A mí el salmón me gusta crudo como más. No he probado a hacerlo con el truco de la aspiradora pero me parece que me llama más por la frikada que por el sabor, que ya considero insuperable según sale del agua.
 
iskariote rebuznó:
Estoy contentísimo con un par de pucheros que hice la semana pasada, uno de ellos de judías pintas con solomillo de cerdo. Baratísimo, rico rico y con fundamento.

Pero vengo a hablaros de algo todavía mejor: salmón ahumado casero.

Esta receta es cojonuda si no vais a gastar un trozo de salmón a tiempo antes de que se ponga chungo. No se tira nada, señora.

Ingredientes:

-Sal para ahumar del mercadona o del súper de Perrino.
-Salmón.
-Aceite vegetal para conservarlo después.

Se pide que te limpien el salmón de espinas y escamas pero que dejen la piel. En mercadona está a 5.95 €, no paguéis más porque todos son de piscifactoría y de calidad es poco habitual que superen al supermercado favorito de los extremeños. Nada más, ni cortarlo ni pollas. La cabeza te la dan también, pero no sé bien qué hacer con ella, porque no la he usado nunca en un caldo, se aceptan sugerencias.

Llegas a casa, te la meneas y luego pones el salmón en la sal para ahumar. Yo lo corto a un tamaño manejable y lo pongo en papel transparente, envolviendo toda la pieza con una capa de sal de casi un cm. Se puede poner en una bandeja de horno, tuppero o similar, pero envolverlo con film previene en mayor medida que toda la nevera huela a hoguera. En serio, huele mucho.

Recomiendo ponerlo en algún recipiente, no obstante, porque en el proceso de salado el pescado suelta mucho líquido y limpiar la nevera luego puede ser un lol.

Tras 24 horas lo sacáis, lo laváis bajo el grifo y ya está listo, pescado ahumado delicioso.

¿Qué pasa si me quedo dormido a media paja y lo tengo más de 24 horas? Se secará un poco de más, puede tener aspecto de quemado, incluso, pero se puede comer igualmente. Si lo conservas en aceite recuperará algo de cuerpo y tirará el exceso de sal.

Una vez lavado, yo lo corto a mi gusto y lo meto en aceite, donde se conserva perfectamente un tiempo que aún no he podido determinar, porque no dura lo suficiente como para ponerse malo. Hasta ahora he usado aceite de oliva pero me han comentado varias fuentes que es mejor el de girasol, porque al ser más suave conserva mejor los matices ahumados. Ciertamente, el de oliva tiene tanto carácter que casi no se aprecia el procedimiento previo.

Para mí esta es la mejor forma de comer este cojonudo pescado, me gusta mucho crudo pero es algo más indigesto y así pasa mejor. Lo desayuno, meriendo y ceno y cae de lujo.

Que lo disfrutéis.
Amigo Iskariote, siguiendo su consejo he comprado un salmón de esos para ahumar, 23€ me he gastado :lol:. Cuando le dije a la pescadera para qué lo quería me dijo que para eso solían pedírselo limpio, sin espinas, dos lomos pero con piel, y así lo hizo, aunque no sé si le quitó las escamas, espero que sí. También compré un bote de sal para ahumar del Mercadona, ¿con eso será suficiente para un salmón de 4 kilos? ¿La sal la hecho por la parte interior del lomo o también he cubrir la cara donde está la piel?

Gracias mil
 
Limpio, sin escamas ni espinas y ya, como te lo dio la pescadera.

Con un bote de sal solamente no es suficiente. Aproximadamente sale a 2 botes por kg, tirando por lo alto. Si son 4 kg yo creo que con 3 te puede valer. Siento no haberlo incluido en la receta inicial, me pudo el entusiasmo y me dejé esa importante parte.

Si no tienes tiempo de ir a por más sal o si quieres ponerlo ya, lo más importante es que todo el corte de salmón esté bien envuelto por sal (la piel también). Lo suyo sería un dedo de grosor de la capa que lo recubre, pero si es menos también puede funcionar, quizás puedas estirar los tiempos y conseguir el mismo resultado. Aunque creo que estirando tiempos la capa exterior del pescado tendrá un aspecto oscuro que no será muy apetecible, mejorará al ponerlo en aceite para conservarlo.

Pero yo en tu lugar compraría más sal, 4 kg y un bote de sal es una proporción con la que tendrías que hacer malabares o un auténtico trabajo de body painting del pescado.
 
No suele estar a ese precio, pero cuando lo está, arraso con todo, quizás me llevo 4 o 5 salmones de golpe ante la indignación de la gente del resto de la cola.


Platos aprobados para gente pobre:

2qib6t5.jpg


Estofado de verduras con:
-2 kg de papas
-1 kg de carne
-6 huevos
-setas variadas

Sale a unos 10 pavos para aprox 250 gr de proteína, 150 de carbs y la tira de grasas, esta tarde en el cocinas calculo mejor los macros y receta. Sin la "exquisitez" de las setas saldría como por 6 o 7 pavos y con eso tienes gasolina para rato.

Sale económico y nutritivo y delicioso, un felino merodeador no puede estar equivocado.

16h4sg4.jpg
 
Me la apunto. Qué pintaza.

¿Las setas se pueden sustituir por champiñones? Soy un poco adicto a ese denostado manjar.
 
Me cago en dios!!! Un gato, subido en la encimera!!! No los quiero ni que se acerquen al sofá, como para verlo ahí.

Que asco les tengo a los gatos coño
 
iskariote rebuznó:
Limpio, sin escamas ni espinas y ya, como te lo dio la pescadera.

Con un bote de sal solamente no es suficiente. Aproximadamente sale a 2 botes por kg, tirando por lo alto. Si son 4 kg yo creo que con 3 te puede valer. Siento no haberlo incluido en la receta inicial, me pudo el entusiasmo y me dejé esa importante parte.

Si no tienes tiempo de ir a por más sal o si quieres ponerlo ya, lo más importante es que todo el corte de salmón esté bien envuelto por sal (la piel también). Lo suyo sería un dedo de grosor de la capa que lo recubre, pero si es menos también puede funcionar, quizás puedas estirar los tiempos y conseguir el mismo resultado. Aunque creo que estirando tiempos la capa exterior del pescado tendrá un aspecto oscuro que no será muy apetecible, mejorará al ponerlo en aceite para conservarlo.

Pero yo en tu lugar compraría más sal, 4 kg y un bote de sal es una proporción con la que tendrías que hacer malabares o un auténtico trabajo de body painting del pescado.
Hola amigos, ¿qué tal? Al final me dí un salto al Hipercor, que era lo único abierto el domingo, y compré 2 bolsas más de sal (1kg cada una), con lo cual tenía 2,75Kg de sal para algo menos de 4Kg de pescado. El segundo problema me surgió al ver que la comprada en Mercadona ponía, como tiempo recomendado, 24 horas, mientras que la de Hipercor 48. Mi solución fue mezclarlas antes de aplicarlas sobre los lomos de salmón. No tuve problemas en cubrir todo con una capa considerable de, aproximadamente un dedo, como recomendaste. Ayer eché un vistazo para ver como iba el proceso y como la capa exterior no estaba "quemada" sino que el salmón, todo él, parecía haber oscurecido de manera uniforme, decidí dejarlo 24 horas más.

IMG_20141018_174429.jpg

IMG_20141018_185142.jpg

IMG_20141021_232830.jpg

Un besote, guapísimos.
 
Vaya mierda de cocinahermano, se nota que pocos cocidos haces en esa mierda joder. Sólo un fogón de la mía es igual que los 4 tuyos.

Ah, y usar vitro es también reflejo de cocinar poco. Una persona que la use a menudo no puede pagar la factura de la luz. Tarda mucho en calentar y es cara la luz, mientras que el gas es barato y enciende rápido.
 
Filimbi rebuznó:
Ah, y usar vitro es también reflejo de cocinar poco. Una persona que la use a menudo no puede pagar la factura de la luz. Tarda mucho en calentar y es cara la luz, mientras que el gas es barato y enciende rápido.

En Asturies os seguís moviendo en carro, verdad, amigo?
 
rendder rebuznó:
En Asturies os seguís moviendo en carro, verdad, amigo?

No amigo, en Asturias cocinamos de puta madre y para ello hay que usar fogones, no esas mierdas que para que hiervan unos huevos tienen que estar hora y media encendidos y chupando luz.

Si no sabes, no te metas.
 
Arriba Pie