Bitcoin: todo lo que siempre quiso saber y nunca se atrevió a preguntar.

Es el destino de las monedas privadas y aún así luego tenemos el tema de la computación cuántica: son necesarios 317 millones de qubits para hackear bitcoin en una hora.
Antes de llegar a eso habrá objetivos más apetecibles, como reventar Visa o Mastercard, cualquier banca online o personarse con otra identidad en un organismo público.

Y mucho antes de que eso pase (y queda un rato largo para eso) Bitcoin cambiara el consenso por otro resistente a esos ordenadores.
 
Lo más fácil y seguro es tener una Wallet de hardware. Ahora que Trezor va a hacer un Black Friday de esos puede que tengan precios majos en su modelo One


Hay gente que prefiere Ledger (yo no).
Yo uso el Trezor One y me sobra.

La siguiente opción sería usar una app de movil, recomendaria Blue Wallet, pero solo para pequeñas cantidades.

En el PC no metería una Wallet, solo lo usaría para conectarme a una Wallet de hardware. En mi caso solo uso MacOS o Linux para estos fines pero Windows tambien vale porque lo que te protege es que la Wallet esté en un hardware aparte.
Yo me compré una Trezor One el año pasado a la casa original Está todavía sin abrir con su plástico y todo. Y con el sello de inviolabilidad. Fue lo que me recomendaste en su momento. También recuerdo que me recomendaste.

El tema es si es seguro pincharla en un portátil como el mío, con el Defender de antivirus y ya, o si debo buscarme el ordenador de la sala del FBI en Misión Imposible.
 
Yo me compré una Trezor One el año pasado a la casa original Está todavía sin abrir con su plástico y todo. Y con el sello de inviolabilidad. Fue lo que me recomendaste en su momento. También recuerdo que me recomendaste.

El tema es si es seguro pincharla en un portátil como el mío, con el Defender de antivirus y ya, o si debo buscarme el ordenador de la sala del FBI en Misión Imposible.
Si no metes mucha mierda en el PC supongo que no hay problema.

Ademas no pasa nada por encenderlo, instalar el Trezor bridge y Trezor suite, crear el pin, una cartera… asi te vas haciendo con ello aunque no mandes nada aún.

Si tienes cualquier duda me dices.
 
Pregunta de pardillo.
Para recibir Bitcoin mediante la red idem (depósito a la billetera del exchange). ¿La dirección de la billetera es fija por usuario o hay algún exchange que permita cambiarla? Espero que se haya entendido.
 
Pregunta de pardillo.
Para recibir Bitcoin mediante la red idem (depósito a la billetera del exchange). ¿La dirección de la billetera es fija por usuario o hay algún exchange que permita cambiarla? Espero que se haya entendido.
Si vas a enviar BTC a un Exchange lo tienes que mandar a la dirección que te dan en ese momento.

Algunos la tienen fija por usuario y otros te permiten generar una nueva a voluntad, pero eso depende de cada Exchange.

Mucho cuidado también al generar una nueva si te dejan, porque algunos te avisan de que las direcciones anteriores dejan de ser válidas, otros no te avisan, y en otros si siguen siendo válidas para depositar.

¿Tienes algun motivo especial para querer cambiar la dirección de deposito?
 
¿Tienes algun motivo especial para querer cambiar la dirección de deposito?
Un servicio web me tiene que devolver un par de pagos en BTC y sólo me deja usar una vez cada dirección. Dice que por seguridad cada retirada debe ser a una dirección que no haya sido usada anteriormente. Y no es plan de hacerse una cuenta diferente en un exchange cada vez. ¿Alguno de esos exchange que permita cambiar y sea de fiar?
 
Un servicio web me tiene que devolver un par de pagos en BTC y sólo me deja usar una vez cada dirección. Dice que por seguridad cada retirada debe ser a una dirección que no haya sido usada anteriormente. Y no es plan de hacerse una cuenta diferente en un exchange cada vez. ¿Alguno de esos exchange que permita cambiar y sea de fiar?
Por que no lo pasas a una cartera de auto custodia? Aunque sea en móvil.

Así no dependes de ningún exchange y te puedes generar las direcciones que quieras.

La única desventaja es que tú serías tu propio banco y tendrías que guardar la semilla de 12 palabras (escritas en papel, nada de fotos u online).

Te recomiendo TrustWallet o BlueWallet

Si decides seguir con la vía del exchange, que también tiene sus riesgos (por ejemplo puede petar como hemos visto en las últimas semanas) te paso esta info. Aunque es del 2020 podría no estar muy al día


Por ej puedo decir que en lo que dice de Kraken sigue siendo cierto
 
Pues probaré una, se agradece. Entiendo que con las carteras físicas como trezor, ¿también se pueden ir cambiando las direcciones?
Efectivamente, ambas funcionan igual.

La diferencia es que:

- en la cartera móvil la semilla está en la memoria protegida del móvil, y este permanece conectado a internet en todo momento y puede ser susceptible de juanqueo,

- y con la cartera hardware la semilla se encuentra en un chip específico al que solo se accede cuando lo conectas al PC O Mac. Con lo que en principio, aunque te juanqueen el PC, la cartera hardware tiene su propio firmware y una pantallita independiente donde puedes cancelar los intentos de los juanquers. También pueden intentar que instales un firmware juanqueado, que también se ha visto, pero existen ciertos controles para que esto no pase y el dispositivo te avise de que vas a instalar un firmware no oficial.

de hecho las palabras de la semilla están estandarizadas y podrías usar las mismas en el móvil, un Trezor, un Ledger, etc (aunque se recomienda usar nuevas semillas por seguridad y transferir los fondos de la cartera vieja a la nueva. )
 
Se murmuran cosas entre los criptobros.


 
Si cae Binance sí que es el fin del BTC, al menos hasta un completo nuevo ciclo. Y fijo que hay bastante gente interesada.
Yo es donde tengo puestos algunos dineros pero pero a estas alturas ni me molesto en tocar nada, qué pereza
 
La caída de FTX ha hecho que todos los que teníamos algo en un CEX porque estábamos dejando lo de pasarlo a carteras privadas para mañana hayamos espabilado al ver las barbas de los damnificados arrancadas a tirones.

Yo no he podido sacar el Monero que tengo en Binance aún porque la cartera me está dando problemas al crearse. Y son las monedicas a las que más cariño les tengo, aunque su valor no vaya a subir.

Binance ha visto bastante guita salir, dicen que no pasa nada, que es normal y que no es un dinero que ellos necesiten para operar. Cosa que, si respetan los fondos de los clientes, puede ser perfectamente cierta. Otra historia es que un exchange necesita que la gente mueva las monedicas, ya sea con trading o el producto que quieras, pero la inmensa mayoría de gente compra algo, se flipa dos días y luego se cansa y deja estar esta mierda a ver si dentro de unos años mira y hay millones. Y así no se gana mucho dinero con el modelo de negocio actual, es un problema que viene de antes y que con el clima de pánico y la bajada del valor de BTC no está mejorando.

En fin, a ver qué pasa. El "saldremos más fuertes" que están entonando los negocios en torno a cripto que no han sido arrastrados por FTX es aferrándose a las ganas locas que tienen los legisladores por regular hasta las trancas. Y ahora con la excusa de proteger al ciudadano, se están echando flores por soltar millonadas en servicios como Crystal o TruNarrative, que son empresas que analizan las cadenas de bloques para decir a quién pertenecen los fondos, a veces en colaboración con los CEX y otras veces con prácticas tan sucias como hacer una web de "observa la cadena de bloques" y guardando tu puta IP asociada a la cartera que busques, asumiendo que es tuya porque la gente busca su cartera lo primero.

@MIP, por cierto, ¿qué opinión te merece la existencia este tipo de servicios de análisis de la cadena de bloques? ¿Crees que es subcontratar el espionaje con el único fin de recaudar impuestos o por el contrario lo ves como un mal necesario para la adopción normalizada de las cripto?
 
Otra historia es que un exchange necesita que la gente mueva las monedicas, ya sea con trading o el producto que quieras, pero la inmensa mayoría de gente compra algo, se flipa dos días y luego se cansa y deja estar esta mierda a ver si dentro de unos años mira y hay millones. Y así no se gana mucho dinero con el modelo de negocio actual, es un problema que viene de antes y que con el clima de pánico y la bajada del valor de BTC no está mejorando.
Tienen los lanchpad, los fees de su red, los fees del trading, los de su tarjeta de débito, los fees del p2p, , los minings, los préstamos y para acabar su moneda. Los orocs del trading no los sacan de los que mueven 10, 100 o 1000s, eso son cacahuetes. Los que mueven cientos de miles y millones, que son empresas, son las que dan la pasta.
Todo esto dentro de la propia plataforma porque estos tienen inversiones en todos lados.
 
Ya están otra vez con el euro digital y dudo que sea una casualidad.
Están acelerando porque ven la oportunidad y también que el chiringuito actual no se sostiene, y lo quieren cambiar por otro chiringuito que dejaría sin contenido a toda la banca comercial. Lo que no se es por que los bancos no se quejan aunque me imagino que es porque los dueños son los mismos.

La caída de FTX ha hecho que todos los que teníamos algo en un CEX porque estábamos dejando lo de pasarlo a carteras privadas para mañana hayamos espabilado al ver las barbas de los damnificados arrancadas a tirones.

Yo no he podido sacar el Monero que tengo en Binance aún porque la cartera me está dando problemas al crearse. Y son las monedicas a las que más cariño les tengo, aunque su valor no vaya a subir.

Binance ha visto bastante guita salir, dicen que no pasa nada, que es normal y que no es un dinero que ellos necesiten para operar. Cosa que, si respetan los fondos de los clientes, puede ser perfectamente cierta. Otra historia es que un exchange necesita que la gente mueva las monedicas, ya sea con trading o el producto que quieras, pero la inmensa mayoría de gente compra algo, se flipa dos días y luego se cansa y deja estar esta mierda a ver si dentro de unos años mira y hay millones. Y así no se gana mucho dinero con el modelo de negocio actual, es un problema que viene de antes y que con el clima de pánico y la bajada del valor de BTC no está mejorando.

En fin, a ver qué pasa. El "saldremos más fuertes" que están entonando los negocios en torno a cripto que no han sido arrastrados por FTX es aferrándose a las ganas locas que tienen los legisladores por regular hasta las trancas. Y ahora con la excusa de proteger al ciudadano, se están echando flores por soltar millonadas en servicios como Crystal o TruNarrative, que son empresas que analizan las cadenas de bloques para decir a quién pertenecen los fondos, a veces en colaboración con los CEX y otras veces con prácticas tan sucias como hacer una web de "observa la cadena de bloques" y guardando tu puta IP asociada a la cartera que busques, asumiendo que es tuya porque la gente busca su cartera lo primero.

@MIP, por cierto, ¿qué opinión te merece la existencia este tipo de servicios de análisis de la cadena de bloques? ¿Crees que es subcontratar el espionaje con el único fin de recaudar impuestos o por el contrario lo ves como un mal necesario para la adopción normalizada de las cripto?
Cuidado con Binance porque aparte de reportar ya a Façenda española, me da que al menos el 50% de sus “activos” son caca pura. Y eso contando que quizá sean los que menos mal están.

respecto a los servicios de chain analysis, no tienen mucho misterio, como casi todas las blockchain son públicas es posible que te sigan la pista si les dejas un hilo de donde tirar.

Como soluciones, comprar sin pasar por KYC o usar un mixer tipo Coinjoin pueden ser buenas soluciones.

existen monedas con privacidad incluida (la cadena de bloques es verificable criptográficamente pero ilegible al ojo humano) pero es de suponer que los gobiernos carguen duramente contra ellas en un futuro próximo.
 
Hace casi 100 años, Henry Ford sugirio abandonar el estándar cambiario de oro para pasar a un estándar basado en energía.

Con ello pretendía acabar con el control del dinero por parte de poderosos y políticos, al ligar su valor al valor de una constante física (energía)


Ford era probablemente demasiado optimista y creía que tal dinero basado en energía resolvería todos los problemas de guerra y escasez

¿Podría ser el dinero basado en energía que mencionaba Ford una alternativa real para un sistema monetario más justo?

En mi caso yo considero que el oro también requiere energía e inversión para ser extraído, y eso no evitó que fuese abusado por los gobiernos, aunque parte de culpa de ese abuso viene por la naturaleza física del oro.

Y en el caso de Bitcoin los gobiernos tambien lo tienen fácil para abusar y restringir, no las transacciones porque eso no pueden, pero si las plataformas de entrada y salida.
 
Última edición:
La caída de FTX ha hecho que todos los que teníamos algo en un CEX porque estábamos dejando lo de pasarlo a carteras privadas para mañana hayamos espabilado al ver las barbas de los damnificados arrancadas a tirones.

Lo mismo por aquí, pero todavía no he hecho nada... sabéis de algún pana que explique bien y para paletos en vídeo como sacar bitcoin de binance y meterlo en una wallet? Estoy perdidísimo en este tema.
 
Lo mismo por aquí, pero todavía no he hecho nada... sabéis de algún pana que explique bien y para paletos en vídeo como sacar bitcoin de binance y meterlo en una wallet? Estoy perdidísimo en este tema.
Es muy fácil. Mírate cualquier tutorial de YT.

Yo estoy igual. Lo he hecho antes, pero me da una pereza tan enorme que la verdad tendría que ver el abismo delante de mis ojos para ponerme con ello.

Igual me pongo serio con el tema en las vacaciones navideñas.

Ahora que lo pienso igual lo que me tira para atrás subconscientemente es tener que ver en qué ha quedado el saldo de esas cuentas.
 
Última edición:
Te bajas trust wallet en el móvil. Te haces una billetera BTC. Apuntas las palabras clave en un papel y lo escondes en algún lugar del que te vayas a acordar. Copias la dirección de la cartera BTC y haces una transferencia desde Binance con esos datos.
 
Te bajas trust wallet en el móvil. Te haces una billetera BTC. Apuntas las palabras clave en un papel y lo escondes en algún lugar del que te vayas a acordar. Copias la dirección de la cartera BTC y haces una transferencia desde Binance con esos datos.
Tengo una cuenta de metamask que es donde metía lo minado, también valdría?
 
Me resultó mucho más fácil de lo que esperaba. Quizás porque el Trezor ya te dice la dirección de la cartera, pero por el lado de Binance, cero trabas o impedimentos.
 
Tengo una cuenta de metamask que es donde metía lo minado, también valdría?
Pero minarías eth, ¿no? Porque metamask no soporta btc y si has mandado btc a alguna dirección de metamask los habrás perdido salvo que esos btc sean wrapeados.
 
En metamask solo tengo el eth, preguntaba solo por si podía usar en esa cuenta bitcoin. Me instalo trustwallet y meto ahí los (pocos) dineros que quedan. Gracias amics.
 
Atrás
Arriba Pie