Boykoborja
Clásico
- Registro
- 11 Oct 2003
- Reacciones
- 1
De nuevo España vence a los gabachos, la cosa pinta bien....
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
atta rebuznó:Sólo he tenido oportunidad de ver el segundo amistoso contra Francia, pero basándonos en los resultados, 4 amistosos, 4 victorias, parece que la dependencia de Gasol no era tanta como los medios desinformativos pretendían hacer creer. Además, dos rivales de enjundia en tres de los partidos, Francia y Alemania.
Es el momento de ver a una selección con más alternativas tácticas que: balones a Will. Que nadie discute que es bueno, pero simplificaba la tarea a los rivales a la hora de preparar las defensas. La cosa es como todo, hay que usar a Pau, pero no abusar de él.
Cada vez queda menos para que empiece la competición. De momento por ahí andan las chicas dando alegrías.
becerro rebuznó:Pues si de momento la cosa pinta muy bien, pero en los amistosos los arbitros se comportan como dios manda, ya veremos si en el europeo nos arbitran con un mínimo de decencia!
Los arbitros y los serbios son lo que mas miedo me da, y cuando se juntan los 2 factores ya es mortal.
Kokillo rebuznó:becerro rebuznó:Pues si de momento la cosa pinta muy bien, pero en los amistosos los arbitros se comportan como dios manda, ya veremos si en el europeo nos arbitran con un mínimo de decencia!
Los arbitros y los serbios son lo que mas miedo me da, y cuando se juntan los 2 factores ya es mortal.
Tan bien como siempre, invictos cuando no sirve de nada para perder en cuartos.
atta rebuznó:Kokillo rebuznó:becerro rebuznó:Pues si de momento la cosa pinta muy bien, pero en los amistosos los arbitros se comportan como dios manda, ya veremos si en el europeo nos arbitran con un mínimo de decencia!
Tan bien como siempre, invictos cuando no sirve de nada para perder en cuartos.
Repásate los últimos compromisos de la selección y rectifica, que esto no es el puto júrgol.
NO DESCARTA JUGAR ALGÚN DÍA EN LA ACB
Dirk Nowitzki: "Sin Gasol la selección española es más peligrosa"
Por EDUARDO SCHELL
El ‘crack’ de los Dallas Mavericks y Alemania atendió a Marca en exclusiva. Ve a España en la lucha por las medallas, no se fía de la baja de Pau y alaba el conjunto de la selección. Entiende el ‘no’ temporal de Fran a la NBA. Palabra de estrella mundial.
Tras un copioso desayuno para reponer fuerzas junto con sus compañeros de la selección alemana, Dirk Nowitzki (Wurzburgo, 1978) llega puntual a la cita que habíamos fijado en el vestíbulo del hotel. Él es el 90 por ciento de la selección germana, el jugador franquicia de los Dallas Mavericks, candidato la pasada campaña para ser nombrado MVP de la NBA, cuatro veces ‘All Star’ y fue nombrado mejor jugador del Mundial de Indianápolis 2002. Algunos habrían muerto ya víctimas de su propio ego, pero no Nowitzki. El alemán nos hace un hueco en la apretada agenda de la selección y nos recibe con una sonrisa de ‘jugón’. Llega en chanclas, pantalón corto de jugar y la camiseta blanca alemana. Tiene una reunión de equipo, pero está claro que no puede empezar sin él. Wolfgang, manager de la selección, nos pide celeridad: “Tiene tantas peticiones de entrevistas de todos los medios que ni aunque estuviese dos días sin entrenar ni jugar, solo respondiendo a preguntas no tendría tiempo suficiente. Él quiere estar concentrado con el equipo así que ha tenido que decir que ‘no’ a muchas”.
Dirk se sienta y dialoga con Marca. Le meten prisa para que vaya a la reunión pero con un sonrisa nos dice: “Tranquilo, no hay problema. Tenemos tiempo”. Le muestro el ejemplar de la Revista Oficial de la NBA, editada por Recoletos, y se ríe. Sale él en portada y no hace falta que le traduzca el titular. Lo ha entendido. “¿El jugador casi perfecto? Gracias, es un bonito cumplido, pero os habéis pasado. Bueno, gracias. ¿Me la puedo quedar?”, comenta entre risas mientras echa un vistazo a la revista.
¿Notará España demasiado la baja de Gasol?
Bueno, no voy a ser yo quien descubra a Gasol ahora. Es un gran jugador que está teniendo una trayectoria meteórica en la NBA y capaz de asumir grandes responsabilidades. Creo que España es un país que se ha caracterizado siempre por mostrar un nivel muy alto de juego con grandes jugadores y desde que yo empecé a jugar, recuerdo que a España nunca le ha faltado talento en ninguna de sus categorías.
¿Entonces, cree que en cierto modo la baja de Pau hace más peligrosa a la selección?
Sí, sin duda. Puede que ahora no tenga una referencia tan clara como con Gasol y que falte alguien en el que siempre puedas confiar y decir “Bueno, como está Gasol....”, pero ante una baja de esta magnitud, creo que el grupo siempre se refortalece y prima el deseo de luchar y superar las adversidades. Veo que hay un grupo muy sólido y puede, en cierto modo, convertir la baja de Gasol en algo positivo y ser más peligrosa. Mira a Italia, a diferencia de otros países no ha tenido una superestrella NBA, pero siempre está ahí, logrando cosas muy importantes.
Parece que éste Europeo es de los últimos torneos de baloncesto más duros que se recuerda.
Creo que va a ser increíble. Así, sin pensármelo mucho te puedo decir hasta diez selecciones que pueden aspirar a lograr una plaza para el próximo Mundial y pelear por el podio. Serbia, aunque no está Stojakovic, juega en casa con un gran equipo; Lituania, pese a algunas bajas importantes, peleará como vigente campeón por defender el título; Italia ya demostró en los Juegos de lo que es capaz; Francia tiene mucho talento aunque no hablen mucho de ella; las selecciones del Este...; España siempre es una selección potente... y por supuesto, Alemania.
Sitúa a España entre los grandes favoritos.
Sí, no estará Gasol, pero aunque sea difícil la veo peleando por las medallas. Además, hay tantos pequeños detalles que pueden decantar un partido en un Europeo como este que no te puedes fiar de nadie. Va a ser muy duro.
¿Qué recuerda de sus duelos ante España?
He vivido cosas buenas y malas... aunque es verdad que tengo cierta espina clavada desde el Europeo de Turquía en 2001 cuando España nos ganó en la lucha por el bronce. Fue un duelo bonito... sin final feliz para nosotros lamentablemente aunque luego en el Mundial (2002) fue distinto.
¿A quién destacaría de la selección española?
Sobre todo el núcleo que han formado. Soy malo para recordar nombres, pero he oído hablar mucho sobre Fran Vázquez. ¿Es así su nombre, no? Orlando le eligió muy alto en el ‘draft’ pero al final no viene a la NBA... (“Aquí está”, dice al ver a Fran en la Revista Oficial de la NBA).
¿Entiende la renuncia de Fran a la NBA?
Lo único que le puedo decir es que cada uno debe hacer lo que le apetece. A lo mejor él pensaba que no era su momento... A mí, personalmente me vino muy bien dar el salto joven a la NBA para ir adaptándome tanto al estilo de vida como al juego de allí. Gané musculatura, fui mejorando... y creo que no me ha ido mal, aunque los dos primeros años fueron realmente duros.
¿Qué conoce usted de la ACB?
Es una liga muy potente y exigente. Muchos jugadores han dado el paso a la NBA desde la liga española y eso hace más fuerte a su selección.
¿Sabe que Calderón ha fichado por Toronto?
No, no lo sabía... pues habrá que tener cuidado con él en Belgrado, ¿no? Lo ve, otra prueba más del talento de España.
La última. Aunque quede lejos su retirada... ¿Hay alguna posibilidad de que jugase en el futuro en algún equipo español?
(Se ríe). Hombre, no quiero pensar todavía en retirarme... Eso me haría sentir mayor, pero quién sabe. Igual cuando tenga 35 ó 36 años, si todavía tengo ganas de seguir jugando al baloncesto...
15:50 Baloncesto. Mumbrú y Miralles, últimos descartados por Pesquera
15:50 Baloncesto. Mumbrú y Miralles, últimos descartados por Pesquera
atta rebuznó:Código:15:50 Baloncesto. Mumbrú y Miralles, últimos descartados por Pesquera
Ya están los doce. Descartó como dije, a Bueno y Mumbrú, siendo Miralles (el chaval tiene pinta de ser un pufo periodístico) el último. Se queda con tres bases para evitar la situación del último compromiso. Ganas de que empiece ya. Hoy amistoso.
atta rebuznó:Viernes 20:30, debut contra la todopoderosa Servia, amén de anfitriona.
atta rebuznó:Si teneis interés en participar en un juego online sobre la NBA, he colgado un hilo en el subforo de informática.
https://foropl.com/viewtopic.php?p=903701#903701
becerro rebuznó:atta rebuznó:Si teneis interés en participar en un juego online sobre la NBA, he colgado un hilo en el subforo de informática.
https://foropl.com/viewtopic.php?p=903701#903701
Me parece muy interesante el juego este, has montado alguna liga, o te has unido a alguna ya creada?
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.