NUTRICIÓN PARA POBRES

Litro y medio de agua fría y salada me tarda 7 minutos en hervir a borbotones. 7 < 90.
 
Filimbi rebuznó:
Vaya mierda de cocinahermano, se nota que pocos cocidos haces en esa mierda joder. Sólo un fogón de la mía es igual que los 4 tuyos.

Ah, y usar vitro es también reflejo de cocinar poco. Una persona que la use a menudo no puede pagar la factura de la luz. Tarda mucho en calentar y es cara la luz, mientras que el gas es barato y enciende rápido.
Es un piso de estudiante de poco más de 30 metros cuadrados, señor Conde-duque de Olivares. Lo de que cocino poco, si lo dices tú debe ser verdad.
 
Boniato rebuznó:
Es un piso de estudiante de poco más de 30 metros cuadrados, señor Conde-duque de Olivares. Lo de que cocino poco, si lo dices tú debe ser verdad.

Entonces eso lo entiendo, a eso me refería.
 
Carne de potro a 8 €/kg. He encontrado una carnicería donde me van a hacer VIP, habitualmente voy a por ternera y derivados del cerdo, pero me parece que el citado precio es muy competitivo para una carne que, a pesar de no haber probado nunca, veo muy interesante desde el punto de vista nutricional y también gastronómico.

Aquí os dejo una comparativa, aunque los números bailen ligeramente de unas fuentes a otras, en la posición que ocupa frente a otras carnes el resultado es constante:
carnes.png
 
Añado a la buena recomendación de Iskariote, la de la carne de venado/ciervo. Nunca he intentado comprarla en Madrid e imagino que, amén de no venderse en muchos sitios, será relativamente cara. Pero a mí me la traen del pueblo y la ingiero abundantemente en el invierno de mi descontento.
 
Pues la de caballo está muy buena y tiene un alto valor proteinico; pero a dia de hoy admito que no tendria cojones a comerla... Igualmente me pasa como el conejo.

Edito para decir que recuerdo de pequeño que mi padre me llevaba a un bar donde ponian raciones de carne de ciervo... Y la recuerdo como una de las mejores carnes que he comido en mi vida.
 
¿Por que no tendrías cojones a comer caballo o conejo?
 
Porque uno me parece un animal noble; lo veo como mi compañero y no podria hacerlo y al conejo lo veo como una mascota; de hecho al verlo en el mercado el estomago se me vuelve del reves.
 
Mis abuelos criaban conejos y lo que me resulta muy difícil es comerme esas ratas hipertrofiadas que se venden en algunas carnicerías. Como norma, nunca comáis un conejo de más de 1.2 kg y sabrá bastante mejor.

Daba bastante pena ver cómo mi abuelo los mataba de un pescozón en la nuca, eran bichos bastante adorables a pesar de ser bastante apestosos y roer la mano que les da de comer si les pilla de susto.

Respecto al caballo, a mí también me parece un animal muy noble, pero no por ello me da reparo. Me da respeto, que no es lo mismo, no me parece que un animal así de majestuoso haya de morir en vano, por lo que en conciencia he de usar sus proteínas para montar un follón espectacular en el gimnasio y ganar algo en el Downlympia.
 
Necesito encontrar cuscús a buen precio, el de pastas gallo es el único que encuentro en mis supermercados más próximos y es CARO de cojones para lo que es y lo que dura. 500 g me dan para dos raciones y eso que lo hago con mantequilla sustituyendo a gran parte del agua.
 
Veo que sigues la dieta de alá... Se nota en los gainz?
 
Lo mejor del cuscús es que es una pasta en la que puedes sustituir el agua de cocción por MANTEQUILLA. Además de que se hace al instante y si lo dejas un poco corto de cocción se puede terminar de hacer con la salsa de la carne que le agregues.

Es una puta delicia y los gainz están garantizados.
 
iskariote rebuznó:
Necesito encontrar cuscús a buen precio, el de pastas gallo es el único que encuentro en mis supermercados más próximos y es CARO de cojones para lo que es y lo que dura. 500 g me dan para dos raciones y eso que lo hago con mantequilla sustituyendo a gran parte del agua.

En un rato voy al Carreful. A ver si no se me pasa y se lo miro...
 
Lo prometido es deuda, Iskariote:

qn9o5s.jpg


35aklkz.jpg


2dqsmxu.jpg


2d179lg.jpg


25foltc.jpg



Todo ello en la sección de alimentación internacional de su Carreful de confianza.
 
¡Alá te bendiga!

:121

Tengo que pasar cerca de un carreful en breve, a ver si tengo suerte y tienen el saco de 5 kg. Aunque cualquiera de los posteados me vale.
 
iskariote rebuznó:
¡Alá te bendiga!

:121

Tengo que pasar cerca de un carreful en breve, a ver si tengo suerte y tienen el saco de 5 kg. Aunque cualquiera de los posteados me vale.

Ojo, que en mi Carreful de confianza no había apartado específico para comida mora y eso lo encontré a lado de la rumana y tras un rato buscando. El saco de 5 kgs. no sé qué tal será, pero me ha parecido que estaba muy bien de precio. A cuánto compra usted el que consume actualmente?

Keep uz updated.
 
El de pastas gallo ronda los 2 € el kg. Y lo ronda por la parte de arriba. Así que lo contento que me he puesto con las fotos ha sido espectacular.
 
iskariote rebuznó:
Mis abuelos criaban conejos y lo que me resulta muy difícil es comerme esas ratas hipertrofiadas que se venden en algunas carnicerías. Como norma, nunca comáis un conejo de más de 1.2 kg y sabrá bastante mejor.

Eso es por que no has probado esto

gigante_cascajares.jpg



conejogigante.jpg


Conejos-gigantes-de-espa%C3%91a-puros-94381926_2.jpg

Conejo gigante español

125452380_7.jpg


Conejo gigante de flandes

Conejos que pueden llegar a pesar hasta nueve kilos. Un vez limpios se llegan a quedar en unos seis y medio o siete kilos. Estan deliciosos
 
iskariote rebuznó:
El de pastas gallo ronda los 2 € el kg. Y lo ronda por la parte de arriba. Así que lo contento que me he puesto con las fotos ha sido espectacular.

Leí ayer o anteayer en otro hilo que se disponía a ir a Carreful a adquirir el cuscús. Lo encontró?
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Con apenas un vistazo rápido al mapa calculé la distancia al Carrefour. Y, como siempre, me pareció que iba a estar más cerca de lo que estaba.

No decaía el ánimo. Con un palo, una concha y una mochila, caminaba jovial, con la fe del peregrino, con el empuje que da el hambre.

Entré sin bajar el paso, no necesito un puto carro, vengo a por un saco. El guardia de seguridad me echó el ojo, como pasa siempre. Yo le sonreí y luego miré a los lados sin girar el cuello. Él no me pudo devolver el saludo porque estaba ocupado hablando por el walkie.

Sorteé docenas de familias poseídas por el más puro espíritu navideño. Qué entrañable estampa, qué añorable ver el entusiasmo de unos padres de cara gris, arrastrando los pies mientras sus desechos genéticos piden, piden y piden.

Sin distraerme en almíbares, puse la directa hasta el pasillo del fondo.

Una, dos, tres vueltas y el couscous no aparece. Apareció el de marca Carrefour y el de pastas Gallo. Pero estaban, evidentemente, mal situados en la sección de "pastas", cuando se trata de un producto claramente étnico. Busqué banderas junto a los estantes. Asiáticos, Argentina, Rumanía. Joder, Rumanía. No llegué a ver chicles de esos que amasan las chicas en Montera.

Media hora deambulando, todo el personal de a pie me miraba incómodo, mi gesto se había torcido y era ya más infeliz que los padres felices del pasillo 2.

Abatido, derrotado tras escudriñar cada rincón, tuve que rendirme y llevarme 4 paquetes de medio kg de la marca carrefour. La vergüenza se apoderaba de mí, el desasosiego era terrible y la vuelta a casa fue eterna.

Luego me metí en la web de Carrefour y aparecían las bolsas aquí posteadas, decían venderlas en mi Carrefour más próximo pero yo sé que mienten.

El disgusto se me pasó en cuanto me preparé un plato a rebosar de carne en salsa con cuscús. También ayudó que el precio del kg salía, según la web, más barato con las cajas de marca blanca que yo compré.
 
Vaya por delante que no lo digo por tocar los cojones, teniendo en cuenta además que encontró otra solución, pero ayer fui a mi Carrfuck de confianza y conté 8 sacos de 5 kilos de los que figuran en las imágenes que colgué. En relación a esto: a cómo le salió el cuscús que compró, para que le resultara más barato comprado en envases menores? El saco de 5 eran 6,95 (1,39 €/kg.).
 
Me lo creo, pero por aquí no parecía haber de esos. Me recorrí toda la parte de alimentación y nada, pregunté y me enviaron al lugar donde estaba el que acabé comprando... En general había muy poca variedad de productos de esos exóticos. Supongo que cada supermercado tiene pequeñas variaciones en el catálogo según la población de la zona.

Me salió, si no recuerdo mal, a 1,32€ el kg.
 
iskariote rebuznó:
Me salió, si no recuerdo mal, a 1,32€ el kg.

Por la pequeña diferencia de precio, y en caso de haber encontrado los sacos de 5 kgs, quizá le hubiera interesado pillar uno de éstos. Pero en cualquier caso, me alegro de que lo encontrase más barato.

Por cierto, cuando estuve haciendo el trabajo de himbecstigasión no vi (juraría que no había) cuscús de la marca Carrefuck.
 
Pues me acabo de meter 400g de cuscús entre pecho y espalda, con su correspondiente ternera en salsa. Voy a explotar de placer.
 
Leído, muy interesante. Dos conclusiones, creo que la gente aún no diferencia inducción de vitro, filimbo tiene rasón, la vitro se tira 30 minutos -contados- para calentar un litro de agua, digo calentar, no llegar a hervir. La inducción ronda los 5/6 min, pero chupa corriente que da gusto. Lo mejor, gas ciudad y un fuego de 8cm.

La otra, ¿os depiláis los brazos? :lol:

La patata suele estar muy barata y cunde como maná, aunque no sé si la incluis en vuestro menú hierril. Mercadona suele poner ahora el saco de 5kg (normalemente 3 50€) a 1 30€ o así. El pollo, si bien hay mejores, está a 2 19€ el kilo, por 4 eypos un pollo "gordo", que con un puerro, unos pimientos y tomates, tenéis un rustido a tope de grasas (incluye papa frita o no).
Judías verdes, bote de 500gr por 0'99€.
Zanahorias, 2kg por 0'90€.
La col igual.
Y Mercadona REGALA el pescado. Los sábados a última hora, a euro el kilo. El ticket del turno solo lo instalaron para esos momentos.
 
Atrás
Arriba Pie