Bitcoin: todo lo que siempre quiso saber y nunca se atrevió a preguntar.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MIP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es hamo
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo ideal sería que también le metieran acciones de bolsa y bonos del Tesoro.

Por comparar a ver que tal se le da también.
 
Última edición:
Lo ideal sería que también le metieran acciones de bolsa y bonos del Tesoro.

Por comparar a ver que tal se le da también.
Hicieron hace años un experimento con un mono, una pitonisa del tarot y un trader de Wall street, y creo que ganó el mono. Luego hicieron otro parecido cambiando mono por una niña pequeña y ganó la pitonisa.
 
Vaya chicharro niño.
Esto es lo normal aquí. Parece ser que últimamente algunos bolsillos profundos le han cogido el gusto a reventar ojetes de especuladores.

Pero eso también pasa en la bolsa, no hay nada nuevo bajo el sol.
 
Pero por muy util que sea la tecnologia esta, todas las chorrocientas criptos que salen cada dia son pura especulación ¿no?
 
Pero por muy util que sea la tecnologia esta, todas las chorrocientas criptos que salen cada dia son pura especulación ¿no?
digamos que tenemos de dos tipos:

a. las que intentan poner en la mesa una propuesta de valor nueva, que supuestamente mejoran Bitcoin en algo. Por lo general todas ellas caen en el pecado de la centralización, es decir, que son más susceptibles de que un gobierno las chape con facilidad. Pero se puede especular con ellas, porque al fin y al cabo quien sabe, igual consiguen pulir la propuesta y puede salir un buen negocio de ahí.

b. las que no aportan nada pero meten un marketing potente. Esas son directamente estafas que como todo el mundo sabe, suelen acabar mal a menos que seas el más listo y sepas cuando bajarte en marcha.

no hace falta mucho ojo para distinguir las a. de las b.
pero si hace falta un poco de ojo para saber cuales de todas las a. te pueden hacer un x100.
 
Última edición:
Y ¿no creeis que lo que finalmente se impondra seran las monedas que bancos y gobiernos creen o adopten usando esta tecnología? No digo que lo demás deje de existir, pero una vez llegado a ese punto lo que quede si sera especulación y ya, no es que este mal especular pero al ser algo en gran parte aleatorio si lo veo muy peligroso para la cartera.
 
Y ¿no creeis que lo que finalmente se impondra seran las monedas que bancos y gobiernos creen o adopten usando esta tecnología? No digo que lo demás deje de existir, pero una vez llegado a ese punto lo que quede si sera especulación y ya, no es que este mal especular pero al ser algo en gran parte aleatorio si lo veo muy peligroso para la cartera.
Es que lo que quieren hacer algunos gobiernos como el chino es la misma moneda que circula físicamente, pero en virtual. Que no es muy diferente de lo que ya tienen porque al fin y al cabo ya sabrás que una gran parte del dinero que hay en los bancos no existe en formato metálico y en papel sino en bits alojados en servidores.

La cuestión es si impondrán esto a la fuerza o harán la suficiente presión como para que la gente se decante por ello en vez de por las criptomonedas, como rebaño de ovejas que se nos puede considerar en general.

En China esto es probable. Dados los pasos que van dando.
 
Y ¿no creeis que lo que finalmente se impondra seran las monedas que bancos y gobiernos creen o adopten usando esta tecnología? No digo que lo demás deje de existir, pero una vez llegado a ese punto lo que quede si sera especulación y ya, no es que este mal especular pero al ser algo en gran parte aleatorio si lo veo muy peligroso para la cartera.
Es estupido que los bancos y gobiernos usen blockchain, porque el fin de blockchain es asegurar la descentralización en un entorno sin confianza. Bitcoin además aporta una emisión conocida e inalterable.

Si la moneda la emite el gobierno, ni necesitas descentralización, y la “confianza” se supone que ya la aporta el gobierno/banco central que es quien lleva el libro contable de los saldos, y podra emitir a gusto y controlarte hasta cuando te compres una bolsa de pipas.

Por tanto yo clasificaría esas CDBCs en el grupo b. de las estafas con un potente marketing.
 
Es posible, realmente no se mucho de este tema y por eso pregunto por aquí, para ver que opina quien esta metido.

Yo como no lo tengo nada claro de momento solo invierto en bolsa, quiza me este perdiendo una oportunidad legendaría.

La cosa es que no termino de ver claro que la economia mundial llegue a funcionar al margen de los gobiernos y menos a traves de un sistema que al menos de momento parece tan volatil.
 
Es posible, realmente no se mucho de este tema y por eso pregunto por aquí, para ver que opina quien esta metido.

Yo como no lo tengo nada claro de momento solo invierto en bolsa, quiza me este perdiendo una oportunidad legendaría.

La cosa es que no termino de ver claro que la economia mundial llegue a funcionar al margen de los gobiernos y menos a traves de un sistema que al menos de momento parece tan volatil.
La volatilidad es siempre algo relativo.

si algo pasa muy rápido ante tus ojos, ¿quién se está moviendo a gran velocidad? ¿el objeto o tu? Podrían ser ambas cosas.

En un mercado líquido y transparente, la alta volatilidad de un activo frente a otro se da cuando el mecanismo de descubrimiento del precio es débil, es decir, que existe una alta incertidumbre y falta de información sobre cómo evaluar el valor y determinar el tipo de cambio.

Logicamente sabemos hoy muchas más cosas de Bitcoin que hace 3 o 6 años, y sabemos que los sistemas monetarios convencionales están hoy mucho más jodidos y endeudados que hace 10 años.

Podemos pensar que lo que pase en los próximos años es una incógnita, pero una cosa para mi ya es segura, visto lo visto en los últimos 18 meses: los gobiernos, o los amos de los gobiernos mejor dicho, tienen en marcha un plan para demoler la economía actual, y el objetivo parece ser el control férreo de los ciudadanos y el recorte sistemático de las libertades y la privacidad.

Pronto llegará el momento en que será tarde para reaccionar y mover ficha.
 
Nos vamos de nuevo a los $55k después de varias semanas renqueando, aunque no exentos de fortaleza.

En la mesa tenemos la adopción en El Salvador ya en marcha, y una hipotética adopción de Brasil planteada por algunos congresistas.

En la economía de papelitos los bancos centrales siguen imprimiendo como si no hubiera un mañana y con la inflación instalada de facto en nuestras vidas y creciendo.

Estamos en tiempos interesantes sin duda.
 
Nos vamos de nuevo a los $55k después de varias semanas renqueando, aunque no exentos de fortaleza.

En la mesa tenemos la adopción en El Salvador ya en marcha, y una hipotética adopción de Brasil planteada por algunos congresistas.

En la economía de papelitos los bancos centrales siguen imprimiendo como si no hubiera un mañana y con la inflación instalada de facto en nuestras vidas y creciendo.

Estamos en tiempos interesantes sin duda.

Espera. Ten mucha cautela que @Morzhilla dijo que se iba a desplomar.
 
Espera. Ten mucha cautela que @Morzhilla dijo que se iba a desplomar.

Yes.

Pero me hace mucha gracia la actitud de MIP, con el fervor del recién reconvertido a una religión nueva. La economía de papelitos. Esos papelitos hacen exactamnete la misma funcion que lo digital, tienen el valor y confianza que le queramos dar.
 
Yes.

Pero me hace mucha gracia la actitud de MIP, con el fervor del recién reconvertido a una religión nueva. La economía de papelitos. Esos papelitos hacen exactamnete la misma funcion que lo digital, tienen el valor y confianza que le queramos dar.
La economía de papelitos no es mala porque sean papelitos, sino por quienes están detrás de ellos, en nuestro caso y para nuestra desgracia, es una plutocracia corrupta y psicopata, que controla artificialmente la emisión y el valor temporal.

Todos los tipos de dinero aspiran a cubrir las mismas funciones, solo que algunos tipos de dinero son mejores que otros.
 
La economía de papelitos no es mala porque sean papelitos, sino por quienes están detrás de ellos, en nuestro caso y para nuestra desgracia, es una plutocracia corrupta y psicopata, que controla artificialmente la emisión y el valor temporal.

Todos los tipos de dinero aspiran a cubrir las mismas funciones, solo que algunos tipos de dinero son mejores que otros.

Y la llevas clara si esa gente va a soltar el control del poder. Sigue soñando, cuando se inventaron los bitcoins y que uso real tienen a dia de hoy?
 
Y la llevas clara si esa gente va a soltar el control del poder. Sigue soñando, cuando se inventaron los bitcoins y que uso real tienen a dia de hoy?
Esta claro que no lo van a soltar tan fácilmente. Pensar lo contrario es de ilusos.
La pregunta de los 20 bitcoins es si cuando llegue el momento, van a poder hacer algo realmente o no. Pensemos en el caso de China, una dictadura brutal que lleva prohibiendo Bitcoin desde 2013 con nulos resultados.

También era imposible que la Iglesia renunciara a su poder ostentado durante siglos y bastó una ilustración y una revolución para mandarles al peo.

En cuanto al uso real de Bitcoin, uno nunca sabe lo que el futuro va a traer, pero si nos llegan a decir en 2013 que esa moneda usada en la darkweb para comprar drogas y armas, a día de hoy estaría en el balance de grandes empresas como reserva, un pequeño país lo ha adoptado como moneda de curso legal, otros están estudiando seguir el mismo rumbo, y varios fondos van a crear ETFs, pues también hubieramos dicho que estamos soñando.

En mi caso y en el de muchos, lo tenemos como hucha de ahorro, y la verdad que no nos está yendo tan mal.

Yo creo que BTC ya paso ese punto de no retorno hace tiempo, pero aún le quedan muchas andanzas por delante. Su éxito o fracaso no están asegurados, a saber como terminará toda esta historia.
 
Puff, que si la iglesia tal. Anda ya, flipao
Relájate anda, si con un poco de suerte nos dará para ver el final de esta peli.

Te dejó un vídeo meme que si es de flipaos

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bitcoin prácticamente rozando su máximo histórico.

Tal vez corrija y caiga un poquillo. O no.

El caso es que parriba.
 
Bitcoin prácticamente rozando su máximo histórico.

Tal vez corrija y caiga un poquillo. O no.

El caso es que parriba.
Yo lo veo fuertecillo, cada vez que lo quieren empujar abajo sale una porrada de dinero a comprar, y cada vez en niveles más elevados.

A los bears se les está acabando la municion y si supera los maximos a saber donde terminará esta vez.

Por otro lado día histórico con el estreno del ETF de Bitcoin de ProShares

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
A los bears se les está acabando la municion y si supera los maximos a saber donde terminará esta vez.
A propósito de esto. Estaba esperando un poco para ver si el pavo este acertaba, pero ya puedo comentarlo.

Este tipo hizo sus cálculos y predijo 5 precios de BC a lo largo de la segunda mitad del año. 47K en agosto, 43K en septiembre, 63K en octubre, 98K en noviembre y 135k en diciembre.

A mí la predicción de diciembre me sonaba un poco loca, pero ya ha acertado 3 con gran precisión, así que me callo la boca.

Captura.JPG
 
Bueno, el BTC ha pasado su tope. Ahora a ver si las demás acompañan, las alts están siendo menos sensibles que tiempo atrás. Sigo con todo en Doge confiando en lo absurdo de todo :lol:
 
Arriba Pie