A Ver Rojo y Falso Liberal. ¿Por que Odias a la Iglesia?

Uncle Meat rebuznó:
Soy el primero que dice que es tan indemostrable la existencia como la no existencia de dios o de varios dioses o de infinitos dioses. Creo que ya lo he dado a entender antes; caminamos por el mundo con muchas vendas, pero es lo que hay, y no hay otra cosa. Nuestro entendimiento y conocimiento son limitados, pero no creo que por eso debamos dejarle las puertas abiertas a los fantasmas. Como decía Nietzsche -tenía que salir :lol:-, hemos construido un barco con telarañas, pero, fíjate, ¡el caso es que flota! No sé si me estoy explicando bien :roll:.

Sí, desde luego que te estás explicando bien.

A mi modo de ver, no hay diferencia entre un cura que afirma que su Dios existe, un cura que afirma que los otros dioses no existen, un cura que afirma que el suyo es el verdero o un ateo que afirma que no existe ninguno. Todos ellos hablan sobre algo que está más allá de la capacidad de conocimiento del ser humano. Y me da igual que sea en positivo o en negativo, afirmando o negando. Mister4 diciendo que Dios no existe y que quienes creen lo contrario es que son unos irracionales es tan absurdo como el Papa diciendo que sí que existe y que quienes creen lo contrario es que son unos loqueseaquediga.

Sin embargo, yo no espero que el Papa o un creyente de una religión o de un dios cualquiera diga otra cosa, pero sí que espero que uno como por ejemplo mister4 no utilice la palabra "racional" y luego ponga detrás "dios no existe", porque afirmar o negar la existencia de Dios es, en sí mismo, una irracionalidad. Toda teodicea está condenada al fracaso, es una contradictio in terminis utilizar la razón para explicar la no existencia de Dios.

Disculpa mister4 que personifique en ti al ateo que dice esta mamonada, sabes -y si no lo sabes te lo digo ahora- que no tengo nada contra ti y sí cosas a favor, pero macho, es que te has lucido de cojones haciendo exactamente la misma mierda que la que hace un fervoroso creyente pero al revés. De un creyente me lo espero y no me cabe esperar otra cosa, de uno que no lo es lo que me espero es que no cometa el mismo error.

Poeta Borracho rebuznó:
Nadie duda de la elegancia de nadie, pero yo no veo la claridad. Insisto que por una simetria mental interesada sigues empujando la idea de que alguien tiene que demostrarle algo a alguien para ganarse el derecho de existir y seguir pensando asi.

Nada más lejos de mi intención. Si tú quieres creer en lo que te dé la gana, allá tú, no es mi problema mientras no pretendas erigirte en portavoz de la verdad absoluta y todo lo que esto conlleva.

Y ya me dirás qué de interesado tiene mi discurso -al margen de expresar lo que pienso- o cuándo he decidido yo quién tiene o no tiene derecho a existir.

El resto del discurso es irrelevante a lo que discutimos.

Vaya, y yo que pensaba que este hilo iba de la iglesia y eso.

Uncle Meat rebuznó:
O igual nos puede castigar independientemente de nuestro comportamiento. ¿De dónde sacáis muchos esa idea de que, si hay dios, ha de ser bueno y tal?

Yo no la saco de ningún lado, no creo en ninguna religión, pero como no se peude demostrar la no existencia de Dios, lo más prudente es estarse calladito.
Quien quiera creer que crea, y quien no quiera que no lo haga. Ambos sin imponer,ni escupir, ni insultar, ni tocar las pelotas llendo de listillo.

celebruil rebuznó:
No confundamos terminos:
un ateo es el que cree que Dios no existe.
Un agnostico no cree ni deja de creer en dios, simplemente no comprende el concepto Dios
Agnosticismo - Wikipedia, la enciclopedia libre
Ateísmo - Wikipedia, la enciclopedia libre

No estoy confundiendo terminos y si me atrevo a postear aqui es que como minimo se lo que es un ateo y un agnostico. He utilizado el termino "no-fe" que no existe pero que sirve al proposito de referir que ninguno de ellos tienen fe en Dios.

Si quieres jugar a las palabritas puedes decir que el ateo tiene "anti-fe" y el agnostico "ausencia de fe"....pero vamos, cursiladas aparte yo creo que se me ha entendido.

toxicosmos rebuznó:
Descartes era un cobarde que, sabiendo lo que le podía hacer la iglesia, optó por "demostrar" la existencia de Dios.

Descartes era un genio que además fue torero y supo enviar su mensaje a pesar del filtro de la censura.

ilovegintonic rebuznó:
A mi modo de ver, no hay diferencia entre un cura que afirma que su Dios existe, un cura que afirma que los otros dioses no existen, un cura que afirma que el suyo es el verdero o un ateo que afirma que no existe ninguno. Todos ellos hablan sobre algo que está más allá de la capacidad de conocimiento del ser humano. Y me da igual que sea en positivo o en negativo, afirmando o negando.

¿Y no crees que lo más sensato sería darle más peso a la opinión del que no ve y niega que a la del que tampoco ve pero afirma?

Gatopardo rebuznó:
ni tocar las pelotas llendo de listillo.

Bueno, al menos nos queda el consuelo de que tú, por lo menos, no puedes ir de muy listo.

Ya hay uno menos.

No estoy confundiendo terminos y si me atrevo a postear aqui es que como minimo se lo que es un ateo y un agnostico. He utilizado el termino "no-fe" que no existe pero que sirve al proposito de referir que ninguno de ellos tienen fe en Dios.

Si quieres jugar a las palabritas puedes decir que el ateo tiene "anti-fe" y el agnostico "ausencia de fe"....pero vamos, cursiladas aparte yo creo que se me ha entendido.

Es que siendo estrictos un ateo tiene fe, tiene fe en que dios no existe.

deividi rebuznó:
Matemáticamente hay demostradas 11 dimensiones. ¿Las véis? ¿Las tocáis? ¿Existen o no?

Juegas con el lenguaje a tu conveniencia. Tus preguntas establecen el concepto "existir" acotado a la experiencia sensorial. Como también reconocemos la existencia de entidades no sensoriales, como un átomo, intentas colar a Dios por la puerta de atrás. Lamentable tu Dios y ridículas, pues, todas las religiones.

Las dimensiones, los átomos o los números tienen una existencia que viene determinada por consideraciones lógicas, empíricas o racionales de las que el concepto de Dios carece por completo. Por eso logramos que las primeras vayan encajando con sentido en el universo y Dios sigua siendo mágico, ilógico, irracional, ajeno a la experiencia y por tanto inexistente en términos de posibilidad y uso correcto del lenguaje.

"Dios existe" es una proposición a la que le otorgamos sentido por mero juego del lenguaje, aunque se nos hace imposible determinar por analogía a qué existencia nos referimos. Sencillamente, no hablamos de lo mismo, pero si tuviésemos que determinar quien habla con propiedad, quien usa adecuadamente el lenguaje, habría que concluir que soy yo al afirmar que Dios no existe.

Desmond Humes rebuznó:
Es que ni tu mismo me puedes demostrar tu propia existencia:lol:
De hecho, yo no soy más que un programa informático diseñado para superar el Test de Turing y no sé qué es el amor, pero tampoco sufro por ello, ni por nada. ¿Qué entiendes por "demostrar"? Lo digo por si pones en duda algo como que me presente ante ti y te estreche la mano

ilovegintonic rebuznó:
¿Pero es que no os dais cuenta, pedazo de animales todos, los unos y los otros, de que sostener una afirmación indemostrable como válida es exactamente la misma cosa que sostener otra afirmación distinta pero indemostrable como válida?

No son afirmaciones de la misma naturaleza. Esto ya empezó a clarificarlo bastante Kant en su momento, pero es normal que la sociedad, sobre todo si es religiosa, tarde siglos en aprehenderlo. Como para meterse en filosofía de la ciencia y analítica.

A ver si empieza ya la Liga.

Bueno, al menos nos queda el consuelo de que tú, por lo menos, no puedes ir de muy listo.

Ya hay uno menos.

Así de principio diría que tienes razón y he cometido una falta de ortografía, pero en el diccionario de la RAE no aparece ni "yendo" ni "llendo".
Tiene huevos que alguien me venga a corregir las faltas de ortografía con las "vurradas" que se leen en este foro, eso sí, a menudo intencionadas.
He cometido un error ortográfico, pero con eso no contestas a lo que he dicho. Además creo que me has tomado por una persona religiosa :137

Aquí está la confirmación del error:
Apéndice 1: Modelos de conjugación verbal

Gatopardo rebuznó:
Así de principio diría que tienes razón y he cometido una falta de ortografía, pero en el diccionario de la RAE no aparece ni "yendo" ni "llendo".
Tiene huevos que alguien me venga a corregir las faltas de ortografía con las "vurradas" que se leen en este foro, eso sí, a menudo intencionadas.
He cometido un error ortográfico, pero con eso no contestas a lo que he dicho. Además creo que me has tomado por una persona religiosa :137

Estamos en un foro donde aprovechamos la mínima para tirarnos piedros en aras de LOL. Tampoco me malinterpretes tú.

Venga, un bechi, juapo.

toxicosmos rebuznó:
O sea, que piensas que fue un escéptico o cómo es eso.

Descartes no intentó demostrar la existencia de Dios, aunque así se entendió en su momento. Lo que hizo fue refutar la hipótesis en la que se funda la duda de la existencia de Dios. Que es lo se está tratando precisamente en estas últimas páginas de este hilo.

Esto viene desarrollado en El problema del círculo" y en menor medida también en sus "Meditaciones metafísicas"

Nada más lejos de mi intención. Si tú quieres creer en lo que te dé la gana, allá tú, no es mi problema mientras no pretendas erigirte en portavoz de la verdad absoluta y todo lo que esto conlleva.

Y ya me dirás qué de interesado tiene mi discurso -al margen de expresar lo que pienso- o cuándo he decidido yo quién tiene o no tiene derecho a existir.

Me has respondido sumandote a la respuesta de mister4, haciendola tuya y diciendo que era elegante y clara. Luego tambien mi replica va para ti, y me referia exactamente a quien tenia que probar que a quien....para luego aceptar un criterio valido con el que vivir todos.

Mister4 decia que la carga de la prueba era para los creyentes, y eso es lo que niego. Y lo veo pelin "interesado", porque aqui el primero que reciba la carga de la prueba va a ser el primero en fallar estrepitosamente.

Yo claro que creo en lo que me de la gana, como tu y como todos. Y no es Dios precisamente.
Pero dificilmente voy a intentar hacer ver a nadie que mi verdad es la absoluta cuando precisamente estoy diciendo que en este dialogo de besugos ( fe vs no-fe ) no hay verdad absoluta.

Vaya, y yo que pensaba que este hilo iba de la iglesia y eso.

Cuando quieres te la acercas con papel de fumar, sabes perfectamente que me refiero al tema especifico y unico de los ultimos posts ( incluido el tuyo y el mio ) y no del hilo en general o de lo que hayan podido tratar cinco paginas atras.

Primero,Dios estaba en el cielo.Ahora,cuando cualquier mindundi viaja en avión por 12 efrons a Helsinki,es vox populi,que no hay ningún señor barbudo durmiendo en las nubes.
dios.jpg

Hijos de puta.

Uncle Meat rebuznó:
¿Y no crees que lo más sensato sería darle más peso a la opinión del que no ve y niega que a la del que tampoco ve pero afirma?

No, la verdad es que es la misma mierda. Si no ves no ves, punto. Si quieres creer que más allá de donde llega tu vista hay algo, bien por ti, adelante, cree, pero no impongas a los demás nada ni hagas como si tuvieras en tu mano la Verdad. Si quieres creer que más allá de donde llega tu vista no hay nada, bien por ti, no creas, pero no te creas superior o más listo o más racional que el que cree que hay algo.

Nueces, cuéntame eso de Kant, hazme el favor, que no me lo sé o si me lo sé no lo recuerdo.

Poeta Borracho rebuznó:
Pero dificilmente voy a intentar hacer ver a nadie que mi verdad es la absoluta cuando precisamente estoy diciendo que en este dialogo de besugos ( fe vs no-fe ) no hay verdad absoluta..

No me malinterpretes, que eso no iba por ti.

Cuando quieres te la acercas con papel de fumar, sabes perfectamente que me refiero al tema especifico y unico de los ultimos posts ( incluido el tuyo y el mio ) y no del hilo en general o de lo que hayan podido tratar cinco paginas atras.

¿Y?... Yo sólo trataba de colar algo que se pasó ayer y eso. :lol:

Desmond Humes rebuznó:
Descartes no intentó demostrar la existencia de Dios, aunque así se entendió en su momento. Lo que hizo fue refutar la hipótesis en la que se funda la duda de la existencia de Dios. Que es lo se está tratando precisamente en estas últimas páginas de este hilo.

Esto viene desarrollado en El problema del círculo" y en menor medida también en sus "Meditaciones metafísicas"

No te quito la razón, en parte, pero luego lo usa para explicar muchas cosas, ya tú sabe mi amol:

Por otro lado Descartes afirma que hay dos tipos de sustancia, la infinita y la finita. La sustancia infinita es Dios, que es un ser perfecto o infinito, estas dos nociones parecen equivalentes, tal como Descartes las empleó. Tradicionalmente, se considera que Descartes introduce a Dios en su metafísica como garantía de la verdad, pero esto da lugar al profundo problema de la circularidad, que Descartes mismo señala en la «Carta a los Decanos y Doctores...» que antecede a las Meditaciones.
Por Dios entiendo una substancia infinita eterna, inmutable, independiente, omnisciente, omnipotente, que me ha creado a mí mismo y a todas las demás cosas que existen, si es que existe alguna. Pues bien, eso que entiendo por Dios es tan grande y eminente, que cuanto más atentamente lo considero menos convencido estoy de que una idea así pueda proceder sólo de mí. Y, por consiguiente, hay que concluir necesariamente, se gún lo antedicho. que Dios existe. Pues aunque yo tenga la idea de substancia en virtud de ser yo una substancia, no podría tener la idea de una substancia infinita, siendo yo finito, si no la hubiera puesto en mí una substancia que verdaderamente fuera infinita...

ilovegintonic rebuznó:
Si quieres creer que más allá de donde llega tu vista hay algo, bien por ti, adelante, cree, pero no impongas a los demás nada ni hagas como si tuvieras en tu mano la Verdad.

En esto no podemos estar más de acuerdo, así que entenderás perfectamente mi postura respecto a la religión.

yoni putonas rebuznó:
Vamos haber apartir de ahora el nuevo moderador de este foro soy YO, si soy YO, espero que lo entendais bien todos, vale?
Aqui el señor mala vida, ilovegintonic, mundele pasaron a la historia.
Cualquier duda que tengais consultar conmigo hijosdeputa.

Tú eres una mierda pinchá en un palo, hijo puta.

toxicosmos rebuznó:
No te quito la razón, en parte, pero luego lo usa para explicar muchas cosas, ya tú sabe mi amol:

Y no digo que no lo pensase realmente, pero si que es cierto que ciertas partes están ensalzadas para satisfacer a la censura. De la que no se libró ni huyendo de Francia.

La reacción no le perdonó, ni aun después de su muerte, por las ideas que había lanzado al mundo: una orden de Luis XIV, fechada el 23 de junio de 1667, prohibió al canciller de la Universidad que pronunciara la oración fúnebre con motivo del traslado de sus restos desde Suecia. Años antes, en 1663, la Congregación del Indice había condenado las “Meditaciones meta físicas”.

Los libros de Descartes fueron puestos en el Índice de libros prohibidos pontificio y condenados por muchos teólogos protestantes. La división cartesiana radical entre mente y materia, alteró los conceptos religiosos tradicionales y la forma en que los occidentales se veían a si mismos. Los científicos empezaron a ver la materia como algo que estaba del todo separado de ellos y que podía ser investigado por la razón. La división entre mente y cuerpo llevó a los occidentales a identificarse con la mente y la razón, más que con el cuerpo

Me he leído el hilo de cabo a rabo y aun no puedo creer que en 6 de 10 páginas que tiene, haya foreros de muy alta casta discutiendo tópicos tan bizantinos y ridículos como la existencia de dioses. Y me tildan de pasao de moda a mi :lol:

Y otra cosa que me produce risa y desconcierto, es ver como el autor de hilo no volvió a aprecer en el mismo y aparentemente optó por escabullirse entre los arbustos mientras dejaba crecer semejante vergüenza de hilo a manos de gente aparentemente inteligente, discutiendo sobre "teología", porque aca de filosofía, muy poco, al menos en éste hilo. :face:

ruben_clv rebuznó:
Y ahora que dices eso, ¿qué coño tiene que ver la iglesia con que exista Dios?

Paso de entrar en semejante debate tan ambiguo e irrelevante. On with the show!

Atrás
Arriba Pie