- Registro
- 5 Nov 2006
- Reacciones
- 14.376
El presidente de Filipinas no se anda con boberías, le llaman el "Trump filipino", y su política es la de "disparar a matar". En menos de dos meses de gobierno, su plan anti-drogas se ha llevado por delante a más de 1900 personas. Aquí el menda
Además no quiere acabar solo con los narcos, también quiere llevarse por delante a los jonkis
Para terminar, dice que suda mucho de las Naciones Unidas, que si le da por ahí se monta su propio chiringuito y pista
Pensaba abrirlo en el general, pero igual allí no tiene suficiente fuste el asunto.

El mandatario ha recibido numerosas críticas por el elevado número de víctimas de varias organizaciones como la ONU, que ha calificado la campaña antidrogas de Duterte como una "violación de derechos y libertades fundamentales".
En respuesta, Duterte aseguró que "le da igual" el número de víctimas mortales que pueda dejar su iniciativa antidroga y defendió que se trata de una medida necesaria. "Odio matar a seres humanos (...) Pero tengo que hacer algo con el crimen y las drogas", dijo el mandatario. "Mis órdenes son disparar a matar. No me importan los derechos humanos. Créame. Me importa una mierda lo que digan. Esta guerra es contra las drogas y aquí tenemos una crisis".
Además no quiere acabar solo con los narcos, también quiere llevarse por delante a los jonkis
"Si conoces a algún drogadicto, ve a por él y mátalo tú mismo ya que pedir a sus padres que lo hagan sería demasiado doloroso", ha pedido el presidente a los ciudadanos.
Dijo que ordenaría a las fuerzas de seguridad disparar a matar y les ofrecería recompensas por los cadáveres de los traficantes de drogas. También instó a los filipinos de a pie a matar a los sospechosos de ser delincuentes.

Para terminar, dice que suda mucho de las Naciones Unidas, que si le da por ahí se monta su propio chiringuito y pista
Duterte amenazara con abandonar las Naciones Unidas ante las críticas vertidas desde la organización a su política de «disparar a matar».
«Tal vez tengamos que decidir separarnos de las Naciones Unidas. Si eres un irrespetuoso hijo de puta (sic), entonces yo me voy», aseguró Duterte el pasado domingo en rueda de prensa.
En contrapartida, el mandatario apela por la creación de su propio organismo. «Invitaría a todo el mundo. Invitaría quizá a China, a los países africanos...», destacó.
Pensaba abrirlo en el general, pero igual allí no tiene suficiente fuste el asunto.