A los culturistas o aficinados al culturismo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Kawalski
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kawalski

RangoAsiduo
Registro
27 Sep 2003
Mensajes
755
Reacciones
2
Tengo una pregunta q hacer...

Que me dieta me recomendais para subir peso y favorecer el desarrollo muscular? o_O

Me estoy tomando batidos de carbohidratos y enfin aunq muy poco a poco se nota q voy subiendo....

Pero enfin si me podeis concretar dieta o tipos d comida q van mejor pues mejor q mejor tambien xD

gracias d antemano :P
 
Pollo , arroz , pasta , batidos de proteinas y mucha agua
 
tienes que dividir la ingesta de alimentos en 6 comidas:

haz un desayuno fuerte, con cereales con leche desnatada a tutiplén.Una pieza de fruta y mucha agua.

a media mañana zámpate un sandwich de pavo sin sal y con pan integral.Un par de yogures semidesnatados y un par de pirulas de aminoácidos.

comida: primero una ensaladita de lechuga, tomate y aceitito de oliva.Luego platazo de arroz, pasta (sin salsitas) o verduras o Lentejas (sin chorizo).Una carne de vacuno a la plancha o un pescadito sin mahonesa.Otra fruta.


merienda: pues igual que lo de a media mañana, pero el sándwich de atún.

noche: tortilla de 2 huevos completos y 4 claras.Vasito de leche.Ensaladita.Yogur.

antes de acostarte batido de proteínas.

y lo más importante: no te lo saltes durante un mes (que es cuando verás que funciona) y no bebas alcohol.Progresa con la carga y cambia de ejercicios para que los músulos no se acostumbren al mismo trabajo.

estira siempre después de entrenar y duerme bien.
 
Antes de nada, que tipo de constitución tienes?

Supongo que ectomorfo, pues quieres subir de peso.

No soy partidario de los batidos de hidratos, optaria por subir a base de comer, como dicen ahi arriba, sé constante. No existe una dieta universal, pero si alimentos recomendados para subir de peso.

Si eres ectomorfo puro, quemas todo lo que comes.....ect...ect, y no te importa taparte, te recomendaria una dieta parecida a la descrita arriba, pero vigilando las grasas y azucares.

El desayuno:
--------------

Lo ideal para un culturista seria la avena, bien cruda o cocida (depende de como lo digieras), pero no esas que vienen con tigres y dibujitos que hay en el super, eses cereales estan llenos de azucar.

Pillate copos de avena de herbolario, sin azucar añadido, te lo tomas con yogur o con leche desnatada, con 50 - 70 gr estaria bien para empezar, luego aumentando progresivamente hasta los 100-150 gr de avena.

Como supongo que no te gustará la avena ni cruda ni cocida (sabe realmente mal) te recomiendo el muesli, pero el de herbolario, del bueno. Te lo tomas igualmetne con yogur o leche.

Bien de hidratos de carbono irias bien, ahora la proteina. Lo tipico es hacerse una tortilla de claras (4 o 5 claras y una yema en tortilla) para empezar. Si no te gusta las claras o no te das comido eso, prueba con queso fresco light. (100gr) lo acompañas con un par de tostadas de pan integral con mermelada light si quieres.

Un comprimido multivitaminico (farmaton, supradyn.....ect)

Un platano, zumo de naranja....a gusto.



Tentenpie a media mañana:
--------------------------------

Sandwich de pavofrio o atun por ejemplo
Galletas integrales (opcional)
Frutos secos (nueces, almendras....ect) (opcional)


Comida:
----------

Arroz o pasta (150-300 grs) a voluntad, lo que te quepa. se trata de subir de peso, tu come, come.

Pechuga de pollo a la plancha, o filete de ternera. En su defecto atun tambien vale. (150-250 grs)

Menestra o pequeña ensalada (opcional)






Media tarde:
--------------

Igual que media mañana.





Cena:
------

Pescado a la plancha o pechuga de pollo, o ternera o atun. (200-300grs)

Ensalada

Puedes meter la tortilla de claras en la cena si tu estomago lo soporta si te cansa el pescado o carne.



Antes de dormir: Batido de proteina.
--------------------------------------------

Puedes ir variando segun te veas tu. Pero yo que tu me limitaba a eses alimentos y poco mas, subir si, pero no de grasa (que algo tendras que coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) de eso no te salva nadie)

MUCHA AGUA 3L MINIMO.


Entrenamiento:

Lo mas basico posible: mamadas a mi vecino, presses, curls.....ect

Trabajo corto pero intenso, sobre todo no te obsesiones por el peso, primero aprende bien la tecnica del movimiento. Siempre el peso controlado para evitar lesiones, ya irá subiendo poco a poco. Intenta conectar con el musculo, sentir realmente lo que estas trabajando. No balancees ni te retuerzas. A veces quitar un par de discos es mejor que una lesion.


Cambia de ejercicios de vez en cuando para no acostumbrar al musculo al mismo movimiento. Por ejemplo 2 semanas con unos y 2 semanas con otros.

ejemplo: Pecho: 1- Press de banca 2 press inclinado o press con marcuernas

Espalda:1- dominadas o jalones en polea 2- remo en polea baja, o remo con barra

Estos son solo ejemplos. Asi con todos.



Y poco mas que decir, ahora están tu mano, si eres constante notarás los cambios, pero recuerda, el culturismo no es cosa de 4 dias, es cosa de años.


Y ahora...............................QUE HACES AHI MIRANDO TODAVIA, CORRE VE A COMER YA!!!!!!!

Animo.


P.D: si me dejo algo que alguien me corriga plis. :D
 
prueba la creatina y ya veras que rapido subes de peso,pero que sea de calidad.yo soy puro ectomorfo y enseguida saque musculo.
 
zappiano discrepo de tu respuesta.

La creatina está bien como suplemento para rendimiendo deportivo, consigues mas congestiones, puedes entrenar con mas intensidad....ect.....ect pero no construye musculo, eso lo haces tu con el entrenamiento y la alimentacion.

Respecto a las creatinas de 3ª generacion a las cuales supongo que te referirás, tampoco soy partidario. Motivo? Aparte de contener por toma mas de lo que realmente necesitamos, cotienen uno 75gr de dextrosa por toma, que para eso me tomo un phoskito que sabe mejor y mas barato.

Esa subida de peso se debe a la retencion de liquido dentro del musculo y debajo de la piel. Yo he probado en varias ocasiones esas creatinas, y si, he llegado a subir 2,5 kilos en 4 dias, y de que? de agua retenida, parecia un globo. Recuerda que recomiendan beber mucha agua mientras estes tomando dicho producto, ahi está la cuestion. De lo que no dudo es de su poder de recuperacion muscular y rendimiento, que al fin y al cabo te ayudan en cierta medida a ganar masa muscular.

No olvidemos que son solo "suplementos". Ademas cuando mas va a subir son los primeros tiempos, luego la cosa se ralentiza un poco.
 
Joer yo tb me quiero poner en kondiciones pero en mi kaso necesito bajar.. alguien me recomienda una dietecilla?? xDD peso 100 kilejos y mido 1,70 con quedarme en 90 kilejos ya estoy hecho una puta mula.. pero no encuentro una puta dieta :P y el torbe no suelta la suya el muy kbrito xDD
 
N3tcr4sh rebuznó:
Joer yo tb me quiero poner en kondiciones pero en mi kaso necesito bajar.. alguien me recomienda una dietecilla?? xDD peso 100 kilejos y mido 1,70 con quedarme en 90 kilejos ya estoy hecho una puta mula.. pero no encuentro una puta dieta :P y el torbe no suelta la suya el muy kbrito xDD

La dieta del cucurucho, hombre :lol:
 
Wow muchas gracias por las dietas gente! :84

Las voy a seguir a rajatabla..... lo q me va a ser mas dificil es dejar d el alcohol y los petas pero con voluntad se aconsigue xD

Nada dentro d una semana la empiezo y cuando lleve un mes os cuento q tal me esta llendo :P

gracias otra vez

un saludo.
 
Totalmente de acuerdo con Amanezco.

Eso sí, yo te recomendaría la misma rutina solo que cada mes en vez de hacer esa rutina, hicieras una semana de superseries para después volver a la rutina de siempre.
 
Arriba Pie