Ajedrez Actualidad ajedrecística (forochat encubierto)

Carlsen ha palmado hace un momento con un 2566 llevando las piezas blancas corroborando que ha venido al Europeo de equipos de vacaciones.

Ademas via blunderaso dejandose una pieza.

Última edición:
La partida:
https://elpais.com/elpais/2015/11/16/media/1447711899_695273.html

Me viene a la mente un post de hace unos meses, donde nuestro genial mod nos contaba que muchas veces era un buen cambio comer torre+pieza menor+peao por la dama.
En esta ocasión, no fue asín, incluso en el juego magistral, una buena dama se impone: al final, Aronian con su dama negra, va fulminando todo a su paso, y el combo torre+jaco blanco del rubiejo se mostraron impotentes.

l<arma adamada.

La partida:
https://elpais.com/elpais/2015/11/16/media/1447711899_695273.html

Me viene a la mente un post de hace unos meses, donde nuestro genial mod nos contaba que muchas veces era un buen cambio comer torre+pieza menor+peao por la dama.
En esta ocasión, no fue asín, incluso en el juego magistral, una buena dama se impone: al final, Aronian con su dama negra, va fulminando todo a su paso, y el combo torre+jaco blanco del rubiejo se mostraron impotentes.

l<arma adamada.

No, esa es la de Aronian que ademas esta posteado el video explicandola. La de hoy ha sido contra un suizo de nombre Yannick Pelletier. Si veis el movimiento en el que ha perdido la partida y se ha dejado el caballo no os lo vais a creer.

https://chess24.com/es/watch/live-tournaments/european-team-championship-open-2015/5/10/1

Ayer estuve haciendo un repasillo de los cursos interactivos de Chessbase a nivel bajo para ver cual se podia recomendar y me tope con este.

ashley-mate-2__06146.1423072703.200.300.jpg

Los que tengais algo de tiempo libre y querais progresar un poquito os digo desde ya que es un absoluto "MUST SEE". No solo porque al ser interactivo tendreis la oportunidad de hacer multiples ejercicios, sino porque ademas va a dejar muy claros diversos tipos de patron de mate que en una partida no se ven tan claros y estan ahi. Especialmente el de alfiles y caballos que al principio tanto cuesta. Tambien vais a poder trabajar maniobras de extraccion y clavadas durante el proceso de mate que luego en vuestras partidas lo notareis.

Lo dicho, que le deis una oportunidad. En el hilo de los cursos tiene que estar para descargar.

Leko pagó hoy los platos rotos, amigos.

Lo frustrante para Carlsen es que gana a un 2700 y sube dos míseros puntos de elo.

De -20 a -18 en la olimpiada tras lo de hoy.

Última edición:
La Matnadze -que está más attention whore que nunca- nos sigue deleitando con fotitos rídiculas con el divis.

Esta la titularía:

Oh my god! Mum wants to try my boyfriend's cock too.

12227640_10153449233193509_2958465842472646435_n.jpg

Esta desde lo de las Olimpiadas no ha vuelto a dar un palo al agua.

Me recuerda a mi, llevo un mes de caida libre que hacia tiempo que no recordaba. Precisamente ahora que estoy sacando algo de tiempo para empollar algo de teoria llego a las partidas y me siento perdido, no, lo siguiente. Me cuesta el cojon y medio calcular y cuando llevo ya dos o tres lineas me la desidia y paro. Luego veo el fallo en la siguiente jugada y ya me pongo a jugar estilo blitz hasta que termina mi agonia. Ayer me paso lo del famoso video de Chuky, con la partida ya perdida me deje un MATE EN 1 :face::face::face::face::face:

En fin, hay que salir de esta.

Me cuesta el cojon y medio calcular y cuando llevo ya dos o tres lineas me la desidia y paro. Luego veo el fallo en la siguiente jugada y ya me pongo a jugar estilo blitz hasta que termina mi agonia. Ayer me paso lo del famoso video de Chuky, con la partida ya perdida me deje un MATE EN 1 :face::face::face::face::face:

En fin, hay que salir de esta.

Lo llevas crudo, con los años la agilidad mental cae y la capacidad de cálculo ajedrecística se resiente tremendamente. No es solamente el no poder profundizar con tanta facilidad, es que se te pasan por alto cosas que hace años no te habrías dejado ni loco.

Tambien a mi me va por rachas. Hay epocas que tranquilo y sin tocar nada de entrenamiento reviento culos por doquier y luego hay otras en que entre el cansancio del trabajo, pitos y flautas me encuentro bastante incomodo en el tablero. Aparte, la gente con la que suelo jugar conoce bien mi estilo y con el que jugue ayer saber que como me deje entrar en mis aperturas esta jodido de verdad y por eso trata de transponerme todo lo que hago a la primera que puede. Curiosamente es algo masoquistico, porque siempre le juego e4 entrando en la Española y se que si le jugara un d4 o incluso entrar en lineas menos usadas como una inglesa tendria toda la sarten por el mango, pero es cabezoneria mia para intentar llegar a una partida con final y poder practicarlo y ahi es donde, como comento, lo estoy pasando peor.

Tambien a mi me va por rachas. Hay epocas que tranquilo y sin tocar nada de entrenamiento reviento culos por doquier y luego hay otras en que entre el cansancio del trabajo, pitos y flautas me encuentro bastante incomodo en el tablero.

a mi las rachas me vienen como una montaña rusa, hace unos dias (jugango vs rivales entre 1300-1600) estube 3 dias encadenando rachas de entre 10 y 15 victorias consecutivas y ademas con sensacion de tenerlo todo bajo control en todo momento y hace un par dias que llevo (tambien jugando vs 1300-1600) y palmo 3 o 4 de cada 5 y ademas como tu dices sintiendome incomodo en el tablero, en las aperturas, en los finales, vamos un puto desastre

edito : sin tener en cuenta las que juego borracho

Última edición:
Carlsen hace hoy tablas con un 2650 y pierde más elo (-3) que el que ganó ante Leko.

-21, amigos. A este paso le coge alguien en la próxima lista.

Yo creo que este año se lo esta tomando de relax de cara al match del que viene. Aparte de que por lo que le he visto jugar para mi que se esta guardando lineas de cara a enfrentamientos de mas postin.

Hoy ha jugado una variante muy tablifera del Gambito de Dama que se sabia ya que eran tablas 15 movimientos antes de que las acordaran, pero ahi es donde ha ido a hacer lo de siempre, ver si el otro comete algun fallo y el griego no lo ha cometido. Punto y Final. Si trabajara mas las aperturas, tendria mas arsenal para este tipo de partidas de torneos mas menores.

Os informo de que en breve vamos a comenzar el torneo version Blitz para que en este puente y la NaviBAN no os aburrais. Visto que la mayoria preferis el formato de 3m+5s, y que ahora vamos a cambiar de sistema suizo a match eliminatorio, la pregunta es: ¿cuantas victorias para pasar de ronda? Existen dos posibilidades:
  • Hacer que las tablas no cuenten (recordemos que en todo el torneo anterior solo hubo unas y por ahogado) y que pase de ronda el primero que alcance un numero X de victorias. En ese sentido, 3 o 5 victorias serian posibilidades mas que validas.
  • Poner un numero de partidas (siempre par para que jugueis las mismas partidas con los colores), por ejemplo 4 y si hay empate proceder a desempates acortando el tiempo con la ultima posibilidad de una muerte subita.

Pronunciaos hijos de la paja.

Contad conmigo para el próximo evento.

Yo veo mejor jugar a un número fijo de partidas e ir acortando el tiempo si la cosa se va de madre. Por cierto, que por ahora lichess no permite jugar con tiempos diferentes, lo que nos deja sin la opción de un "armagedón".

También estaría bien la opción de hacer un doble KO. De esta forma nos aseguramos que salvo el 25% de participantes, que jugarían dos rondas, el resto juguemos al menos tres rondas. Lo que ocurre que hay que saber hacer el cuadro bien o la liamos.

La idea es que los jugadores que se vayan eliminando sigan jugando entre si para decidir el resto de puestos como ocurre por ejemplo en los torneos de balocesto FIBA. Asi todo el mundo, en teoria, juega las mismas rondas.

La idea es que los jugadores que se vayan eliminando sigan jugando entre si para decidir el resto de puestos como ocurre por ejemplo en los torneos de balocesto FIBA. Asi todo el mundo, en teoria, juega las mismas rondas.

y que tal un sistema que todos conozcamos y entendamos? si fueramos 16 como en el anterior, formato eurocopa liguilla de 4 grupos (con un cabeza de serie por grupo) los 2 primeros de cada grupo pasan a cuartos, tatal serian entre 3 y 6 rondas

Pues tambien es una opcion, yo habia dicho lo de los match para que cambiarais el chip de jugar todos contra todos y os centrarais en un rival especifico, que tambien tiene su cosa.

Yo voto hijoputa, como siempre.

Apreciaciones:
- Ruego me apunte, caro mod.
- La idea del pana Tito me parece coxonudérrima.
- En cualquier caso, como lo vean ustedes va bene.

l<arma ko

Continúa el show en el facebook de la Matnadze.

Aquí la tenemos llorando en el hotel después d̶e̶ ̶h̶a̶c̶e̶r̶ ̶u̶n̶ ̶f̶l̶o̶j̶o̶ ̶e̶u̶r̶o̶p̶e̶o̶ ̶p̶o̶r̶ ̶e̶q̶u̶i̶p̶o̶s̶ de que le hayan roto el culo sin vaselina.

12274516_10153456628503509_9152766724597842440_n.jpg

Yo votaría por un torneo liguero. De la misma manera que en el baloncesto FIBA un partido por el quinto y sexto puesto no interesa ni a quienes lo juegan aquí pasaría lo mismo, y cundiría el desinterés. En cambio un rollo liguero sí tendría interés siempre, porque incluso uno de los que se juegan los campeonatos podrían palmar o hacer tablas con un cualquiera, y le daría más intríngulis. Lo que dice TITO de hacer uno con cuatro grupos y que se clasifiquen dos también tendría su interés.

Por supuesto me apunto, claro.

Aprovecho para decir que he actualizado el Indice del foro ahora que funcionan los links. Despues de tan TREMENDO esfuerzo quiero recalcar lo que ha dicho Canta: ABRID HILOS DE AJEDROL HIJOS DE PUTA, que esto no sea un "Subforo Campeonato de Ajedrez".

Última edición:
Matnadze debe hacerse trescientas fotos al día. Todas con la misma pose de perfil.

Última edición:
Tiene una cara de guarra, en todos los sentidos que abarca el termino, que no puede con ella.

Le meteria bien dentro mi peon de Rey.

¿Pero esta furcia se cree que está buena o qué? Porque tías así le das una patada a una piedra y salen veinte, y encima ya es gallina semivieja.

Atrás
Arriba Pie