caco3 rebuznó:
elgurubaneado rebuznó:
Echar la culpa al PP como autor o inductor de esta catastrofe es un grave error. Pero lo que si se puede afirmar es que es "el beneficiario político".
Echar la culpa al PSOE como autor o inductor de la catástrofe del Prestige, del 11-M o del Yakolev es un grave error. Pero lo que si se puede afirmar es que es "el beneficiario político".
elgurubaneado rebuznó:
Cada uno puede sacar sus propias conclusiones...y repito: son esos hechos imposibles de probar, pero que todos sabemos quien es el culpable..
Cada uno puede sacar sus propias conclusiones...y repito: son esos hechos imposibles de probar, pero que todos sabemos quien es el culpable..
¡Qué a gusto se queda a uno cuando le basta cambair cuatro palabras en los argumentos ajenos para rebatirlos!
Es muy inteligente tu respuesta. Te lo puse muy fácil, pero tambien sabía que iba a pasar; pero tu respuesta lo que se busca es atacar o defender a tal o cual partido político, y mi intenciçon es tratar de hacer ver lo que pasa por estas tierras.
Cuando se desconocen "ciertas realidades" debido a la ignorancia, por el hecho de no vivir en la comunidad gallega(ya veis que no digo ni nación, ni patria....), las conclusiones a las que se puedan llegar, aunque parezcan acertadas e inteligentes, no lo son tanto.
Comparar los incendios de montes con el Prestige o con el Yakovlev no es justo, porque estos ultimos fueron accidentes, y los fuegos ya lo sabeis...
Como en todas las comunidades autónomas las empresas más beneficiadas en las licitaciones son las de los allegados a tal cual partido, aqui no es la excepción. Vemos como la pequeña empresa del "primo" o el "sobrino" del alcalde, de la noche a la mñana se transforma en una "empresa líder en el sector"....
Algunas empresas vinculadas a la extinción de incendios son muy "cercanas" a alguna de las grandes familias de dirigentes del PP....
Y no le estoy echando la culpa al PP, sino a gente que se acerca a los partidos para sacar réditos particulares....
Y cuando digo que el PP es el beneficiario político, no digo que la gran mayoría de los dirigentes de dicho partido estén celebrando la quema del monte, pero seguro que hay alguna excepción...
No tengo pruebas. Tampoco tengo pruebas para decir que tal o cual pescador que está reclamando ayudas al gobierno por lo mal que le va con la pesca, tenga una casa mejor que la de JR, o se compre un piso cada 6 meses y coches deportivos de varios miles de euros, porque cada vez que vuelve de faenar se trae un fardo de 40 kg. que le pasa una planeadora en altamar....Todos "intuimos" las causas del enriquecimiento, pero ve tu a probarlas...
Con Fraga se rebajaron las hectáreas quemadas por los incendios, pero se creo una relación cientelar con las empresas de extinción debido a las adjudicaciones directas.
Al anterior presidente e la Xunta alguno de los que participan en los retenes anti-incendios tambien provocó fuegos, no en la magnitud actual, pero si considerables. Sólo por el hecho de pensar que iban a cambiar de importador de material de extinción o de que iban a convocar oposiciones para el puesto y no al primo de tal o cual conselleiro...
Por aqui sabemos quien son los propietarios de las empresas beneficiadas con los "lumes", sabemos que estas personas prefieren que en el gobierno estén sus "amigos", y da la casualidad que en Galicia estos se concentran mayormente en el PP o en partidos vecinales....
Supongo que en otras comunidades será igual con otros partidos.
Luego si debemos criticar la gestión de la actual Xunta en este caso y las posibles negligencias que haya cometido en la solución de esta tragedia.
Pero si lo que buscamos son las causas de incendios intencionados, ya os di algunas pistas...