Cocina Adelgazando...(Phersebos Inside)

Malacantoche

RangoVeterano
Registro
18 Sep 2005
Mensajes
1.756
Reacciones
2
el hilo no pretende ser una guía para bajar de peso, no soy ni médico ni personal autorizado para recomendar que tomen medidas que podrían poner en riesgo la salud de las personas

primero tienen que hacerse un examen médico general y seguir las recomendaciones del doctor de cabecera

este espacio es para compartir experiencias en cuanto a la pérdida de peso


tocho de mi vida
La última semana de mayo de 2007 fue un despertar en mis sensaciones, típicamente fue caluroso como cualquier día en la ciudad que resido, aunque ese calor no fue la causa que un alicaído corazón comenzara a caminar.

15egy1t.jpg


Tantos años creyendo estar muerto, no era mas que un vivo sin vida, al menos fue yo que creía, no es de extrañarse que un ser como yo se auto-lamentara a cada momento, usase la auto-flagelación para encontrar el afecto que en otros lugares no encontraba o no aceptaba abiertamente por mis mierdas mentales, soy alguien que tergiversó su propia realidad para amoldarme a un patrón que me hiciera sentir cómodo.

2v984yr.jpg


De tal modo inventé fantasías paralelas a mi realidad, aislado por propia voluntad dejando de disfrutar de una vida tal como cualquier otro porque no dejaba de encadenarme al muerto pasado, un muerto que ahí yace y yo hacía lo posible para recordar su pestilente hedor producto de la putrefacción, simplemente a manera de no separarme a aquello, que en su frío confort de dolor emocional, encontraba un sitio donde creyendo que más me protegía, quedé más expuesto a mis emociones.

15q9sfl.jpg


Me volví en alguien irracional, un ser completamente emocional, muchas veces fueron las que platiqué con fantasmas y en los cementerios encontraba la paz que no podía hallar en ni un otro sitio, soñé despierto como nunca había soñado, abracé la tierra y olí la hierba, jugué con los saltamontes y dejé que la lluvia me empapara, siempre deseando una maldición sobre mi.

i3f9jk.jpg


Llamé a la muerte en una ocasión. Fallé.

Pocos días fueron los que faltaron para que Mayo finalizara

¿que sentí?

No tengo las palabras en su justa medida para explicar, las vanas letras con que suelo articular pensamientos sin sentido, de repente se hilaron, como cuando las nubes se hilvanan para que llueva en verano.

259zrk9.jpg


Trasgredí la barrera de mis ideas y la soledad poco a poco se diluyó, nunca fue propuesto, sin embargo, inconcientemente ofrecí mi corazón a quien lo pudiera recibir en sus manos, en mejores manos no pudieron caer, al inicio estaba renuente, pero al sentir la tibieza del viento simplemente me dejé llevar como el diente de león a sus semillas flotando en el aire.

2qwmno7.jpg


Fue de extrañarse que por primera vez en mi vida sentía que podía, me sentí aceptado tal cual, la lluvia lavó la tierra de las calles y aceras, trajo al viento renovado aire, las titilantes luces brillaban con fuerza y se reflejaban en el espejo del suelo mojado.

4t2dy0.jpg


Y sucedió lo que tenía que suceder, nunca fui yo, fui un personaje que yo creé a través de todos éstos años, mi protección, mi fuga, mi forma para huir del mundo y no aceptar la responsabilidad que me corresponde.

2po9xzk.jpg


¿quien soy?

Eduardo es el nombre, no yo, los apellidos provienen de mis padres, mi triste mirada es de mi padre, la nariz de mi madre, y el carácter de ambos, pero no así la exageración en la cual cubrí mi apariencia para protegerme de los demás, no soy lo que veo, ni lo que siento, ni lo que escucho, o lo que hable y haga, entonces ¿que soy?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comenzar no fue sencillo.

9km3qq.jpg


Para correr primero hay que caminar, y antes de eso hay que gatear.

la_d_evolucion_by_Malacantoche.jpg


El factor psicológico es a mi parecer el más importante de todos, lo que se hace no es para satisfacer el ego en la apariencia física, ya que basar nuestra salud en como deseamos vernos nos llevará muy rápido a la decepción.

Be water, be wine

fcikio.jpg


A inicios de junio (2007) hice mi primer intento de ejercicio, caminar 2.4kms. Al acabar terminé hecho mierda, no podía caminar al día siguiente porque quedé adolorido de todo el cuerpo, demoré una semana en volver a caminar.

np3ypw.jpg


Decidí que tenía que volver a hacerlo, y continué caminando, dos kilómetros y medio a diario sin interrumpirme, a la par de que fui descendiendo la cantidad de alimentos que ingería.

Después de la primera semana de caminata de 20 minutos, aumenté 5 minutos más para la segunda semana, después media hora para la tercera, hasta que llegué un momento que caminaba hasta una hora cinco días a la semana.

8y6cfs.jpg


Me compré una bicicleta estacionaria para hacer ejercicio, misma que combinaba con la caminata, una hora caminando muy temprano por las mañanas y en las tardes que regresaba de la universidad hacía 15 minutos de bicicleta hasta que llegué a aumentar a media hora.

A los 4 meses después de que había comenzado, para entonces ya había perdido cerca de 15 kilogramos. Fue en ese momento que decidí hacer trote o footing.

2rmpoap.jpg


La primera vez que lo intenté no soporté ni medio kilómetro jajaja, me faltaba el aire, me sofocaba a horrores, pero ya estaba el primer paso dado y supe que no podía retroceder, y como comenté, poco a poco aumentaba la distancia, de medio kilómetro pasé a 700 metros y de ahí a un kilómetro, cuando llegué a completar esa distancia empecé a aumentar la velocidad hasta reducir ese kilómetro a 8 minutos (equivalente a 7,5km por h), cuando me di cuenta era capaz de hacer eso en 6 minutos, lo cual para mi ya era un tiempo bastante decente. Partí de ese momento a subir la distancia, obviamente tuve que disminuir la velocidad.

13zof15.jpg


La máxima distancia que he podido recorrer trotando ha sido 21 kilómetros a un paso de 7,5 kilómetros por hora. Pero eso solo ha sido en una vez. Lo acostumbrado por mi era recorrer 10 kilómetros cinco días por semana.

Mi alimentación ha cambiado de forma drástica, ahora solo desayuno un batido de fruta con leche y un par de galletas de avena y fruta en el transcurso del día, a veces me doy pequeñas libertades de comer ciertos antojos, no soy de madera jejeje, y de cenar acostumbro a comer fruta y leche descremada. Cuando me da hambre entre comidas procuro comer un snack, aunque es mejor comer una fruta.

ejwwt1.jpg


sobre todo comer mejor, alimentarse de mejor forma requiere el conocimiento sobre los alimentos y en base a ésto reducir la cantidad de productos que tienen altas cantidades de grasas saturadas, azúcares, harinas refinadas, etc., y así aumentar la ingesta de frutas, verduras y carnes de ave y pescado.

algunos trucos como consumir una manzana antes de la comida de medio día, un snack ligero por la tarde, no trates de prohibirte los antojos ya que ésto provoca que focalices mentalmente comida y terminas cediendo, prefiere darte un gusto de una pequeña barra de chocolate o una soda ligera cuando se te antoje, pero no exageren, midan porciones.

sfvthh.jpg


no hay que matarse haciendo ejercicio porque estimula el hambre, con correr media hora diario y cambiar ciertos hábitos alimenticios por unos más saludables hará que pierdas medio kilo por semana sin sufrir.

2zrhtg5.jpg


Traté de no imponerme reglas en cuanto al aumento de la actividad física, iba aumentando conforme yo me fuera sintiendo cómodo, es por eso que este proceso ha sido lento, pero me ha dejado enorme satisfacciones, y es algo que espero no dejar.

20jo8bd.jpg
 
El perder kilos también te ha hecho que te sepas peinar? :lol:

Por lo demás enhorabuena, tu salud te lo agradece. Aunque este hilo no pega en este subforo.

Pherseo you can win one day
 
Que cambio Malaca.!!Ahora mantenerse y ya está,te felicito.
 
9km3qq.jpg


Cuando estabas lechoncillo eras capaz de ofrecernos francas sonrisas como en esta amérrima foto, en cambio desde que te quedaste delgado siempre sales con esa cara como de no ir bien de vientre.

Es una pose para intentar ligar o perdiste la alegría con los kilos?
 
Yo estoy en ello Malaca, bajo una media de 800/900 gramos por semana.

En nada bajare de los 90 y seré feliz.
 
Malacantoche rebuznó:

:shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock:

Joder, Malacantoche, qué cambiazo :shock:

Si con ese aspecto no follas ya sí que te puedes tirar al río.

El resto, putos gordos: aprended de Malacantoche, que es AMO y moved el culo ese que tenéis, que con menos culo también se caga. :lol:
 
Becerro de oro rebuznó:
9km3qq.jpg


Cuando estabas lechoncillo eras capaz de ofrecernos francas sonrisas como en esta amérrima foto, en cambio desde que te quedaste delgado siempre sales con esa cara como de no ir bien de vientre.

Es una pose para intentar ligar o perdiste la alegría con los kilos?
Ni puto caso al andaluz, Malacantoche. Es andaluz.

Enhorabuena, joder; a seguir cuidándose. Me alegro por ti.
 
Emile Berliner rebuznó:
El perder kilos también te ha hecho que te sepas peinar? :lol:

Por lo demás enhorabuena, tu salud te lo agradece. Aunque este hilo no pega en este subforo.

Pherseo you can win one day
algo asin jijiji... aunque no sabía en donde pegar éste hilo, pensaba en subforo deportes o jeneral.

Chapinete rebuznó:
Dan ganas de abrazarte.

inigo2.jpg
:oops:

jean rebuznó:
Que cambio Malaca.!!Ahora mantenerse y ya está,te felicito.
ahora lo más complicado es mantenerse

Becerro de oro rebuznó:
9km3qq.jpg
Cuando estabas lechoncillo eras capaz de ofrecernos francas sonrisas como en esta amérrima foto, en cambio desde que te quedaste delgado siempre sales con esa cara como de no ir bien de vientre.

Es una pose para intentar ligar o perdiste la alegría con los kilos?
he de confesar que ahora me es un poco más sencillo sonreír sin tanta papada

Yo estoy en ello Malaca, bajo una media de 800/900 gramos por semana.

En nada bajare de los 90 y seré feliz.
yo bajé un promedio de 600grs por semana, la clave se encuentra en la constancia, espero que tu también lo logres.

ilovegintonic rebuznó:
:shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock:

Joder, Malacantoche, qué cambiazo :shock:

Si con ese aspecto no follas ya sí que te puedes tirar al río.

El resto, putos gordos: aprended de Malacantoche, que es AMO y moved el culo ese que tenéis, que con menos culo también se caga. :lol:
LoL sigo sin follar :mad: , pero ahora es lo que menos me importa, sigo siendo el mismo, con casi 40kgs menos de grasa

Ni puto caso al andaluz, Malacantoche. Es andaluz.

Enhorabuena, joder; a seguir cuidándose. Me alegro por ti.
y es de nunca acabar el cuidado, espero no abandonar el ejercicio nunca.

Saludos

save
 
Ni puto caso al andaluz, Malacantoche. Es andaluz.

Enhorabuena, joder; a seguir cuidándose. Me alegro por ti.

Que pasa, no te ponen los chubbys y por eso quieres que el chaval adelgace?Te lo quieres calzar bujarra? A Quatermass no le va a gustar...

PD: Malacanchote, pon la foto esa donde sales trabajando con un casco y un mono naranja. Esa si que refleja bien la envergadura que llegaste a alcanzar y encima es lolérrima.
 
Becerro de oro rebuznó:
Que pasa, no te ponen los chubbys y por eso quieres que el chaval adelgace?Te lo quieres calzar bujarra? A Quatermass no le va a gustar...

PD: Malacanchote, pon la foto esa donde sales trabajando con un casco y un mono naranja. Esa si que refleja bien la envergadura que llegaste a alcanzar y encima es lolérrima.

aquí hay loles
aakufn.jpg


2lvn6eu.jpg


14182s1.jpg

Hola Candela :3 ... gracias :oops:
 
Muahahahahahahaha

Que amo eres, joder.

Joder la del mono naranja pareces una bombona de butano

Bombona_butano.jpg
 
Becerro de oro rebuznó:
Que pasa, no te ponen los chubbys y por eso quieres que el chaval adelgace?Te lo quieres calzar bujarra? A Quatermass no le va a gustar...
No te obsesiones conmigo, hombre. Ya sé que Torrente te parece una obra maestra y que eres andaluz, pero con eso y con todo te aprecio razonablemente.
 
Malacantoche rebuznó:

Madre de LOL, yo adelgacé 40 kilos y cuando empecé no estaba tan lleno ¿Podría decirnos mas o menos cuanto peso ha perdido en kilos?


Emile Berliner rebuznó:
El perder kilos también te ha hecho que te sepas peinar? :lol:

Cuando uno adelgaza y se empieza a ver más guapo, se arregla más en general y tiene una actitud mas agresiva, sobre todo con el género zorril :1.
 
Ave Malaca!! los gordos del foro te veneramos.

21 kilometros corriendo no está al alcance de cualquiera, enhorabuena, eso si, 40 kilos en tan poco tiempo supongo que se te habrán quedados trozos de piel muerta colgando debajo del ombligo, no??
 
lo mas jodido para mi es quitarme las malas costumbres, como ver las serie en el ordenador mientras me como unas oreos y un batido, es como un ritual
 
Malacantoche rebuznó:
aquí hay loles
aakufn.jpg

Dios Santo :shock::shock::shock::shock::shock::shock:
Propongo rango personalizado. Algo como "el forero antes conocido como naranjito" o cosas por el estilo. Dejo una foto de tu anterior estado:
naranjito.jpg
 
Existe el síndrome del ex-gordo o es una percepción mia?

Es la manía de seguir encogiendo la barriga cuando vas por la playa, el seguir estirando del jersey para tapar unos michelines ahora inexistentes... y la sensación de que si alguien grita GORDO a nuestras espaldas, se está refiriendo a nosotros.
 
Muahahahahahahaha

Que amo eres, joder.

Joder la del mono naranja pareces una bombona de butano

Bombona_butano.jpg
si, lo sé
2lvecdx.jpg


manu123 rebuznó:
venga ya di la verdad pedazo de liposucción que te has hecho.
tengo para vender casi 40kgs de grasa al McDonalds, así que cuando comas unas papas fritas o una hamburguesa, piensa en mi

DolbyMaD rebuznó:
Madre de LOL, yo adelgacé 40 kilos y cuando empecé no estaba tan lleno ¿Podría decirnos mas o menos cuanto peso ha perdido en kilos?




Cuando uno adelgaza y se empieza a ver más guapo, se arregla más en general y tiene una actitud mas agresiva, sobre todo con el género zorril :1.
he perdido 38gs, llegué a pesar hasta 112, y que bueno que también has bajado, por salud sobre todo

Labordeta rebuznó:
Ave Malaca!! los gordos del foro te veneramos.

21 kilometros corriendo no está al alcance de cualquiera, enhorabuena, eso si, 40 kilos en tan poco tiempo supongo que se te habrán quedados trozos de piel muerta colgando debajo del ombligo, no??
ha sido durante más de un año, a un promedio de 600grs menos por semana, aunque si, me queda mucha flacidez :sad:

micropene II rebuznó:
lo mas jodido para mi es quitarme las malas costumbres, como ver las serie en el ordenador mientras me como unas oreos y un batido, es como un ritual
pues cambia las oreo por galletas de avena o integrales, y un batido hecho con leche totalmente descremada

Afasico rebuznó:
Dios Santo :shock::shock::shock::shock::shock::shock:
Propongo rango personalizado. Algo como "el forero antes conocido como naranjito" o cosas por el estilo. Dejo una foto de tu anterior estado:
naranjito.jpg
mola mas pique
wc1986_pique_1.jpg



Candela rebuznó:
Existe el síndrome del ex-gordo o es una percepción mia?

Es la manía de seguir encogiendo la barriga cuando vas por la playa, el seguir estirando del jersey para tapar unos michelines ahora inexistentes... y la sensación de que si alguien grita GORDO a nuestras espaldas, se está refiriendo a nosotros.
cuando llevé cerca de 20kgs eliminados, pasé por una fuerte depresión, ya que al notar mi transformación sentí una pérdida de identidad física, ya que el GORDO que solía ser estaba desvaneciéndose

pasé noches enteras llorando, no sabía quien era, varias veces golpeé el espejo, por fortuna no lo rompí (es que pego como marica), me sentí perdido ya que forjé una imagen en la cual me denigraba y con ello me hacía sentir bien

poco a poco comencé a deconstruir viejos paradigmas, nos solo en lo físico, también terminé por destruir viejos y fantasiosos ideales, aún me sigue doliendo y paso muy malos ratos en completa depresión, no termino completamente por adaptarme a mi imagen, pero poco a poco he tomado confianza

¿sabes? es mas sencillo sonreír y gustosamente sonrío a casi cualquier persona

es imposible cambiar, estoy hecho de sueños rotos, fantasías hilbanadas, recuerdos falsos, pero ya no busco comprenderme

solo estoy amando lo que soy, aprendo a amarme y es algo que nunca acabará, por fin me puedo abrazar en la noche, y ciertamente es más sencillo tocarme en mi soledad :oops: , soledad a la cual abrazo, fría y confortable soledad, aceptando mi condición

me divierto, salgo lo más temprano posible de casa, cuando el sol aún no sale, juego con el viento y me dejo llevar con cada paso, me siento ligero y puedo casi flotar, la brisa del mar me despierta, su inconfundible olor me recuerda siempre de donde vengo

la verdad aún no me dejo de sentir gordo... bueno, de verme gordo, o no se, estoy ligero porque puedo correr bastante, pero sigo siendo prácticamente el mismo
 
Lo primero, malacan, felicitarte porque menudo cambio, hijo. De guapo que te has puesto, y de lo que ganas en salud y autoestima.

melafo :lol:

Malacantoche rebuznó:
el hilo no pretende ser una guía para bajar de peso, no soy ni médico ni personal autorizado para recomendar que tomen medidas que podrían poner en riesgo la salud de las personas

Yo tampoco soy médico, pero sí que voy a compartir unos sencillos trucos nada peligrosos con los gordos del foro, por si se animan a adelgazar sin grandes sacrificios. No sigo ninguna dieta en concreto, y he adelgazado 9 kilos en menos de 3 meses haciendo lo siguiente:

* Como casi todos los días así:

- Desayuno leche desnatada con galletas integrales
- A media mañana, dos piezas de fruta que no sean plátano o uvas
- A mediodía, verdura o ensalada con carne o pescado, y un yogur desnatado
- Para merendar, otras dos piezas de fruta
- Para cenar, verdura o ensalada con tortilla francesa o pescado, y otro yogur desnatado

Por supuesto la carne y el pescado a la plancha, aunque se puede comer asado o en guiso si no lleva mucho aceite. También suelo combinar los platos, en vez de comer ensalada y pescado, me hago una ensalada de escarola, rúcula, canónigos, gulas, langostinos y atún AL NATURAL, y está de rechupete. O en vez de hacerme unas pechugas a la plancha, me como un par de hamburguesas de pollo, pavo o ternera, que me prepara el carnicero sin grasa.

* Hay que hacer cinco comidas al día, eso es fundamental. Si se está muchas horas sin comer, el cuerpo se vuelve loco cuando le vuelves a dar comida y la guarda directamente en la reserva, por si vuelve a estar mucho tiempo en ayunas. Por eso es un error saltarse las comidas.

* Sólo como hidratos de carbono en el desayuno, en forma de galletas o tostadas de pan integral. Una vez a la semana, como pasta, arroz o legumbres. Intento no mezclar los hidratos de carbono con proteínas, pero si es inevitable, me hago un arroz de marisco o la pasta con atún AL NATURAL, huevo duro y salsa de tomate casera. También se le puede echar carne picada, etc, siempre y cuando el conjunto lleve poco aceite.

* Nada de dulces ni patatas. Me he acostumbrado a la sacarina, aunque si tomo un café fuera de casa, me permito el lujo de echarle azúcar, qué narices. Tampoco debería beber alcohol, pero por ahí sí que no paso. La chica que me lleva la dieta, me dijo que un cubata equivale a 6 donuts de chocolate; ahí es nada. Pues me da igual, oyes.

* Para las mujeres, que solemos sufrir de estreñimiento y retención de líquidos, conviene echar fibra al yogur desnatado y, si es necesario, tomar alguna pastilla de extracto de alcachofa y similares. Ah, respecto a la retención de líquidos: la lechuga prohibidísima, sobre todo por la noche.

* Cuando nos saltamos la dieta por lo que sea, hay que compensarlo al día siguiente. No vale eso de "como esta noche ceno fuera, voy a comer sólo fruta". No. Si se cena fuera, se come poco al día siguiente, no antes.

* Bebo dos litros de agua al día, aunque no me apetezcan y hago un mínimo de 40 minutos de bicicleta estática, o bien un paseo de una hora a buen paso.

Resumiendo: ejercicio, nada de azúcar, nada de hidratos de carbono por la tarde/noche, mucha agua y el mínimo de aceite.

Lo mejor de todo es que me estoy acostumbrando a comer así. Confieso que, además del alcohol, me lo salto a veces comiendo un helado de esos liliputienses que vienen en cajas de 12. Es una buena forma de quitarse el mono de dulce, y esos heladitos engordan como un yogur.

Si alguien se anima, y necesita material (como las pautas de la dieta o recetas más o menos imaginativas que engorden poco), que lo diga.
 
aakufn.jpg


Me cago en mi puta existencia:lol:

Pareces como un humorista caracterizado para parodiar a un obrero gandul y patán Pepe Gotera&Otilio style.


:121:121:121
 
Eduardo, me alegro infinito de tus progresos, con tu relato me has dejado "enamorá", jomío. Estás genial, sigue así.
A los demás, si queréis adelgazar acudid a un buen especialista y no aceptéis consejos baratos de personas que no saben ni que narices es un carbohidrato.
 
Danita rebuznó:
A los demás, si queréis adelgazar acudid a un buen especialista y no aceptéis consejos baratos de personas que no saben ni que narices es un carbohidrato.
Si lo dices por mis consejos baratos, los he recibido de un endocrino y una bióloga con tropecientos másters en nutrición y dietética. Es la forma de comer que tienen ellos para mantenerse en forma; nada de choques extraños ni de matarse de hambre. Claro que igual eres licenciada en medicina, biología, economía, física y derecho, y por eso siempre sabes tanto de todo. En ese caso, me callo :lol:
 
Atrás
Arriba Pie