brus lee rebuznó:
Me voy a repetir un poco porque esto ya lo he dicho en otros posts:
Los que vamos a pegar un SUBIDON somos los madrileños si aqui hacemos lo mismo que con el estatuto de Cataluña. Del mal llamado "deficit fiscal" se ha hablado mucho pero se han dado pocos datos. La CCAA que mas paga por habitante es Madrid (al rededor de 1500 euros por persona al año) la segunda Baleares y la tercera es CATALUÑA ( con aprox 900 euros por persona y año).
Si el gobierno regional de Madrid es inteligente, y lo va a ser, pediran lo que le han dado al resto de CCAA +1. A lo que personalmente espero que se apruebe la ley de capitalidad para compensar otras muchas cosas.
Personalmente me parece que España va cada vez mas en direccion a la EDAD MEDIA con sus diferentes reinos bien diferenciados; pero lo que realmente me da vergüenza como Español es que la UE nos tenga que dar dinero para Subvenciones, para ciertas regiones ,porque a otras regiones españolas no le da la gana aplicar la misma progresividad que por ejemplo hay en el impuesto de la renta.
No entiendo la actitud de por ejemplo los parlamentarios gallegos, manchegos o extremeños. Me van a explicar de donde van a sacar el dinero alli si Madrid dice "no pagamos mas", porque de la UE es mejor que se vayan olvidando.
A mi me parece bien que haya "deficit fiscal" y que el que mas tenga mas pague, pero lo que funciona en españa es el Autonomismo. Ya veremos donde acaba esto, de momento a medio y corto plazo el estatut es muy beneficioso para cataluña, pero igual es el germen de una somanta de hostias.
Yo también me voy a repetir.
Cómo no va a ser Madrid la que más pague si tienen allí la residencia fiscal la mayoría de Empresas más fuertes de España?? Tendran sus centros de trabajo en otras comunidades, el movimiento de capital en otros centros pero sí tienen en la capital el domicilio fiscal. A eso le llamo "ganarse el pan con el sudor del de enfrente".
No voy a ser yo quien diga que los madrileños haceis un esfuerzo contribtivo muy fuerte pero... joder, basta de tanta demagogia en torno a cuaaaaaanto pagan los pobrecitos madrileños, y en cambio, lo bien que lo llevan en referencia a sus vecinos catalanes que sieeeempre se están quejando.
De verdad te digo, que en inversiones (y te aseguro que tengo amigos metidos en el ajo que saben de datos), durante el gobierno del PP, la discriminación positiva a favor de Madrid en cuanto a inversiones comparada con el resto (venga, sí, digamos por ejemplo...? Cataluña??) fue escandalosa.
Algún día se publicarán las balanzas fiscales que Solbes se encargó de prohibir que salieran a la luz. Entonces, se hablará de deficit fiscal, no de carga contributiva respecto a la cual creo, Cataluña no se queja.