ARCO 2021. EL HARTE, CON MALLÚSKULAS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ya se ha hecho. Muchas veces. Siempre ha funcionado.

Cuando vi que te quejabas por llegar a la una a tu casa supuse que no te tocaba por la mañana, que era cuando iba a ir yo. Pero te he buscado entre tus compañeros, aún así, y si te hubiera visto te hubiera saludado.

EFECTIVAMENTE, amigos míos. Como cada año he asistido a la Feria ARCO. Tras un 2020 donde no se celebró por la pandemia, esto ha sido una versión reducida de la feria, con mucha menos gente y, sobre todo, con muchísima menos MIERDA de esa que vale para llenar los telediarios (recordemos la basura esa de las fotos de los catalufos golpistas, la otra basura del vaso de agua que valía no sé cuantos cientos miles y todas las putas obras que sólo valen para dar la nota.

Aún así, no podía faltar el hamparte de turno. La basura santificada como arte por el mero hecho de que le ponen un cartel al lado que dice que es arte. Ha sido mucho más difícil encontrarla este año, pero, cómo no, es inevitable.

Ver el archivos adjunto 88872

Sí, amigos. Una botella de cocacola entre dos palos. Obsérvese cómo el artista enmarca la artificial botella entre un paréntesis hecho por la naturaleza.

Ver el archivos adjunto 88873

Cojo un papel y pinto una forma negra en él. Lo enmarco. Dame tu dinero.

Ver el archivos adjunto 88874

Hahahahah pringui, la de pintura que has gastado en una única obra, mírame a mí, en vez de coger un papel y pintarle un cuadrado negro, cojo veinte, les pinto una raya y ni los enmarco. Y me dan más dinero que a ti, pringao.

El foro, cómo no, también tiene su representación en ARCO. Esto se titula "descartes del hilo de las fotoninjas".

Ver el archivos adjunto 88875

Lo de pintar algo de negro está de moda este año:

Ver el archivos adjunto 88876

Ver el archivos adjunto 88877

A ver si el amigo @Sir Ano de Bergerac pasa por aquí y nos explica cómo es esto posible. Yo es que creo que ciento seis años después de El cuadrado negro de Malévich, el fulano número 98.473 que pinta un lienzo todo de negro no es un artista, sino el enésimo gilipollas. Que ya sabemos que el mundo está lleno de gilipollas, esto no me sorprende, lo que me sorprende es que aún cuelen un puto lienzo negro en ARCO en 2021. Y encima el puto gilipollas NI LE PONE TÍTULO. Untitled, pone en el cartel que lo describe. Se le habrá quebrao un huevo.

Cómo no, la celebérrima obra "Unos hierros doblaos y tiraos en el suelo" también está este año en ARCO:

Ver el archivos adjunto 88879

La hemos visto mil veces, con mil hierros distintos, con mil autores diferentes, en ARCO y el container de la obra que están haciendo en el bar de mi edificio.

Fascinante la siguiente obra: Rueda de bici y unos alambres colgando de un gancho.

Ver el archivos adjunto 88881

Sobre esta HOBRA yo tengo una teoría, y es que se trata de una poderosísima llamada de atención del artista hacia el público, una interpelación directa a la sociedad que grita con desgarro: dame dinero, finánciame la vida, me creo artista.

Ver el archivos adjunto 88889

¿Quién no querría esto en el salón de su casa, quién no se maravillaría si al entrar a un suntuoso edificio de oficinas lo viera en mitad del hall?

Espero que nadie mueva una cinta del suelo o que nadie se tropiece, no vaya a ser que el profundísimo significado que encierra esta obra se vea alterado.

Ver el archivos adjunto 88888

Al ver la siguiente obra me he acordado de mi padre, que la realizaba todos los putos días:

Ver el archivos adjunto 88882

Efectivamente, si alguien le hubiera dicho a mi padre que colgar la chaqueta de trabajo era arte, otro gallo hubiera cantado.

Y ahora os propongo UN TREMENDO JUEGO, cuyo ganador se llevará una bala por gentileza de @Rhodium y @mundele. Se trata del juego "adivina cuál de todas estas cosas NO es una obra de arte sino simplemente lo que parece que es". Empezamos:

Ver el archivos adjunto 88884

Ver el archivos adjunto 88885Ver el archivos adjunto 88886Ver el archivos adjunto 88887

A ver quién se gana el premio.

Total, que a eso de las dos me ha entrado el hambre y me he vuelto para casa. Hasta el año que viene.

La última no es una obra de harte. Aunque no sé lo que es.

Cuéntanos entonces en qué contextos o con qué iluminaciones o con qué arquitecturas se apreciaría en todo su glorioso esplendor, profundidad y carga semántica la escultura de los hierros en el suelo y qué tenemos que estudiar y conocer antes del autor para entender la obra.

Tu analogía me parece desacertada: seguramente la chica con la que me vaya a casar no esté en esa rave de las cinco de la mañana, y si lo está, desde luego nada bueno va a salir de ese casamiento.

La performance que mencionas desde luego le ha dado calidad a la edición de este año, pero me falta que me digas cuál de todas las obras que he puesto es la intrusa.

Edito: también me gustaría que me dieras tu opinión sobre los varios lienzos completamente negros de este año y qué sentido tiene hacerlo ciento seis años y veinte mil 'hartistas' después de Malévich y sobre todo cómo es posible que pase el corte y se expongan en ARCO.
Voy por la calle, te respondo a vuelapluma.

La artista de los hierros es Esther Gatón, quizá puedas buscar su web y mirar fotos de sus proyectos en el lugar que fueron concebidos junto al resto de piezas. Te puede gustar más o menos pero así al menos podrías acercarte un poco al lenguaje que maneja. Imagina que te encuentras un cuadro de un artista moderno tipo Picasso, a quien si le has pillado el rollo, que, sin haber visto nada de su estilo antes, lo tienes al lado de otros doscientos cuadros de artistas diferentes. O bien te deja indiferente o bien te descojonas. Y yo también, ojo.

No obstante si nos damos una vuelta juntos por arco agarrados de la mano, probablemente va a haber más consenso que disenso en los “vaya puta mierda”.

A raves he ido yo con chicas increibles, encantadoras y sensatísimas. Que si las ves por la castellana a las 12 de la mañana tomando un café venderías a tu madre por casarte con ellas. Lo que pasa es que si se van a liar ahí con alguien es follar y au.

En lo del cuadrado negro estoy completamente de acuerdo, yo tampoco lo entiendo y poco más tengo que añadir a lo que has dicho.

Para el concurso elijo los cubos de cartón mojados.

Última edición:
Mi respuesta al gilijuego de ilg es que ninguna de las cuatro es una obra de arte pero, es tal la degradación y mongolización actual del concepto de arte, que nos encontramos que mostrar esas cuatro mierdas da pie al debate sobre su valor artístico y qué nos transmite su posible creador. Y es que, aunque ninguna de las cuatro sea una obra de arte, de la misma forma las cuatro podrían serlo perfectamente con el nivel actual.

Yo después de ver esto hace un mes, ya no me tomo en serio nada que tenga que ver con el arte moderno. Un tío que vendió algo que no existía, porque no hay nada, por 15.000 lereles.

Ver el archivos adjunto 88894

Y la que no es obra de arte digo que son esas barras apoyadas en la pared. Que parecen de algún operario que las dejó apoyadas ahí mientras se tomaba el café.
Si se puede vender una pandemia...

Me encanta el Hilo Anual de esta mierda para disfuncionales cerebrales.
Este año, más que nunca, parecen los restos de una demolición, de un vertedero, de un constructo sórdido y fallido.

Una perfecta metáfora de la Expaña que tenemos.

PS: Veo con tristeza que "las obras" aguantarían un incendio provocado, incluso dos. La única solución es volar el pabellón por los aires...

Es calvo y no quiere admitirlo.
Se cree demasiado bueno para ser calvo.
A raves he ido yo con chicas increibles, encantadoras y sensatísimas. Que si las ves por la castellana a las 12 de la mañana tomando un café venderías a tu madre por casarte con ellas. Lo que pasa es que si se van a liar ahí con alguien es follar y au.
1626034732853.webp

Estaba claro que algún listo me iba a responder así.

Estaba claro.

Si yo fuera de hacienda, inspeccionaba cada operación que se haga aquí y los sueldos y gastos facturados.

Los comisarios deben tener el titulo de la Universidad Juan Carlos.

El arte moderno encuentra su sustento ideológico y material en el oro de moscú y el contubernio judeomaso. Es otro instrumento para destruir occidente igual que el feminismo, la inmigración, etc.

Si yo fuera de hacienda, inspeccionaba cada operación que se haga aquí y los sueldos y gastos facturados.
No hace falta. Ya se desgravan las compras en arte en la declaración de la renta a Hacienda como inversiones. O a ver si te crees que la mayoría de la gente con mucha pasta compran arte sólo porque le gusta. Luego si se revenden más caras es cuando se pagan impuestos por aumento patrimonial.

Última edición:
Algo así si que se hace.

Además, justo antes de la feria viene.una parejita de Topboxes de obras de arte por si hay alguna obra robada.
En esta feria no se da ninguna incidencia porque estas supuestas obras no son del aprecio de los cacos,. En otras ferias, en Almoneda como cita el ex, ó Feriarte, alguna vez sí que han pillado estos Topboxes.

cómo es esto posible

No tiene explicación. ¿No les da vergüenza a los creadores hacer esas mierdas? ¿No tienen sentido del ridículo los compradores al adquirirlas? ¿Qué opinan los amigos cuando van a su casa y ven una botella entre dos palos y luego les sueltan lo que cuesta? Yo es que hay cosas que no...porque obras de arte de esas las tengo yo a patadas en mi zulo de forero garajero. Y si no, miren:

Título: "El bañista perdido"
Con esta obra el autor nos sugiere que al estar los bañadores pero no ver a nadie cerca puede que el bañista se haya perdido para siempre. Con esto el autor nos hace reflexionar sobre la importancia de cobrar las deudas a tiempo antes de que desaparezca el deudor que en este caso está representado por el bañista que aunque sea el núcleo de la obra nunca aparece. Esto último es un guiño del autor que deja constancia de la importancia de la obra anteponiendo al artista y a sus protagonistas.
20210711_231302.webp

Título: "Vida"
A través de la profundidad proyectada en trazos sobre la oquedad, el autor nos anuncia la llegada de una nueva vida representada por un pequeño interruptor que, aún en ciernes, ya desempeña su función. El artista quiere que reflexionemos sobre los parámetros de formación y madurez y consolidemos los valores de cada uno fusionando los niveles de horizontalidad vertical a través de la vida y así darnos cuenta de la importancia de...de...bueno, de lo que sea.
20210711_231849.webp

Título: "Atrapado"
Con solo una mirada a esta obra, ya sabemos que el artista nos está trasmitiendo su angustia vital, sus temores, sus tormentos, sus peores momentos...todo ello representado por el cachito ese verde que está dentro que es el alma de la obra. Muy sutil y minimalista, el autor nos hace entrever también que la propia vida nos puede atrapar en nosotros mismos.

20210711_231709.webp

Es que hay que joderse con las tontunas del Harte y derivados, joder...

Mi voto es para las cajas de cartón, su refuerzo en la zona baja las hace prácticas para ser reutilizadas y no creo que ningún HARTISTA de estos guarde sus HOBRAS ni tenga intención de que perduren en el tiempo en casa del pringao del que sea ha reído.

Última edición:
Mi voto es para las cajas de cartón, su refuerzo en la zona baja las hace prácticas para ser reutilizadas y no creo que ningún HARTISTA de estos guarde sus HOBRAS ni tenga intención de que perduren en el tiempo en casa del pringao del que sea ha reído.
Yo también voto por cajas, pero porque es la única en la que no veo el rodapié blanco. Aunque en la última falta, como si lo hubiesen quitado para hacer la instalación, pero la mierda de arriba no le veo sentido práctico ASÍ QUE TIENE QUE SER ARTE.

Mi voto a cajas, aunque todas son profundas, maravillosas, y desasosegantes a su manera.

Iba a votar por las cajas por que el agua digo yo que se secara y el artista no va a ir cada media hora a mear en el suelo y hacer el charquito, pero como ya tiene muchos votos voy a apostar por la primera que tiene pinta de ser los aparejos de algún guarro subnormal que ha montado insitu su puta mierda de obra de giliarte y ha dejado los trastos por medio.

No tiene explicación. ¿No les da vergüenza a los creadores hacer esas mierdas? ¿No tienen sentido del ridículo los compradores al adquirirlas? ¿Qué opinan los amigos cuando van a su casa y ven una botella entre dos palos y luego les sueltan lo que cuesta? Yo es que hay cosas que no...porque obras de arte de esas las tengo yo a patadas en mi zulo de forero garajero. Y si no, miren:

Título: "El bañista perdido"
Con esta obra el autor nos sugiere que al estar los bañadores pero no ver a nadie cerca puede que el bañista se haya perdido para siempre. Con esto el autor nos hace reflexionar sobre la importancia de cobrar las deudas a tiempo antes de que desaparezca el deudor que en este caso está representado por el bañista que aunque sea el núcleo de la obra nunca aparece. Esto último es un guiño del autor que deja constancia de la importancia de la obra anteponiendo al artista y a sus protagonistas.
Ver el archivos adjunto 88907

Título: "Vida"
A través de la profundidad proyectada en trazos sobre la oquedad, el autor nos anuncia la llegada de una nueva vida representada por un pequeño interruptor que, aún en ciernes, ya desempeña su función. El artista quiere que reflexionemos sobre los parámetros de formación y madurez y consolidemos los valores de cada uno fusionando los niveles de horizontalidad vertical a través de la vida y así darnos cuenta de la importancia de...de...bueno, de lo que sea.
Ver el archivos adjunto 88908

Título: "Atrapado"
Con solo una mirada a esta obra, ya sabemos que el artista nos está trasmitiendo su angustia vital, sus temores, sus tormentos, sus peores momentos...todo ello representado por el cachito ese verde que está dentro que es el alma de la obra. Muy sutil y minimalista, el autor nos hace entrever también que la propia vida nos puede atrapar en nosotros mismos.

Ver el archivos adjunto 88909

Es que hay que joderse con las tontunas del Harte y derivados, joder...

rEiNTERPRETACiON dEL EMPAREDAdO dE FRiTOS, VNA MiRADA VANGÜARDiSTA sOBRE EL hIERATiSMO CENTRALiSTA dEL ENCORSETAdO bOCATA dE CALAMARES oPRESOR111 vN ATiSVO fRESCO Y ATREViDO sOBRE LA FVSiON dE NVCLEO GASTRONORMATiVO CLÁSiCO CON OSADiA iNGREDENTiAL dE FORERO GRiS Y DEPRESiVO111

vNA EXPOSICioN dE LA OVRA MAS iNTiMisTA111

dAME TV DiNERO YA111

La artista de los hierros es Esther Gatón, quizá puedas buscar su web y mirar fotos de sus proyectos en el lugar que fueron concebidos junto al resto de piezas. Te puede gustar más o menos pero así al menos podrías acercarte un poco al lenguaje que maneja
DMpOjLuWkAARwBJ.jpg

MELAFO.

Ya he visto su web, el lenguaje que maneja, el entorno en el que coloca su propuesta artística y hasta me he visto un vídeo de ella hablando.

Es una mierda.

Este año, más que nunca, parecen los restos de una demolición, de un vertedero, de un constructo sórdido y fallido.
No, no es cierto. Este año hay menos mierda que nunca. Hay menos insultos a la inteligencia del espectador que nunca y menos ladrones que nunca. Que hay mierda es evidente, no es un museo, pero este año me ha costado más encontrar ridiculeces que ningún otro año. Cualquier otro año te ponías en un cruce de pasillos al azar y lo que costaba era encontrar algo que no fuera una estafa.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie