¿"Anschluss" portugues? - Iberismo Style - ¡Portugual Ataca!

Qué bien, pues que cada grupo étnico yanqui pida la creación de su propio país. Menudos proyectos.

800px-Census-2000-Data-Top-US-Ancestries-by-County.jpg

Por cierto, es acojonante lo de los americanos, qué pedazo de divisiones se trabajan, hay hasta spanish-american.

No sabia que habia zonas tan bastas de descencientes de alemanes. :shock:

Y con lo de Hispanic/Spanish supongo que se refieren a descendientes de españoles, porque los diferencian de los Mexicanos y los Puertorriqueños.:137

Uno más simplificado.

800px-USMapCommonAncestry2000.PNG

Wikipedia rebuznó:
German Americans (German Deutschamerikaner) are citizens of the United States of ethnic German ancestry and currently form the largest ancestry group in the United States, accounting for 17% of US population.

Casi 50 millones de teutonamericanos, wow.

No sabia que habia zonas tan bastas de descencientes de alemanes. :shock:

Y con lo de Hispanic/Spanish supongo que se refieren a descendientes de españoles, porque los diferencian de los Mexicanos y los Puertorriqueños.:137

No están mal los colores y el que representa a los alemanes debería representar a los pérfidos???

Los spanish son los habitantes del Valle central de Nuevo México, descendientes de unos 600 colonos españoles que se asentaron allí en el siglo XVI o XVII. Están mestizados con los indios, pero ellos se consideran asimismos españoles.

¿Los habitantes de la Península de la Pascua Florida descendientes de alemanes?

¿Seguro que eso está bien?

Me gustaría que alguien retomara el tema, porque como sabéis me interesa bastante.

Llop rebuznó:
De estos cuantos son mierdas promovidas antes o ahora por grupúsculos comunistas, primero para desmembrar los imperios europeos y ahora para intentar conseguir algún militante nuevo de menos de treinta años?

Y no son todos separatistas.
Ja ja, Cataluña el pueblo elegido.

¿Y les está siendo rentable las autonomías a Madeira y Azores?

No tengo información suficiente como para decir si a esas dos comunidades les va mejor o peor que al resto de regiones centralizadas.

Desde siempre a las islas portuguesas se les ha dado mayor autonomía por ser una forma mucho más cómoda de administración. En ese sentido no hay rivalidades ni sentimientos de inferioridad entre los portugueses, los de la península no se sienten desfavorecidos.

A los que sí les ha beneficiado sin duda alguna es a los gobernantes de las islas, que las han convertido en sus feudos personales. Como muestra, un botón.
politica10.jpg

El año pasado, Alberto João Jardim, presidente del gobierno de Madeira, en las vísperas del 25 de abril (conmemoración nacional de la Revolución de los claveles) anunció que en “su isla” no se festejaría nada porque estaba en contra de la situación actual del país y no veía motivos para celebrar nada. Se armó bastante revuelo, porque es una festividad nacional con un marcado significado, y nadie creía que se cumpliera el aviso. Pero llegado el día, todas las televisiones del país mostraron a una Madeira con todos los comercios abiertos un 25 de abril. Muchos comerciantes abrieron por miedo a las represalias.

Como Dios manda; un gobernante que dice que de fiestas nada, que ese día todo el mundo a currar.

Aqui no lo volvemos a votar ni que prohiba los impuestos.

Anodino, me he pasado por webs portuguesas y me dicen que Madeira con la autonomía ha pasado de ser una de las regiones más pobres de Portugal a ser una de las más ricas. También avanzó Azores aunque su mayor fuente de riqueza (la base americana) la usufructa el estado central.
También he leido que con referendum que dijo NO a la regionalización, salió tal porque los habitantes de la zona de Lisboa y su area costera dijeron no. En las regiones del interior, las que pedian autonomía, salió que si.

sven-sven rebuznó:
Anodino, me he pasado por webs portuguesas y me dicen que Madeira con la autonomía ha pasado de ser una de las regiones más pobres de Portugal a ser una de las más ricas. También avanzó Azores aunque su mayor fuente de riqueza (la base americana) la usufructa el estado central.
También he leido que con referendum que dijo NO a la regionalización, salió tal porque los habitantes de la zona de Lisboa y su area costera dijeron no. En las regiones del interior, las que pedian autonomía, salió que si.

Como ya te dije, desconozco si la condición de autonomía de Azores y Madeira es la causante de sus respectivos crecimientos. De todas formas, aunque sea cierto, yo tendría en cuenta dos aspectos muy importantes para este supuesto: la entrada en vigor de la moneda única y el despegue de Portugal en el sector turístico. Creo que estas cosas también tienen algo que ver.

En relación a la respuesta negativa de la zona de "Grande Lisboa" en el pasado referéndum, era algo que ya comenté. Portugal es Lisboa, y fuera de Lisboa todo es campo, ¿recuerdas?. Lisboa y sus alrededores condensan la gran masa de población de Portugal. Las zonas interiores son muy rurales y están prácticamente despobladas. Es más que lógico que en las grandes ciudades, o al menos las industrializadas, digan que no a la unión. Allí las cosas funcionan más o menos bien. Pero el interior se muere de pobreza. Además, un portugués del centro de Portugal está a la misma distancia de Lisboa que de España, y se plantea las cosas de otra manera.

Para mí sería más interesante ver los porcentajes de voto por edades, seguro que sería sorprendente el resultado.

P.D: ¿qué webs portuguesas has consultado?

Puse: "Regionalização em portugal" en el Google (al principio lo puse en español pero lo traduce) y visité blogs y algún foro. Una curiosidad de la que me enteré también de paso es que en Portugal no hay mendigos, la mendicidad está prohibida por ley, como los nacionalismos.

sven-sven rebuznó:
en Portugal no hay mendigos, la mendicidad está prohibida por ley.

Cierto, no hay mendigos. En todos los años que me he pateado Portugal sólo me he encontrado dos o tres mendigos de los auténticos. Los demás piden limosna con subterfugios, vendiendo postalitas o cosas así. Eso sí, en Portugal hay pobreza a espuertas.

Como soy un puto cansino con este tema, os dejo un vídeo que acabo de encontrar buscando sustancia sobre la cuestión ibérica por la red.

Este vídeo pertenece a un programa llamado "A Revolta dos Pastéis de Nata", emitido en la RTP2 con cierto éxito. Se trata de un magazine en horario nocturno en el que abordan y critican un tema en cada programa mediante entrevistas a personajes de la cultura y la sociedad portuguesas, intercalando vídeos caricaturescos como el que os dejo.

Este vídeo fue emitido poco después del debate sobre el Iberismo efectuado en el programa de la RTP1 "Prós e contras", cuya introducción colgué en un post anterior. El dichoso programita me lo tragué en su momento en vivo y en directo. Aunque prometía mucho, al final toda la discusión fue a parar a la gran presencia que tiene España en el país vecino y cómo los portugueses se sienten abordados. Y como siempre, se bordeó la cuestión final.

Aunque ése sea el contexto natural del vídeo, creo que hay que tener en cuenta que en el programa "A Revolta dos Pastéis de Nata" la presencia de los españoles en las caricaturas era siempre habitual, donde el personaje de español era siempre arrogante, inculto y estúpido. Estas referencias hacia España, en prensa, radio y televisión, son más frecuentes de lo que el español turista en Lisboa pueda llegar a apreciar. Y a cualquier español de pro le acaban tocando las pelotas.

El vídeo en cuestión, aunque parezca chorra a simple vista, se las trae. Así es como nos ven. Y ojo al dato a la imagen final del vídeo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues el video deja claro como son estos nacionalismos que se construyen por oposición: son de un acomplejado enorme. Se ve que a los portugueses les jode pero bien la presencia de los Españoles alli (no sabia yo que era tanta), pero como no puede ser de otra manera, la percepcion de la realidad que tienen sobre nosotros es equivocada y anclada en el pasado.

se ve que esos nacionalismos repiten patrón: complejo, desprecio al otro e ignorancia.

También hay empresas portuguesas en España como Lactogal o el Banco Spírito Santo. Amén de que controlan la industria del corcho. Vamos, que cuentan lo que les interesa.
Anodino, estoy aprendiendo un monton contigo.

¿Has hablado alguna vez con un portugués de este tema?
https://usuarios.lycos.es/islassalvajesgas/

sven-sven rebuznó:
También hay empresas portuguesas en España como Lactogal o el Banco Spírito Santo. Amén de que controlan la industria del corcho. Vamos, que cuentan lo que les interesa.
Anodino, estoy aprendiendo un monton contigo.

¿Has hablado alguna vez con un portugués de este tema?
https://usuarios.lycos.es/islassalvajesgas/

Bueno, brus-lee, como dije en mi primera intervención en el hilo sobre el odio de Portugal hacia España, mi teoría sobre ese odio injustificado (dejando factores históricos que no vienen al caso y que ahora son incoherentes) es que está fundamentada no sólo en un fuerte complejo de inferioridad, sino también en una enorme dosis de envidia. Y la envidia es veneno.

Sobre la presencia de Portugal en España, ciertamente es mayor de la que se piensa. No podemos olvidar grandes industrias como Galp, las pequeñas empresas que giran en torno a la pesca en Noruega o incluso el sector textil, que pese a todo sigue siendo el motor de la economía portuguesa.

El tema de las islas Salvajes lo comenté únicamente una vez a raíz de una conversación sobre las islas canarias. Bueno, antes de decir nada he de reconocer que, pasado un tiempo, cuanto más conocimiento tenía de las cosas (me informaba para explicarme ese odio irracional) menos podía hablar de ellas con los portugueses. Todo para ellos era una ofensa, una muestra más de la arrogancia española. Pero como no todos los portugueses son zafios, con alguno que otro pude charlar de este y otros asuntos de interés abiertamente, dejando el patriotismo de lado.

Más concretamente aplaudí en su momento la postura de dos conocidos portugueses. Uno de ellos, joven, nació en Canadá durante la emigración temporal de sus padres en los años 60. Desde que regresó, ya adolescente, ha sabido mantener una mirada crítica que pocos portugueses saben adoptar. El otro individuo, mucho más mayor, es profesor de historia en un instituto, y el buen hombre siempre hacía justicia al rigor histórico. Fue con él que hablé de este asunto, a colación de la cesión de tierras como Ceuta o las Canarias a los españoles y la alianza de los portugueses con Inglaterra, momento histórico en el que verdaderamente comenzaron las desavenencias entre castellanos y portugueses.

De lo que hablé en concreto fue de la disputa sobre la soberanía de estas islas, casi trazando un paralelismo con el caso de Olivenza. Ignoro si lo que cuenta la página que me has pasado hace honor o no a la verdad. Hay cosas de esto que nunca me creo del todo. Lo que está claro es que España pasa olímpicamente porque, como bien dice el topónimo, son pedazos de tierra salvaje que lo único que dan son problemas.

La verdad es que no tengo ni idea de quién mantiene la soberanía sobre estas islas. En mi opinión es muy probable que lo que exista de verdad sea un conflicto de frontera marítima y de invasión de costas, ya que este pequeño archipiélago está más cerca de las Canarias que de las Azores (que, dígase de paso, están a tomar por culo).

Me alegra saber que al menos una persona está aprendiendo algo conmigo, porque en verdad me da mucha pena no poder emplear todo lo que yo aprendí en algo útil, incluso para mí mismo. Si supiera de otro país europeo todo lo que sé de Portugal otro gallo me cantaría.

Anodino rebuznó:
La verdad es que no tengo ni idea de quién mantiene la soberanía sobre estas islas. En mi opinión es muy probable que lo que exista de verdad sea un conflicto de frontera marítima y de invasión de costas, ya que este pequeño archipiélago está más cerca de las Canarias que de las Azores (que, dígase de paso, están a tomar por culo).

Imposible, las islas que no son estado, no tienen aguas territoriales. Creo que lo más que se acepta en Derecho Marítimo como aguas propias son las aguas interinsulares.

caco3 rebuznó:
Imposible, las islas que no son estado, no tienen aguas territoriales. Creo que lo más que se acepta en Derecho Marítimo como aguas propias son las aguas interinsulares.

Gracias por la información, caco, pero supongo que las islas que pertenecen a una nación sí deben tener fronteras marítimas, ¿no? Está claro que las islas Salvajes no son un estado en sí mismas, pero deben pertenecer a uno de los dos estados, al español o al portugués. Y en consecuencia, aguas territoriales. ¿O no? Voy a informarme...

Anodino rebuznó:
Gracias por la información, caco, pero supongo que las islas que pertenecen a una nación sí deben tener fronteras marítimas, ¿no? Está claro que las islas Salvajes no son un estado en sí mismas, pero deben pertenecer a uno de los dos estados, al español o al portugués. Y en consecuencia, aguas territoriales. ¿O no? Voy a informarme...

No, cuando digo que no son estado me refiero a que no son estado independiente. Por ejemplo, Canarias no tiene aguas territoriales. Bueno, en realidad doce putas millas desde la costa, que no es nada.

En cambio, un archipiélago-estado tiene un área de 200 millas para explotación marítima.

Si quieres saber más, los derechos del Mar están recogido en la convención Montengo Bay de Naciones Unidas:

a) Aquí el texto.
b) Artículo de la wikipedia.

A los que se quieran fajar con patriotas portugueses antiespañoles les recomiendo estos foros:

https://www.forumdefesa.com/forum/index.php

En muchos hilos de varios subforos España es la estrella, hay un tema jugoso sobre el iberismo en el subforo Portugal.

Aprende alli uno mucho de nuestros envidiosos vecinos y sobre como nos ven.

La caterva de gilipollas que hay en ese foro es enorme. Emplean los mismos argumentos falsos que los nacionalistas perifericos de aqui, es mas que evidente una conexion entre los nacionalistas portugueses y los separatas locales. Son gente que no entienden el paso del tiempo, para ellos la historia se detiene en un punto en el pasado al que hay que volevr como sea.

Españoles=castellanos. ¡Cuanta incultura!.

Se ve que el tema del iberismo es el que mas les llama la atencion.

Edito: veo que es un foro de defensa. Los posteantes son militares, eso ya dice poco de ellos.

Me hace gracia como critican el Centralismo los portugueses (igual que los catalanes) cuando ellos en su territorio son mucho mas centralistas que nosotros en el nuesto.

brus lee rebuznó:
La caterva de gilipollas que hay en ese foro es enorme. Emplean los mismos argumentos falsos que los nacionalistas perifericos de aqui, es mas que evidente una conexion entre los nacionalistas portugueses y los separatas locales. Son gente que no entienden el paso del tiempo, para ellos la historia se detiene en un punto en el pasado al que hay que volevr como sea.

Españoles=castellanos. ¡Cuanta incultura!.

Se ve que el tema del iberismo es el que mas les llama la atencion.

Edito: veo que es un foro de defensa. Los posteantes son militares, eso ya dice poco de ellos.

Me hace gracia como critican el Centralismo los portugueses (igual que los catalanes) cuando ellos en su territorio son mucho mas centralistas que nosotros en el nuesto.

Es un foro de flipados de lo militar. En practicamente todo subforo hay un hilo relacionado con España con tropecientasmil respuestas. Está el del iberismo, otro para las islas salvajes, otro para Olivenza....lo mas loleante es ver como se ponen en defcon1 cada vez que el ejercito español da de alta un jeep. Entonces dejan volar su imaginación y ya ven claramente los preparativos de una invasión militar en toda regla.

Hay un núcleo duro(que coincide con los admins.)que tienen verdadero odio patológico hacia todo lo español, pero hay otro a los que si se rasca se les ve claramente cierta admiración por España(lo saben todo de nosotros).

Y si, a mi me recuerdan mucho a nuestros entrañables separatistas, en particular a los catalinos con su cultivada cultura de la queja, el llanto y el miedo a "Castilla".

doce putas millas desde la costa, que no es nada.

A eso me quería referir desde mi santa ignorancia, pero siendo tan poca distancia no existen problemas territoriales en ese sentido.

A los que se quieran fajar con patriotas portugueses antiespañoles les recomiendo estos foros:

https://www.forumdefesa.com/forum/index.php

Sí, estos foros también los conocía. Me los hizo saber tiempo ha el Dr. Bacterio, asiduo de este foro y buen comentador del otro hilo iberista de este foro nuestro. Ya el Dr. Bacteria por aquél entonces me llamó la atención sobre la sensación de acojone total que existe en el ámbito castrense portugués. Pero una vez que entré me sorprendió más lo mal que nos conocen, lo mucho que su ignorancia les hace creer que nos conocen y todo lo que nos envidian.

Aprende allí uno mucho de nuestros envidiosos vecinos y sobre como nos ven.

Pues sí, así es. Conviviendo con ellos se da uno cuenta de cómo nos ven realmente y de lo que el español significa para un portugués. Las alusiones son diarias y constantes. En la prensa, en la radio, en la televisión… hasta en la calles. En este sentido Portugal llegó a agotarme, a hastiarme, y de la tolerancia pasé a la animadversión. Se lo ganaron.

Como muestra, y para seguir siendo un jodido cansino, os dejo este regalito. Otro vídeo de “A Revolta…”, emitido en un programa dedicado al trabajo. La imagen que se deja de los españoles la dejo para conclusiones personales de cada cual. Como el vídeo está en portugués (entendible para todos, ¿no?) sólo dejo dos notas para que le saquéis más jugo:
1. “Pila” en portugués significa “polla”, “picha”
2. “Os espanhóis sempre tiveram a mania” significa “los españoles siempre se lo han tenido creído”

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Atrás
Arriba Pie