mister4 rebuznó:
¿Qué malos rollos? Si sólo es un forero con
midlife crisis, no hay otros problemas. Todos o casi todos hemos percibido el aburrimiento de nuestros padres, y aquí estamos, dando muestras de cordura

.
Pues Gunnr30 está seguro (o casi) de que nunca volverá a sentir deseo por su esposa. Hubo un testimonio de una forera aquí, no recuerdo cuál, donde contaba cómo de repente dejó de desear a su pareja. Pero se tiró medio año más con ella, para ver si conseguía superar el rechazo, ya que, pese al mismo, le quería. No cambió nada. ¿Por qué iba a ser diferente en su caso?
Así que, si no se separan/divorcian, a la larga tendrán problemas y su hijo los sufrirá.
mister4 rebuznó:
Cosa que no pensará si se divorcian, claro.
Si se divorcian, el niño está libre de culpa. La causa siempre será otra. Y si al niño le da por llorar, se le puede explicar, sin ningún tipo de remordimiento, que simplemente no se querían y ya. La verdad absoluta. La moral intacta.
Pero si siguen juntos, y el niño empieza a sentirse culpable, habrá que decirle que siguen juntos "por su bien". Porque es cierto: es la única razón por la que siguen juntos. Así de sencillo. O eso, o mentir.
Dime tú qué te parece mejor o peor.
mister4 rebuznó:
Los divorcios nunca son suficientemente pacíficos cuando el niño es pequeño. No hace falta que haya guerras, basta con pequeños rencores que el niño perciba y que cultive en su mente como lo que queda de la relación de sus padres. Basta con que con uno de los dos no se sienta a gusto, para que esa figura desaparezca de su vida.
Eso no te lo discuto. Pero si siguen juntos, es peor. No me lo discutirás.
mister4 rebuznó:
Al divorciarse aprenderá lo que aprenden todos los hijos de divorciados: que pueden hacer lo que quieran, que pueden huir de sus problemas tan sólo porque existe esa posibilidad. Que no hace falta afrontar los problemas, que puedes buscar soluciones laterales. En resumen, a divorciarse por aburrimiento. No necesitamos más gente pensando eso, creo yo.
Ya puestos a soltar sandeces, puedo decir que los hijos de divorciados aprenden que no hay que casarse a lo loco, que luego la cosa acaba mal. ¿No decías tú que los niños sufrían mucho con el divorcio? Pues hala, una buena lección.
E insisto: la integridad moral es lo más importante. Lo que haga uno con su vida no importa, eso depende de lo que se te ofrezca o no en ella. Lo que realmente importa es ser íntegro con uno mismo.
Por otro lado, errores se cometen todos los días. Si se pueden solucionar, ya sea de una manera u otra, mejor. Lo estúpido es seguir en los trece, sólo porque eres un masoca de mierda y no puedes parar de pensar:
"Joder, ¿por qué tuve que hacer eso? He sido un subnormal, no quiero arreglarlo, no, ni de coña, debo purgar mis errores sufriendo."
Así no se va a ninguna parte, desde luego.
mister4 rebuznó:
No estoy de acuerdo. Los niños no se adaptan bien a las nuevas parejas de los padres, más aún si hay hermanastros de por medio. El desarraigo es un factor peligroso.
Los niños tienen una mentalidad conservadora por naturaleza. La diversidad de vivencias, de gente en su entorno, etc... ayudan a abrirles la mente más pronto que tarde.
Por otro lado, conozco a muchos hijos de divorciados, y me dicen a veces que una parte buena es el tener dos sitios a dónde ir, tener dos mundos diferentes con los que alternar. También me dicen que, aunque no lo pasaron bien de niños, luego se dieron cuenta de que sus padres hicieron lo correcto. Son conscientes de que se equivocaron al casarse, pero también de que han sabido cómo atajar el problema para no prolongarlo agónicamente. Cosa que, a mi parecer, tiene mucho mérito.
He dicho sólo cosas positivas, lo cual no quita que lo tuyo sea cierto. Pero, ya sabes, mejor eso a tener que vivir con dos padres que se odian (ya sé que Gunnr30 y su esposa no se odian, pero a largo plazo acabarán haciéndolo, no hay duda).
mister4 rebuznó:
Moral en casa no va a tener se divorcien o aguanten. Ya ves como es su papi, con una nueva pareja será igual o peor. Dentro de lo malo para el niño, mejor un entorno estable para formarse una personaldiad y unas ideas, que la condena al cinismo y a la apatía que es el divorcio paterno.
Te copio algo que acabo de escribirte en este mismo post:
La integridad moral es lo más importante. Lo que haga uno con su vida no importa, eso depende de lo que se te ofrezca o no en ella. Lo que realmente importa es ser íntegro con uno mismo.