- Registro
- 2 Jun 2006
- Reacciones
- 9.709
Rarito rebuznó:¿Cual es el Batman original? El de Bob Kane?
¿Has visto la serie de los 60, los dibujos animados de Bruce Timm o los comic de Miller? Te parecen mas fieles que las pelis de Burton? Pues son las obras mas famosas del personaje.
Las dos series por supuesto que las he visto como buen hikkiko. Y del comic no he leido mucho porque tampoco es que me apasione el comic de heroes, pero se puede decir que he visto lo mas clasico, especialmente la primera epoca del Robin de Dick Grayson, ya con el segundo y el tercero he leido muy poquitas cosas.
De lo que he visto/leido puedo decir que Nolan se inspira mas en Miller y Burton en Kane. Argumentalmente me parece mucho mas fiel Nolan que Burton, a pesar de que cada uno tiene sus referencias, pero por ponerte un ejemplo: el Joker de Nolan es psicologicamente el mismo que el del comic, mientras que el de Burton es mas fiel a la imagen, pero claro, es que ahi parte con ventaja porque si Nolan lo hubiera adaptado tambien igual en apariencia la gente diria que esta copiandolo.
El primer Batman de Burton me parece, como digo, mas fiel y menos Burtoniano, y el segundo es ya un desparrame. Cosas como lo de los pingüinos con los misiles, las siete vidas de Catwoman o su historia, o el propio personaje del Pingüino fue una ida de olla Burtoniana tanto en su concepto como en su desenlace que nada tiene que ver con lo original.