- Registro
- 10 Nov 2006
- Reacciones
- 33.927
Uncle Meat rebuznó:Soy el primero que dice que es tan indemostrable la existencia como la no existencia de dios o de varios dioses o de infinitos dioses. Creo que ya lo he dado a entender antes; caminamos por el mundo con muchas vendas, pero es lo que hay, y no hay otra cosa. Nuestro entendimiento y conocimiento son limitados, pero no creo que por eso debamos dejarle las puertas abiertas a los fantasmas. Como decía Nietzsche -tenía que salir-, hemos construido un barco con telarañas, pero, fíjate, ¡el caso es que flota! No sé si me estoy explicando bien
.
Sí, desde luego que te estás explicando bien.
A mi modo de ver, no hay diferencia entre un cura que afirma que su Dios existe, un cura que afirma que los otros dioses no existen, un cura que afirma que el suyo es el verdero o un ateo que afirma que no existe ninguno. Todos ellos hablan sobre algo que está más allá de la capacidad de conocimiento del ser humano. Y me da igual que sea en positivo o en negativo, afirmando o negando. Mister4 diciendo que Dios no existe y que quienes creen lo contrario es que son unos irracionales es tan absurdo como el Papa diciendo que sí que existe y que quienes creen lo contrario es que son unos loqueseaquediga.
Sin embargo, yo no espero que el Papa o un creyente de una religión o de un dios cualquiera diga otra cosa, pero sí que espero que uno como por ejemplo mister4 no utilice la palabra "racional" y luego ponga detrás "dios no existe", porque afirmar o negar la existencia de Dios es, en sí mismo, una irracionalidad. Toda teodicea está condenada al fracaso, es una contradictio in terminis utilizar la razón para explicar la no existencia de Dios.
Disculpa mister4 que personifique en ti al ateo que dice esta mamonada, sabes -y si no lo sabes te lo digo ahora- que no tengo nada contra ti y sí cosas a favor, pero macho, es que te has lucido de cojones haciendo exactamente la misma mierda que la que hace un fervoroso creyente pero al revés. De un creyente me lo espero y no me cabe esperar otra cosa, de uno que no lo es lo que me espero es que no cometa el mismo error.