Aprobado el estatuto

• Iniciador del tema Iniciador del tema skacaca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alemania es un estado federal porque perdieron la II Guerra Mundial y EEUU se lo impuso, a ver si nos vamos a creer que fue una decisión suya...

tomas_turbao2 rebuznó:
Pues en estos dias en el parlamento canario estan con el estatuto canario, y la denominación de canarias como nación tambien esta en el tintero.
Se ve que que somos el culo de españa, esa parte del cuerpo que nunca miramos. Por que no se ha montado el follon que con el estatuto catalan.

si a lo mejor tambien tiene algo que ver que en canarias el que gobierne sea el pp en coalicion con coalicion canaria

pim_pam_pum rebuznó:
Alemania es un estado federal porque perdieron la II Guerra Mundial y EEUU se lo impuso, a ver si nos vamos a creer que fue una decisión suya...

La cosa realmente se fraguó con la República de Weimar en 1919, tras la 1ª Guerra Mundial, y, sí, fue decisión de los propios alemanes.

Enhorabuena hoy España se ha convertido en un estado asociado a la Comunidad Autonoma de Cataluña.
Como hagan lo mismo el resto de las comunidades que estan tramitando sus estatutos se ha dado por cerrada la España de las Autonomias.
A ver que crean ahora.
Salvo que la camara alta o el tribunal constitucional lo modifiquen.

po_jonh rebuznó:
tomas_turbao2 rebuznó:
Pues en estos dias en el parlamento canario estan con el estatuto canario, y la denominación de canarias como nación tambien esta en el tintero.
Se ve que que somos el culo de españa, esa parte del cuerpo que nunca miramos. Por que no se ha montado el follon que con el estatuto catalan.

si a lo mejor tambien tiene algo que ver que en canarias el que gobierne sea el pp en coalicion con coalicion canaria
Estoy de acuerdo pero permiteme una pequeña rectificación.
Aqui no gobierna el pp en coalición con coalición canaria. Gobierna Coalición Canaria en coalición con el PP.

tomas_turbao2 rebuznó:
po_jonh rebuznó:
tomas_turbao2 rebuznó:

Estoy de acuerdo pero permiteme una pequeña rectificación.
Aqui no gobierna el pp en coalición con coalición canaria. Gobierna Coalición Canaria en coalición con el PP.

Tenía entendido que rompieron el pacto a cambio de no se sabe qué promesas del Psoe.

Yo creo que se le han jugado a Carod Rovira.Parece que no se puede hacer nada sin contar con los grandes partidos.Cuando Ibarretxe hablo de consulta popular los del pp amenazaron con carcel por esa regla de tres habria que meter en la carcel a Rajoy por esas consultas que a ido haciendo por todo el estado.Ademas lo que los catalanes hagan y voten en su tierra solo es asunto suyo.Podemos opinar pero no tiene porque meterse nadie.Cuando la lista de Maria San Gil dijo aquello de que ETA estaba detras del estatut se le habria tenido que haber puesto una querella.Y lo del ACARIAS de la comunidad autonoma de EXTREMADURA sin comentarios.Pobres extremeños tener que aguantar a un pobre hombre asi.

028D2DMGP2_1.jpg

personaje sacado de LOS SANTOS INOCENTES

Lord Balaguer rebuznó:
Fijate la página facha por excelencia dice que ha sido aprobado "solo" con el 54% de los votos, cuando, a mi parecer y al parecer de todo aquel que sepa sumar, se ha aprobado por mayoria absoluta:

189 a favor
152 en contra
2 abstenciones

No te hagas mala sangre... Para las gaviotas solo cuenta una mayoría absoluta cuando la tienen ellos.....
Sueño con ver ese momento en que Don Mariano necesite a otro grupo para gobernar algún día.... Qué les va a poder contar después de todo lo que ha llegado a decir...?

Kawalski rebuznó:
Precisamente esa poca cohesión entre los pueblos de España la propiciaron una serie de poderes reaccionarios que siempre se opusieron (y se oponen, véase el PP) a todo. Nunca se ha sabido reconocer a ésta como una nación de naciones, y ello ha desembocado en la radicalización de muchos sectores.

No hay nada que reconocer, porque esa fantasmagórica nación de naciones no existe en la Constitución, votada afirmativamente no sólo por todos los grupos parlamentarios salvo el PNV, sino por el 87 % de los electores españoles en 1978.

Una nación de naciones es la cuadratura del círculo político. No existe. La nación es el grupo humano dotado de soberanía política. La soberanía o reside en el pueblo español o en el catalán, vasco, etc. En el primer caso, existe la nación española, pero no la catalana o la vasca; en el segundo caso, existe la nación vasca o catalana, pero desaparece la nación española. No hay más posibilidades.

Creo que España hace tiempo que tendría que haber seguido un modelo mucho más federal, a dia de hoy no tendríamos problemas de nacionalismos exaltados, que es lo que actitudes opresoras han conseguido.

¿Qué es lo que entiendes tú por modelo federal? ¿Y por modelo "mucho más federal"?

De todos modos los nacionalismos son insaciables: CiU y ERC ya han anunciado que esta reforma estatutaria es sólo para un tiempecito y los nacionalistas vascos no pararán hasta conseguir la independencia o hasta que alguien les pare los pies.

Bueno pues Alfonso Guerra comparando España con la disolucion de la Union Sovietica.

Guerra se refirió de esta forma al proceso de reformas estatutarias y dijo que "salvando todas las distancias, algo parecido ocurrió en el momento de la disolución de la URSS, en el que los dirigentes comunistas, viendo que aquello se disolvía, se envolvieron en las banderas nacionalistas de las repúblicas en que vivirían para seguir manteniendo el poder. Algo de eso, aunque más sutilmente, está sucediendo en España", señaló.

https://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/03/espana/1144087516.html

Me voy a repetir un poco porque esto ya lo he dicho en otros posts:

Los que vamos a pegar un SUBIDON somos los madrileños si aqui hacemos lo mismo que con el estatuto de Cataluña. Del mal llamado "deficit fiscal" se ha hablado mucho pero se han dado pocos datos. La CCAA que mas paga por habitante es Madrid (al rededor de 1500 euros por persona al año) la segunda Baleares y la tercera es CATALUÑA ( con aprox 900 euros por persona y año).

Si el gobierno regional de Madrid es inteligente, y lo va a ser, pediran lo que le han dado al resto de CCAA +1. A lo que personalmente espero que se apruebe la ley de capitalidad para compensar otras muchas cosas.

Personalmente me parece que España va cada vez mas en direccion a la EDAD MEDIA con sus diferentes reinos bien diferenciados; pero lo que realmente me da vergüenza como Español es que la UE nos tenga que dar dinero para Subvenciones, para ciertas regiones ,porque a otras regiones españolas no le da la gana aplicar la misma progresividad que por ejemplo hay en el impuesto de la renta.

No entiendo la actitud de por ejemplo los parlamentarios gallegos, manchegos o extremeños. Me van a explicar de donde van a sacar el dinero alli si Madrid dice "no pagamos mas", porque de la UE es mejor que se vayan olvidando.

A mi me parece bien que haya "deficit fiscal" y que el que mas tenga mas pague, pero lo que funciona en españa es el Autonomismo. Ya veremos donde acaba esto, de momento a medio y corto plazo el estatut es muy beneficioso para cataluña, pero igual es el germen de una somanta de hostias.

se ha aprobado el estatut? joder, qué casualidad que esta semana hayan intervenido en marbella!!!

brus lee rebuznó:

Los que vamos a pegar un SUBIDON somos los madrileños si aqui hacemos lo mismo que con el estatuto de Cataluña. Del mal llamado "deficit fiscal" se ha hablado mucho pero se han dado pocos datos. La CCAA que mas paga por habitante es Madrid (al rededor de 1500 euros por persona al año) la segunda Baleares y la tercera es CATALUÑA ( con aprox 900 euros por persona y año).

Si el gobierno regional de Madrid es inteligente, y lo va a ser, pediran lo que le han dado al resto de CCAA +1. A lo que personalmente espero que se apruebe la ley de capitalidad para compensar otras muchas cosas.

Personalmente me parece que España va cada vez mas en direccion a la EDAD MEDIA con sus diferentes reinos bien diferenciados; pero lo que realmente me da vergüenza como Español es que la UE nos tenga que dar dinero para Subvenciones, para ciertas regiones ,porque a otras regiones españolas no le da la gana aplicar la misma progresividad que por ejemplo hay en el impuesto de la renta.

No entiendo la actitud de por ejemplo los parlamentarios gallegos, manchegos o extremeños. Me van a explicar de donde van a sacar el dinero alli si Madrid dice "no pagamos mas", porque de la UE es mejor que se vayan olvidando.

A mi me parece bien que haya "deficit fiscal" y que el que mas tenga mas pague, pero lo que funciona en españa es el Autonomismo. Ya veremos donde acaba esto, de momento a medio y corto plazo el estatut es muy beneficioso para cataluña, pero igual es el germen de una somanta de hostias.

Yo también me voy a repetir.
Cómo no va a ser Madrid la que más pague si tienen allí la residencia fiscal la mayoría de Empresas más fuertes de España?? Tendran sus centros de trabajo en otras comunidades, el movimiento de capital en otros centros pero sí tienen en la capital el domicilio fiscal. A eso le llamo "ganarse el pan con el sudor del de enfrente".
No voy a ser yo quien diga que los madrileños haceis un esfuerzo contribtivo muy fuerte pero... joder, basta de tanta demagogia en torno a cuaaaaaanto pagan los pobrecitos madrileños, y en cambio, lo bien que lo llevan en referencia a sus vecinos catalanes que sieeeempre se están quejando.
De verdad te digo, que en inversiones (y te aseguro que tengo amigos metidos en el ajo que saben de datos), durante el gobierno del PP, la discriminación positiva a favor de Madrid en cuanto a inversiones comparada con el resto (venga, sí, digamos por ejemplo...? Cataluña??) fue escandalosa.
Algún día se publicarán las balanzas fiscales que Solbes se encargó de prohibir que salieran a la luz. Entonces, se hablará de deficit fiscal, no de carga contributiva respecto a la cual creo, Cataluña no se queja.

Franz Ferdinand rebuznó:
se ha aprobado el estatut? joder, qué casualidad que esta semana hayan intervenido en marbella!!!
Cuantos millones de personas no niegan que la creación del mundo responde a una teoría causal desde el principio de los tiempos??
Las casualidades existen....

kukol rebuznó:
Cómo no va a ser Madrid la que más pague si tienen allí la residencia fiscal la mayoría de Empresas más fuertes de España??

Si las empresas capitalizaran en las comunidades de origen (de donde surgieron) quizas la riqueza estaria mas repartida, aunque solo sea por temas de mayor recadacion en impuestos.
Mr. Botin, por ejemplo, paga al Fisco en Santander, y debe dejar un buen pellizco.

kukol rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
Cuantos millones de personas no niegan que la creación del mundo responde a una teoría causal desde el principio de los tiempos??
Las casualidades existen....

que me dices de diferenets cortinas de humo que circulan de vez en cuando ante ciertos temas? Por ejemplo la temible gripe aviar, de la que no se acuerda ni el tato, y es justo ahora (migraciones) cuando mas preocupados deberiamos estar, eso si nos creemos las burdas acusaciones que se han vertido hacia las aves migradoras.
Salutt

Franz Ferdinand rebuznó:

Ostia tío, sí, como el cáncer de Rocío Jurado, que también coincidió. Aquí huele a podrido y a antiEspaña!

"Pagar más" es incorrecto. Lo correcto es "recibir menos inversiones", que es nuestro caso. 9% de diferencia.

Y para que veais gráficamente el "efecto sede" (quedan por ver el efecto que tiene el enorme número de funcionarios y las inversiones que se cuentan como "estatales"):

https://www.mytempdir.com/574420

1)Descargad el archivo.

2)Pegadlo a Excel.

3)Ordenad las empresas por comunidad.

4)Sumad su facturación y asalariados por comunidad.

Españoles, Madrid se queda con vuestras empresas.

Y también diré que en la época de la teleconferencia no hay excusa para tamaña caradura.

kukol rebuznó:
brus lee rebuznó:

Cómo no va a ser Madrid la que más pague si tienen allí la residencia fiscal la mayoría de Empresas más fuertes de España?? Tendran sus centros de trabajo en otras comunidades, el movimiento de capital en otros centros pero sí tienen en la capital el domicilio fiscal. A eso le llamo "ganarse el pan con el sudor del de enfrente".
No voy a ser yo quien diga que los madrileños haceis un esfuerzo contribtivo muy fuerte pero... joder, basta de tanta demagogia en torno a cuaaaaaanto pagan los pobrecitos madrileños, y en cambio, lo bien que lo llevan en referencia a sus vecinos catalanes que sieeeempre se están quejando.
De verdad te digo, que en inversiones (y te aseguro que tengo amigos metidos en el ajo que saben de datos), durante el gobierno del PP, la discriminación positiva a favor de Madrid en cuanto a inversiones comparada con el resto (venga, sí, digamos por ejemplo...? Cataluña??) fue escandalosa.
Algún día se publicarán las balanzas fiscales que Solbes se encargó de prohibir que salieran a la luz. Entonces, se hablará de deficit fiscal, no de carga contributiva respecto a la cual creo, Cataluña no se queja.

Se que esto es el debate de nunca acabar y no nos vamos a convencer mutuamente pero 2 cosas:

1- Recuerdo perfectamente al señor Duran i lleida en el debate del estado de la nacion con AZNAR ( le detesto) como presidente. Y el mismo dijo que la inversion en cataluña iba a ser ese año el 22% ( el 22% de las inversiones del estado) Cataluña tiene mas o menos el 18% de la poblacion... echa cuentas y veras. Ahora con el PSOE os vais a llevar mas.

2-Respecto a tener aqui las sedes fiscales las empresas te recuerdo que el que manda es el mercado y es mas logico tener la sede en la capital y en la ciudad que mas se consume. Ya sabes que en Madrid tenemos el DOBLE de habitantes que la segunda ciudad que es Barcelona. Lo que no se puede esperar es querer ser igual cuando se tiene la mitad de poblacion.

3- Si les sale de ahí a cualquier empresario o multinacional, se ponen la sede social en NAVARRA o EL PAIS VASCO que son sitios donde se pagan menos impuestos, pero el mercado manda. Si eligen Madrid sera por algo, una vez acabado el proteccionismo franquista muchas empresas se han ido de Cataluña y pais vasco y se han venido a Madrid y Valencia.

4- Que recen a dios en muchos sitios porque las balanzas fiscales no se publiquen porque se va a ver que Otros pagamos mucho mas y no lo sabemos. Solbes esta en el equipo de Gobierno de PSOE-ERC y si tapa algo sera para salvar el culo de su formacion o sus socios y no al reves.

De todas formas ya dije que lo de el "deficit fiscal" esta mal llamado. Los impuestos los pagan las personas segun su nivel de renta, no pagan impuestos los territorios.

Lo dijo el lamebotas de Bono: el que quiere comer aparte es porque quiere comer mas.

2-Respecto a tener aqui las sedes fiscales las empresas te recuerdo que el que manda es el mercado y es mas logico tener la sede en la capital y en la ciudad que mas se consume. Ya sabes que en Madrid tenemos el DOBLE de habitantes que la segunda ciudad que es Barcelona. Lo que no se puede esperar es querer ser igual cuando se tiene la mitad de poblacion.

No tiene porqué.
Pueds tener tu megaedifico en Madrid con 500 mil empleados y tu domicilio fiscal en alcalá de Guadaira

Frutero enmascarado rebuznó:
2-Respecto a tener aqui las sedes fiscales las empresas te recuerdo que el que manda es el mercado

Precio de las oficinas en una capital VS instalación de un servicio de teleconferencia. Si hasta en las universidades tienen. Claramente tiene que haber algo más.

y es mas logico tener la sede en la capital

Por?

y en la ciudad que mas se consume

El "se" sobra.

Endesa no tiene clientes en Madrid. Por ejemplo.

Ya sabes que en Madrid tenemos el DOBLE de habitantes que la segunda ciudad que es Barcelona.

Sí, y tres veces más empresas. Curiosa correlación, por no hablar de Valencia, Sevilla o Bilbao.

Perineo rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:

Ostia tío, sí, como el cáncer de Rocío Jurado, que también coincidió. Aquí huele a podrido y a antiEspaña!

ni han hablado de ello en los telediarios hijo del cagatió...

Franz Ferdinand rebuznó:
Perineo rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:

No tienen entrañas :(

Perineo rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
Perineo rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:

No tienen entrañas :(

son unas hienas :120

Atrás
Arriba Pie