Ajedrez Actualidad ajedrecística (forochat encubierto)

Pero aunque se pongan fechas, si ahora hay facilidad a tope y solo hay que pasarse por aquí y jugar 20' y la peña pasa...
 
Vaya huevazos Kasparov. 11 años retirado, llega al torneo de este Blitz y se pule de primeras al numero 10 del mundo.

Y tablas en la segunda con Nakamura :121:121:121
 
Última edición:
Bueno, 11 años retirado de las competiciones, pero no del ajedrez.

Estuvo preparando a Carlsen meses antes de que se enfrentara con el indio por primera vez, hasta se paseó por la sala de juego en una visita sorpresa (lucha psicóloga). También se ha dedicado a escribir libros a cascoporro, con sus complicados análisis y trabajos. Por no decir que fijo juega como un poseso por internet (aunque no se sabe que nicks usa).

Pero si, ha demostrado estar a la altura, hasta creo que se ha ganado un nuevo enemigo llamado Nakamura.
 
Ahora mismo diria que todo esto lo hace para darse algo de mas publicidad y presencia en su guerra por quitarle el trono de la FIDE a Ilumyanov (o como coño se escriba), para ponerse el.

El problema es que Kasparov de presidente de la FIDE no se si es peor el remedio que la enfermedad. Cierto que atraeria a mas sponsors y posiblemente el ajedrez desde ese ambito ganaria enteros. Pero la parte mala es que todos sabemos que es un autentico tirano que no atiende a mas razones que las de sus cojones. A saber los conflictos que podria tener con los jugadores cuando estos opinaran una cosa y el pensara una distinta.

Karpov me hubiera gustado mucho mas como presidente.
 
No puedo estar más de acuerdo.
Casparov me cae bastante mejor que Anatoly.
Pero, contradicciones ó no de la vida, pienso que lo haría mucho masmejor Karpov: Tiene también fama, buenos contactos (sobre todo en Putinlandia) y es muy templado, más diplomático.
Gari entraría en la FIDE con ese afan reivindicativo muy de él; de limpiar, buenas intenciones. Como se dice por aquí: Dios me libre de los que vienen con buenas intenciones.
El resultado sería el de un alfil (elefante) en una exposición de botijos.

k:lol:rma y dobleK
 
El problema es que el 90% de las federaciones estan podridas y no piensan en el bien del ajedrez, sino en el dinero que pueden trincar. Eso en las de Sudamerica ya es descontrolado y el sistema de 1 federacion 1 voto hace que en el futuro del ajedrez paises de mierda de Africa tengan el mismo peso que paises como Rusia, China o las ex republicas Sovieticas que son las que contribuyen al ajedrez con la mayoria de los jugadores de nivel. Y claro, ante esa tesitura los presidentes de las federaciones te dicen que si quieres su apoyo tienes que pagarles mas que ilyumzhinov, o sea, que para ganar tienes que hacer la misma mierda que el que lo esta haciendo mal o nunca seras presidente. Que no es que esto sea una cosa nueva, o que haya fabricado ilyumzhinov, aqui el jodio todo y lo llevo al fango de la corrupcion fue Campomanes y su sustituto lo unico que ha hecho es perpetuar el modelo.

Yo creo que Kasparov, a pesar de que tendria que mantener un sistema completamente corrupto, lo haria mejor que el actual presidente, sin embargo no creo que fuera el mas idoneo, precisamente por lo que comenta ignacio. Karpov me parecia un perfil mucho mas comedido y que se acerca bastante a lo que Euwe fue en su momento como presidente. De todas formas, la pea que le metieron a Kasparov con el 110-61 (o algo parecido porque no lo recuerdo de cabeza), es el mejor sintoma de que con su planteamiento no tiene ninguna posibilidad a no ser que consiga un mecenas que le deje el dinero para ir sobornando a federaciones y que luego, evidentemente, pedira favores como compensacion.

El dia que se puede preocupar kirsan ilyumzhinov es el dia en el que aparezca alguien con mas dinero que el y eso, en el mundo del ajedrez, parece dificil que ocurra.
 
A mi en su día (lustros ha) me daba mucho lol que el tal Florencio, al que le llamaban Karpovmanes, hubiera llegado a ser el jefe del ajedrol mundial.
o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, un tipo natural de un país como Filipinas, con todos mis respectos pero con un nivel ajedrecistico de entre el 0 y la nada, se tirase lustros, siendo presidente de la FIDE.

Eso que dices, caro mod Moromielda, lo del 1 es a 1, ya lo he visto en muchos sitios aplicado a otras muchas disciplinas deportivas, sobre todo al olimpismo.
Algo como una especie de rangos, correcciones y tal, si bien menos democrático (para que lo vamos a negar) sería mucho más práctico. Pero sobre todo, creo, sería más justo y menos dado a corrupción.
 
Campomanes fue un adelantado a su tiempo y donde lo veias con pinta de parguelas el tio era mas listo, y sobre todo astuto, que el hambre. El sistema por el que se mueve hoy la FIDE es el mismo que el copio del COI y donde se dio cuenta de la pasta que se movia con la filosofia de 1 pais = 1 voto para paises pequeños que en teoria aportan, poco o nada, al deporte en cuestion. La diferencia es que, evidentemente, en una Olimpiada se mueve mas pasta, pero tampoco se puede decir que se viva mal con lo que da el Ajedrez.

Luego ya lo que le quedo fue aplicar su arte de la negociacion, que segun cuentan era privilegiado, y convencer a los aglutinados de paises pequeños, pero cercanos, de que le votaran dandoles chucherias que para paises pobres pues representaban mucho mas. Ayudaba bastante que el tio, aparte de buen negociador, era bastante ducho con los idiomas y hablabla la tira, de tal manera que se iba a negociar el mismo y le decia a las federaciones lo que queria oir. El resto fue conseguir dinero via la dictadura de Filipinas y patrocinadores turbios a los que se supone que servia como sociedad para lavar dinero de procedencia oscura. Todo esto, y teoricamente, bajo el amparo de la URSS que tenia a Campomanes de perro faldero y a cambio este se llevaba sus prebendas en forma de poder hacer matchs Karpov-Korchnoi en Filipinas. Y claro, para un pais de mierda con una dictadura, el tener ese evento era no va mas.

Ilyumzhinov tiene mucho menos merito, porque el ya ha pillado la estructura corrupta y podrida que dejo Campomanes y lo unico que ha tenido que hacer es buscar el mismo dinero corrupto y mas que sus rivales. El problema para resolver esto es que pasaria por echar abajo los cimientos, y claro, ningun candidato que vaya a quitar privilegios a federaciones pequeñas va a salir elegido presidente. La unica solucion que yo le veo a esto es que en un tiempo y bien, gracias a internet, a implantar el ajedrez en las escuelas, o medidas de ese estilo , se consiga de verdad atraer a multinacionales que paguen una buena pasta gansa y reclamen el peso de las federaciones mas grandes. Pero claro, eso suena a salir de "Juan" para meterse en "Juanillo".

Para mas inri ha vuelto a petar chessindia. Se nota que el compatriota sucioindio que llevaba el tinglado ya no recibe la misma pasta de publicidad con la que antaño compraba los cursos de chessbase y los rulaba a la comunidad.
 
Nenes, ¿alguno va a jugar algo por Cataluña este verano?
 
Última edición:
Yo dudo que este por esas zonas y por estas me niego a jugar un torneo de mierda donde te sablan de 30 a 60 euros y luego al ganador le dan una copa que no vale una mierda, un jamon que lo ha aportado un patrocinador, 60 euros y el resto del mocho para "gastos de organizacion". Paso de pagarles las putas a los castrojos de Granada. No me extraña que llevemos ya tela sin delegado provincial: el que estaba es un chorizo y los que quieren entrar son tan chorizos que se pelean entre ellos. Vamos te vas a cualquier torneo de pueblo de mierda y pagando 5 euros de inscripcion al primero le dan 140 euros mas regalos.

No se como andareis de estos temas por alli arriba.
 
El circuito de verano tiene premios jugosos, lo que pasa que el nivel es altísimo (es fácil encontrarte 10-15 GMs en cada torneo). Algunos aprovechan y se jugan el circuito entero.

Hay algunos buscavidas viviendo por aquí que te juegan hasta las rápidas de fiesta mayor.

Las inscripciones para un torneo de lentas suelen estar entre los 30-50€

Por poner ejemplos:

Montcada: Inscripción 40€ premios 1º 1200, 2º 800, 3º 600... 10º 160. Premios de 100 o así por tramos, grupo B
Barberá: Inscripción 45€ premios 1º 1000, 2º 750, 3º 500... 10º 260. Idem para los tramos, grupo B y C
El tochísimo Sants: Inscripción 45e? premios 1º 3k€, 2º 2k€, 3º 1.2k€... 25 100€... Premios hasta 300 por tramos
 
Última edición:
Creo que el torneo más escabroso que se organiza en España es el de Calviá. 120€ solamente inscribirte, la mitad si eres Balear o te alojas en el hotel oficial (un Sol Meliá **** a 100€ la noche).

Para más inri, lo celebran por Octubre cuando es temporada baja y en un ayuntamiento que por hoteles por metro cuadrado y chalets de lujo de residentes, debe ser el Ayuntamiento más forrado de España, con lo que donan para ese torneo cualquier Federación tendría un superávit por 20 años.

Ya de hacerlo, estaría bien que hiciesen algo parecido a lo de Benasque. Gastarse el dineral en traerse a 50 GM y crear un macro-torneo que pueda servir para que las promesas tengan posibilidades en sacarse un título de maestro, pero se ve que Estremera y Cía ( los organizadores) les gustan más los dineros y la buena vida.
 
Tabla de premios TORNEO C:
[TABLE="width: 269"]
[TR]
[TD="width: 45"]
[/TD]
[TD="width: 160"]
General
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 45"]
[/TD]
[TD="width: 160"]
Trofeo + Fin de semana en Madrid* + 60€​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 45"]
[/TD]
[TD="width: 160"]
Trofeo + 50 €​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 45"]
[/TD]
[TD="width: 160"]
45 €​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 45"]
[/TD]
[TD="width: 160"]
3 horas de clases particulares de ajedrez online con el MI Marcos Camacho Collados​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD]
2 horas de clases particulares de ajedrez online con el MI José Camacho Collados​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 45"]
6º, 7º, 8º
[/TD]
[TD="width: 160"]
1 cuenta premium mensual de Chess24.com​
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 269"]
[TR]
[TD="width: 45"]
[/TD]
[TD]
Sub 2000 FIDE
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 45"]
[/TD]
[TD]
Trofeo + Fin de semana en Madrid*​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 45"]
[/TD]
[TD]
3 horas de clases particulares de ajedrez online con el MI José Cuenca Jiménez​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 45"]
[/TD]
[TD]
1 cuenta premium mensual de Chess24.com​
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 269"]
[TR]
[TD="width: 45"]
[/TD]
[TD]
Sub 16
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 45"]
[/TD]
[TD]
Trofeo + Media beca para el Campus Ajedrez Nazarí 2015**​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 45"]
[/TD]
[TD]
2 horas de clases particulares de ajedrez online con el MI José Camacho Collados​
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 269"]
[TR]
[TD="width: 45"]
[/TD]
[TD]
Sub 14
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 45"]
[/TD]
[TD]
Trofeo + Media beca para el Campus Ajedrez Nazarí 2015**​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 45"]
[/TD]
[TD]
2 horas de clases particulares de ajedrez online con el MI Marcos Camacho Collados​
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Aqui teneis los premios de un Torneo C en el que, como mucho, te ibas a encontrar MF por nivel y cuyo canon de inscripcion era de 130 euros.

Lo gracioso es que en primera convocatoria habian puesto que el precio era de 30 euros y la gente corrio rauda a apuntarse para encontrarse con la sorpresa de que "se nos habia olvidado poner un 1 delante". Tambien, y para mas LOL, cambiaron las dos opciones que tenias de hotel en Madrid de 4 estrellas a 3 estrellas.

Vamos y ya el tema de los campus de tecnificacion son la rision: 285 euros que te clavan por 4 dias y medio donde les das a los niños 3 miserables horas de tecnificacion al dia y el resto es tiempo libre o los pones a jugar torneos entre ellos.
 
Una preguntilla: ¿qué movida hay con el tal valery salov del foro de Madrid? Dice cosas muy turbias.

Enviado desde mi zapatófono usando patatatalk
 
Aporte usted €Datos.

Vengo de que me follen el culo muy agusto 0-3 con bombazos que han dado miedo :face:
 
Última edición:
Pero bueno, para que vean ustedes, es lo que diferencia a los GMs o incluso IMs (que ahi lo dudo mas), de los simples mortales: este final sin darle muchas vueltas a la posicion inicial son tablas, ahora bien, ponte a buscarlas. Es lo que me deja impresionado: mi hamijo del teuton me decia que era ventaja de negras por encima de los 2.70, yo decia que era posicion con ventaja de negras maximo 0.40. La realidad es que con motores es 0.60 para negras pero posicion de tablas.

Ahi es donde te dejan impresionados gente como Giri o Kramnik y su tecnica.

Si quieren pueden probar con esta posicion o proponer otras suyas.

2mcd25j.jpg


Blancas juegan, y si no hacen el tonto, consiguen tablas.

Que lo he borrado antes, pero dicho queda que ibamos los dos tiesos a cervezas.
 
Última edición:
Si, por Facebook también está venga publicar teorías conspiratorias y antisemitas. Es un no parar.

Mira que yo a las personas que hablan perfectamente varios idiomas las considero al menos inteligentes (Salov habla perfectamente español, ruso, polaco, inglés....etc), y este señor era un amo del ajedrez en los 80. Pero se ve que arrastraba alguna tara o le dejó marcado alguna mujer judia, y cuando descubrió el Internet llenó ese hueco suyo y dejó el ajedrez de competición.

Se podría hacer un estudio sobre grandes figuras del ajedrez, amos y élite del ajedrez en su tiempo, como Spraguett, Plaskett, Salov, Kolmenojvic, Lalic,.... Que ahora pululan por la peñínsula como infraseres medio-zumbados y algunos hasta con los pantalones meados y cagados.
 
A ver, ahora que entre semana por las noches tengo algo de mas tiempo libre ¿a quien le interesa jugar un torneo de blitz en formato match?

Para que no se nos eternice la idea es jugarlo al mejor de 4 partidas en formato 3m+5s y si hay empate al final de la cuarta ronda jugamos en formato de muerte subita: blancas 5m+5s y negras 4m+5s con la obligacion de las blancas de ganar la partida.

4 partidas se pueden jugar en un dia seguidas, dan para LOL y como mucho estariamos hablando de 3 semanas de torneo.
 
A ver, ahora que entre semana por las noches tengo algo de mas tiempo libre ¿a quien le interesa jugar un torneo de blitz en formato match?

Para que no se nos eternice la idea es jugarlo al mejor de 4 partidas en formato 3m+5s y si hay empate al final de la cuarta ronda jugamos en formato de muerte subita: blancas 5m+5s y negras 4m+5s con la obligacion de las blancas de ganar la partida.

4 partidas se pueden jugar en un dia seguidas, dan para LOL y como mucho estariamos hablando de 3 semanas de torneo.

Buff, a mí ya me viene rápido los 10 min como para meterme en esos saraos. Me encabronaría mucho conmigo mismo jeje.

Además la peña pasa...

Y una pena, sigo bastante el hilo de actualidad, mola bastante.

Saludetes no obstante, y a ver si le pillo una de estas noches y echamos una partidita para ver si aprendo algo, que ayer le vi pero me tenía que ir a sobar y no era plan.

Pero la próxima que le vea le reto, a ver si le apetece darse un homenaje.
 
A ver, ahora que entre semana por las noches tengo algo de mas tiempo libre ¿a quien le interesa jugar un torneo de blitz en formato match?

Para que no se nos eternice la idea es jugarlo al mejor de 4 partidas en formato 3m+5s y si hay empate al final de la cuarta ronda jugamos en formato de muerte subita: blancas 5m+5s y negras 4m+5s con la obligacion de las blancas de ganar la partida.

4 partidas se pueden jugar en un dia seguidas, dan para LOL y como mucho estariamos hablando de 3 semanas de torneo.
A ver si arreglo mis problemas técnicos.
De todas maneras de noche, en el curro, ando con mala conexión y, claro, estoy currando.

Por mi parte, al contario que el pana Peinado, pienso que es buena idea:
Partidas cortas, agilidad, aburren menos y dan más lol.
En esas partidas nos puede pillar en lol cualquiera, tanto a mi, como al pana @TITO_PULO.
 
Hola, no me paso mucho por este foro, pero alguna partida si que me echaba, a ver si coincido con alguno de vosotros o quedamos para algún reto.
 
Arriba Pie