Afinsa, porque lo que vale de verdad son las cosas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Hnpyc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Hnpyc

RangoVeterano
Registro
13 Jul 2005
Mensajes
1.555
Reacciones
5
De aquel foro obtengo comentarios de afectados de Afinsa.

Antes de nada, explicar/comentar que el sistema de estas dos empresas intervenidas hoy se basa(ba) en pagar intereses elevados poniendo como excusa la compra de bienes de colección que se revalorizaban con el tiempo.

Uno compraba unos sellos de cierto valor, y al cabo de un año ese material se revendía (supuestamente) y se te pagaban los intereses generados, además de darte la oportunidad de sacar la pasta. Había intereses del 6%, del 15%.... ¡del quince por ciento! Claro, si metes 10.000 euros en un banco, probablemente hasta te cueste dinero por las comisiones... si los pones a plazo fijo, no superas esos intereses, pero si los pones en estos sellos, al cabo de un año te pagan los intereses, pruebas otro año más, te pagan otra vez... ¿los sacarías? La avaricia rompe el saco, que se suele decir.

El asunto está en que esos bienes NO rentan esos intereses... Entonces, ¿cómo se pagan? Con los ingresos de nuevos inversores, en un sistema piramidal. Los interese de A los pagan los depósitos de B, cuyos intereses serán pagados por los depósitos de C, y así sucesivamente. La verdad que no es mala idea.....

La pregunta es: ¿Cómo se puede caer en la trampa? Son intereses irreales, y la gente metía la pasta sin saber NADA de esos mercados de "bienes de colección". Sólo veían, supongo, unos rendimientos pistonudos.

¿Y ahora qué hay? Pues un agujero estimado en 2004 de 1.100 millones de €, lo que son exactamente 1.100.000.000 de euros. Y unos 350.000 afectados. Timo de las estampitas. Coño, los viejos timos de siempre siguen funcionando.....

Y lo curioso es que ayer mismo leía a través del parabrisas de un autobús de linea aparcado un artículo sobre esto mismo en un diario gratuíto. ¿Casualidad? Menudo ojo...

Y ahora vienen los grandes LOL, extraídos de "allí".

Mis padres pierden 1000 euros, mi abuela 15.000, y algunos de los que conozco entre 6 y 15 millones de las antiguas pesetas.

a joderse.
Me han estafafo casi 7 millones de las antiguas pesetas. Tiene muy muy muy mala pinta, ahora todo el mundo querra sacar el dinero, y no tendran liquidez. Quien cojones metera un centimo en forum ahora, nadie.
Tendremos suerte si recuperamos el 10% de lo invertido

42.000,00 Euros invertidos, esos mios, sin contar intereses .............. hace 10 años abrí un plan, al 15% de interés acumulativo, 3.000,00 Euros por año, y hace excasos 2 meses preferí renovarlo al 6,5% e ingresar 12.00,00 Euros mas a 5 años, pero los ingresé de golpe ........................ asi que como podeis imaginar la cara de gilipollas que tengo es por demás.

Lo curioso es que éste último dice que los 42.000 euros los recuperará, y lo dice tan tranquilo, por lo que podemos pensar que la avaricia ha roto el saco, y nunca mejor dicho. Haber estudiado.

En algún lugar he leído, de boca de un directivo o algo de Forum Filatélico, que con sólo los inmuebles propiedad de la empresa se podrían pagar los depósitos....

Uno más que se une. En mi casa había invertidos 60.000€ :(

Habrá que estar atentos, pero visto lo visto, no hay esperanzas de que sea una confusión.

Acojonado estoy, 25000 en el aire, ahorrar para ser pobre....


El mejor de todos....... ojo, que dice no saber en qué consistía el asunto!

Soy Asesor de Forum pero tambien cliente desde hace años.

La putada es doble.

El problema es que salga como salga el tema va a ser un problemon.
Si la estafa se confirma ( de momento es " presunta " estafa ), podeis imaginaros el resultado.
Si no es una estafa y el tema es legal ( personalmente creo que lo es ), la imagen de la empresa se vera muy afectada y la gente seguira queriendo sacar su dinero.

El resultado en ambos casos es la quiebra casi con total seguridad.

En estos momentos tengo el cuerpo echo mierda por varios motivos:

1º Mis ahorros y los de mi familia en gran parte estan en Forum. No soy solo asesor sino tambien cliente y me asusta el tema como a todos.

2º Mi padre es mi jefe en la empresa y lo esta pasando fatal.
Me importa bastante mas su salud que mi dinero.

Tanto el como yo hemos recomendado Forum con la mayor de las confianzas y pensando en hacer el bien a amigos y familiares.
Ademas mis padres tienen mucha parte de su jubilacion metida dentro.

Es logico pensar que de haber sabido algo de esto, no trabajariamos alli.


Este pobre hombre....... coño, da hasta pena.

tengo un familiar que acaba de perder muchos millones. los ahorros de gran parte de us vida, acaba de tener una niña y se metio en hipoteca hace poco.

Un bancario......

A mi lo que me parece inaudito es que la gente le tenga miedo a invertir en bolsa, y que no le tenga miedo a invertir en una empresa de bienes tangibles.
Hace unos meses vino un cliente a consultarnos sobre el Forum Filatélico, le comentamos todo lo que deberían saber los inversores, que no era una entidad financiera, que no la controlaba el Banco de España, que no estaba cubierta por el Fondo de Garantía de Depósitos, que no había un mercado regulado de sellos, etc, etc, etc. De hecho nos vimos forzados a informamos por que desconocíamos absolutamente como trabajaba.

Pues bien, pensó que le estábamos engañando, sacó pasta y la metió allí...en la esperanza de que le iba a dar el ¡6,5%!.


Una discusión sobre avaricia, porcentajes, beneficios y responsabilidades del Estado.

Un inversor rebuznó:
No quiero buen rollito contigo, es cuestión de solidaridad y tú no lo eres. Me das asco.

Insisto.

¿Qué porcentaje de ese 3% que sacabas de mayor rentabilidad a tu dinero que yo al mio ...has destinado a obras de caridad , solidaridad y apoyo a la gente que no estaba metida en el chollo?

Respondeme , me importa de veras.

En fin, así estamos.......

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o
 
Me cago en Fros, media hora para publicar y veo que mientras han puesto otro hilo. :cry:

Torbe, da más pedal que ésto va lento!
 
Menos mal que me dio por sacar la pasta de AFINSA hace un par de meses :lol: :lol: :lol:
6.000 eurazos :pla :pla
 
siempre que hay hilos repetidos hay mucha gente que lo lee, me pregunto quien sera tan defi :lol: :lol:
 
No obstante éste es el que más currado está de todos.

Y la repetición es por poblemas tésnicos.
 
Repetido asi que copio y pego lo mismo que dije en el otro hilo... Uno de los dos hilos debería de ser cerrado

Yo he estado a punto de caer y digo he estado porque casi invierto yo un dinerete para sacar una buena rentabilidad.

El caso es que tenían varios productos, uno era el de una especie de "pension" en el que uno metía 100 euros durante x años y a partir de ese x años, empezaba a ganar unos 300 euros mensuales y sin perder esos 18000 € que has ahorrado...

Otros productos te ofrecían una rentabilidad del 5,75 %, el cual es una rentabilidad bastante elevada, teniendo en cuenta que de los mejores productos financieros que se ofrecen en la actualidad (un 4% DS de La Caixa) suponia un incremento importante.

En cualquier caso hay que ser cautos porque no esta demasiado claro cual de las dos empresas es la estafadora... Un amigo personal me dice que los que tienen problemas son los de Alfinsa, en cualquier caso yo no invierto ni de coña.
 
Frank rebuznó:
...El caso es que tenían varios productos, uno era el de una especie de "pension" en el que uno metía 100 euros durante x años y a partir de ese x años, empezaba a ganar unos 300 euros mensuales y sin perder esos 18000 € que has ahorrado...

A ver que me centre........ 100 euros al mes, supongo.... para obtener 18.000 euros necesitas 180 meses, evidentemente, lo cual equivale a 15 años. Tras esos 15 años, se te pagaban mensualmente 300 euros, sin perder nunca los 18.000 euros, lo que supone un rendimiento a partir de 15 años del 1,66 % mensual, que al año se convierte en un 20%. Vamos, que cada año te dan un 20% de lo invertido, sin perder ese capital......

¡UN VEINTE POR CIENTO!

:shock:
 
Hnpyc rebuznó:
Frank rebuznó:
...El caso es que tenían varios productos, uno era el de una especie de "pension" en el que uno metía 100 euros durante x años y a partir de ese x años, empezaba a ganar unos 300 euros mensuales y sin perder esos 18000 € que has ahorrado...

A ver que me centre........ 100 euros al mes, supongo.... para obtener 18.000 euros necesitas 180 meses, evidentemente, lo cual equivale a 15 años. Tras esos 15 años, se te pagaban mensualmente 300 euros, sin perder nunca los 18.000 euros, lo que supone un rendimiento a partir de 15 años del 1,66 % mensual, que al año se convierte en un 20%. Vamos, que cada año te dan un 20% de lo invertido, sin perder ese capital......

¡UN VEINTE POR CIENTO!

:shock:

Es cierto , demasiado.. . no me pare pare a hacer cuentas...
 
Hay que estar mas atento, aunque a decir verdad el otro post esta menos currado y este deberia ser el que se quedase abierto.
 
Si ya jode que te follen la flota del ogame/x-wars, no me imagino la cara que se les debe haber quedado a los pardillos que han perdido los ahorros de su vida en una tarde :lol:
 
Interesante debacle.

Gran Jefe proceder con arqueología extraforil para algo de mofo y sorna mientras forense sacarse mocos risueños.

Cacho de tiempo atrás rebuznó:
Hola! Quería solicitaros información sobre la conveniencia de invertir un dinero en FORUM FILATÉLICO. Me han informado sobre el mismo y lo cierto es que dan un interés realmente interesante, así como del 5.5 % en uno de los productos.
Me gustaría saber cual es la garantía de esta empresa, así como si verdaderamente es interesante.

UN SALUDO

Respuestas sucederse tranquilas

16:25 09/08/2005

Invertir en Forum Filatélico es una muy buena opción,cualquier empresa incluida Forum Filatélico para poder operar en el mercado,y dar cobertura a mas de 200000 clientes, muchos de ellos con un gran número de operaciones tanto de inversión como de ahorro necesariamente tiene que tener garantias, pues aunque solo sea por pura lógica, hoy en dia con la información de que disponemos, a quién se le puede ocurrir que una empresa con más de 25 años de historia sin una sola reclamación, ni nota desfavorable plantea algún probblema.

20:29 05/12/2005

queridos amigos ,queridos leyentes;la rentabilidad en el caso de los productos de forum filatelico procede (y lo explicare de manera muy simple)de productos los cuales son escasos y con el añadido de la antiguedad de estos,para ser mas claro, cuanto mas antiguo y unico es algo mas valor se saca de el,asi de simple.y otra cosa por la cual los productos de forum son tan interesantes,la palabra es la siguiente REINVERSION,con esta operacion siempre mantenemos el capital inicial,intersante verdad.
posdata:alguien pone en duda la solvencia de forum filatelico?si es asi exponer las dudas,pero por favor las dudas o comentarios q no sean infundados.gracias

Jeje, parece que la cosa torcerse.

Hoy dia 9 de mayo de 2006 ha entrado la policia en la sede de forum filatelico por una acusación de estafa!!!

Primeros nervios hacen bloquear mayúsculas

ES CIERTO QUE HA ENTRADO LA POLICIA PERO PODEIS ESTAR TRANQUILOS YA QUE ESTO LO HAN HECHO PORQUE EL BANCO DE ESPAÑA ESTABA PERDIENDO MUCHO DINERO Y COMO SIEMPRE ES UNA MANIOBRA MAS DE PSOE YO TENGO 60000 EUROS Y ESTOY MUY TRANQUILA

Hora LOL :lol:

20:36 Ayer

ILUSA

17:36 Ayer

ya veo q estas sobrado padazo de cabron pedante e hijo de puta porque tuvistes que nacer de una pedazo de puta, hay personas que no estan tan sobradas como tu so cabron

A Trabuco Dorado partirse fístula con peña que ir de broker y no llegar a banco de Monopoly
:lol: :lol:


JAU (LOL)
 
es muy jevy esta movida
350.000 personas son muchas, demasiadas.
esto va a traer cola

y es q España es un pais de incautos y de estafadores, hay que tener mucho cuidado con el dinero que se tiene
mi filosofia de vida es mover la pasta, nunca amontonarla ni meterla en "cosas seguras"
la pasta da mas pasta si la mueves

por eso me veis viajando y metiendome en mil negocios
 
Hyperman rebuznó:
No obstante éste es el que más currado está de todos.

Y la repetición es por poblemas tésnicos.

despair.jpg
 
no meto yo pasta en sellos ni jarto de grifa.
Hay familias con tres generaciones de ahorros ahí metidos
 
Ignorantes,

a quien se le ocurre invertir en semejante tocomocho,

haberos dedicado a algo rentable como las subastas, inmuebles, ejecuciones judiciales a prestar dinero !!!

Pobretones. :33
 
Esto es una puta lotería. Forum Filatélico funcionaba muy bien hasta que dejó de funcionar :lol:


Yo seguiré con mi plan de ahorro, es decir, gastarme todo lo que tengo antes de que lo hagan otros.
 
Hay que joderse que agudos somos todos a toro pasado.

Forum Filatélico es un empresa que llevaba bastantes años operando en España y gozaba de credibilidad digamos lo que digamos ahora, con lo cual mucha gente ante ese peazo de interés y con el maná de los sellos, se metían ahi de cabeza y el problema es que metían todo.

La putada es que a los que joden van a ser a los de siempre.

PD: No, a mi no me han jodido ni un leuro porque tengo idea de donde meter mis perricas.
 
Labordeta rebuznó:
Hay que joderse que agudos somos todos a toro pasado.

Algunos hay a toro pasado, pero a mi me han enviado publicidad de eso, he oído sus anuncios en la radio, he visto sus patrocinios, he vuelto a oír anuncios en la radio.... Y mira, no metí ahí nada de dinero. ¿Toro pasado? Digamos que yo lo dejé pasar.
 
Hnpyc rebuznó:
Labordeta rebuznó:
Hay que joderse que agudos somos todos a toro pasado.

Algunos hay a toro pasado, pero a mi me han enviado publicidad de eso, he oído sus anuncios en la radio, he visto sus patrocinios, he vuelto a oír anuncios en la radio.... Y mira, no metí ahí nada de dinero. ¿Toro pasado? Digamos que yo lo dejé pasar.

Tú es que vives en Paris
 
Atrás
Arriba Pie