NUTRICIÓN PARA POBRES

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rendder rebuznó:
ram2_zpsd37abefa.png


:lol:

:face:

Es buena para la memoria......:face:

Por otra parte sigo viendo en el LIDL avena medio kilo a 99 cts, de muy buena calidad
 
SPETNAZ rebuznó:
Por otra parte sigo viendo en el LIDL avena medio kilo a 99 cts, de muy buena calidad

Yo también la tengo vista, pero aún conservo varios paquetes de la comprada en Carreful a 1,02. También ésta es de buena calidad.
 
Morzhilla rebuznó:
Salvaje... 300 gr... 3 euros.

No te lo crees ni tu.


Oiga usted, me llama ignorante si quiere, pero no mentiroso.

MASCATO - Comercializador de Pescados y Mariscos Congelados

Esto es lo que venden, es salmón rosado, no el salmón noruego que venden aquí, sino el típico que sale en los documentales que remonta los ríos y se comen los osos en Canadá. Oncorhynchus gorbuscha, no salmo salar.

Tengo un filete en la mano de 320 gramos por 2.77 euros. Etiquetado como salmón salvaje y vendido congelado. Por lo que veo en Internet, sólo el 15% del salmón europeo es salvaje, mientras que el 85% del salmón del pacífico es de ese tipo. No sé si será suficiente motivo para tener ese precio.

Además, las diferencias en color y sabor son notorias, claro está.



Añado, tiene más proteínas pero menos grasa y Omega 3 que el salmón noruego. Pero siendo salmón noruego de piscifactoría no sé yo si la diferencia será tan grande.
 
Qué idea más buena para hilo y qué lástima de ejecución.

¿Qué tal una plantilla para que la información importante quede más clara y se pueda pasar de los posts de mierda sin ensuciar el hilo?

Venga, critica creando:




Alimento:

Nombre o descripción

€/kg:

Pues eso.

Ración promedio:

Somos foreros, así que nada de mariconadas.

Proveedor:

No todos tenemos un mercadona cerca para sacar a Perrino chico de sus casillas.

Tipo:

Carne, lácteos, panes o harinas y derivados, pescado, otras fuentes de proteínas, fruta, verdura u otras guarniciones. Esto es más con fines de clasificación, por si se hace un índice o recopilación, ponérselo fácil al que lo intente.

Aspectos nutricionales destacables:

Buena fuente de vitaminas, alto valor energético, proteínas a capazos, etc.

Relato libre de la expe:

Le hice beso negro a una prostituta senegalesa jubilada y yo creo que se corrió 3 veces. Hubo feeling, repetiré, creo que hay algo especial.


Había pensado adaptar los posts que hay hasta ahora a la plantilla pero me ha dado hambre y tengo que ir al súper. Luego, si eso.
 
A ver, que no muera esta hilo.

Tampoco vamos a hacer lo que pide Iskariote porque aqui somos mas vagos que Kiko Rivera, pero podemos seguir recomendando alimentos.



Dos más para la colección:


· Sardinas: Ya sean frescas o envasadas, estas últimas te salen más baratas que las latas de atún, por lo menos eso he calculado en el mercadona. Lo malo es que no pegan con todas las comidas, no como el atún, que es el comodín para acompañar cualquier plato.

· Pepinos: Diria que es la verdura/hortaliza más barata, y a parte de poder ponerla en multitud de platos, la podemos usar para fines sexuales.
 
Añado al pepino el calabacín.

Estoy harto de leer lo de los metales pesados en las conservas. ¿Está tan podrido el Atlántico?
 
A partir de mañana, y hasta el miércoles día 11, en (hamado) LIDL tienen ustedes el brócoli al competitivo precio de 0,49 €/500 grs.
 
No consigo encontrar salmón bueno a buen precio y me parece que eso puede llamarse SITUACIÓN DE PÁNICO.
 
iskariote rebuznó:
No consigo encontrar salmón bueno a buen precio y me parece que eso puede llamarse SITUACIÓN DE PÁNICO.

Cualquier alimento que rime con maricón no puede ser bueno.


un detalle en el que me he fijado estas últimas semanas (si, estoy llegando al nivel de pobreza): los alimentos cortados valen mucho más que si te compras la pieza entera. Lo he comparado y es mucho más caro. Ejemplos: el solomillo de cerdo es mas barato de una pieza que si te lo compras en rodajas, la zanahoria cortama mucho mas cara que si la compras en bolsa entera etc.

hijos de puta y tal.
 
Hombre, eso es para aprovecharse de los catetos, te lo doy cortadito y págame 4 veces mas. A mi gusto lo único que merece la pena es el puerro que te lo den limpio y cortadito (no viene limpio del todo, pero no tiras medio puerro que es la parte verde y kilos de tierra).
 
Yo para hacer las hamburguesas caseras prefiero comprarme una pechuga de pollo y pedir que me la trituren que comprarla ya triturada. Me gusta mas ver la pieza de la pechuga antes. Serán manias :oops:
 
Dr. Mundo rebuznó:
Yo para hacer las hamburguesas caseras prefiero comprarme una pechuga de pollo y pedir que me la trituren que comprarla ya triturada. Me gusta mas ver la pieza de la pechuga antes. Serán manias :oops:

Es sentido común y es lo único razonable.

Comprar las piezas ya troceadas es un cebo para estudiantes y solteros.

Afortunadamente, se ha hecho común (no sé si por alguna recomendación de la OCU o similar) indicar en las etiquetas, bajo el precio, el precio por kg. De esta manera ya no te la cuelan si andas muy verde y ya no tienes que estar haciendo reglas de 3 de cabeza en el súper como un ama de casa pro o un mancuerner all natural.
 
iskariote rebuznó:
Es sentido común y es lo único razonable.

Comprar las piezas ya troceadas es un cebo para estudiantes y solteros.

Afortunadamente, se ha hecho común (no sé si por alguna recomendación de la OCU o similar) indicar en las etiquetas, bajo el precio, el precio por kg. De esta manera ya no te la cuelan si andas muy verde y ya no tienes que estar haciendo reglas de 3 de cabeza en el súper como un ama de casa pro o un mancuerner all natural.

Hombre of course, a la hora de comprar me fijo casi mas en el precio por kg que en el precio total.
 
No habéis pensado en ir a comprar a los cash. La mayoría están en polígonos o en las afueras de las ciudades. Antes solo vendían al por mayor, pero ahora están abiertos a todos los públicos.

La diferencia de precio es considerable
 
curro jimenez rebuznó:
No habéis pensado en ir a comprar a los cash. La mayoría están en polígonos o en las afueras de las ciudades. Antes solo vendían al por mayor, pero ahora están abiertos a todos los públicos.

La diferencia de precio es considerable

Generalmente solo pueden comprar los autónomos, al menos en Makro es así.
 
naxo rebuznó:
Generalmente solo pueden comprar los autónomos, al menos en Makro es así.
En makro si. En granada pollos arenas, cash la ermita, o cash Alhambra venden a particulares
 
curro jimenez rebuznó:
En makro si. En granada pollos arenas, cash la ermita, o cash Alhambra venden a particulares

Pero venden al detalle ? o hay que comprar un pallet entero ?

Por cierto aprovecho para preguntar si alguien ha visto ofertas de copos de avena, desde que se me han acabado mis desayunos no son lo mismo
 
Puedes comprar bandejas o cajas.

Yo compro las bandejas de hamburguesas de pollo en el cash de los pollos arenas. Cada bandeja lleva 24 unidades
 
curro jimenez rebuznó:
Puedes comprar bandejas o cajas.

Yo compro las bandejas de hamburguesas de pollo en el cash de los pollos arenas. Cada bandeja lleva 24 unidades

Y cuanto sale de precio por ejemplo esa bandeja ? Es para comparar
 
Estoy contentísimo con un par de pucheros que hice la semana pasada, uno de ellos de judías pintas con solomillo de cerdo. Baratísimo, rico rico y con fundamento.

Pero vengo a hablaros de algo todavía mejor: salmón ahumado casero.

Esta receta es cojonuda si no vais a gastar un trozo de salmón a tiempo antes de que se ponga chungo. No se tira nada, señora.

Ingredientes:

-Sal para ahumar del mercadona o del súper de Perrino.
-Salmón.
-Aceite vegetal para conservarlo después.

Se pide que te limpien el salmón de espinas y escamas pero que dejen la piel. En mercadona está a 5.95 €, no paguéis más porque todos son de piscifactoría y de calidad es poco habitual que superen al supermercado favorito de los extremeños. Nada más, ni cortarlo ni pollas. La cabeza te la dan también, pero no sé bien qué hacer con ella, porque no la he usado nunca en un caldo, se aceptan sugerencias.

Llegas a casa, te la meneas y luego pones el salmón en la sal para ahumar. Yo lo corto a un tamaño manejable y lo pongo en papel transparente, envolviendo toda la pieza con una capa de sal de casi un cm. Se puede poner en una bandeja de horno, tuppero o similar, pero envolverlo con film previene en mayor medida que toda la nevera huela a hoguera. En serio, huele mucho.

Recomiendo ponerlo en algún recipiente, no obstante, porque en el proceso de salado el pescado suelta mucho líquido y limpiar la nevera luego puede ser un lol.

Tras 24 horas lo sacáis, lo laváis bajo el grifo y ya está listo, pescado ahumado delicioso.

¿Qué pasa si me quedo dormido a media paja y lo tengo más de 24 horas? Se secará un poco de más, puede tener aspecto de quemado, incluso, pero se puede comer igualmente. Si lo conservas en aceite recuperará algo de cuerpo y tirará el exceso de sal.

Una vez lavado, yo lo corto a mi gusto y lo meto en aceite, donde se conserva perfectamente un tiempo que aún no he podido determinar, porque no dura lo suficiente como para ponerse malo. Hasta ahora he usado aceite de oliva pero me han comentado varias fuentes que es mejor el de girasol, porque al ser más suave conserva mejor los matices ahumados. Ciertamente, el de oliva tiene tanto carácter que casi no se aprecia el procedimiento previo.

Para mí esta es la mejor forma de comer este cojonudo pescado, me gusta mucho crudo pero es algo más indigesto y así pasa mejor. Lo desayuno, meriendo y ceno y cae de lujo.

Que lo disfrutéis.
 
iskariote rebuznó:
salmón ahumado casero.

Hace tiempo que lo tengo en mente, pero como aún estoy gastando del congelado no me he puesto todavía con aquel.

iskariote rebuznó:
La cabeza te la dan también, pero no sé bien qué hacer con ella, porque no la he usado nunca en un caldo, se aceptan sugerencias.

Siempre he tenido entendido que no resulta aconsejable hacer caldos/fumets con pescados azules, pero a ver si alguno de los quichenmastah confirma o desmiente tal creencia.
 
Tiboroski rebuznó:
Siempre he tenido entendido que no resulta aconsejable hacer caldos/fumets con pescados azules, pero a ver si alguno de los quichenmastah confirma o desmiente tal creencia.

Salen caldos potentes, quizá demasiado para la mayoría de propósitos. Hay un arroz, el caldero, que se basa principalmente en el fumet. Tradicionalmente se usa pescado de roca, la morralla de la que no puedes presumir los días de pesca, pero puedo certificar que sale más bueno todavía con lubina y dorada, además de permitir servir luego el pescado en una fuente.

Pero la lubina y la dorada son "semigrasos" según acabo de ver en la wikipedia (yo pensaba que eran azules), por lo que están en un término medio que probablemente propicie su idoneidad para ese caldo.

Seguro que hay manera de aprovechar esa cabeza, pero fuera de los arroces no tengo ni idea de caldos de pescado y por eso lo dejaba caer, quizá haya que dejar caer un cebo en el gastrochat del foro cocina para que nos asistan los entendidos.
 
Lo de comprar en sitios tipo Makro sale muy a cuenta, si teneis algun conocido que tenga la tarjeta acompañarlo a una de sus compras y que os coja lo que querais. Es como el monstruomercado de los simpsons, todo a lo grande.
Y si sois alcohólicos la bebida tambien es mas barata.
 
Arriba Pie