A Aznar ya se le he pirado la pinza del todo

• Iniciador del tema Iniciador del tema vertigo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
matadona_user rebuznó:
Pues ya se ha demostrado que este crece contra más se reprime. Esa es la idea de la alianza de civilizaciones. Puedes o no estar deacuerdo pero es una manera consecuente de pensar. Cosas como ponerse un pañuelo palestino son acciones muy meditadas para dar una imagen exterior.
Eso esta por ver y no se sabra hasta que este la bien implantada la democracia en Irak.Os recuerdo a todos los pacifistas que los atentados del 11 de septiembre fueron mucho antes de la guerra de Irak.O es que los planeo Bush como dice el panchito Chavez?

matadona_user rebuznó:
Perdona pero el PP cuando gano por mayoria absoluta no estuvo falta de medios de comunicacion que cada dia hacian debates para criticar al gobierno de Felipe Gonzalez, lo cual es perfectamente valido, ¿recuerdas Antena3?.
Primero que Aznar no gano a Felipe Gonzalez por mayoria absoluta.Apesar de toda la corrupcion gano por solo 300.000 miseros votos.Esa gran ventaja demuestra, segun tu, que tenia un gran control sobre los medios.

matadona_user rebuznó:
Y ademas gano, por la tremenda desilusion de la izquierda en aquellos momentos, asi como por su buena gestión codo con codo con los nacionalistas, donde bien se vistio de centro, pero cuando llego a la mayoria absoluta se vio lo que eran, los de siempre, la derecha postfranquista, los de los privilegios, los de a callar todo el mundo y el que se mueva no sale en la foto.
Cuando el PP tuvo mayoria absoluta demostro que ya no tenia las presiones de los nacionalistas y goberno para España y los españoles, no para los que quieren acabar con ella que es lo que hace ZP.
matadona_user rebuznó:
Es más te voy a decir algo. Me reconoceras que mayoritariamente el pueblo español estaba en contra de la guerra ¿no es asi?. Con esto en mente tenemos un presidente probush en contra de la voluntad de su pueblo. ¿Que se le podia ocurrir a los terrorista?.
Esto es ya la repera, o sea que tu le das la razon a los terroristas.Eso es justo lo que que hizo el electorado extra que dio la victoria al psoe el 14m, darle la razon a los terroristas."¿Que se le podia ocurrir a los terroristas?Si ellos en el fondo son unos santos y no querian poner las bombas.Fue Aznar quien les obligo."Eso es justamente lo que se les ocurrio a los terroristas, que despues de toda la demonizacion que se le hizo a Aznar en la practica totalidad de medios prisaicos, tras los atentados esa demonizacion pasaria factura en el subconsciente de muchos españoles y estos serian complices con el los asesinos de 200 personas al culpar a Aznar y no a los terroristas.

godai rebuznó:
¿Y los visigodos que eran según tú, mejores?¿más civilizados? Ilústrame, Solón.
Los visigodos eran cristianos y con eso la cosa ya cambia del cielo a la tierra.Era un pueblo como los anglo-sajones que invadieron Inglaterra o los francos
Francia.Seguramente a ti te gusta mas Marruecos que Inglaterra.

godai rebuznó:
Y con lo de Polanco, ajo y agua. Yo no tengo la culpa de la incompetencia del 'páramo informativo' de la ultraderecha. Que Aznar os pida perdón, o Villalonga...
Ahi tienes toda la razon.

godai rebuznó:
Eres un ignorante, y es lo mejor que puedo decir de tí. Miras la historia con tu prisma racista y te suicidarías antes de admitir que la Alambra es muy superior a cualquier cosa que produjeran los visigodos, que fueron los que ignoraron la herencia romana. Los árabes no han avanzado como nosotros,es una realidad, pero sólo porque sigue siendo un pueblo religioso, donde la blasfemia y la verdadera filosofía están perseguidas, de lo que por suerte nos libró el Renacimiento.
Y como bien te ha dicho Seleuco:Porque en el mundo musulman no hubo renacimiento y en el cristiano si?A ver piensa un poco que puedes.

Con los musulmanes está pasando igual que con Hitler antes de la 2ª Guerra Mundial... Europa pensaba que con lamerle el culo e intentar ignorarlo al final no pasaría nada y los que hablaban de pararles los pies se les tachaba de locos, etc.

Durante todos los años en los que se le ignoró montó un ejército de tres pares de pelotas y cuando no tuvieron más remedio los europeos que enfrentarse a él, Hitler ya les había metido 25 centímetros de obús por el culo.

Creo que el resultado de esa política de "paz" (cobardía) fueron 50 millones de muertos.

Ahora estamos haciendo lo mismo... sólo estamos retrasando el problema en el tiempo y mientras más los retrasemos más grande será cuando tengamos que enfrentarnos a ellos.

Por ejemplo, Irán no hace más que marear la perdiz porque sabe lo tontopollas que somos los europeos. Si quisiesen sólo energía nuclear civil no tendrían ningún problema a que les hiciesen las inspecciones la OIEA. Si dependiése sólo de USA, ya les habrían bombardeado.

Yo prefiero que mañana mismo les bombardeen todas las centrales nucleares, tengamos una crisis económica de unos cuantos años y todo controlado que esperar 5 o 6 años a que los moros tengan bombas nucleares y esto se convierta en una masacre de tres pares de cojones... ¿50 millones, 100 millones, 300 millones de muertos?

Es mejor que mueran unos pocos mañana que esperar a tener que armar la gorda... al final el problema va a llegar y es mejor atajarlo ahora que cuando sea demasiado tarde.

El que no vea las intenciones de los musulmanes es que esta ciego y eso de decir que "sólo son los más radicales" es de cabeza-huecas, porque siempre son los más radicales los que se acaban haciendo con el poder en esos países sin democracia. El resto de la población les seguirá como corderos.

Si el tío de Irán quiere tirar una bomba atómica no importa que el 65% de la población sea musulmana moderada. Lo que importa es que el poder y los puestos importantes están en manos de los radicales.

Aznar puede caer bien o mal, pero lo que dice tiene toda la razón... ya está bien de pedir tanto perdón y de poner tanto el culo, que empiezen todos esos musulmanes que se ofenden a...

1. Liberar de su opresión a las mujeres (no veo a las chupi-progres que pidan una rectificación por parte de los musulmanes).

2. Dejar de llamar Al-Andalus a España. Al igual que los españoles decimos México por respeto y no "Nueva España". Ese comportamiento de los musulmanes es buena prueba de que viven en la Edad Media... como vas a razonar con un tío que tiene un concepto del mundo de esa época. En la Edad Media los derechos humanos y la democracia se la pasaban todo el mundo por el forro de los cojones.

3. Dejar que en países musulmanes se construyan tantas iglesias como aquí se dejan construir mezquitas.

4. Dejar de hechar las culpas de su retraso a Occidente y darse cuenta de que es SU religión la que los tiene anclados en la Edad Media. Es su culpa y punto.

5. Dejar de liarla cada vez que se "ofende" una costumbre suya o un aspecto de su religión. Quemar embajadas por unas caricaturas es de simios subnormales... hay que tratarlos como lo que son.

6. Dejar de inculcar el odio hacia Occidente a los niños pequeños. Sólo hay que ver los dibujos animados que les enseñan a los niños en Irán o Palestina. Aquí serían todo un escándalo. Y no me vale la chorrada esa de que están oprimidos y por eso reaccionan así. Irán no está oprimido en absoluto (por ahora) e infunde odio a las jóvenes generaciones como el que más.

7. Etc., etc...

Y luego, a lo mejor pedimos perdón.

Es ley de vida... si no vas tú a por los problemas, ellos acaban viniendo a por ti.

los musulmantes invadieron la peninsula iberica no invadieron España, ya que esta no existia. ¿ se reconquisto un estado visigodo inventado de los mismos visigodos que invadieron la peninsula? no hubo reconquista ni repoblación, sino conquista y colonizacion desde el norte hacia el sur.
Ahora bien hay que tener claro que lo que hay ahora si es España con una cultura y con unas leyes y que las bajadas de pantalones ante fanaticos solo hace que envalentonarlos.
Este es mi pais y los musulmanes que esten aqui que respeten mi cultura se meten con las fiestas de moros y cristianos pero se les deja dar islam en el colegio.
Esta claro que el mundo musulman ha estado puteado y esta siendo puteado, vease israel, pero no creo que los jeques arabes del petroleo vivan muy mal ni el rey de marruecos.
Asi que por mucho que occidente haya puteado a los muslmanes, con consentimiento de sus elites, bajarnos los pantalones para redimirnos no creo que sirva de mucho porque por muy buenas intenciones que tenga uno solo somos que putos infieles a los que matar

caco3 rebuznó:
Como es cuestión de gustos, la Alhambra es una zerolada arquitectónica que sólo le gusta a las menopáusicas, los manfloritas y las rubicundas muchachitas de cabellos de oro que leen a Bécquer.[1]

[1]godai no parece ser ni menopáusica ni rubicunda muchachita de cabellos de oro. Saque cada cuál sus conclusiones.

Coño, ahora que lo reflotan me fijo en esta cabronada del caco, que aunque seguro prefiere Atapuerca a un nutrido serrallo de princesas, se permite dudar de mi acreditada hombría :?

Lo que ha dicho Aznar está muy bien dicho y es de una lógica tremenda. Lo que llama la atención es:

¿Aznar ha pedido perdón por llenarnos de moros?. Pues va a ser que no, el muy capullo.

chevicentet rebuznó:
los musulmantes invadieron la peninsula iberica no invadieron España, ya que esta no existia. ¿ se reconquisto un estado visigodo inventado de los mismos visigodos que invadieron la peninsula? no hubo reconquista ni repoblación, sino conquista y colonizacion desde el norte hacia el sur.

En esa época, el concepto de nación era religioso, así que sí hubo reconquista: del cristianismo, entonces racial contra el islam, con repoblación poblacional en donde hizo falta (por eso digo que entonces era racial).

España existía con los visigodos y antes, con los romanos era provincia, mostrando así su unidad territorial desde tiempos inmemoriales.

tuhalp rebuznó:
godai rebuznó:
Eres un ignorante, y es lo mejor que puedo decir de tí. Miras la historia con tu prisma racista y te suicidarías antes de admitir que la Alambra es muy superior a cualquier cosa que produjeran los visigodos, que fueron los que ignoraron la herencia romana. Los árabes no han avanzado como nosotros,es una realidad, pero sólo porque sigue siendo un pueblo religioso, donde la blasfemia y la verdadera filosofía están perseguidas, de lo que por suerte nos libró el Renacimiento.
Y como bien te ha dicho Seleuco:Porque en el mundo musulman no hubo renacimiento y en el cristiano si?A ver piensa un poco que puedes.

:106 La mayor parte de las construcciones de la Alhambra que llegan a nosotros son de mediado el s. XIV, ¡¡seiscientos años después de los visigodos!! :137 ¿Y dices que los visigodos fueron los que ignoraron la herencia romana? :137 :137 Los visigodos eran un pueblo bastante romanizado, quizá no tanto como la Bética o el Levante, pero por supuesto mucho más que el cuarto Noroeste español. E infinitamente más que Francos y Anglosajones, que no estaban nada romanizados. Los visigodos son el pueblo germánico más romanizado. Pero es que además, hasta la invasión musulmana, existe la tendencia de los visigodos a seguir las costumbres y el derecho romano. De ahí la "Lex Romana Visigotorum", que dado tu estado de analfabetización prisáica desconoces. Fue a partir de la invasión musulmana cuando renace la atracción hacia los principios germánicos, que se ponen de manifiesto en el Derecho, hasta que en el s.XII comienza la "recepción del derecho común", que era derecho romano.

De hecho, los visigodos llegan a Hispania representando a la autoridad romana.

Y el progreso de occidente no se debe a gilipollas mediocres que desprecian todo lo que no sea como mandan los canones progretas sino, como ya te demostré anteriormente, a gente practicante en muchos casos. Porque junto al cristianismo místico la historia nos demuestra que también hay un cristianismo humanista, tan frecuente como el anterior. En el islam es la excepción, hereje para la mayoría.

chevicentet rebuznó:
Ahora bien hay que tener claro que lo que hay ahora si es España con una cultura y con unas leyes y que las bajadas de pantalones ante fanaticos solo hace que envalentonarlos.
Este es mi pais y los musulmanes que esten aqui que respeten mi cultura se meten con las fiestas de moros y cristianos pero se les deja dar islam en el colegio.
Esta claro que el mundo musulman ha estado puteado y esta siendo puteado, vease israel, pero no creo que los jeques arabes del petroleo vivan muy mal ni el rey de marruecos.
Asi que por mucho que occidente haya puteado a los muslmanes, con consentimiento de sus elites, bajarnos los pantalones para redimirnos no creo que sirva de mucho porque por muy buenas intenciones que tenga uno solo somos que putos infieles a los que matar

Los musulmanes invadieron la Hispania visigoda, que tenía unidad política. Y los reinos cristianos que inician la reconquista se reivindican expresamente como herederos del reino visigodo, y se rigen por el Liber Iudiciorum y demás normas visigóticas. Esto es una realidad, y el hecho de que los visigodos hubiesen invadido antes la peninsula (llamados por la autoridad romana para luchar contra suevos, vándalos y alanos, por lo que es discutible lo de "invasión") no quita nada a lo dicho.

Creo que son conceptos básicos de historia que cualquiera debería saber.

Y eso de que los musulmanes has estado puteados es basura propagandística. Los musulmanes han puteado siempre a todo el que no fuera musulman, o tratado de hacerlo. De hecho, ser musulman, un buen musulman, implica putear a quien no sea musulmán, al infiel. Es un imperativo religioso. De ahí que allí donde el islam hace frontera con otras religiones, allí hay un conflicto armado, cuando no un conflicto nuclear. Puteados están los sudaneses animistas del sur, esclavizados histórica y actualmente por la morisma infecta.

kentucky rebuznó:
chevicentet rebuznó:
Asi que por mucho que occidente haya puteado a los muslmanes, con
consentimiento de sus elites, bajarnos los pantalones para redimirnos no creo que sirva de mucho porque por muy buenas intenciones que tenga uno solo somos que putos infieles a los que matar

Los musulmanes invadieron la Hispania visigoda, que tenía unidad política. Y los reinos cristianos que inician la reconquista se reivindican expresamente como herederos del reino visigodo, y se rigen por el Liber Iudiciorum y demás normas visigóticas. Esto es una realidad, y el hecho de que los visigodos hubiesen invadido antes la peninsula (llamados por la autoridad romana para luchar contra suevos, vándalos y alanos, por lo que es discutible lo de "invasión") no quita nada a lo dicho.

Creo que son conceptos básicos de historia que cualquiera debería saber.

Y eso de que los musulmanes has estado puteados es basura propagandística. Los musulmanes han puteado siempre a todo el que no fuera musulman, o tratado de hacerlo. De hecho, ser musulman, un buen musulman, implica putear a quien no sea musulmán, al infiel. Es un imperativo religioso. De ahí que allí donde el islam hace frontera con otras religiones, allí hay un conflicto armado, cuando no un conflicto nuclear. Puteados están los sudaneses animistas del sur, esclavizados histórica y actualmente por la morisma infecta.

Con los visigodos no havia unida politica en toda la peninsula ni por asomo, solo controlaban la meseta.
La España inmemorial no existe igual que no existe la Cataluña de los 1000 años de los nacionalistas.
Hablar de nacion en la epoca de la reconquista va vamos a dejarlo.
El norte, que no digan los vascos que no tienen nada q ver con nosotros, que inicia la reconquista ya mostro belicosidades con los visigodos, la justificacion de ser herederos de un estado visigodo se hace porque lo que se conquista no es territorio suyo y se necesita una justificacion.
Nuestro estado no nace ni con los iberos, ni con los romanos, ni con los visigodos sino de la conquista contra los musulmanes.
Basura propagandistica, si quieres insinuar que hago propaganda de una ideologia que no es la mia estas equivocado, que han estado puteados es un hecho, que sean unos hijos de puta tambien lo es y que no hay que darles ni agua tambien.

chevicentet rebuznó:
Con los visigodos no havia unida politica en toda la peninsula ni por asomo, solo controlaban la meseta.
La España inmemorial no existe igual que no existe la Cataluña de los 1000 años de los nacionalistas.
El norte, que no digan los vascos que no tienen nada q ver con nosotros, que inicia la reconquista ya mostro belicosidades con los visigodos, la justificacion de ser herederos de un estado visigodo se hace porque lo que se conquista no es territorio suyo y se necesita una justificacion.
Nuestro estado no nace ni con los iberos, ni con los romanos, ni con los visigodos sino de la conquista contra los musulmanes.
Basura propagandistica, si quieres insinuar que hago propaganda de una ideologia que no es la mia estas equivocado, que han estado puteados es un hecho, que sean unos hijos de puta tambien lo es y que no hay que darles ni agua tambien.

Es evidente que la Hispania visigoda no era una Nación o un Estado en sentido moderno. Tampoco lo sería el Imperio Romano, ni nada existente en aquel entonces. Yo no he dicho otra cosa. Lo que sí digo es que los reyes visigodos se reclamaban como reyes de "Hispania" nombre romano, por cierto no Gotia, como sucedió en Francia o Inglaterra (que hoy no se llaman Galia ni Britania). Había territorios que escapaban a su control, pero desde luego que no eran los del sur que iban a conquistar los musulmanes sino territorios del norte, que la morisma ni olió. Es evidente que hubo una larga reconquista, y no una conquista. Lo de que necesitaban una justificación es irrisorio, pues en aquella época era suficiente justificación el que lo dijera el Rey y la Iglesia, o que le saliera de los huevos. Cosa distinta es que se utilizara como un incentivo, pero es que era cierto igualmente. Hubo una conquista musulmana, y una reconquista cristiana. Y los cristianos de toda Europa tenían conciencia de sí mismos y de su diferenciación y enemistad con el Islam.

Por cierto, nuestro Estado, en sentido moderno, tampoco nace con la reconquista, sino con la Constitución de las Cortes de Cádiz, si nos ponemos serios. Cosa distinta es que ya existiera España como una realidad a la que se hace referencia, lo que se remonta a tiempos romanos, aunque no era una unidad política ni mostraba una cultura homogénea. Pero sí hubo un primer atisbo de unidad política con los visigodos. Y el hecho de que no tuvieran un control efectivo sobre partes de la peninsula no quiere decir nada. Tenían más control geográfico que cualquier rey de la edad media, cuando el fraccionamiento político era mucho mayor.

Los musulmanes con israel se han pillado los cojones, fanfarronearon en el 49 con que los iban a masacrar y les dieron hasta detrás de las orejas. No tienen vergüenza y ahora se quejan y se hacen las víctimas. Parece que esos judíos a los que iban a tirar al mar les han dado por culo. No deberían quejarse.

kentucky rebuznó:
chevicentet rebuznó:

Es evidente que la Hispania visigoda no era una Nación o un Estado en sentido moderno. Tampoco lo sería el Imperio Romano, ni nada existente en aquel entonces. Yo no he dicho otra cosa. Lo que sí digo es que los reyes visigodos se reclamaban como reyes de "Hispania" nombre romano, por cierto no Gotia, como sucedió en Francia o Inglaterra (que hoy no se llaman Galia ni Britania). Había territorios que escapaban a su control, pero desde luego que no eran los del sur que iban a conquistar los musulmanes sino territorios del norte, que la morisma ni olió. Es evidente que hubo una larga reconquista, y no una conquista. Lo de que necesitaban una justificación es irrisorio, pues en aquella época era suficiente justificación el que lo dijera el Rey y la Iglesia, o que le saliera de los huevos. Cosa distinta es que se utilizara como un incentivo, pero es que era cierto igualmente. Hubo una conquista musulmana, y una reconquista cristiana. Y los cristianos de toda Europa tenían conciencia de sí mismos y de su diferenciación y enemistad con el Islam.

Por cierto, nuestro Estado, en sentido moderno, tampoco nace con la reconquista, sino con la Constitución de las Cortes de Cádiz, si nos ponemos serios. Cosa distinta es que ya existiera España como una realidad a la que se hace referencia, lo que se remonta a tiempos romanos, aunque no era una unidad política ni mostraba una cultura homogénea. Pero sí hubo un primer atisbo de unidad política con los visigodos. Y el hecho de que no tuvieran un control efectivo sobre partes de la peninsula no quiere decir nada. Tenían más control geográfico que cualquier rey de la edad media, cuando el fraccionamiento político era mucho mayor.

Los musulmanes con israel se han pillado los cojones, fanfarronearon en el 49 con que los iban a masacrar y les dieron hasta detrás de las orejas. No tienen vergüenza y ahora se quejan y se hacen las víctimas. Parece que esos judíos a los que iban a tirar al mar les han dado por culo. No deberían quejarse.
No se reconsquista ningun estado visigodo lo quieras ver o no lo quieras ver, la poblacion no se va al norte huyendo de los musulmanes,en la Edad Media esta claro que la conquista es el unico metodo para dar salida a las presiones demograficas y la unica manera de avance economico pero se necesita un marco legal para la justificacion.
La historia no se reduce a bueno y malos y tiene bastantes mas matices y es mas complicada de lo que se ve aki
La nacion española como muy bien dices nace con la constitucion de Cadiz pero en base a los estados que nacen de la reconquista. no ha una España inmemorial

kentucky rebuznó:

-Es "Lex romana visigothorum", si vas a corregir hazlo bien.
-Mi respuesta viene a cuenta de una boutade sobre "¿Los visigodos?. Mil veces mejor que los putos musulmanes" en general, la Alhambra es el cénit de una cultura también española de influencia mundial en Arquitectura y Paisajismo. Podría ser la mezquita de Córdoba o cualquier otra construcción similar que quieras, los visigodos desde luego eran bárbaros incultos incapaces de algo parecido al Arte, Literatura, Economía o Filosofía.
-Respecto a que "llegan a Hispania representando a la autoridad romana", más bien llegan porque son derrotados y empujados de Italia y Francia por el "emperador" de Roma, sin duda por sus méritos en el saqueo. No te hagas pajas mentales.
-En cuanto al derecho Romano, se disfrazaron de romanos para aparentar grandeza, pero seguían con sus leyes tribales como el Fuero Juzgo.
-Y si perdieron su Reino no fue por la maldad de los árabes sino por sus frecuentes guerras civiles y su franca inferioridad.
Un saludito chato

Hablando de Al-Andalus y de los godos, los medievalistas de mi ciudad suelen echarle mierda a la cultura andalusí y ensalzar la visigótica. Por supuesto, muchos de esos historiadores son del Opus o próximos a ese tipo de organizaciones (por no llamarlas sectas).

chevicentet rebuznó:
La nacion española como muy bien dices nace con la constitucion de Cadiz pero en base a los estados que nacen de la reconquista. no ha una España inmemorial

Totalmente de acuerdo.

chevicentet rebuznó:
No se reconsquista ningun estado visigodo lo quieras ver o no lo quieras ver, la poblacion no se va al norte huyendo de los musulmanes,en la Edad Media esta claro que la conquista es el unico metodo para dar salida a las presiones demograficas y la unica manera de avance economico pero se necesita un marco legal para la justificacion.

Sí hubo éxodo de cristianos del sur musulman al norte. No mucho en los primero momentos de la invasión (se mantenían incluso a clases dirigentes cristianas). Pero sí mayor cuando llegan almorávides y almohades.

En cuanto a lo de las presiones demográficas, precisamente la falta de población fue un gran obstáculo para la Reconquista, de ahí que viniera gente del resto de Europa.

En el fondo no discutimos sobre algo físicamente tangible, sino hasta cierto punto metafísico. Pero lo que sí es cierto es que el Reino de León, y posteriormente Castilla se reivindican como sucesores del reino de los visigodos. Y la gente de la época tenía conciencia de que los territorios muslumanes que conquistaban, los reconquistaban. Sabían que habían sido cristianos anteriormente. Y de hecho lo habían sido. La reconquista de Toledo en 1085 fue especialmente importante y tuvo gran trascendencia pq era la antigua capital de los visigodos, y es donde sitúa la capital Alfonso VI, recibiendo el reconocimiento de los otros reyes cristianos de la península y haciéndose llamar "Imperator Toletanus"

Es también evidente que la forja fundamental de España está en la Reconquista, como tú dices. Pero no estoy de acuerdo en que no fuera una reconquista. Sí lo fue.

chevicentet rebuznó:
La historia no se reduce a bueno y malos y tiene bastantes mas matices y es mas complicada de lo que se ve aki

No sé por qué lo dices. Yo soy consciente de que hablamos sobre cosas relativas, y tu has hablado con el mismo dogmatismo que yo.

Podemos negar el hecho de la reconquista...o podeis negar que llevais turbantes en la cabeza...

¡Anda, si no llevais!.

kentucky rebuznó:
chevicentet rebuznó:

Totalmente de acuerdo.

chevicentet rebuznó:

Sí hubo éxodo de cristianos del sur musulman al norte. No mucho en los primero momentos de la invasión (se mantenían incluso a clases dirigentes cristianas). Pero sí mayor cuando llegan almorávides y almohades.

En cuanto a lo de las presiones demográficas, precisamente la falta de población fue un gran obstáculo para la Reconquista, de ahí que viniera gente del resto de Europa.

En el fondo no discutimos sobre algo físicamente tangible, sino hasta cierto punto metafísico. Pero lo que sí es cierto es que el Reino de León, y posteriormente Castilla se reivindican como sucesores del reino de los visigodos. Y la gente de la época tenía conciencia de que los territorios muslumanes que conquistaban, los reconquistaban. Sabían que habían sido cristianos anteriormente. Y de hecho lo habían sido. La reconquista de Toledo en 1085 fue especialmente importante y tuvo gran trascendencia pq era la antigua capital de los visigodos, y es donde sitúa la capital Alfonso VI, recibiendo el reconocimiento de los otros reyes cristianos de la península y haciéndose llamar "Imperator Toletanus"

Es también evidente que la forja fundamental de España está en la Reconquista, como tú dices. Pero no estoy de acuerdo en que no fuera una reconquista. Sí lo fue.

chevicentet rebuznó:

No sé por qué lo dices. Yo soy consciente de que hablamos sobre cosas relativas, y tu has hablado con el mismo dogmatismo que yo.
Mas o menos decimos lo mismo pero discrepamos en los detalles
la presion demografica es una de las causas de origen de la conquista, no discuto los problemas posteriores, aunque bien es cierto es esto se produce mas en lo que posteriormente seria aragon y cataluña.
Cuando Alfonso VI se hace proclamar emperador tambien lo hace en vistas a Aragon. Las primeras conquistas no tienen un objetivo reconquistador toda la etapa de la reconquista tambien viene marcada por colaboraciones de los reinos cristianos con elites musulmanas de la frontera contra el poder califal en un principio y en disputas entre reinos taifas. La idea de reconquista es una idea que va madurando conforme va avanzando la conquista

kentucky rebuznó:
Seleuco rebuznó:
Podemos negar el hecho de la reconquista...o podeis negar que llevais turbantes en la cabeza...

¡Anda, si no llevais!.

Pues algunos niegan la victoria cristiana en Lepanto.

https://www.webislam.com/default.asp?idt=2902&kw=lepanto

:137 :137 :137 :137 :137
No creo que nadie la niegue, tal vez no se nos haya reconocido por parte de la historiografia anglosajona muy marcada por la leyenda negra en un principio y su prepotencia despues, el papel tan importante que tuvo España durante la historia Moderna de Europa

Pués la presión demográfica en China también es notable...

Seleuco rebuznó:
Por que te crees que hay tantos 20 duros en España de chinos el propio gobierno chino les ayuda.
Asi que desde aqui aunque no venga al caso no compreis en los todo a 100 de los chinos ni comais kebabas que los cabrones no pagan impuestos para segun la maravillosa politica integrarlos

chevicentet rebuznó:
Seleuco rebuznó:
Por que te crees que hay tantos 20 duros en España de chinos el propio gobierno chino les ayuda.
Asi que desde aqui aunque no venga al caso no compreis en los todo a 100 de los chinos ni comais kebabas que los cabrones no pagan impuestos para segun la maravillosa politica integrarlos

- Como ya comenté antes, en Asturias cada vez más gente afirma, con dos cojones: Yo no compro en los chinos.

- Me dan asco los kebabs...¿De que coño están hechos?.

- La presión demográfica cristiana es un mito, de hecho el mayor interés de los reyes cristianos era liberar mozarabes del sur y llevarlos al norte.

A mí me gustan mucho los kebabs: llevan ternera o pollo (dependiendo de tus gustos), cebolla, tomate, lechuga y salsa de yogur. Lo malo es que son muy grasientos, y el proceso de pedirlos, pagarlos y llevártelos es un poco desagradable. Tienes que entrar en el bar de paquistaníes, pasar corte y aguantar las miraditas y las risitas, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) ver el chisme ese que da vueltas con la carne mugrienta haciéndose.... puaj! :oops:

Me imagino la situación y me pregunto si eres real, o un subproducto del Frangelico que tengo a mi lado.

Atrás
Arriba Pie