Aborto sí, aborto no?

¿A qué puede dedicarse Amilia?

• Limpiar macarrones por dentro

Votos: 0 0,0%
  • Inseminar hamsters

• Clavarle alfileres, ponerla encima del ordenador y que haga de cactus absorbe radiaciones

• Hacer tactos rectales a Rafael Amargo

• Alimento para peces

• Votantes totales
    1
Desde luego se nota que las opiniones son de hombres y no mujeres.
dudo muchisimo que si el dia de mañana,fuera por la razon que fuera vuestra novia/mujer/cosa se quedase preñada ya sea por vosotros o por alguna violacion dijeseis lo mismo que ahora.
que pinta una cria de 16 con un guaje? nada, se jode su vida,puedo aceptar un motivo estupido como el de "que hubiera tenido mas cuidado" pero aun asi, se la jode a sus padres,que al fin y al cabo son los que van a tener que criar al bebe.
3 vidas trastocadas de una forma tan radical cuando se puede solucionar todo abortando? No.
Y ese es un ejemplo, una tia de 34 años que no tenga para llegar a fin de mes no puede ser obligada a tener un bebe.Quien lo va a mantener? el estado,el mismo que la obliga a tenerlo? Pues no deberia ser asi. Es joder dos vidas en lugar de intentar mantener una estable.

Arg,debe ser hasta facil opinar del tema cuando se es tio,cuando no se tiene que llevar un niño dentro,un niño que no quieres, que odias y deseas ver muerto (en el caso de una violacion)
Incluso aunk no sea violacion,si tienes las circunstancias en contra habra momentos en los que te lamentes por tener ese niño dentro.

Una madre deberia serlo solo cuando esta completamente decidida a tener el niño,cuando pueda mantenerlo y ofrecerle una vida lo mas digna posible.No todo es por follar sin condon :evil:

alguien decia por ahi que a partir de las 6 semanas no pork el corazon empieza a latir....y pork el corazon? pork no tomar como punto limite el momento en el que el cerebro empieza a actuar como tal? y pork no los pulmones? al fin y al cabo estos dos casos son tan imprescindibles para que haya vida como el corazon
No os habeis parado a pensar que un aborto realizado a los 4 meses no es lo que la madre quiere? si lo hace a los 4 y no a los dos tendra una razon de peso, como por ejemplo no poder conseguir el dinero necesario.
Os parece razon suficiente?
Quizas la pobre tenga miedo a morir en un aborto casero,que se lo pregunten a las rumanas.

Tamara rebuznó:
Arg,debe ser hasta facil opinar del tema cuando se es tio,cuando no se tiene que llevar un niño dentro,un niño que no quieres, que odias y deseas ver muerto (en el caso de una violacion)
Incluso aunk no sea violacion,si tienes las circunstancias en contra habra momentos en los que te lamentes por tener ese niño dentro.
No es fácil, desde luego. Entiendo su postura, porque es exactamente lo que he intentado explicar y lo que defiendo.

No se puede decir no de entrada, hay que evaluar cada caso.

MarXito rebuznó:
Tamara rebuznó:
No es fácil, desde luego. Entiendo su postura, porque es exactamente lo que he intentado explicar y lo que defiendo.

No se puede decir no de entrada, hay que evaluar cada caso.
Pero porque habria que decir no en un caso en concreto?
Para mi es razon suficiente que la madre no quiera tenerlo. Para tenerlo y pensar en él como una desgracia,mejor no joderle la vida.
No debe ser muy agradable saber que tu propia madre te preferia muerto.

Tamara rebuznó:
que pinta una cria de 16 con un guaje? nada, se jode su vida,puedo aceptar un motivo estupido como el de "que hubiera tenido mas cuidado" pero aun asi, se la jode a sus padres,que al fin y al cabo son los que van a tener que criar al bebe.
3 vidas trastocadas de una forma tan radical cuando se puede solucionar todo abortando? No.
Y ese es un ejemplo, una tia de 34 años que no tenga para llegar a fin de mes no puede ser obligada a tener un bebe.Quien lo va a mantener? el estado,el mismo que la obliga a tenerlo? Pues no deberia ser asi. Es joder dos vidas en lugar de intentar mantener una estable.

Las chicas se quedan embarazadas gracias el espíritu santo. O alomejor crees que vienen de París.

La gente debe ser responsable de sus actos. Si no quieres niños evitalos tener con todos los medios posibles (hay muchos) si te dejas llevar por un calentón luego atente a las consecuencias.

Estamos llegando a un punto es que temas tan serios como evitar una nueva vida humana sean tratados de una manera fríbola. Las jóvenes tienen la cabeza llena de pájaros y la sociedad actual esta ausente de valores. A eso añadele impunidad ante lo que claramente creo que son delitos y crearemos adolescentes de 30 años.

ElHombreQueViola rebuznó:
Las chicas se quedan embarazadas gracias el espíritu santo. O alomejor crees que vienen de París.

La gente debe ser responsable de sus actos. Si no quieres niños evitalos tener con todos los medios posibles (hay muchos) si te dejas llevar por un calentón luego atente a las consecuencias.

Estamos llegando a un punto es que temas tan serios como evitar una nueva vida humana sean tratados de una manera fríbola. Las jóvenes tienen la cabeza llena de pájaros y la sociedad actual esta ausente de valores. A eso añadele impunidad ante lo que claramente creo que son delitos y crearemos adolescentes de 30 años.

Tamara rebuznó:
No todo es por follar sin condon
los condones se rompen,y puede que no se enteren, la pildora puede fallar al igual que los que se implantan en el brazo por 5 o 7 años, el diu puede estar mal puesto etc.
No lo reduzcas todo a un calenton.
Ten una generacion de niños no deseados y acabaras como chauchescu

Tamara rebuznó:

Una madre deberia serlo solo cuando esta completamente decidida a tener el niño,cuando pueda mantenerlo y ofrecerle una vida lo mas digna posible.No todo es por follar sin condon :evil:

alguien decia por ahi que a partir de las 6 semanas no pork el corazon empieza a latir....y pork el corazon? pork no tomar como punto limite el momento en el que el cerebro empieza a actuar como tal? y pork no los pulmones? al fin y al cabo estos dos casos son tan imprescindibles para que haya vida como el corazon
No os habeis parado a pensar que un aborto realizado a los 4 meses no es lo que la madre quiere? si lo hace a los 4 y no a los dos tendra una razon de peso, como por ejemplo no poder conseguir el dinero necesario.
Quizas la pobre tenga miedo a morir en un aborto casero,que se lo pregunten a las rumanas.

La verdad es que son casos a los que muchos se acercan desde lo que debería ser y luego las circusntancias te hacen pensar de manera distinta.

Al márgen de las disquisiciones morales, yo creo que la libertad de la madre no es absoluta. El de no tener un hijo porque no tiene dinero (el cuarto supuesto famoso), me parece sorprendente. Existe la adopción, centros de acogida... Recurrir al aborto, por mucha justificación moral que se quiera dar, yo creo que es algo así como "si no es para mí, para nadie". Es uno de los mayores actos de egoismo que pueda imaginar.

Por otro lado hay muchas inmigrantes que recurren al aborto como medio anticonceptivo habitual. Por otro, la laxitud en la interpretación de las leyes, lleva a que sea un coladero los supuestos. En los 80 se iban a Londres algunas españolas. Hoy vienen de Portugal, Francia y otros lados.

Centinela rebuznó:
Tamara rebuznó:

La verdad es que son casos a los que muchos se acercan desde lo que debería ser y luego las circusntancias te hacen pensar de manera distinta.

Al márgen de las disquisiciones morales, yo creo que la libertad de la madre no es absoluta. El de no tener un hijo porque no tiene dinero (el cuarto supuesto famoso), me parece sorprendente. Existe la adopción, centros de acogida... Recurrir al aborto, por mucha justificación moral que se quiera dar, yo creo que es algo así como "si no es para mí, para nadie". Es uno de los mayores actos de egoismo que pueda imaginar.

Por otro lado hay muchas inmigrantes que recurren al aborto como medio anticonceptivo habitual. Por otro, la laxitud en la interpretación de las leyes, lleva a que sea un coladero los supuestos. En los 80 se iban a Londres algunas españolas. Hoy vienen de Portugal, Francia y otros lados.

Sigo pensando que no sois capaces de poneros en la mente de una madre.Dar en adopcion a un hijo,por mucho que no lo quieras tener es muchisimo peor que abortarlo. Tendrias toda una vida por delante para recordarte y martirizarte al saber que "abandonaste" a un hijo,un niño que salio vivo de ti y que dejaste en el mundo en manos de cualquiera,le denegaste tu proteccion, eso acarrea unos traumas increibles,supongo que lo podreis entender. En cambio un aborto,realizado pronto y por una mujer convencida de que lo que esta haciendo es lo mejor,no seria tan traumatico. No existe,no hay que temer por el,preocuparse por el,no hay que pensar a diario que has sido la peor persona del mundo.
Yo solo diria que el aborto es egoista si pensara en un feto de X semanas como un ser humano. Y aun asi tendria mis dudas, si estoy a favor de la eutanasia pork no del aborto?. Al fin y al cabo ese cumulo de celulas esta bajo mi proteccion y dado que por si solas no pueden decidir,tengo el deber de intentar ofrecerles un futuro.Si considero que no puedo ofrecerles nada mejor k una vida desgraciada,prefiero cortar por lo sano.

La adopcion no siempre es una buena opcion. Aun en niños pequeños es dificil encontrar parejas aceptables (no cualquiera puede adoptar, es todo un proceso de evaluacion), y muchas veces los niños crecen en hogares subtitutos y cuanot mas grandes sean, menos son sus posibilidades de adopcion.

En otra tema, algunos piensan en catalogar al feto como persona cuando comienza a tener actividad cerebral autonoma. Para mi es lo mas sensato, ya que antes no es mas que una coleccion de organos vivienod de la madre.

Para terminar, con solo permitir el aborto no logras nada. Esa medida debe de ir acompañada de campañas de difusion de metodos anticonceptivos, como asid e programas de educacion sexual desde los ultimos años de la primaria hasta la secundaria. Esta demostrado que los/as jovenes, cuanto mas informados del tema, menos posibilidad de contraer ETS y de quedar embarazadas por error tienen.

Claro esta que en España como en otros paises de mayoria catolica, programas como los que comente son casi imposibles por el simple poder politico que tiene la iglesia catolica, que lo usa para apoyar sus propias politicas retrogradas. Ojo, que tambien las demas religiones abrahamicas y derivados tienen una posicion similar al Vaticano en cuanot a estos temas.

Meko rebuznó:
Para terminar, con solo permitir el aborto no logras nada. Esa medida debe de ir acompañada de campañas de difusion de metodos anticonceptivos, como asid e programas de educacion sexual desde los ultimos años de la primaria hasta la secundaria. Esta demostrado que los/as jovenes, cuanto mas informados del tema, menos posibilidad de contraer ETS y de quedar embarazadas por error tienen.
Bueno ya,pero eso como que cae de cajon

Tamara rebuznó:
Meko rebuznó:
Bueno ya,pero eso como que cae de cajon

No te creas. He encontrado varios casos ya de zurditos/as que para ellos el tema es Ley de Aborto y ya. La tipica gente que solo sirve para quejarse pero depsues se desentienden del tema.
Tambien he encontrado casos donde la simple mencion de Ley de Educacion Sexual los lleva a un estado de furia bersek mientras pegan gritos como "Hereje" o "Corruptor de menores adorador de Satan".

am,pues seras mayor que yo.Nunca he encontrado esas opiniones en gente de mi edad,bueno,incluso con gente de menos de 25-30

Arisgo rebuznó:
En la encuesta no aparece la opcion con los tres supuestos panderettos, que es lo que apoyo a pies juntillas. He votado la que mas se acerca; peligro para la madre y para el feto (añadiendo interiormente violacion en los dos primeros meses de gestacion).

Tener un hijo es un derecho y una responsabilidad. He oido decir que una niña con 16 años no esta preparada para tener un hijo; pues que no folle. Yo tuve un hamijo que con 21 años no estaba preparado para morir en la carretera, sin embargo tuvo un accidente y palmo.

Cada accion humana tiene un riesgo que se debe asumir. El hecho de que necesitemos estar cerca de nueve meses en el interior de nuestras madres no significa que no vivamos antes. El aborto "por capricho" es un asesinato.

Añado a lo que ha dicho este señor tan simpático la posibilidad de abortar en casos de enfermedades graves diagnosticadas.

Tamara rebuznó:
am,pues seras mayor que yo.Nunca he encontrado esas opiniones en gente de mi edad,bueno,incluso con gente de menos de 25-30

Es sudaca, supongo que se refiere a los cristianos totalitarios (sentido real de totalitario, no despectivo) de Estados Unidos y de Suramérica.

Meko rebuznó:
... Ley de Educacion Sexual los lleva a un estado de furia bersek mientras pegan gritos como "Hereje" o "Corruptor de menores adorador de Satan".
MUA HAHAHAHAHA.

Me pido ese rango como regalo de reyes.

Tamara, le pongo un ejemplo en el que yo diría NO al aborto. Pareja estable, con buena capacidad económica, quiere tener un hijo. Tras varios meses intentándolo, la mujer se queda en estado. En las pertinentes revisiones, el médico les comunica que el sexo de su bebe es masculino y que viene completamente sano. La mujer se desilusiona, ella quería una niña. La pareja lo habla y deciden abortar e intentarlo de nuevo.

Yo, personalmente, me negaría a que se le practicase el aborto a esa mujer.

A Tamara: imagina que tu madre te concibio por error, por una rotura de preservativo. ¿Te pareceria bien que ella hubiese abortado? Ya no estarias aqui, y, al desconocer el sistema de asignacion de eso que algunos llaman almas y otros consciencia tardia del propio yo, quiza yano tuvieras ninguna posibilidad mas de tener una vida entre los humanos. La adopcion existe, y debe practicarse mucho mas. No voy a redundar en las otras cosas que se han dicho por no dar la chapa.

Otro supuesto que has puesto: mujer de 34 años qu no puede mantener a la criatura. Vale, imagina que esa mujer de 34 años quiere quedarse embarazada porque ha echado cuentas y si puede sacar adelante a una criaturita. Pero caprichos de Dios, se queda encinta de trillizos. ¿Que hacemos?

No hay que frivolizar, y el hecho de que el ser humano tenga la tecnologia para el aborto no quiere decir que se tenga que hacer mal uso del mismo. Como decia Feynman, la ciencia da la llave que abre la puerta al cielo, pero la misma llave abre la del infierno. No me malinterpretes, no soy ni moralista ni creyente, es solo una cita. Yo me guio por la responsabilidad de los seres humanos frente a sus actos. Apechugar en idioma llano.

Sigo defendiendo los tres supuestos españoles, que, por cierto, incluyen en peligro para el feto las enfermedades graves que comentaba pimpim.

PD:¿Me lo parece a mi o Tamara es la primera mujer que se acerca al Talante?

Arisgo rebuznó:
Yo estoy descubriendo mi lado sensible/femenino con este tema. ¿Cuenta eso?

José Anton Calvo rebuznó:
MarXito rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Yo estoy descubriendo mi lado sensible/femenino con este tema. ¿Cuenta eso?

En tanto y en cuanto no desees chupar una pelota de ping pong en la punta de una manguera, no.
:oops:

No me dé ideas, por Dios.

Arisgo rebuznó:
En la encuesta no aparece la opcion con los tres supuestos panderettos, que es lo que apoyo a pies juntillas. He votado la que mas se acerca; peligro para la madre y para el feto (añadiendo interiormente violacion en los dos primeros meses de gestacion).

Tener un hijo es un derecho y una responsabilidad. He oido decir que una niña con 16 años no esta preparada para tener un hijo; pues que no folle. Yo tuve un hamijo que con 21 años no estaba preparado para morir en la carretera, sin embargo tuvo un accidente y palmo.

Cada accion humana tiene un riesgo que se debe asumir. El hecho de que necesitemos estar cerca de nueve meses en el interior de nuestras madres no significa que no vivamos antes. El aborto "por capricho" es un asesinato.

:121 :121 :121 :121 Suscribo tus sabias palabras.

Todo derecho implica unas responsabilidades. Decir que una persona con 16 años tiene derecho a follar y que debe hacerlo a lo loco es irresponsable. El aborto no solo implica acabar con la vida de una persona que está determinada (lo que no es baladí), sino que puede ocasionar gravísimos trastornos mentales para la madre, así como problemas físicos. A los dieciseis años una mujer está preparada morfológicamente para el parto y el embarazo. Cosa distinta es la cuetión mental.

Conclusión:
SI NO ERES CAPAZ DE ASUMIR RESPONSABILIDADES, ERES UN NIÑO. Y LOS NIÑOS NO DEBEN FOLLAR. FOLLAR ES DE HOMBRES

Para los niños que no lo han entendido:

"Todo poder implica una responsabilidad" (Peter Parker)

Bettersea rebuznó:
Yo puedo entender que acabar con un feto sea un "asesinato", pero qué queréis que os diga, prefiero acabar con él antes que acabar con mi vida.

¿No quieres acabar con tu vida bajo ningun concepto? Muy fácil; ejerce tu libertad y elige: no folles.

caco3 rebuznó:
Bettersea rebuznó:
Yo puedo entender que acabar con un feto sea un "asesinato", pero qué queréis que os diga, prefiero acabar con él antes que acabar con mi vida.

¿No quieres acabar con tu vida bajo ningun concepto? Muy fácil; ejerce tu libertad y elige: no folles.
O hazlo con las pertinentes medidas anticonceptivas. Aunque siempre existe un riesgo.

MarXito rebuznó:
O hazlo con las pertinentes medidas anticonceptivas. Aunque siempre existe un riesgo.

Efectivamente, pero yo he incluido el bajo ningún concepto.

Evidentemente también puede asumir un cierto riesgo y usar métodos anticonceptivos, como indicas.

O asumir muchísimos riesgos y no tomar ninguna medida.

Hay tres caminos y la mujer elige libremente cuál tomar. No veo el problema por ningún sitio.

caco3 rebuznó:
Efectivamente, pero yo he incluido el bajo ningún concepto.

Evidentemente también puede asumir un cierto riesgo y usar métodos anticonceptivos, como indicas.

O asumir muchísimos riesgos y no tomar ninguna medida.

Hay tres caminos y la mujer elige libremente cuál tomar. No veo el problema por ningún sitio.
Hombre, bajo ningún concepto me parece excesivamente represivo.

Hay que tener en cuenta que es difícil para la juventud mantenerse apartada de la llamada de las hormonas. Es algo normal y natural que se sientan (nos sintamos) atraídos por el sexo. No creo que la abstienencia sea la solución.

En los países más civilizados que el nuestro se está trantando de conseguir que las adolescentes utilicen métodos de doble barrera para impedir los embarazos no deseados. Se les indica que tomen la píldora anticonceptiva (hoy en día casi sin efectos secundarios) y que a la hora de mantener relaciones utilicen el preservativo. Cada uno de estos métodos por separado tienen una efectividad cercana al 99%, así que juntos, utilizados de forma correcta, es prácticamente imposible que una mujer se quede embarazada. Deberíamos fomentar este tipo de ideas entre nuestros jóvenes, no la abstienencia ni el libertinaje.

Algo así como hacen las compañías de bebidas alcohólicas, lo de "Bebe con moderación, es tu responsabilidad". Pues lo mismo: "Folla con protección, es tu responsabilidad".

MarXito rebuznó:
Hombre, bajo ningún concepto me parece excesivamente represivo.

¿Represivo? ¿Quién está obligando a nada? Te he dicho las alternativas que hay. Ella elige la que le da la gana. Así que el bajo ningún concepto se lo impone ella misma.

caco3 rebuznó:
¿Represivo? ¿Quién está obligando a nada? Te he dicho las alternativas que hay. Ella elige la que le da la gana. Así que el bajo ningún concepto se lo impone ella misma.
Se lo impone usted, porque ante un accidente imprevisto (el fallo de los métodos anticonceptivos), no va a tener la posibilidad de rectificar.

Atrás
Arriba Pie