Air

Registro
3 Dic 2021
Mensajes
9.600
Reacciones
9.255
air-500673673-large.jpg


Pues eso, un retrato amable y cariñoso de cómo Nike convenció a Michael Jordan de quedarse con ellos y por qué las zapas Air Jordan son lo que son.

La peli es indudablemente pequeña, pero está hecha con mucho cariño y morriña por una época que aquí todos, pollaviejas, seguro que recordamos con mucho cariño.

Muy recomendable.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
Parece que Damon ha tomado el camino sin retorno hacia la panceta, como Crowe.

Me gustó que nunca mostraran directamente a Jordan, y la madre nigga hace un gran papel como matriarca. Una feel good movie de libro.
 
Eso sí, la tuve que ver doblada porque en esta mierda de isla el VO no existe en los cines, y virgen santísima qué destrozo hacen con Chris Tucker, que en original el tipo es peculiar, pero es que parece un doblaje de broma :face: insoportable cada vez que abría la boca.
 
Parece que Damon ha tomado el camino sin retorno hacia la panceta, como Crowe.

Me gustó que nunca mostraran directamente a Jordan, y la madre nigga hace un gran papel como matriarca. Una feel good movie de libro.
No sé cuánto hay de caracterización en Damon y cuánto de chiche realmente.

En los créditos se ve una foto real de la reunión en la sede de Nike y el Sonny ya era un pancetillas.

Otro tanto el homenaje a los ochenta. Sí, todo muy amerikanis pero como nos hemos criado con los goonies nos es familiar.
 
Otro tanto el homenaje a los ochenta. Sí, todo muy amerikanis pero como nos hemos criado con los goonies nos es familiar.

Al inicio meten un carrusel de momentos y cosas ochenteras que es un bofetón de nostalgia tremendo, viéndolo me sorprendí de la cantidad de cosas icónicas en solo una década.

@Britzingen ioputa, pontela que debería molarte.

El representante tiburón, otro personajazo.
 
No sé a qué plataforma va ya que es coproducción Warner y Amazon, pero si podéis ir al cine hostias.
 
Eso sí, la tuve que ver doblada porque en esta mierda de isla el VO no existe en los cines, y virgen santísima qué destrozo hacen con Chris Tucker, que en original el tipo es peculiar, pero es que parece un doblaje de broma :face: insoportable cada vez que abría la boca.

A mi también me sonó cargante, también porque no le dobló Luis Posada, que es quien le puso voz en las pelis de Hora Punta y clavaba mejor su registro peculiar tan agudo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
A Chris Tucker, según el doblaje.com, lo dobla Iván Muelas.

O sea, el de Fry de Futurama, Will Smith o Benedict Cumberbatch, entre otros.
 
Me quedé un poco gñe cuando el Matt Damon le narra su futuro al nigga Jordan y empiezan a poner imágenes reales de Jordan el futuro, cuando se muere su padre y todo eso.
Menudo recurso más fuera de lugar.
 
Vista en Amazord Prime.

Bien sin más. La verdad es que pese a gustarme el baloncesto y tal se me hace una historia bastante simple y con poca chicha.

No me parece que los de NIKE se la jugaran mucho con él. Simplemente apostaron fuerte por el único por el que podían y aun así tuvieron que darle todo lo que les pidió y les salió bien. Que les reportó una fortuna a ambos, pero vamos, que no era un todo o nada de NIKE.

Lo único que tiene de remarcable es que creó el precedente de compartir los derechos de merchan con el jugador y que fue exitoso y reportó más dinero que cualquier otro de sus compañeros.

Prefiero la peor peli de Apu a esto.
 
No me parece que los de NIKE se la jugaran mucho con él. Simplemente apostaron fuerte por el único por el que podían y aun así tuvieron que darle todo lo que les pidió y les salió bien. Que les reportó una fortuna a ambos, pero vamos, que no era un todo o nada de NIKE.
Lo mínimo al ver una peli es enterarse de lo que dicen :lol: . En ningún momento se apunta a que la marca estuviera en peligro. Lo que estaba sentenciado, y así se cuenta en la peli, es la división de baloncesto, ni más ni menos. No se si era así en la realidad pero desde luego es lo que cuentan en la cinta, bien clarito además.

A mí me ha gustado, está interesante y muy bien trabajada a todos los niveles, empezando por Matt Damon que está soberbio, y el resto igual. Quizá se me ha hecho pelín larga en un momento pero tampoco lo suficiente como para ponerle una pega de verdad.

Un detalle que me ha llamado la atención, y es de esos tocacojones, es que NI DIOS fumando. Copón santo con el revisionismo de las narices, lo siguiente será en Gladiator 2 un sindicato de gladiadores o algo así.
 
Menudo montón de mierda, pura propaganda ideológica sin la más mínima garra o gracia. Lo de vender marcas y siempre de la misma manera, "historia de superación ante adversidades de individuales que no se rendían" empieza a ser un síntoma de la decadencia de la propia ideología.

Que no tendría ningún problema si fuera una película vibrante, interesante, pero es que encima no lo es. Porque uno puede ver fascistadas de la Cannon y admitir que se lo pasa teta con ellas y que incluso están bien rodadas. Esta mierda, no.

Sabed que en breve se estrena la película sobre el creador de los Cheetos picantes. Basada en una historia que a día de hoy se sabe que es 100% inventada , pero que sirve otra vez para vender la moto del individuo que superó las adversidades, american dream y esas mierdas.

1683958503674.jpeg
 
Última edición:
Lo mínimo al ver una peli es enterarse de lo que dicen :lol: . En ningún momento se apunta a que la marca estuviera en peligro. Lo que estaba sentenciado, y así se cuenta en la peli, es la división de baloncesto, ni más ni menos. No se si era así en la realidad pero desde luego es lo que cuentan en la cinta, bien clarito además.

A mí me ha gustado, está interesante y muy bien trabajada a todos los niveles, empezando por Matt Damon que está soberbio, y el resto igual. Quizá se me ha hecho pelín larga en un momento pero tampoco lo suficiente como para ponerle una pega de verdad.

Un detalle que me ha llamado la atención, y es de esos tocacojones, es que NI DIOS fumando. Copón santo con el revisionismo de las narices, lo siguiente será en Gladiator 2 un sindicato de gladiadores o algo así.

Lo mínimo es enterarse de lo que citas. Lo que he dicho es que es una historia floja que no tiene mucha chicha.

Ni la sección de baloncesto corría peligro ni fue una apuesta arriesgada. Simplemente Nike era un gigante de zapatillas de correr y no tenía casi presencia en baloncesto (semejante a New Balance de hoy en día) que decidió dedicar un presupuesto de mierda para firmar el patrocinio de 3 ó 4 jugadores al año. Lo que hizo el Sonny fue decir: vamos a dejar de fichar a tanta medianía por calderilla y mejor fichemos un primer espada, que eso es lo que nos va a reportar ventas y visibilidad.

Apostaron por Jordan de la única forma que podían sin poner más pasta (que es lo que no querían hacer los judens ciñéndose al presupuesto) que fue dándole el porcentaje.
Era un numero 1 ó 2 del draft claro, y acertaron de pleno porque resultó superar aún más las expectativas para ser un icono del deporte y creó una marca millonaria coincidiendo con una época dorada del baloncesto.
 
Arriba Pie