Bitcoin: todo lo que siempre quiso saber y nunca se atrevió a preguntar.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MIP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y lo seguiré diciendo. Si tu estrategia es mantener tu pasta ahí, si mañana pega un petardazo y baja no solo no habrás ganado eso, sino que habrás perdido pasta.

La mayoría de los BTC lievers no habéis comprado cuando estaba a a 1 dólar precisamente.
 
El BTC puede subir pero en cualquier momento puede bajar.

Voy llamando para que te den el Nobel de economía tras ese sesudo análisis. 🤣
 
Me gustan estas historias. ¿Dónde se puede ver? Pasa links de esto. Es como asomarse al abismo, se le vuelve a uno loca la cabeza de pensar en algo así.

y tiene hasta segunda parte


aparte de la anécdota, los propios hilos contienen una buena cantidad de información y reflexiones interesantes.
 
La diferencia es que Thorn hace una miniapuesta con una pequeña parte de su dinero y está esperando alguna situación (reparto de acciones, OPA, revalorización,...), pero en cualquier subida podría vender seguramente sin perder dinero.

El Puto MIP cree ciegamente en BTC y vende que a la larga va a subir con toda su alma cuando precisamente puede ser al revés y que a la larga no valga nada.
A ver, ciegamente no puedes creer en nada.

Pero parte del fundamento de Bitcoin está enraizado en las matemáticas, la probabilistica y en la teoría de juegos, y eso te da una base sólida para saber al menos que puede pasar, que no puede pasar, y que tiene ciertas probabilidades de pasar.

Ten en cuenta que la gente lleva 10 años poniendo las mismas pegas que tu a Bitcoin, y una y otra vez han sido machaconamente owneados, teniendo que sacar nuevas excusas para volver a ser owneados una vez más y vuelta a empezar.

¿Que algo puede salir mal? Siempre hay algo en la vida que puede salir mal. Pero lo que sabemos es que Bitcoin lleva funcionando como un puto reloj desde hace años, y cada día que sobrevive Bitcoin, es un día más resistente.

Piensa que todos los hackers más chungos y potentes del mundo no han podido ni tocar un pelo del protocolo o la red de Bitcoin en los últimos años. Aunque si han podido robar a incautos y a exchanges, que están en los márgenes de la red de Bitcoin y son más falibles.
 
Y lo seguiré diciendo. Si tu estrategia es mantener tu pasta ahí, si mañana pega un petardazo y baja no solo no habrás ganado eso, sino que habrás perdido pasta.

La mayoría de los BTC lievers no habéis comprado cuando estaba a a 1 dólar precisamente.
Mucha gente lo que hace es vender un 10% cada vez que hace un x10. Con hacer eso solo una vez ya no pierdes nada.

otros compraron a $1 o minaron por céntimos y vendieron a $100 o a $1000. Compraron una casa, o como Hal Finney, se pagaron el carísimo tratamiento paliativo para la ALS que padecía.

Cada persona tiene sus propios objetivos vitales y la luna de unos se puede convertir en el infierno de otros. De mientras los bitcoins se van repartiendo entre la sociedad poco a poco, con un denominador común: es un dinero que nadie te obliga a adoptar, al contrario de los papelitos de colores.
 
Si yo eso lo veo correctísimo, pero también veo una cierta tendencia a recomendar a gente que entra a especular que lo acertado es mantener el BTC ad eternum porque es la panacea y va a ser el nuevo dinero cuando todo esta ya infladísimo.

Veo correcto eso de sacar un tanto por ciento para cubrir tu apuesta y es lo que yo haría, pero quién hace eso de los que de verdad están metiendo pasta? Porque yo no conozco a nadie que haya metido pasta en BTC y no haya acabado metiendo más y más. Es ahí a donde voy cuando digo lo que digo.

No es lo mismo haber pillado pasta real en base a la revalorización del BTC y su venta que hablar de que tus acciones en BTC se han revalorizado X desde que las compraste y sacar pecho cuando mañana puedes acabar habiendo perdido en general.

Yo conozco gente que ha pedido prestamos personales en bancos para pillar BTC recientemente.
 
@MIP que yo me entere....según los datos de estos dias......si yo hubiese metido 100 euros en BC hace una semana y vendiese ahora mismo....cuanto hubiese ganado/perdido?
 
A quien se pregunte cuánto dinero hubiese ganado si hubiese comprado X en el momento Y para vender en Z, podéis ver el histórico de precios casi en cualquier lugar. A mí me gusta este:


Seleccionas en el desplegable que muestre la franja de tiempo que quieras y vas moviéndote por el gráfico, sabiendo cuánto ha costado en cada momento.
 
Si yo eso lo veo correctísimo, pero también veo una cierta tendencia a recomendar a gente que entra a especular que lo acertado es mantener el BTC ad eternum porque es la panacea y va a ser el nuevo dinero cuando todo esta ya infladísimo.

Veo correcto eso de sacar un tanto por ciento para cubrir tu apuesta y es lo que yo haría, pero quién hace eso de los que de verdad están metiendo pasta? Porque yo no conozco a nadie que haya metido pasta en BTC y no haya acabado metiendo más y más. Es ahí a donde voy cuando digo lo que digo.

No es lo mismo haber pillado pasta real en base a la revalorización del BTC y su venta que hablar de que tus acciones en BTC se han revalorizado X desde que las compraste y sacar pecho cuando mañana puedes acabar habiendo perdido en general.

Yo conozco gente que ha pedido prestamos personales en bancos para pillar BTC recientemente.
Tu lo has dicho. Entra a especular. El que va a especular sabe o debería de saber lo que le espera.

Si alguien quiere hipotecar la casa y gastar el dinero en putas, en tragaperras, en telefónicas o en Bitcoin, ese es su problema, no creo que sea de Bitcoin, de telefonica o de las putas (bueno de las putas puede ser)

Al final estamos entre dos posturas opuestas y mutuamente irrefutables, es decir, el que dice que Bitcoin no vale nada no va a reconocer que lo vale aunque suba al infinito, y el que dice que Bitcoin va a remplazar a todo el sistema financiero siempre puede alegar que aún no ha llegado el momento mientras pasan los años y eso no suceda.
 
@MIP, ¿qué pasó con Bitcoin Cash? Me desconecté bastante de la actualidad de las cripto cuando el tío más entusiasta que conozco se puso muy pesado con el fork y con el tipo ese que dice que es Satoshi y su nuevo fork Satoshi Vision. Desde el punto de vista técnico, ambos forks sonaban muy razonables, ¿por qué se han quedado a la zaga?
 
por si interesa, hay un proyecto llamado Olyseum que se lanzó la semana pasada. Es una plataforma social impulsada por blockchain creada para recompensar el compromiso entre los fans y las gente famosa. 2 de los fundadores son Iniesta y Puyol, y dado que el hype vende mucho en el mundillo cripto, creo que el precio puede subir bastante en los siguientes meses. Tienen una hoja de ruta en la cual anunciarán semanalmente mas estrellas del deporte, musica etc, incluidas gente como Nadal y Shakira en Abril (no confirmado, pero según los detalles que anunciaron en su pagina web e.g. "New star is coming...Tennis legend, World Top, 41M followers..."la gente ha deducido que debe ser Nadal

Se puede comprar el token en Uniswap (que es un DEX o exchange descentralizado) o Biloxy (CEX exchange centralizado), y planean lanzarlo en mas CEX de mas calibre (se rumorea Binance), el precio actual es de $ 0.96. Hoy tambien anunciaron que se puede comprar el token (se llama OLY) mediante esta wallet Oxis Cryptocurrency Wallet - Your portfolio simplified.

Dejo mas enlaces:

canal Telegram: Olyseum (Official)

aquí se pueden ver detalles sobre el precio del token, el volumen, etc.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
@MIP, ¿qué pasó con Bitcoin Cash? Me desconecté bastante de la actualidad de las cripto cuando el tío más entusiasta que conozco se puso muy pesado con el fork y con el tipo ese que dice que es Satoshi y su nuevo fork Satoshi Vision. Desde el punto de vista técnico, ambos forks sonaban muy razonables, ¿por qué se han quedado a la zaga?
Ahí hubo un debate arduo y complejo entre dos visiones, que duró años, ya que unos querían ampliar el tamaño de bloque, dando cabida a más transacciones por segundo, y otros querían dejarlo como estaba.

A más transacciones por segundo, mayor facilidad de usar Bitcoin como medio de pago. Pero como desventaja, mantener un nodo dejaría de estar al alcance de pequeños usuarios, y pasaría a concentrarse en usuarios con más recursos, y al cabo del tiempo, se volvería a tener los mismos problemas que antes.

A favor de este cambio estaban varios empresarios y sobre todo el poderoso grupo de mineros chinos.

En el otro lado estaba la comunidad de pequeños usuarios de Bitcoin, que quería mantener Bitcoin como estaba, al estilo de un “depósito de valor” y usar soluciones de segunda capa como Lightning Network o side chains como medio para micropagos. Esto permitiria a esos pequeños usuarios seguir participando en la red de nodos con un equipo relativamente modesto.

Al final los primeros, ante la falta de consenso, lanzaron su propio “fork” o bifurcación de la cadena de bloques, con su nuevo tamaño de bloque, en agosto de 2017. Pero pocos les siguieron los pasos, y al final se demostró que aunque los mineros acumulen mucho poder, son los usuarios finales los que tienen la capacidad de decidir qué versión del software es la “buena” y por tanto qué Bitcoin es el bueno.

desde entonces Bitcoin se ha multiplicado por 20 y Bitcoin Cash solo por 2, dando la razón aparentemente a los que apostaron por el concepto de “depósito de valor”.
 
Última edición:
Al final estamos entre dos posturas opuestas y mutuamente irrefutables, es decir, el que dice que Bitcoin no vale nada no va a reconocer que lo vale aunque suba al infinito, y el que dice que Bitcoin va a remplazar a todo el sistema financiero siempre puede alegar que aún no ha llegado el momento mientras pasan los años y eso no suceda.

Si me permites voy a ampliar un poco esto y es que entre esas dos posturas que son claramente blanco y negro, hay una enrome escala de grises entre la que yo me encuentro.

Como ya he contado antes, he tenido muchas oportunidades en el pasado de meterme pero siempre he sido reacio. He visto el bitcoin desde la barrera y llevo una burrada de años pensando: "me tenía que haber metido, me tenía que haber metido, me tenía que haber metido..."

En todos estos años de observador he aprendido a intuir cuándo van a haber subidas y bajadas, y digo intuir y no predecir porque esto es completamente imposible de predecir lo que va a pasar. Un par de jemplos recientes:

Cuando llegó la pandemia y el confinamiento a principios del año pasado pensé: "Bua, el bitcoin fijo que cae porque muchísima gente va a perder sus empleos y negocios, entonces lo que tengan aquí metido lo sacará para tener liquidez". Y efectivamente fue lo que pasó, hubiese sido un buen momento para entrar pero la pandemia también me estaba afectando a mí y no estaba pendiente de estas cosas.

Cuando el tito Elon metió pasta a mansalva en el bitcoin pensé: "Bua, esto seguro que tiene ahora una subida gordísima y luego bajará por todos los que van a invertir en corto". Y efectivamente, vino la subida y luego la bajada:

Untitled.png


¿Por qué compré justo en ese momento y no antes? Pues una combinación de varios factores, me gustaba ser observador y jugar pero no quería arriesgar demasiado porque no estaba al 100% convencido de cómo iba a funcionar esto, pero el tito Elon me inspiró confianza y miedo a la vez, ya que cuando vi todo lo que había comprado me planteé en mi cabeza dos escenarios:

A) Elon Musk ha hecho una apuesta en corto, inflando el precio para recomprar y hacer la mayor trolleada bursátil de la historia de la humanidad.

B) El Bitcoin ya es cosa seria.

Pensándolo detenidamente, ambas opciones son buenas. Si esto era una operación en corto por parte de Tesla, tarde o temprano vendrá otra ballena a hcaer lo mismo y podré recuperar, saliéndome a tiempo. Si el Bitcoin es cosa seria, pues oye genial.

Ya, pero, ¿cómo es que has metido tantísima pasta?

Pues porque es una inversión, tenía un montón de pasta ahorrada para cambiar de moto, no me llegaba para la que quería comprar y pasaba de financiar, así que iba a pillar otra de gama más baja que non terminaba de convencerme. Pero pensándolo fríamente, la moto la uso para trabajar y para salir de ruta de vez en cuando. Pero llevo ya casi 1 año trabajando en remoto y tiene pinta de que va a seguir así mucho tiempo, por lo que no voy a la oficina. Y salir de ruta está complicado por las restricciones perimetrales de mi ciudad.

Así que, al no tener prisa por cambiar de moto ya que la vieja me funciona perfectamente y la nueva no la voy a poder disfrutar, metí toda mi pasta aquí.

No sé si lo sacaré en verano, Navidad o dentro de 2 años, lo único que sé a ciencia cierta es que ayer compré a 36k y ahora mismo está a 41k, y si por lo que sea hay otra bajada gorda pienso comprar más.

To the Moon.
 
Ahí hubo un debate arduo y complejo entre dos visiones, que duró años, ya que unos querían ampliar el tamaño de bloque, dando cabida a más transacciones por segundo, y otros querían dejarlo como estaba.

A más transacciones por segundo, mayor facilidad de usar Bitcoin como medio de pago. Pero como desventaja, mantener un nodo dejaría de estar al alcance de pequeños usuarios, y pasaría a concentrarse en usuarios con más recursos, y al cabo del tiempo, se volvería a tener los mismos problemas que antes.

A favor de este cambio estaban varios empresarios y sobre todo el poderoso grupo de mineros chinos.

En el otro lado estaba la comunidad de pequeños usuarios de Bitcoin, que quería mantener Bitcoin como estaba, al estilo de un “depósito de valor” y usar soluciones de segunda capa como Lightning Network o side chains como medio para micropagos. Esto permitiria a esos pequeños usuarios seguir participando en la red de nodos con un equipo relativamente modesto.

Al final los primeros, ante la falta de consenso, lanzaron su propio “fork” o bifurcación de la cadena de bloques, con su nuevo tamaño de bloque, en agosto de 2017. Pero pocos les siguieron los pasos, y al final se demostró que aunque los mineros acumulen mucho poder, son los usuarios finales los que tienen la capacidad de decidir qué versión del software es la “buena” y por tanto qué Bitcoin es el bueno.

desde entonces Bitcoin se ha multiplicado por 20 y Bitcoin Cash solo por 2, dando la razón aparentemente a los que apostaron por el concepto de “depósito de valor”.
Genial, gracias por el resumen.

Acabo de echar un vistazo rápido al precio de Dash, cuando estaba más al tanto parecía la cripto con más futuro para micropagos, pero no he oído casi nunca a nadie fuera de círculos muy entusiastas hablar de ella. El caso es que parece que está pegando subida, ¿es otro pump & dump de los que estamos viendo recientemente o ha pasado algo? ¿Qué ha frenado su expansión cuando según muchos prometía tanto?
 
Por si a alguna de las 4 personas que entran a este hilo les interesa y a razón de lo que ha comentado iskariote, un pump and dump muy interesante que hay ahora mismo es Cardano.

Edito: Ojo no digo que metáis ahí. No metáis a nada si no estáis seguros por vosotros mismos, no por lo que digan otros.
 
Última edición por un moderador:
Genial, gracias por el resumen.

Acabo de echar un vistazo rápido al precio de Dash, cuando estaba más al tanto parecía la cripto con más futuro para micropagos, pero no he oído casi nunca a nadie fuera de círculos muy entusiastas hablar de ella. El caso es que parece que está pegando subida, ¿es otro pump & dump de los que estamos viendo recientemente o ha pasado algo? ¿Qué ha frenado su expansión cuando según muchos prometía tanto?
Básicamente la escena “masternode” dominada por Dash ha dejado de estar de moda como fuente de ingresos pasivos en favor de lo más modelno como el DeFi, yield farming etc...

pero tecnológicamente han evolucionado bastante para bien, y de hecho Dash es muy usado en sitios como Venezuela.

Pero es eso: modas y marketing...

Por cierto hablando de plataformas de pagos...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Por si a alguna de las 4 personas que entran a este hilo les interesa y a razón de lo que ha comentado iskariote, un pump and dump muy interesante que hay ahora mismo es Cardano.

Edito: Ojo no digo que metáis ahí. No metáis a nada si no estáis seguros por vosotros mismos, no por lo que digan otros.
Me la agarra con la mano.

100 euritos metí hace un par de días.
 
Llevo días revoloteando por este hilo y no me gusta un pelo, ya que significa que voy a picotear algo de la puta estafa piramidal de las monedas que no existen.
Le preguntaré a empty que es el único serio de la pandilla coin
 
No acabo de pillar como se retiran criptomierdas, o se venden.

Si opero con la app de Crypto.com tengo que enviar lo que quiera vender a otra app, que supongo que es eso que se suele llamar wallet. Por ejemplo Coinbase.

No tengo Coinbase porque le he echado un vistazo y me ha parecido exactamente lo mismo que Crypto.com, una app para jugar a la ruleta de las criptomonedas. Con ese paso solo movería las criptos de una app a otra, aunque me da por pensar que Coinbase tiene más opciones que Crypto.com, entre ellas la de vender y enviar a una cuenta bancaria. Si es así debería de abandonar Crypto.com y meterme en Coinbase, por una simple razón de hacerlo todo con una sola app.

Espero explicarme correctamente.

Mi pregunta es: ¿Cómo se transforman mis criptomonedas en cash?


Nota: cuando dije Coinbase, tal vez me refería a Binance.
 
Última edición:
Arriba Pie