Autopistas ibizencas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Perineo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Perineo

RangoFreak
Registro
29 Abr 2005
Reacciones
0
Ibiza es la isla de Abel Matutes, así te lo dirá cualquier persona que sea natal de allí, bueno de hecho te dirán que en la isla no se construye una caseta de perro sin que pase el visto bueno por la familia del ilustre.

Pero no solo de las influencias y la construccion se nutre el hombre, todos los Hoteles de la cadena Fiesta que en Ibiza son 6 ( la mayor presencia hotelera en la isla vamos ) junto a otros tantos esparcidos por el globo son de su propiedad, a ello sumale otras tantas mil propiedades en forma de apartamentos y urbanizaciones en la isla en las que indagando siempre suele salir su nombre de fondo o el de su hija tan bién colocada.

Siempre que se habla de capos de urbanismo suele salir o Marbella o el levante valenciano pero sin duda el exalcalde de Ibiza está más que subido en el dolar en este tema y como paradigma su nombre casi nunca suele aparecer en los típicos tópicos cuando se habla del tema.

Y del tema de la autopista, el que viva allí o haya ido con frecuencia a lo largo de los años sabe que es algo totalmente innecesario y de locos ya que el tamaño de la isla es ridiculo como para inflarse a construir autopistas de punta a punta que no conseguiran otra cosa que cepillarse el medio ( estos gilipollas no se enteran de que no todo el mundo va a meterse pastillas una semana y volverse a su pais ) y hacer enriquecer unos cuantos a traves de las obras, porque el construir una autopista que vaya desde Ibiza ciudad hasta San Antonio, Sant Vicenç, Portinax o Santa Eulalia es totalmente ridiculo.

Pero si hay gente que se lo hace en bici ! Es de locos.

__Moroder__ rebuznó:
hacer enriquecer unos cuantos a traves de las obras, porque el construir una autopista que vaya desde Ibiza ciudad hasta San Antonio, Portinax o Santa Eulalia es totalmente ridiculo.

Esto es lo que me resultaba sospechoso a mí, he estado a punto de revisarme el mapa de la isla.
La distancia es enana, y la obra es totalmente innecesaria.
Vamos, que cuando lo oí por radio me sorprendió mucho y aquí viéndolo ahora y confirmándomelo me sorprende aún más.
No me extrañará si se arma follón, a simple vista, no parece muy normal, no.

PD: IBICENCA HOMBRE DE DIOS, IBICENCA.

es totalmente inecesario, es de imbeciles hacer una autopista en una isla así.

Resulta irónico que el cacique de Ibiza sea Matutes, cuando es vox populi que se dormía en las sesiones del Congreso :lol:

A ver si le pasan algo de lo que se mueve por esa isla para que espabile.

Me parece muy bien que hagan autopistas por Ibiza, aunque la isla sea pequeña tiene mucho tráfico de gente, sobre todo turistas durante el verano.
Y las autopistas son igual de dañinas para el ecosistema que una carretera normal, solo que con 5 metros de afalto más a cada lado, pero a los ecolojetas les gusta hacerse notar y se inventan causas falsas.

Sí al progreso, sí a las autopistas.

Tom Bombadil rebuznó:
Me parece muy bien que hagan autopistas por Ibiza, aunque la isla sea pequeña tiene mucho tráfico de gente, sobre todo turistas durante el verano.
Y las autopistas son igual de dañinas para el ecosistema que una carretera normal, solo que con 5 metros de afalto más a cada lado, pero a los ecolojetas les gusta hacerse notar y se inventan causas falsas.

No tienes ni puta idea!!!

Frutero enmascarado rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:

No tienes ni puta idea!!!

Aclara algo más anda.

De ibiza a san antonio hay una carretera que aunque es de un solo carril hace bien el uso que se le da, la distancia es ridicula, como mucho ampliaria la carretera a 2 carriles por sentido.

Ganar dinero a costa de cemento, tipical spanish.

Armani rebuznó:
De ibiza a san antonio hay una carretera que aunque es de un solo carril hace bien el uso que se le da, la distancia es ridicula, como mucho ampliaria la carretera a 2 carriles por sentido.

Eso viene a ser un autopista ¿no? :roll:

Tom Bombadil rebuznó:
Aclara algo más anda.
Por que me pillas de buenas....

Para empezar hacer una autopista/autovia supone en un 99% de los casos desdoblar una carretera, que de por si ya incrementa exponencialmente el daño frente a ampliar/mejorar la ya hecha.
En muchos proyectos/obras, a menudo el impacto no es la obra en si (entendamos, la carretera, el parque eolico...) sino el hecho de construirla y la infraestructura que es necesaria para poder hacerla, la que a menudo causa numerosos problemas de corte medioambiental o humano, sin mencionar los economicos.
cuando se plantea por ejemplo una autovia, suele redundar en por ejemplo, mejorar el trayecto entre dos puntos, que a pie de calle se traduce en reducir el tiempo de viaje, algo que en ibiza se me antoja ridiculo (si un autovia reduce un desplazamiento en 5 minutos, independientemente del coste medioambiental, el economico me parece sangrante).
Y por no hablar de costes medioambentales hablando de endemismos de las islas y chorradas similares que no interesan a nadie.
Mas informacion ya sabes donde.....

https://www.mira-mira.com/ibiza, entre asfalto y cemento.pdf

llevaban meses preparando el terreno para
lanzar el proyecto de construir la autopista más ancha –de hasta ocho carriles en algunos tramos–, más corta –sólo
veintiún kilómetros– y más cara de España –más de 543 millones de euros–. Sus promotores habían hablado
discretamente de tres tramos de “carreteras desdobladas”. Pero el hecho era que no sólo sería la autopista más cara por
metro cuadrado sino la que mejor beneficiara a sus constructores, ajenos a las verdaderas necesidades de la isla, y al
transporte privado, que no al público, subdesarrollado.

Habláis de Ibiza, pero Mallorca no le va a la zaga.

Para empezar hacer una autopista/autovia supone en un 99% de los casos desdoblar una carretera, que de por si ya incrementa exponencialmente el daño frente a ampliar/mejorar la ya hecha.

Pues en todo caso hace el mismo daño que otra carretera más.

En muchos proyectos/obras, a menudo el impacto no es la obra en si (entendamos, la carretera, el parque eolico...) sino el hecho de construirla y la infraestructura que es necesaria para poder hacerla, la que a menudo causa numerosos problemas de corte medioambiental o humano, sin mencionar los economicos.

He visto autopistas en construcción y ningún problema medioambiental o humano, eso es demagogia barata de quienes necesitan protestar para sentirse rebeldes..

Tom Bombadil rebuznó:
He visto autopistas en construcción y ningún problema medioambiental o humano, eso es demagogia barata de quienes necesitan protestar para sentirse rebeldes..

Probablemente sea rebeldia, hace ya años que no hago un EIA porque son bastante aburridos y tristes, pero darse un paseo por una obra y decir que no hay problemas ambientales (o decir que SI los hay, valla), eso si que es demagogico.
Si desconoces que es un endemismo (e.g. S. s. balearica) dificilmente podaras valorar si una obra le afecta. A mi me desanimo bastante enseñar a gente a valorar la importancia de la fauna de cara a la creacion de una nueva infraestructura cuando veia su resultado (lo que tenian que cumplimentar y/o encontrar para que, por decirlo de alguna manera, aprobaran) y en dicha plantilla aparecian especies que vivian a aveces a 800Km del sitio y/o a una distancia de 400 Km de masa de agua teniendo una movilidad reducida que les impedia aparcer en dicha zona o, en cualquwir caso, hacerlo de un modo testimonial (o artificial) y carente de importancia de cara a valorar un enclave. o que no apareciera una especie a conservar segun la lesgilacion europea (Directiva Aves) reproductora en la zona y aparecieran cosas que ni siquiera existen.
No me opongo a que se relaicen obras e infraestructuras, simplemente pretendo que se hagan bien.

Y en respuesta a tu otro post, una carretera, por ejemplo, permite el transito de fauna vertebrada bastante bien (no pienses en batracios, please, algo mas gordo), una autovia/autopista no, y eso per se ya es un problema ambiental (aun que dan 6 diferencias).
Salud

Tom Bombadil rebuznó:
Armani rebuznó:

Eso viene a ser un autopista ¿no? :roll:

Podria ser, pero no, hay casas y naves industriales muy cerca de la carretera y seria inviable por el tema de quitamiedos ect.

Matutes quiere hacer una autopista a todas luces innecesaria para llenarse el bolsillo destrozando el poco encanto virginal que aún le pueda quedar a la isla al mismo tiempo que consigue con el trazado nuevas rayas que esnifarse, porque las de la carretera normal ya están demasiado difusas en todos los sentidos.

Puta hipocresía de mierda.

Me da la sensación que los Baleares han elegido gastarse su dinero en lo que sea antes de que se lo gasten otros. Parece ser que por allí estan haciendo hasta metro.

La idea de la autopista en un lugar como Ibiza me parece demencial. La isla va a perder mucho encanto si la hacen.

Que los políticos españoles son unos ladrones enchufados al cemento creo que lo sabemos todos. Este señor tiene también un montón de hoteles en la República dominicana.

De Ibiza a San Antonio la autopista es bien necesaria, cada año palma un cojón de gente en esa mierda de carretera y soporta un huevo de tráfico.

Y en Mallorca las autopistas que hay y que se están haciendo son más que necesarias.

Ahora gracias a una abierta recientemente en 25 minutos estoy en mis tierras cuando antes necesitaba tres cuartos de hora buenos.

Si no vivís aquí de qué cojones habláis, hijos de puta. Si no sabéis cuáles son nuestros putos problemas.

PD: Además, nerds, ¿no os creeréis que están haciendo autopistas de cuatro carriles por sentido? Todas son de dos. Y sólo cerca de Palma las hay de tres carriles.

Jacques de Molay rebuznó:
De Ibiza a San Antonio la autposita es bien necesaria, cada año palma un cojón de gente en esa mierda de carretera.

Conozco bien Ibiza, y no creo que sea necesario.
Cuando voy a Ibiza voy a San Antonio y el ir a Ibiza capital para mí es un paseillo breve.

La carretera es peligrosa, sí, pero más lo es conduciendo hasta las trancas de todo, como suelen hacer.

Estamos hablando del milenarismo, por favor, seamos serios.

Y en respuesta a tu otro post, una carretera, por ejemplo, permite el transito de fauna vertebrada bastante bien (no pienses en batracios, please, algo mas gordo), una autovia/autopista no, y eso per se ya es un problema ambiental (aun que dan 6 diferencias).
Salud

Ese sería un argumento de peso en caso de que hablásemos de carreteras poco transitadas, en cuyo caso estoy de acuerdo que no deberían realizarse autopistas, pero en las zonas en las que se pretenden realizar, es imposible que pase un erizo o un venado de lado a lado, en una carretera altamente transitada (casos en los que se prevé la construcción de autopistas) tampoco es posible el paso de fauna vertebrada.

Un autopista en un atentado ecológico cuando, por ejemplo, atraviesa un bosque o divide un enclave natural en dos, pero exactamente igual que lo sería una carretera (de alto tránsito) que cruzase ese mismo enclave, no por el hecho de ser autopista en sí, o al menos yo lo veo así.

De Ibiza a San Antonio la autopista es bien necesaria, cada año palma un cojón de gente en esa mierda de carretera y soporta un huevo de tráfico.
.

Supongo que en esas muertes también habrá influido el consumo de sustancias. Ya se sabe que clase de Isla es Ibiza.

De todas formas si alli creen que hace falta me parece muy bien, con su dinero hagan lo que crean conveniente.

brus lee rebuznó:
.

Supongo que en esas muertes también habrá influido el consumo de sustancias. Ya se sabe que clase de Isla es Ibiza.

De todas formas si alli creen que hace falta me parece muy bien, con su dinero hagan lo que crean conveniente.

Por supuesto, el consumo de sustancias hace que la gente se pare de cualquier manera y cruce la carretera sin mirar.

Además, no hablamos de autopistas tipo Madrid estamos hablando de una carretera con dos carriles por banda y punto.

Despues de las autopistas vienen los poligonos industriales y luego las ciudades dormitorio y la expeculacion inmobilaria galopante, y esto es aun peor que las sustancias. :twisted:

Atrás
Arriba Pie