Artur Mas: President.Confirmado

Más el control de las "relaciones institucionales" para Saura, embrión del ministerio de AAEE.

estoico rebuznó:
La politica de un partido la guia el lider, ene ste caso Rivera. Los votantes se limitan a votar. El resto es una bonita utopia, impensable pese a ser un partido tan pequeño.

Uy, no...las cosas no son tan absolutas. Por supuesto que es el lider...pero dentro del partido tambien existe democracia y facciones. Tambien exusten internas y unos llegan y otros se quedan detras. Si las ideas de Rivera tienen apoyo y mas adelante empiezan a perderlo en contraposicion con otra idea...estese seguro que Rivera o el que sea dara un paso al costado y seran las nuevas las que lideren...Un partido avanza y cambia...no se agota ni se limita a una idea eterna e inmutable.

A pesar de que creo que concede a la politica un dinamismo y participacion exacerbados, tiene razon en que pueden crearse facciones y diferentes pensamientos dentro de un mismo partido. Pero, y no digo que este bien, es la coherencia y el pensamiento "unico" lo que hace partidos politicos grandes y fuertes como el PP, en contraposicion a la amalgama de sentimientos y tendencias que supone el PSOE. Crear tendencias dentro de un partido tan pequeño como Ciutadans me pareceria bastante pintoresco.

estoico rebuznó:
Para terminar: hemos oido a Ciutadans arremeter contra el nacionalismo periferico; ¿a hecho lo propio con el centralista? en cuanto lo haga, creame, creere en lo que usted me dice, mientras tanto, creame a mi.

Es que de momento no hay necesidad de hacerlo. Estan en arena catalana...no hay por que desperdigar ni abrir frentes gratuitamente. Si deciden saltar a la arena politica fuera de Cataluna...sera lo mismo...especulo...de lo contrario le dare la razon a usted. Espero se equivoque...

Un gusto...

Como diria Einstein, eso es relativo. Criticando el frentismo "constitucionalista" surgido a raiz del estatut se podrian haber matado dos pajaros de un tiro, y creame, los verdaderos no nacionalistas o nacionalistas tibios de ambos "bandos" habrian convergido en ese partido de ciudadanos, y habrian sumado muy posiblemente mas de 3 diputados. El propio Rivera reconoce haber "robado" dos diputados al PSE y otro al PP...¿cree que es casualidad? No siga negando lo evidente, no le veo sentido.

si quereis que os diga la verdad me acojona bastante mas el saura de consejero de interior :?
al fin y al cabo, la vicepresidencia es un cargo mas de representacion, pero desde la consejeria de interior se toman decisiones importantes.
y no quiero ni imaginarme al muy ecologico, sostenible, integrador, multicultural saura diciendole a los antidisturbios que carguen contra una manifestacion de inmigrantes o antisistema.

vaya cuatro añitos que nos esperan.

Rejewski rebuznó:
A pesar de que creo que concede a la politica un dinamismo y participacion exacerbados, tiene razon en que pueden crearse facciones y diferentes pensamientos dentro de un mismo partido. Pero, y no digo que este bien, es la coherencia y el pensamiento "unico" lo que hace partidos politicos grandes y fuertes como el PP, en contraposicion a la amalgama de sentimientos y tendencias que supone el PSOE. Crear tendencias dentro de un partido tan pequeño como Ciutadans me pareceria bastante pintoresco.

Desde luego que no se la concedo a la partitocracia tradicional. Aqui creo que reside mi ilusion. La gente de a pie ya esta harta y cansada de la clase politica en general...es necesario un cambio y aire fresco. Es necesario demostrar a la gente y demostrar internamente en el partido verdadera democracia y participacion con nuevos codigos y nuevas caras.
Amigo, estamos llenos de pensamiento unico...no es el PP el unico representante desde luego. Lo que sucede es que habria que hacer una diferencia a la hora de definir partido, agrupacion o movimiento. Ciutadans, en mi humilde opinion, no es un partido propiamente dicho ya que no toman parte por una posicion determinada desde lo politico e ideologico. Creo mas que son un movimiento que en su seno se debaten tendencias de izquierdas, de centro y de derecha moderada y liberal propiamente dicha.

Como diria Einstein, eso es relativo. Criticando el frentismo "constitucionalista" surgido a raiz del estatut se podrian haber matado dos pajaros de un tiro, y creame, los verdaderos no nacionalistas o nacionalistas tibios de ambos "bandos" habrian convergido en ese partido de ciudadanos, y habrian sumado muy posiblemente mas de 3 diputados. El propio Rivera reconoce haber "robado" dos diputados al PSE y otro al PP...¿cree que es casualidad? No siga negando lo evidente, no le veo sentido.

Considero que 3 diputados teniendo en cuenta su novedad absoluta y la falta de prensa en Cataluña ha sido todo un logro. Creo que es la base por la que empiezan...y muchisima gente no les conoce ni conoce su talante...
Por mi parte le puedo garantizar que tanto un servidor como gente de ciutadans que conozco son de izquierdas...y hay agrupaciones enteras que se han sumado al proyecto que vienen luchando desde hace años en Cataluña por la tolerancia y el respeto al diferente y al extranjero. Gente que usted ni se atrevería a llamarlos nacionalistas o españolistas...

Pero bueno...tiempo al tiempo.

Yo entiendo el catalán perfectamente, lo que pasa que cuando me hablan o me escriben en ese dialecto pongo cara de no entender nada, y hago como que no lo he entendido...

Por cierto, hoy mismo, en la comisión de presupuestos del congreso, CiU ya se ha puesto chulita...Chaves ariquitaún ya ha declarado que el tripartito no era la opción más deseable para el PSOE.

wolfenstein rebuznó:
Yo entiendo el catalán perfectamente, lo que pasa que cuando me hablan o me escriben en ese dialecto pongo cara de no entender nada, y hago como que no lo he entendido...

Por cierto, hoy mismo, en la comisión de presupuestos del congreso, CiU ya se ha puesto chulita...Chaves ariquitaún ya ha declarado que el tripartito no era la opción más deseable para el PSOE.

Es la peor opción para el PSOE a nivel nacional, ERC le va a quitar votos al PSOE a nivel nacional y para Cataluña es la peor opción, CiU sera nacionalista pero nunca hablan de independencia saben mejor sacarle dinero a la burra que ERC que lo unico que quiere es darle palos y hacer movidas identitarias,

Dialecto dice,... que graciosa y resultona puede ser a veces la ignorancia o el hacerse el simple.

wolfenstein rebuznó:
Yo entiendo el catalán perfectamente, lo que pasa que cuando me hablan o me escriben en ese dialecto pongo cara de no entender nada, y hago como que no lo he entendido... quote]

Chaval tú eres tonto. (es la primera vez que insulto a alguien en este foro, deseo que sea la última)

pasputin rebuznó:
wolfenstein rebuznó:
Yo entiendo el catalán perfectamente, lo que pasa que cuando me hablan o me escriben en ese dialecto pongo cara de no entender nada, y hago como que no lo he entendido... quote]

Chaval tú eres tonto. (es la primera vez que insulto a alguien en este foro, deseo que sea la última)

cierto escritor español decia:

YO NO INSULTO, DEFINO.

ciertamente este es el caso. no encuentro una palabra que defina mejor el comentario y a la persona que lo ha hecho.[/b]

brus lee rebuznó:
No os pongais nerviosos que no os deja quotear bien :lol:

Los catalufos separatistas me odian...Algo debo estar haciendo bien, seguiré tan exitosa linea.

:lol:

Retomando el tema inicial, el de las elecciones, quiero hacer una valoracion objetiva..... bueno mejor la hago subjetiva asi puedo decir lo que me salga de...

Quitando de la anecdota, que es la reedicion del tripartito con el PSC y ERC (los dos partidos que llevaron la voz cantante)perdiendo 250000 y 140000 respectivamente, veo las siguientes cosas

1- El PSC pacta y nombra Vicepresidente (que por cierto, es un cargo que el Estatut no contempla, creo) a un señor al que expulsaron del gobierno a los dos meses de empezar a gobernar. Ademas, pactan con un partido al que expulsaron del gobierno en el tramo final y que fue el desencadenante (no el partido, sino su expulsion) de unas elecciones anticipadas.

2- Lo miso pero al reves pasa con ERC. Con el agravante de que ERC va a tener que defender y tirar para alante un Estatut que han criticado, que han dicho que no es suficiente, y que habia que votarlo en contra (no abstenerse o pedir mas, sino "NO A L'ESTATUT"). ¿Como valoran los votantes de ERC que su partido vaya a defender ahora algo a los que insto a votar en contra? SEguro que la culpa es de Madrid

3- Lo de CIU (CyU, para algunos) es de traca. Hacen una campaña brutal, de "yo contra todos", sacan un DVD destrozando al tripartito (especialmente al PSC y a ERC), van ante notario a decir que no pactaran contra el PP, y llega la ahora de las elecciones, y se quejan de que todos vayan contra elllos. Joder, si es culpa vuestra, habeis hecho una campaña brutal, en contra de todo el mundo, posicionandonos como la solucion, criticando a lo que se supone que ha sido 3 años de absoluto descontrol, y llega la hora de votar, y solo sacais dos escaños mas que en las ultimas elecciones, y ojo, es la primera vez edesde el 80 que bajan del millon de votos (cosa que nadie ha dicho). Y encima se quejan de que el PSC haya pactado con ERC. Pero no se quejan del pacto, sino de que no lo hayan podido hacer ellos antes, es que hay que tener un morro absoluto.

4- Aqui el unico coherente ha sido Saura e IC-V. Se han posicionado desde el principio queriendo un "govern d'esquerres", aun siendo, en principio, algo antipopular (tambien es ciert oque la unica forma de que pinchen algo es asi, pero bueno). Han sumado diputados... y votos!!! (habiendo bajado la participacion en mas de 6 puntos, es un dato a tener en cuenta) y son la clave para que se haya podido formar el tripartito. Asi, Saura se ha quedado la concelleria, creo, con mayor presupuesto, la de Interior (que ademas es la mas famosa)

yo creo q se podria cerrar ya el hilo tras lo dicho por Fuckaddict. realmente parece ser q lo q el comenta es lo q ha pasado. :shock:
se ve una clara relacion entre una mayor conciencia/capacidad socio-politica y un descenso en las tasas de linfocitos

Es loleante ver el título de este hilo. :lol:
El clon que lo inició, tiene futuro de Nostradamus

Que conste que no he votado a Saura ni soy de izquierdas pero al cesar lo que es del cesar, hay que reconocer que éste ha sido el mas listo de todos.

Lo de las elecciones en Cataluña ha sido un tongo, hasta el más tonto lo ve.

Y luego van exigiendo participación ciudadana, que les den por el culo !!!

Ahora tendríamos que abrir un post-secuela para tratar lo que va a pasar con CiU, y si van a tratar de vengarse en Madrid de la putada que les han hecho en Barcelona.

wolfenstein rebuznó:
Ahora tendríamos que abrir un post-secuela para tratar lo que va a pasar con CiU, y si van a tratar de vengarse en Madrid de la putada que les han hecho en Barcelona.

Estas elecciones han supuesto el principio del fin de ZP. El PSOE se va a debilitar en las proximas municipales y ya veremos que pasa en las proximas elecciones al congreso que si el PSC baja mas.

Las proximas elecciones al congreso la ganan los nacionalistas una vez mas porque esta cantado que quien gane va a ser por mayoria simple y les tocara pactar. El caso es que CIU esta muy tocados porque no creo que quieran pactar con el PSOE y a lo mejor acaban pactando con el PP si ganan, cosa que todavia les hundiaria mas en la mierda si lo hacen porque en cataluña eso les va a desgastar mucho en caso de que lo hagan.

Quien se esta frotando las manos es el PNV que calla porque sabe que su momento esta muy cerca y pasa por la proxima legislatura.

El problema para ZP surge de CIU. El día que Más firmó ante notario que no pactaría con el PP debió correrse de gusto, por que era tener por escrito que el PP no podría gobernar jamás com mayoría simple...

Pero ahora...

Un pequeño subidón del PP en las urnas, D´Hont tocando los huevos, CiU cabreada...

Y las cosas se podrían poner muy mal para ZP, por que CiU puede pactar en Madrid con quién le de la gana y no verse excesivamente desgastada, un precio pequeño para devolverle la broma a ZP.

No subestimeís la fuerza de la venganza...

tambien habra qu ever que hace el PP si gana las elecciones con quien pacta porque si tuviesen lo que hay que tener les restregarian a CIU lo del notario 20 veces antes de hacer algo con ellos. Pero el poder es muy goloso y hay muchos familiares y amigos a los que beneficiar...

brus lee rebuznó:
tambien habra qu ever que hace el PP si gana las elecciones con quien pacta porque si tuviesen lo que hay que tener les restregarian a CIU lo del notario 20 veces antes de hacer algo con ellos. Pero el poder es muy goloso y hay muchos familiares y amigos a los que beneficiar...

No se atreverían a restregar nada, CiU no sacaría nada en claro del pacto, aparte de la dulce venganza,y el PP se jugaría volver al poder, e incluso la misma posibilidad teórica de gobernar alguna vez.

CiU gobierna en muchos ayuntamientos gracias al apoyo (por la cara) del PPC.

Si Piqué tendría lo que hay que tener, hubiera cortado de raíz todos estos apoyos en el mismo momento en que Mas fue a hacer el payaso ante el notario. Esto provocaría en CiU una auténtica hecatombe, pues los alcaldes de CiU apalearían a Mas hasta el día del juicio final.

No olvidéis que CiU ahora mismo no maneja nada de poder, lo más importante que tiene es el ayuntamiento de Tarragona; con esto está dicho todo.

Atrás
Arriba Pie