Bitcoin: todo lo que siempre quiso saber y nunca se atrevió a preguntar.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MIP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para eso ya tienes las CBDC que nos van a meter más pronto que tarde o dentro del mundo cripto propio hbar, quant o xrp que están metidas en el tema iso2023. Cierto es que salvo Bitcoin todo lo demás lo puedes ver como si fueran unas startups y ya se verá si triunfan o no pero las layer2 tienen la ventaja de venir de la mano de Ethereum donde ya hay una economía y un interés por eso el efecto red de eth es tan grande.

En el mundo cripto no veo nada realmente descentralizado salvo papá btc porque el resto o bien un % alto de nodos están mantenidos por una empresa como lo que pasó hace meses con solana que la empresa de hosting les mandó a paseo y la red se fue a al puta o esos nodos están concentrados en pocas manos fuertes previa inversión del propio proyecto o gaita similares...mismamente lo que hizo Vitalik cuando tuvieron el hakeo allá hace años y el fork eth-etc.
Hace 3 años con el tema entré llamado por la utopía de la descentralización, libertad y blao pero cada vez estoy más metido, sobre todo en temas defi que son, precisamente descentralizados pero joder, te comes scam,rug, hackeos y su puta madre a puñaos. Bien es cierto que si lo comes normalmente es porque te la juegas con proyectos nuevos sin nada detrás, un uniswap o panckswap no te van a rugear.

Este año lo cierto es que ando bastante contento con todo el tema porque oportunidades tienes a cholón y si farmeas esas redes o proyectos a veces te caen airdrops que te vienen de maravilla. Deberías echarle un ojo tu que chanas mil de esto.
Redes descentralizadas hay, me viene a la mente Monero, pero son mucho más pequeñas que la de BTC.

mucho cuidado con los airdrops, más que nada porque cuando firmas el contrato de recogida, no sabes lo que realmente estás aprobando, y ya hay gente que le han volado la cartera con la tontería (meten escondido en el contrato del AirDrop que les autorizas acceso a todos tus fondos y le los roban luego)

En resumen usa una cartera “ful” para los airdrops y nunca uses tu cartera principal o la cartera fría.
 
Redes descentralizadas hay, me viene a la mente Monero, pero son mucho más pequeñas que la de BTC.

mucho cuidado con los airdrops, más que nada porque cuando firmas el contrato de recogida, no sabes lo que realmente estás aprobando, y ya hay gente que le han volado la cartera con la tontería (meten escondido en el contrato del AirDrop que les autorizas acceso a todos tus fondos y le los roban luego)

En resumen usa una cartera “ful” para los airdrops y nunca uses tu cartera principal o la cartera fría.
Tengo varias carteras y farmeo con todas porque está bien que tengan antiguedad cuando son aidropd de las layer2 ya que muchos te piden, bueno, no te piden pero te dan pluses por tener transacciones en eth mainet ya que es la madre de todas pero el hold está a buen recaudo en otra que no tiene nada que ver con estas.

Edit: el tema de las redes descentralizadas lo digo porque ¿cuánto de descentralizado es?, ¿qué sería lo "bueno/apto/adecuado"? ¿A qué % de nodos dependiendo de una empresa/lo que sea se puede considerar que ya no es descentralizado? Y luego, la blockchain si es pública es trasparente en cuanto a sus transacciones pero el tema de los nodos, posiblemente pase como con btc, que se sabe que hay un porrón pero no hay un número fijo sino estimaciones.
 
Última edición:
Tengo varias carteras y farmeo con todas porque está bien que tengan antiguedad cuando son aidropd de las layer2 ya que muchos te piden, bueno, no te piden pero te dan pluses por tener transacciones en eth mainet ya que es la madre de todas pero el hold está a buen recaudo en otra que no tiene nada que ver con estas.

Edit: el tema de las redes descentralizadas lo digo porque ¿cuánto de descentralizado es?, ¿qué sería lo "bueno/apto/adecuado"? ¿A qué % de nodos dependiendo de una empresa/lo que sea se puede considerar que ya no es descentralizado? Y luego, la blockchain si es pública es trasparente en cuanto a sus transacciones pero el tema de los nodos, posiblemente pase como con btc, que se sabe que hay un porrón pero no hay un número fijo sino estimaciones.
Lo importante es lo que puede ser.

Cualquiera se puede montar un nodo de Bitcoin con un ordenador del montón, y sin embargo para hospedar un full node de Ethereum necesitas al menos un pepino de Xeon 10 cores con 256GB de RAM y 12TB de disco.

Del tema validadores y PoS mejor no hablamos, actualmente se calcula que el 40% de dichos validadores censuran transacciones siguiendo las normativas de los distintos departamentos del gobierno USA.
 
Esto va como un cohete, amiguitos.

Ahora es cuando todo el mundo piensa que si hubiese comprado hace un año a 15000...

Haber estudiao. Yo incluido.
 
Esto va como un cohete, amiguitos.

Ahora es cuando todo el mundo piensa que si hubiese comprado hace un año a 15000...

Haber estudiao. Yo incluido.
Estas cosas llevan pasando asi desde 2011 y por ahora no parece que vaya a cambiar.

Es la naturaleza humana, y esa es tan o más predecible que el funcionamiento de bitcoin.

Al parece el hype de la aprobación de uno o varios ETF de Bitcoin en USA está dando alas a este rally.

Otros ciclos ha pasado algo similar, con una caída posterior poco antes del halving (que será a principios de 2024)
Ya veremos si se repite la historia esta vez.

Las fees también se encuentran por las nubes, posiblemente a causa de los amigos de los ordinals que andan tramando algo.

En fin, a ver como se desarrolla la cosa.
 
Última edición:
Al parece el hype de la aprobación de uno o varios ETF de Bitcoin en USA está dando alas a este rally.
¿Me cuentan que por eso y porque BlackRock (¿la mayor empresa de gestión de inversiones del mundo?) está metida en el ajo?

Será cierto eso de que los peces gordos pueden manipular el mercado de varias formas...
 
Última edición:
¿Me cuentan que por eso y porque BlackRock (¿la mayor empresa de gestión de inversiones del mundo?) está metida en el ajo?

Será cierto eso de que los peces gordos pueden manipular el mercado de varias formas...
Si son capaces de manipularlo en un mercado regulado, imagina de lo que son capaces en uno sin reglas.

Yo tengo mi cartera exactamente igual que desde hace 2 años. No he movido nada. Bueno, sí. Tengo pensado sacarlo todo antes del 31 de Diciembre para evitar las nuevas regulaciones, meterlo en mi wallet y que se quede ahí durmiendo el sueño de los justos holdeando tan ricamente.
 
¿Me cuentan que por eso y porque BlackRock (¿la mayor empresa de gestión de inversiones del mundo?) está metida en el ajo?

Será cierto eso de que los peces gordos pueden manipular el mercado de varias formas...
Es fácil manipular un mercado desconectado de la realidad “física” (entendiendo físico como algo basado en un bien finito) o controlado mayoritariamente por unos pocos.

Habrá que ver si bitcoin pasa ese filtro cuando llegue el momento.
 
Se vienen varios eventos interesantes para este 2024

- La más que posible aprobación de los ETF de Bitcoin en USA. Para mi no tan positifo a largo plazo pero era algo inevitable así que toca ver como sale.
- el halving, recordemos que este hilo se abrió poco después del anterior de 2020. Básicamente la recompensa de bloqué baja de 6.25 a 3.125 BTC.
- todo Dios holdeando con cojones (más del 70% de los BTC llevan un año o más sin moverse, un 50% si descontamos los que probablemente estén perdidos para siempre.

Lo peor de los ciclos de bonanza es que los crypto cuñaos proliferan como mosquitos y tocará aguantarlos una vez más.

Siempre nos quedarán los memes.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Se vienen varios eventos interesantes para este 2024

- La más que posible aprobación de los ETF de Bitcoin en USA. Para mi no tan positifo a largo plazo pero era algo inevitable así que toca ver como sale.
- el halving, recordemos que este hilo se abrió poco después del anterior de 2020. Básicamente la recompensa de bloqué baja de 6.25 a 3.125 BTC.
- todo Dios holdeando con cojones (más del 70% de los BTC llevan un año o más sin moverse, un 50% si descontamos los que probablemente estén perdidos para siempre.

Lo peor de los ciclos de bonanza es que los crypto cuñaos proliferan como mosquitos y tocará aguantarlos una vez más.

Siempre nos quedarán los memes.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El día 31 cambié lo que tenía en Kraken de Monero y SiaCoin a BTC y lo moví a una Wallet fría donde quedará durmiendo el sueño de los justos. Tengamos en cuenta que todo esto lo compré en el pico de marzo de 2021, cuando empecé cuñadeando, y no hice ni una sola operación más desde mayo hasta ahora. El motivo es el cambio de regulación en la UE ya que se supone que a partir del 1 de enero 2024 están obligados los exchange de informar a Hacienda si ésta solicita información de las operaciones realizadas por una persona, y kraken lleva unos meses operando en España, o al menos, eso he leído.

Una cosa que estoy empezando a valorar seriamente es aceptar el pago en mi tienda física con BTC. En principio si pongo un Código QR de la wallet a la vista es suficiente? no necesitaré un exchange intermediario? Seguramente es una pregunta tonta, pero supongo que de esta manera me ahorraré comisiones. Otra cosa es el tiempo que tarde en recibir el pago, y que variará el valor por los cambios de cotización inmediatos.
 
El día 31 cambié lo que tenía en Kraken de Monero y SiaCoin a BTC y lo moví a una Wallet fría donde quedará durmiendo el sueño de los justos. Tengamos en cuenta que todo esto lo compré en el pico de marzo de 2021, cuando empecé cuñadeando, y no hice ni una sola operación más desde mayo hasta ahora. El motivo es el cambio de regulación en la UE ya que se supone que a partir del 1 de enero 2024 están obligados los exchange de informar a Hacienda si ésta solicita información de las operaciones realizadas por una persona, y kraken lleva unos meses operando en España, o al menos, eso he leído.
Yo no he leído nada de Kraken pero me informaré por ahí.

Una cosa que estoy empezando a valorar seriamente es aceptar el pago en mi tienda física con BTC. En principio si pongo un Código QR de la wallet a la vista es suficiente? no necesitaré un exchange intermediario? Seguramente es una pregunta tonta, pero supongo que de esta manera me ahorraré comisiones. Otra cosa es el tiempo que tarde en recibir el pago, y que variará el valor por los cambios de cotización inmediatos.
Para pagos pequeños en BTC te recomiendo que uses mejor un punto de venta con Lightning o si no encuentras, una cartera de Lightning tal cual en el móvil. Hay varias por ahí buenas.


Los pagos serán instantáneos y las comisiones muy bajas.

Luego puedes pasar el saldo de LN a onchain a través de una transacción a tu wallet fría (las carteras tienen esa opción), mandarlo a un Exchange o lo puedes gastar en otras cosas con bitrefill.
 
Última edición:
Yo no he leído nada de Kraken pero me informaré por ahí.

La frase clave:
Este registro, dice Kraken, “es un testimonio del compromiso continuo con el cumplimiento normativo y la expansión europea”.
Para pagos pequeños en BTC te recomiendo que uses mejor un punto de venta con Lightning o si no encuentras, una cartera de Lightning tal cual en el móvil. Hay varias por ahí buenas.


Los pagos serán instantáneos y las comisiones muy bajas.

Luego puedes pasar el saldo de LN a onchain a través de una transacción a tu wallet fría (las carteras tienen esa opción), mandarlo a un Exchange o lo puedes gastar en otras cosas con bitrefill.
Ok, pero ¿habría privacidad en los pagos? Es decir, ¿no se sabría quién recibe el pago?

Hace dos años veía el BTC como una forma de inversión a larguísimo plazo. Algo así como un plan de pensiones. Ahora, aunque sigo pensando igual, (es por lo que hodleo) me parece como una buena forma para evadir impuestos.
 
Última edición:
Se vienen varios eventos interesantes para este 2024

- La más que posible aprobación de los ETF de Bitcoin en USA. Para mi no tan positifo a largo plazo pero era algo inevitable así que toca ver como sale.
- el halving, recordemos que este hilo se abrió poco después del anterior de 2020. Básicamente la recompensa de bloqué baja de 6.25 a 3.125 BTC.
- todo Dios holdeando con cojones (más del 70% de los BTC llevan un año o más sin moverse, un 50% si descontamos los que probablemente estén perdidos para siempre.

Lo peor de los ciclos de bonanza es que los crypto cuñaos proliferan como mosquitos y tocará aguantarlos una vez más.

Siempre nos quedarán los memes.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Así a vuelapluma, luego doy más el peñazo:
- lo veo brutal para que entre volumen a mansalva de bancos y demás parafernalia "legal"; eso sí, el sentido que se tenía con btc de es el dinero del pueblo y blablao a la puta mierda se va.
- el halving tiene ya minados un qué? 90%? pasar de minar un 1% del total durante cuatro años a un 0.5% no cambia demasiado, no como el resto de años anteriores donde el % de minado total por el que se minaba era muy superior. Aparte las etapas por las que pasa un activo que tienen unas narrativas diferentes, silk road, moneda digital para free world o memes de elon musk.
- eso de los % de hold cada vez se sabe más con tanto tema onchain de buscadores de billeteras en la blockchain. Hace unos meses vi un vídeo/twet de uno que mostraba el despertar de una billetera del año 2009-10 (no recuerdo el año pero me pareció muy sobrao).
 

La frase clave:
Este registro, dice Kraken, “es un testimonio del compromiso continuo con el cumplimiento normativo y la expansión europea”.

Ok, pero ¿habría privacidad en los pagos? Es decir, ¿no se sabría quién recibe el pago?

Hace dos años veía el BTC como una forma de inversión a larguísimo plazo. Algo así como un plan de pensiones. Ahora, aunque sigo pensando igual, (es por lo que hodleo) me parece como una buena forma para evadir impuestos.
Venia a poner lo de Kraken, efectivamente están en el registro. Pues nada, a usar KuCoin supongo.
aunque yo para mis sats del DCA uso Bittr


Es sencillo de usar, pero tienes que saber como se firma un mensaje para demostrar que eres el dueño de la dirección de destino. Si tienes algún problema dime que cartera usarías para la recepción y te echo una mano.

LN en general es razonablemente anonimo. Es decir, a menos que robes 10 millones en BTC y lo intentes lavar vía LN, nadie se va a molestar en seguirte la pista. Aparte tu tienes que tomar las precauciones habituales de luego no mezclar esos fondos con otros tuyos que hayan pasado por KYC, pero por lo demás no habría problema.
 
Última edición:
Venia a poner lo de Kraken, efectivamente están en el registro. Pues nada, a usar KuCoin supongo.
aunque yo para mis sats del DCA uso Bittr
KuCoin lo conocía de oídas. Bittr es la primera vez que lo veo. Me informaré sobre ellos.

Yo del tema de criptos lo he manejado lo justo. Entré por curiosidad en la ola alta de 2021 y lo poco que sé, es gracias a usted y sus valiosas aportaciones en este hilo. En qué consiste las criptos, BTC y sus posibles usos. También por indicaciones suyas me compré la Trezor que ha estado dos años esperando el momento de ser usada y conocí Kraken, donde he tenido los BTC hodleando sin hacer nada, sin mirar las cotizaciones y sin estar muy pendiente.

Supongo que con el tiempo y poco a poco todos los exchanges dejarán de ser anónimos y opacos a ojos fiscales en España, pero mientras llegue ese día, hay que aprovechar los pocos qu van quedando.

Es sencillo de usar, pero tienes que saber como se firma un mensaje para demostrar que eres el dueño de la dirección de destino. Si tienes algún problema dime que cartera usarías para la recepción y te echo una mano.

LN en general es razonablemente anonimo. Es decir, a menos que robes 10 millones en BTC y lo intentes lavar vía LN, nadie se va a molestar en seguirte la pista. Aparte tu tienes que tomar las precauciones habituales de luego no mezclar esos fondos con otros tuyos que hayan pasado por KYC, pero por lo demás no habría problema.
Muchas gracias por la aclaración. No será inmediato, pero voy a mirarlo bien y a informarme. Está claro que con el tiempo, esto de pagar en comercios con criptos no será raro y cuanto antes esté montada la infraestructura y la rutina de trabajo, mejor, Le agradezco el ofrecimiento de ayuda.
 
Última edición:
Por cierto, se me paso que ayer fue el 14 aniversario del minado del primer bloque de bitcoin, también llamado bloque génesis.

1704391317580.jpeg
 
No sé si esto ha tenido o no algún eco en el mundo de las cripto:

Se ha leído por ahí, pero ahora Trump está prometiendo de todo porque está en precampaña y tiene la credibilidad de un político que prometió muchas cosas y cumplió muy pocas cuando gano.

Me da la impresión de que detrás de los CBDC hay gente más poderosa que las marionetas de La Casa Blanca.
Pero si bitcoin quiere llegar lejos, tendrá que enfrentarse tarde o temprano a todos los final boss y los CBDC son uno.
 
Bueno amics, y ahora que, estamos a un pedo de mosca del máximo histórico, con unas altcoins absolutamente descompensadas en valor proporcionalmente a BTC si se compara con el bull run anterior, así que nos vamos a un to the moon histórico o los malos de la película ya están cocinando el shortazo del año.

Tengo miedo.
 
Bueno amics, y ahora que, estamos a un pedo de mosca del máximo histórico, con unas altcoins absolutamente descompensadas en valor proporcionalmente a BTC si se compara con el bull run anterior, así que nos vamos a un to the moon histórico o los malos de la película ya están cocinando el shortazo del año.

Tengo miedo.
Se calcula que frente a los 900 BTC que se minan al día (450 a partir de abril-mayo) los ETF están comprando 8000-10000 al día.

Eso hace que el precio suba por pelotas.

Como estamos en territorio desconocido a ver quién es el guapo que predice lo que va a pasar.

A mi me gusta el trading pero en este caso voy a hacer la misma estrategia que cuando abrí este hilo que es sudar de todo y ver pasar los carros de billetes.

Eso si las cuatro shitcoins a las que les eche unas chapas están en la mierda, nunca mejor dicho LoL.
 
Bueno chavales, yo me metí en este submundo de gráficos y muchos numeritos hará unas 2 semanas sin tener ni puñetera idea de absolutamente nada e informándome únicamente por Twitter (todo lo que se dice que no hay que hacer, vamos).

El caso es que le metí unos 150€ que me encontré en una cuenta de ahorros que ni recordaba que tenia y los fui distribuyendo entre BTC, Shiba y Doge porque son las moneditas que más gracia me hicieron y entre pitos y flautas, quitando y metiendo durante todo este tiempo habré hecho unos 100-150€ de beneficio neto (un x2, vamos, y si tuviera un poco más de idea seguro que habría ganado más).

He estado leyendo y sé que he tenido mucha suerte porque he entrado en un buen momento, el caso es que ahora no sé que hacer y supongo que me tocará aprender un poco de todo esto ya que no voy a tener esta suerte toda mi vida, así que, queridos foreros, cómo recomendariais que un humilde obrero como yo se inicie y empiece a entender y analizar este mundillo de las moneditas?
 
Bueno chavales, yo me metí en este submundo de gráficos y muchos numeritos hará unas 2 semanas sin tener ni puñetera idea de absolutamente nada e informándome únicamente por Twitter (todo lo que se dice que no hay que hacer, vamos).

El caso es que le metí unos 150€ que me encontré en una cuenta de ahorros que ni recordaba que tenia y los fui distribuyendo entre BTC, Shiba y Doge porque son las moneditas que más gracia me hicieron y entre pitos y flautas, quitando y metiendo durante todo este tiempo habré hecho unos 100-150€ de beneficio neto (un x2, vamos, y si tuviera un poco más de idea seguro que habría ganado más).

He estado leyendo y sé que he tenido mucha suerte porque he entrado en un buen momento, el caso es que ahora no sé que hacer y supongo que me tocará aprender un poco de todo esto ya que no voy a tener esta suerte toda mi vida, así que, queridos foreros, cómo recomendariais que un humilde obrero como yo se inicie y empiece a entender y analizar este mundillo de las moneditas?

Saca las perras y gastalas en una buena golfa o en vino.
 
Arriba Pie